Hoy, en Clase magistral:El inutil muestra el diapasón al fin

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="ssaikume":3cwnse89][quote:3cwnse89]Menuda batalla para apurar los extremos de los trastes. Queda un milímetro que me está costando Dios y ayuda hacerlo sin joder (más) el mastil, que un par de rayoncitos por ahí he hecho [/quote:3cwnse89]

Y como lo estas haciendo?

Yo con mi bajo que estoy haciendo no tarde mas de una hora en rebajar todos los laterales de los trastes.

Para ello lo mejor es utilizar una lima para hierro de grano fino, lo mejor quizas sea una triangular pequeña, y vas limando a 45 grados respecto al diapason, para luego pasarle lija para metales, y lo dejas niquelao. Si tienes buen pulso tambien se podria con un accesorio de dremel.

Suerte.[/quote:3cwnse89]

Tengo una lima triangular, pero en su sección media es más ancha que el taste y si no ando con mucho cuidado le meto un hostión al mastil (Bueno, un par ya se ha llevado :mrgreen: )

Lo que me ha ayudado bastante a dejarlo "casi bien" ha sido la Gurian para dar forma a los trastes. Al estar protegida en los lados puedes limar con cojones, que no haces daño a la madera.

Y así me ha quedado un milímetro (o menos) :llanto:

Están suave, pero para quedar como un ajuste profesional me sobra un poquitito...


Ya vereis cuando acabe el reportaje... Incluidos accidentes (Cacho de madera por los aires) y los resultados de ms chapuzas (Para que los más pequeños de la casa sepan lo que NO hay que hacer :carte: ) Va a ser un descojono, pero se trataba de aprender, no? :periódico:

Con el Dremel corté los trastes, pero la aproximación me pareció demasiado delicada... Luego le pegaré otro tiento :bah:

Hoy por mis cojones que queda eso a ras de mastil :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

[quote="TORCHMAN":3ntctjhh]Hoy por mis cojones que queda eso a ras de mastil :dedo:[/quote:3ntctjhh]

Mola! llévala a casa de Nacho mañana pa verla!
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

Joder, pues al final pude dejarlo bastante decente :jiji:

Pero no veais la tralla que le metí al mastil el primer dia intentando limar "DAM" (De aquella manera :mrgreen: )

Le he puesto pasta de madera para rellenar los limazos que de cuando en cuando le metí, lo lijé y le he dado aceite a un solo traste y queda el color igualado :dedo:

He tenido momentos de tensión, pero me quedé animado al ver que queda muy cuco una vez arreglado y con el aceite para empapar un poquito y dejar el mastil con color chulo.

Me queda nivelar los trastes y coronas y pulirlos :shock:

Tengo la puta cámara sin pilas, así que he podido sacar pocas fotos más, pero intentaré hacer una reconstrucción de los hechos, para que al menos se vean las herramientas y eso.

Es un curro de titanes :mrgreen: Estoy hasta el ojete de limar y he perdido mogollón de tiempo por no saber ciertas cosas, probar, leer, etc...

Pero me lo estoy pasando bomba :burla:
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

Oyesssssssssssss,.. ya que te aburres,.... tengo las uñas de los piesesss un poco largas,... tu crees que me las podrías limar un poco ??? :burla: :bah: :periódico:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

No va a poder ser Nacho!

El Exorcista se va a la playa con la family :mrgreen:
Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2975
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por MagoGris »

Fonso, no lijes tanto a ver si en vez de un mastil se te va a quedar la cosa en una baqueta :mrgreen:

que güevos le echas macho, de mayor quiero ser como tu y tener esa melena al viento :carte:

a ver esas nuevas fotos !!
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Coño, me estaba perdiendo éste topic :oops: .

Muy guapo, tío. Con dos cojones. :dedo: ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

Pa guevos los mios jaja :mrgreen:

Bueno, pues el mastil más o menos bien, aunque la foto es terrible:

[img:pgztcir0]http://img310.imageshack.us/img310/9516/scan14ov.jpg[/img:pgztcir0]

Otra, donde se ve el martillo de cabeza de nylon para golpear (Término poco apropiado, la verdad) los trastes:

[img:pgztcir0]http://img315.imageshack.us/img315/1157/scan21oa.jpg[/img:pgztcir0]


Antes, acomodé el hueco donde va el tang (La parte estrecha inferior del traste) incrustado. Utilizé unas galgas (Obsequio de

Fernando Irimia el año pasado. Gracias, amigo ;) )

Primero pasé alguna más estrecha y utilicé después alguna más ancha, y como todo el trabajo sobre el mastil, pensando en su

angulación y trabajando en consecuencia.

Ví que igual me quedaba justo de espacio vertical, así que le metí el cuchillo que utilicé para sacar los trastes: Pequeño,

muy fino y afilado. Con cuidadín le dí y quedó mejor, aunque en algunos yo creo que debería haber escarvado más, pero bueno.

Después repetí la operación con las galgas, que dejaban el fondo lisito y limpio (En la medida de lo posible).

[img:pgztcir0]http://img307.imageshack.us/img307/5688/scan30jb.jpg[/img:pgztcir0]


Tras dejar el diapasón preparado, me lie a marcar (Con rotulador indeleble que luego se lija) y cortar los trastes con el

dremmel:

[img:pgztcir0]http://img301.imageshack.us/img301/3299/scan49vr.jpg[/img:pgztcir0]

Se dice que con el alicate o unas tenazas lo haces, pero si no están afiladas, olvídate. Al menos con estos trastes Dunlop

Jumbo, que están duros de cojones. Yo me compré la Dremmel esta por 20 euros o así en el AKI y va de lujo.


Otra cosa que hice después fue quitar un trozo de tang para que al ponerlo en el traste, bajo los extremos haya un pequeño

hueco, donde alojaremos una gotita de superglue más adelante.

[img:pgztcir0]http://img301.imageshack.us/img301/1003/scan50wq.jpg[/img:pgztcir0]

En esta foto está demasiado exagerado ese corte porque:

A-Estaba probando y ahí sobra mucho traste por encima del corte
B-Me pasé haciéndolo, en general.

No noto nada raro y están "bien puestos", pero cuando los puse me he di cuenta de que no es necesario meter tanto. Con un

poquitín de nada vale.




Aquí empiezo a presentar los trastes. Esas marcas de rotulador son el sitio por donde corté el tang. Es demasiado, aunque

insisto en que no aprecio nada raro. Los trastes tienen su propia curva ya hecha y no tiran tanto, además de llevar su gota

de superglue. No obstante, lo suyo es comerle menos tang.

[img:pgztcir0]http://img307.imageshack.us/img307/4659/scan79dj.jpg[/img:pgztcir0]


Los trastes presentados:

[img:pgztcir0]http://img307.imageshack.us/img307/6691/scan88du.jpg[/img:pgztcir0]


Supongo que alguno ya se habrá fijado en un detalle a la altura de la cejuela... :mrgreen:

[img:pgztcir0]http://img307.imageshack.us/img307/5857/scan93fp.jpg[/img:pgztcir0]

Dando golpecitos a la cejuela para quitarla se me debió ir la mano (Estaba pegado de cojGracias a dios el corte es ones. La

guitarra tiene 29 años)...

[img:pgztcir0]http://img307.imageshack.us/img307/3852/scan107lj.jpg[/img:pgztcir0]


Gracias a Dios, el golpe era más o menos limpio y encolándolo lo arreglé sin problemas:

[img:pgztcir0]http://img307.imageshack.us/img307/6100/scan111cj.jpg[/img:pgztcir0]


Me faltan fotos del proceso de limado, nivelado y lijado de los trastes, acabado del mastil y alguna cosa más, supongo. Haré

reconstrucción de los hechos y completaré la cuestión en cuanto pueda, haciendo hincapié en mis cagadas para que nadie más

las haga...


Aquí teneis el resultado final:

[img:pgztcir0]http://img301.imageshack.us/img301/4771/scan120cq.jpg[/img:pgztcir0]

[img:pgztcir0]http://img301.imageshack.us/img301/3558/scan139kx.jpg[/img:pgztcir0]

[img:pgztcir0]http://img301.imageshack.us/img301/3636/scan142vn.jpg[/img:pgztcir0]
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

tiene una pinta cojonuda, buen trabajo, ya la traeras por mi casa para probar esa Trastocaster,... :shock: :shock: :dedo:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Pues tiene una pinta estupenda después de todo. Cuando hayas hechos do smás, ya se te podrán encargar curritos para que te ganes unas pelillas ;)

Lo que no me gusta tanto es el curre de la calca y el barnizado de la pala...pero es que lo de pintar también tiene su tésnica ;)

Tío: te está quedando guapa guapa. Ya la veremos en oroso, no?
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="Rubén Hernández":3vx1wj76]Pues tiene una pinta estupenda después de todo. Cuando hayas hechos do smás, ya se te podrán encargar curritos para que te ganes unas pelillas ;)

Lo que no me gusta tanto es el curre de la calca y el barnizado de la pala...pero es que lo de pintar también tiene su tésnica ;)

Tío: te está quedando guapa guapa. Ya la veremos en oroso, no?[/quote:3vx1wj76]



Rubén, me congratula tu aprobación :mrgreen:

El barnizado de la pala es (supongo) el mismo de su fabricación (1976), y el logo me lo puso NachoC :tasloco: :mrgreen:
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

Ya tenía que salir Rubén poniendo pegas,... :burla: :burla:

tio la calca ero lo que había,.. no tenia papel adhesivo mas fino.... :oops: :oops: :periódico:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

en serio que tiene muy buena pinta.

A ver...para comprobar que los trastesestánnivelados ayúdate de una reglalarga de dibujo...si es metálica mejor....una regla de esas de 50 o de 70 cm.

para asegurarte totalmente hayquien pinta de rotu todos los trastes y con un taco y una lija finísima del 800 parriba y más ya sólo para pulir, se va pasandp el taquito con la lija suavemente para ver si el rotu desaparece de todos los trastes de forma homogénea. Eso es señal de que todos están a nivel ;)

hasta que no encuerdes el mástil no vas a tener la sensación real de su tacto, pero bueno...esto es así cuando uno es novato.

por cierto...lo de los trastes Jumbo me mola, ya catarás mi teleca de los 70 conn esos trastes jumbo de dunlop...ya sé que la guitarra te va a sonar a country-gay con la single del puente que lleva, que es supertwanggy, :mrgreen: :mrgreen: pero el radio de 7'25'' con trastes jumb ha sido para mi todo un descubrimiento.

Un tacto muy particular :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Nachoc....una calca cojonuda de las de verdad cuesta 12 euros, tío ;)
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="Rubén Hernández":2lqa15mx]Nachoc....una calca cojonuda de las de verdad cuesta 12 euros, tío ;)[/quote:2lqa15mx]

Fue un regalo-detalle :dedo: Además, cuela siempre :mrgreen:

Lo del nivelado con rotulador=>Lijado=>Pivotado con regla de precisión metálica, lijado, coronado y pulido de trastes, ya está hecho :carte:

He currado mogollón de más por pardillo, pero estoy super contento y satisfecho :burla:

Tios...es que soy bastante manazas y esto es como milagroso :mrgreen:
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

Ya, pero esta la he hecho yo, y no me ha costado nada,... :burla: :carte:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 27
Registrado: 13 Jul 2005, 12:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por krill »

Hola a todos, saludos desde "el otro" foro.

Buen trabajo TORCHMAN, confieso que lo mas dificil para mi es el nivelado de los trastes, me parece complicado. Y me sorprende que haya quedado así de bien incluso sin un taco de lijar con el radio del diapasón. En cualquier caso, enhorawena.

Por otra parte me encantan los trastes jumbo, aunque nunca los he probado con un radio tan pequño, ya nos dirás qué tal cuando le pongas las cuerdas.

Bueno, de nuevo un saludo a todos los viejos conocidos.

PD Como molan los emoticonos, ¿no? mirad éste :burla: jeje que cabrón se burla.
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

Por cierto, no viene a cuento pero es el sitio y momento adecuado para una pregunta:

compre un mástil de arce birdeye a Warmouht para la Tele GWK, aúnque de GWK ya no tiene na.....

El mástil es cojonudo y trastes jumbo de acero !!!!!!!!!!!!!!! pero ahora despues de un tiempo me he dado cuenta que el mástil le han barnizado con los trastes puestos,... pues van peridiendo el barniz a medida que voy tirando de bendigs.....

Quiero desarmarlo y repasar todos los trastes, pero como ???????

Lima ???? lija ???? tengo miedo de joder el mástil. :oops: :oops:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

que sí Nachoc, que sí :santo:

yo también las he hecho en casa, pero tal que así:

http://pisotones.com/Relicing/imgs/pala02.jpg

:hedicho:

de todos modos ya te digo que después de haberlas pasado canutas para hacer una de puta madre, no vuelvo a darme el curre. Las pillo por internet y punto!!

Fonsitoooo...esa strato la llevas pa' galicia, verdad??

quiero verla in person
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

lo del mástil warmoth:

quieres rebajar la altura de los trastes? o simplemente eliminar el barniz?

orque si es sólo para eliminar el barniz, encintas con cinta de carrocero el diapasón menos los trastes y con una lijita le das sin miedo a los trastes.

Luego con una lija de agua más finita o lana de acero, y por último pulimento y listos. Si encima tienes una dremel o sucedáneo ocmo la de alfonso, le pasas un fieltrecillo de esos que trae como accesorio y te quedarán de lujo.

Todo esto antes de quitar la cinta adhesiva. Por último limpias el diapasón de posibles restos del adhesivo.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="krill":3s4otmwm]Hola a todos, saludos desde "el otro" foro.

Buen trabajo TORCHMAN, confieso que lo mas dificil para mi es el nivelado de los trastes, me parece complicado. Y me sorprende que haya quedado así de bien incluso sin un taco de lijar con el radio del diapasón. En cualquier caso, enhorawena.

Por otra parte me encantan los trastes jumbo, aunque nunca los he probado con un radio tan pequño, ya nos dirás qué tal cuando le pongas las cuerdas.

Bueno, de nuevo un saludo a todos los viejos conocidos.

PD Como molan los emoticonos, ¿no? mirad éste :burla: jeje que cabrón se burla.[/quote:3s4otmwm]

Bienvenido, Krill :dedo: (Y nada de "otro" foro :bah: Semos los mismos amiguetes ;) )

Pues me he tenido mi currillo con el nivelado, pero cuando ponga las fotos simulando lo que hice igual queda menos "misterioso" :jiji:

De todas maneras, si bien he comprobado bien con la regla que esté correcto, hasta que no ponga las cuerdas... :periódico:


Nacho, lo que quieres es retirar el barniz de los trastes, no?

Si es eso, con la lima gurian que tengo (Sirve para dar cabeza al traste) podrías, a la vez que les das forma de nuevo, quitar ese barniz y sin tocar el mastil :dedo:

[img:3s4otmwm]http://www.stewmac.com/catalog/images_1sm/0685_1sm.jpg[/img:3s4otmwm]



Rubén, esta chati será la estrella de Galicia Mutante 2005 :mrgreen:
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

Si,... solo quiero retirar el barniz de los trastes, pero sin cargarme estos, así todo como son de acero, son mucho mas duros que los normales.

Fonso pues ya me estas dejando ese paratejo para repasar los trastes !!!!! :dedo: :hedicho:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Nunca una strato sin "pedigrí" será la estrella este año ;) . Va a haber muchas cositas curiosas...pero no hay nada como estar orgulloso de algo que se ha currado uno mismo.

Al menos yo, te prometo que le daré un tiento. Como sé que va a llevar al menos una pasti pa'hombres :mrgreen:
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

Además va a ir tuneada de cojones...

Clavijero nuevo, puente nuevo, golpeador negro...

Ya te comentaré
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Torchman, buen laburo :dedo:

Mi humilde consejo es que primero le pongas unas cuerdas baratas y veas como quedó el nivelado, porque al atornillar el mastil puede cambiar lijeramente el nivel del mastil, y tender a trastear a partir del traste 12.

Nachoc, como dice Rubén, con una lija al agua bien gastada o virulana (si ya se le fue bastante tal vez te alcance con la virulana) y luego un pulido, te va a quedar perfecto ;)
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

Pues gracias Tupac y Rubén por las recomendacones,... :dedo:

a ver si me remango uno de estos días y le meto mano al mástil. :hedicho:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

Y todavía dirá el Marques del Rostrio que no tiene tiempo :mrgreen:
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

jajajaja que mariconazo estas hecho fonso......

Pues ayer mismo por la tarde me remangué,... desmonte el mástil, lo encinte, tire de lima primero y luego de lana de acero y repase tambien un poco la madera y aparentemente me ha quedado de PM,.... :baba: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los trastes tienen muy buena pinta ahora, y el mástil es mucho mas suave ahora, una gozada,...

Esta tarde lo montaré a ver si me han quedado bien los trastes y no esta ninguno descompensado.

Ya os contare el resultado final. ;)
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

Te has atrevido al final, ein? joijiji :jiji:

Igual no hacia falta meterle lima, animal :mrgreen:
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

a ver si quedamos esta semana para probar nuestros cacharrilos cuando tu termines la tuya, y el cabronazo de Gelillo tenga un día libre en su agenda, para probar esa PRS que se ha agenciado, que si no es el día que el dice, ya no tiene hueco en toda la semana.......... parece un ministro el maricón. :jiji: :jiji: :jiji: ;)
Un saludo.
Nacho.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”