MONTAJE DEL HO EVOLUTION
MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Todo llega señores, y con la resaca de la noche de San Juan a las espaldas , declaro en nombre de MCGIVER inaugurado el hilo para el montaje de este pepinaco sesuarrrrrrrllllllll.
Luego iré poniendo fotos de lo poco que llevo del proceso y de las recomendaciones via skype que me ha dado McGiver (Nett prometo compensarte, sorry)
Ale nenes, que nos vamos a divertir este veranito, ahora que los nenes ya no tenemos cole
Salud compas
Luego iré poniendo fotos de lo poco que llevo del proceso y de las recomendaciones via skype que me ha dado McGiver (Nett prometo compensarte, sorry)
Ale nenes, que nos vamos a divertir este veranito, ahora que los nenes ya no tenemos cole
Salud compas
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- Paco Alfaro
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Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Suerte maestro.
Ánimo.
Ánimo.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- Pablocarrillo
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Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Eseee Mistral!!!
en tus manos está que todos los amplis queden fetén!!
celebremos la inauguración de este esperado topic
Un saludo a todos!
en tus manos está que todos los amplis queden fetén!!
celebremos la inauguración de este esperado topic
Un saludo a todos!
Carri
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Venga colega méteme bien de presión.......Pablocarrillo escribió:Eseee Mistral!!!
en tus manos está que todos los amplis queden fetén!!
celebremos la inauguración de este esperado topic
Un saludo a todos!
Estoy acabando de escribir la primera entrega del misertutorial, estoy llegando, estoy llegando, en unos minutos lo subo ok?
Salud men
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Buenas y santas
Voy a intentar contaros lo que vía skype y teléfono McGiver me ha ido orientando a la hora de comenzar la construcción del pepinaco este.
Para el evento me he puesto a Radio Futura para que me acompañe en la tarea.
La primera imagen es la del chasis limpio, la pondremos para que futuras generaciones lo puedan ver.
Lo primero que hemos hecho es remachar los zócalos de las válvulas al chasis. Para esto Mcgiver ha enviado remaches de dos tipos. Los más pequeños son para los zócalos.
Primero si queréis ponemos los dos de las válvulas de potencia, son los que van a ir sin capucha.
Para los otros, los “encapuchados” McGiver ha puesto entre los remaches pequeños un cilindro hexagonal con la sana intención de interponerlo entre la cara vista del remache y la remachadora para que no arrugue el metal de los zócalos encapuchados.
He de reconocer que no he podido remacharlo con semejante invento típico del colega McGiver, así que lo que hice fue desplazar con el dedo el capuchón, para, una vez colocados los remaches, volver a llevarlo a su sitio. Tal como veréis que quedaron (mejorables, ya lo se), las pondré un poco en orden con un cilindro metálico tipo knob o similar para que la válvula tenga su “casita” limpia y aseadita….
otra con más zoom
Después le llegó el momento al cableado de las válvulas, aunque como veía que me iba a quedar el cable un poco colgando lo siguiente que hice fue colocar los alojamientos de los componentes.
Para esta tarea McGiver nos ha puesto las tiras a las que hay que hacer un pequeño apaño.
Hay hueco para cuatro grandes y otro para cuatro un poco más pequeñas.
La disposición la podéis ver en la siguiente imagen
Las cuatro grandes coinciden de largo con los agujeros. Lo único que hay que hacer antes de remacharlas es cortar todas las patas salvo las dos que van a llevar remaches. Conviene hacerlo bastante arriba en la zona del enganche con el plástico para evitar indeseados contactos con el chasis.
Mira la imagen que vale más que mil palabras
En las cuatro pequeñas no coinciden los agujeros, por lo que hay que darles a las tiras el tamaño adecuado y hacer que coincidan. Para ello tomamos la referencia en un extremo y buscamos la medida exacta. No coincidirá la pata con el agujero. Hay que quitar la plaquita metálica y colocarle una plaquita con pata.
Se quita y se pone la buena según la imagen
Una vez hecho esto hay que cortar con unos alicates el plástico con cuidado porque es bastante quebradizo.
Detalle de las tiras ya con sus medidas
Una vez tenemos las tiras con sus medidas buenas las remachamos.
Así me quedó:
Es en este momento cuando comencé a cablear los filamentos. McGiver me dijo que lo hiciera antes de poner las tiras, pero me convino más hacerlo así para que las tiras me aguantaran los cables.
Que cada uno lo haga como mejor le parezca. La única cuestión a cuidar es saber que no cabe el cable trenzado por debajo de las tiras de pistas, hay que dejarlos sencillos y pasarlos así por debajo de las tiras.
A la hora de cablear filamentos lo hice por líneas, la primera la de cuatro válvulas, la opuesta al hueco para el trafo y comenzando por la derecha..
Como ahora veréis en las fotos cableamos con cable amarillo el pin nueve de la válvula, o sea la de más a la derecha viendo el zócalo desde los pines que soldamos. El cable negro va a los pines cuatro y cinco. Pelando el cable un poco largo, y tras estañarlo, soldándolo pegado a la cobertura del cable en el pin cuatro, después con la ayuda de unos alicates lo metemos por el pin cinco y se suelda fenomenal. Bueno ya sabéis que luego cada maestrillo tiene su librillo…
En la válvula de más a la derecha ya está, ahora hay que llevar el cable como se ve en la foto, es decir trenzado a la esquina del chasis para evitar ruidos. La siguiente válvula de más a la derecha se hace de la misma manera pero hay que soldar también el cable de la válvula anterior en serie, y así sucesivamente hasta llegar a la cuarta válvula donde cortamos cable un poco largo para luego cuando tengamos que engancharlo al trafo de alimentación no tengamos problemas para llevarlo por el extremo del chasis.
La segunda línea de válvulas va igual que la anterior.
La última que hice fue la de las válvulas de potencia que tiene una diferencia. El cable amarillo va al pin 4 y el negro al 5, el 9 queda SIN NADA.
Para que nos sea más sencillo a los que no tenemos mucha experiencia en válvulas os pongo un par de imágenes de la disposición de los pines de ambas válvulas y veréis que corresponde con los pines de los filamentos
Estoy seguro que estas imágenes las vamos a ir a ver más a menudo así que ahí quedan puestas.
Os dejo tres imágenes del cableado ya hecho
Hasta acá llevo hecho.
Seguro que alguna incorrección lleva, así que sed clementes conmigo que estoy aprendiendo tanto como vosotros con el tema, vale?
Salud men
Voy a intentar contaros lo que vía skype y teléfono McGiver me ha ido orientando a la hora de comenzar la construcción del pepinaco este.
Para el evento me he puesto a Radio Futura para que me acompañe en la tarea.
La primera imagen es la del chasis limpio, la pondremos para que futuras generaciones lo puedan ver.
Lo primero que hemos hecho es remachar los zócalos de las válvulas al chasis. Para esto Mcgiver ha enviado remaches de dos tipos. Los más pequeños son para los zócalos.
Primero si queréis ponemos los dos de las válvulas de potencia, son los que van a ir sin capucha.
Para los otros, los “encapuchados” McGiver ha puesto entre los remaches pequeños un cilindro hexagonal con la sana intención de interponerlo entre la cara vista del remache y la remachadora para que no arrugue el metal de los zócalos encapuchados.
He de reconocer que no he podido remacharlo con semejante invento típico del colega McGiver, así que lo que hice fue desplazar con el dedo el capuchón, para, una vez colocados los remaches, volver a llevarlo a su sitio. Tal como veréis que quedaron (mejorables, ya lo se), las pondré un poco en orden con un cilindro metálico tipo knob o similar para que la válvula tenga su “casita” limpia y aseadita….
otra con más zoom
Después le llegó el momento al cableado de las válvulas, aunque como veía que me iba a quedar el cable un poco colgando lo siguiente que hice fue colocar los alojamientos de los componentes.
Para esta tarea McGiver nos ha puesto las tiras a las que hay que hacer un pequeño apaño.
Hay hueco para cuatro grandes y otro para cuatro un poco más pequeñas.
La disposición la podéis ver en la siguiente imagen
Las cuatro grandes coinciden de largo con los agujeros. Lo único que hay que hacer antes de remacharlas es cortar todas las patas salvo las dos que van a llevar remaches. Conviene hacerlo bastante arriba en la zona del enganche con el plástico para evitar indeseados contactos con el chasis.
Mira la imagen que vale más que mil palabras
En las cuatro pequeñas no coinciden los agujeros, por lo que hay que darles a las tiras el tamaño adecuado y hacer que coincidan. Para ello tomamos la referencia en un extremo y buscamos la medida exacta. No coincidirá la pata con el agujero. Hay que quitar la plaquita metálica y colocarle una plaquita con pata.
Se quita y se pone la buena según la imagen
Una vez hecho esto hay que cortar con unos alicates el plástico con cuidado porque es bastante quebradizo.
Detalle de las tiras ya con sus medidas
Una vez tenemos las tiras con sus medidas buenas las remachamos.
Así me quedó:
Es en este momento cuando comencé a cablear los filamentos. McGiver me dijo que lo hiciera antes de poner las tiras, pero me convino más hacerlo así para que las tiras me aguantaran los cables.
Que cada uno lo haga como mejor le parezca. La única cuestión a cuidar es saber que no cabe el cable trenzado por debajo de las tiras de pistas, hay que dejarlos sencillos y pasarlos así por debajo de las tiras.
A la hora de cablear filamentos lo hice por líneas, la primera la de cuatro válvulas, la opuesta al hueco para el trafo y comenzando por la derecha..
Como ahora veréis en las fotos cableamos con cable amarillo el pin nueve de la válvula, o sea la de más a la derecha viendo el zócalo desde los pines que soldamos. El cable negro va a los pines cuatro y cinco. Pelando el cable un poco largo, y tras estañarlo, soldándolo pegado a la cobertura del cable en el pin cuatro, después con la ayuda de unos alicates lo metemos por el pin cinco y se suelda fenomenal. Bueno ya sabéis que luego cada maestrillo tiene su librillo…
En la válvula de más a la derecha ya está, ahora hay que llevar el cable como se ve en la foto, es decir trenzado a la esquina del chasis para evitar ruidos. La siguiente válvula de más a la derecha se hace de la misma manera pero hay que soldar también el cable de la válvula anterior en serie, y así sucesivamente hasta llegar a la cuarta válvula donde cortamos cable un poco largo para luego cuando tengamos que engancharlo al trafo de alimentación no tengamos problemas para llevarlo por el extremo del chasis.
La segunda línea de válvulas va igual que la anterior.
La última que hice fue la de las válvulas de potencia que tiene una diferencia. El cable amarillo va al pin 4 y el negro al 5, el 9 queda SIN NADA.
Para que nos sea más sencillo a los que no tenemos mucha experiencia en válvulas os pongo un par de imágenes de la disposición de los pines de ambas válvulas y veréis que corresponde con los pines de los filamentos
Estoy seguro que estas imágenes las vamos a ir a ver más a menudo así que ahí quedan puestas.
Os dejo tres imágenes del cableado ya hecho
Hasta acá llevo hecho.
Seguro que alguna incorrección lleva, así que sed clementes conmigo que estoy aprendiendo tanto como vosotros con el tema, vale?
Salud men
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- Sepu
- usuario veterano
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- Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Ese Rafa
Sabía yo que no te aguantabas El post empieza de una manera inmejorable
Gran curro, un abrazo
Mcgiver, mañana te llamo
Sabía yo que no te aguantabas El post empieza de una manera inmejorable
Gran curro, un abrazo
Mcgiver, mañana te llamo
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Muy buenas.
Gracias por empezar con el tutorial Mistra. Si te parece, voy a añadir alguna cosilla para ir completándolo.
Empecemos por las herramientas que necesitaréis para montarlo.
Realmente no son mucha y casi seguro que si ya tenéis experiencia previa, tendréis casi todo. De todos modos, podéis conseguir casi todo en cualquier bazar de los Chinos a un precio prácticamente irrisorio. Por mi parte, os aconsejo que el gastar un mínimo de calidad en las herramientas. Dándoles el uso adecuado, a la larga se ahorra dinero.
Ahí va la lista:
Remachadora.
Alicates de electrónico:
De corte oblicuo (mediano)
Alicate de punta fina
Alicate de punta media
Soldador de 30w (y si es posible otro de 15w).
Pasta de soldar
Un pliego de lija de grano 300 a 500
Herramienta variada de uso común entre DIY’ers (destornilladores, llaves fijas o en su defecto una pequeña llave inglesa, etc).
Para el mueble y los acabados, será Stratotrasto quién indicará las herramientas necesarias para el montaje.
Ahora voy a puntualizar algo de lo dicho por Mistral.
Empezaremos colocando el chasis en la siguiente posición:
Todos los zócalos van colocados orientados de la misma manera: con el hueco de los pines próximo al frontal y un poco desplazado hacia la derecha. Los agujeros del soporte lo indican con claridad.
Como dice Mistral, las válvulas sin capuchón, son las de potencia (las de atrás entre los dos transformadores). Todas las demás llevan capuchón antiestático, por lo que el soporte que sujeta el zócalo es más alto y corremos el riesgo de marcarlos con la remachadora. Para eso se ha incluido el separador en la bolsa de remaches de 3,2. Su uso es sencillo: se introduce el separador en el remache (en la parte con forma de clavo) y a su vez este en la remachadora, lo que hará que el cabezal de la remachadora quede separado del zócalo y no marcarlo.
Os puede ocurrir como a mistral, que las estrías de la remachadora estén demasiado alejadas y no alcancen a sujetar el remache. Hay una solución muy sencilla. El separador tiene los extremos cónicos, hay que limar la parte cónica de uno de los extremos (aproximadamente 1 mm) y será suficiente para que la remachadora lo enganche. A la hora de utilizarlo, colocar la parte cónica hacia la cabeza del remache y la limada contra la remachadora.
Una vez colocados los zócalos, conviene conectar los cables de filamentos (aunque a algunas personas les guste hacerlo al revés del mundo…¿verdad, Mistral? ). No importa que los cables queden un poco colgantes, ya se sujetarán al colocar las regletas y resulta mucho más cómodo de colocar... por no comentar que así no corremos el riesgo de cargarnos ninguna regleta, ya que son bastante delicadas al ser de baquelita.
Por cierto, Mistral, se me olvido comentarte que la EF86 lleva la alimentación en las patas 4 y 5 (como las de potencia) así que ya lo estás cambiando, jeje. Es la tercera válvula del frente contando desde la derecha y boca abajo.
El siguiente paso es colocar las regletas:
Resumo, que es tarde y Mistral lo ha explicado bastante bien.
Los cables no caben por debajo enroscados, tienen que estar alineados de uno en uno y pasarán con facilidad.
Los remaches para colocar las regletas están en otra bolsa ya que son de 4 mm. Para colocar estos, no es necesario el uso de separador.
Adjunto algunas fotos de un chasis para orientaros mejor sobre lo comentado hasta ahora:
Mañana seguiré subiendo más. (No os preocupéis si está algo desorganizado. En la web lo tendréis todo paso a paso y pormenorizado.
Bye
Gracias por empezar con el tutorial Mistra. Si te parece, voy a añadir alguna cosilla para ir completándolo.
Empecemos por las herramientas que necesitaréis para montarlo.
Realmente no son mucha y casi seguro que si ya tenéis experiencia previa, tendréis casi todo. De todos modos, podéis conseguir casi todo en cualquier bazar de los Chinos a un precio prácticamente irrisorio. Por mi parte, os aconsejo que el gastar un mínimo de calidad en las herramientas. Dándoles el uso adecuado, a la larga se ahorra dinero.
Ahí va la lista:
Remachadora.
Alicates de electrónico:
De corte oblicuo (mediano)
Alicate de punta fina
Alicate de punta media
Soldador de 30w (y si es posible otro de 15w).
Pasta de soldar
Un pliego de lija de grano 300 a 500
Herramienta variada de uso común entre DIY’ers (destornilladores, llaves fijas o en su defecto una pequeña llave inglesa, etc).
Para el mueble y los acabados, será Stratotrasto quién indicará las herramientas necesarias para el montaje.
Ahora voy a puntualizar algo de lo dicho por Mistral.
Empezaremos colocando el chasis en la siguiente posición:
Todos los zócalos van colocados orientados de la misma manera: con el hueco de los pines próximo al frontal y un poco desplazado hacia la derecha. Los agujeros del soporte lo indican con claridad.
Como dice Mistral, las válvulas sin capuchón, son las de potencia (las de atrás entre los dos transformadores). Todas las demás llevan capuchón antiestático, por lo que el soporte que sujeta el zócalo es más alto y corremos el riesgo de marcarlos con la remachadora. Para eso se ha incluido el separador en la bolsa de remaches de 3,2. Su uso es sencillo: se introduce el separador en el remache (en la parte con forma de clavo) y a su vez este en la remachadora, lo que hará que el cabezal de la remachadora quede separado del zócalo y no marcarlo.
Os puede ocurrir como a mistral, que las estrías de la remachadora estén demasiado alejadas y no alcancen a sujetar el remache. Hay una solución muy sencilla. El separador tiene los extremos cónicos, hay que limar la parte cónica de uno de los extremos (aproximadamente 1 mm) y será suficiente para que la remachadora lo enganche. A la hora de utilizarlo, colocar la parte cónica hacia la cabeza del remache y la limada contra la remachadora.
Una vez colocados los zócalos, conviene conectar los cables de filamentos (aunque a algunas personas les guste hacerlo al revés del mundo…¿verdad, Mistral? ). No importa que los cables queden un poco colgantes, ya se sujetarán al colocar las regletas y resulta mucho más cómodo de colocar... por no comentar que así no corremos el riesgo de cargarnos ninguna regleta, ya que son bastante delicadas al ser de baquelita.
Por cierto, Mistral, se me olvido comentarte que la EF86 lleva la alimentación en las patas 4 y 5 (como las de potencia) así que ya lo estás cambiando, jeje. Es la tercera válvula del frente contando desde la derecha y boca abajo.
El siguiente paso es colocar las regletas:
Resumo, que es tarde y Mistral lo ha explicado bastante bien.
Los cables no caben por debajo enroscados, tienen que estar alineados de uno en uno y pasarán con facilidad.
Los remaches para colocar las regletas están en otra bolsa ya que son de 4 mm. Para colocar estos, no es necesario el uso de separador.
Adjunto algunas fotos de un chasis para orientaros mejor sobre lo comentado hasta ahora:
Mañana seguiré subiendo más. (No os preocupéis si está algo desorganizado. En la web lo tendréis todo paso a paso y pormenorizado.
Bye
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Buenas
Gracias McGiver por las aclaraciones.
Sorry se me olvidó la EF86, y no se cómo me puede pasar eso a mi, que me empeñé en ese canal....
Os dejo el diagrama de pins de la EF86
Por otra parte, McGiver, en las fotos que has puesto del cableado de las ecc83 falta el puente entre el pin cuatro y cinco, no?
Venga chicos un saludo, a ver si hoy McGiver nos deleita con unos esquemas que ya echamos de menos, verdad maestro???
Salud men
Gracias McGiver por las aclaraciones.
Sorry se me olvidó la EF86, y no se cómo me puede pasar eso a mi, que me empeñé en ese canal....
Os dejo el diagrama de pins de la EF86
Por otra parte, McGiver, en las fotos que has puesto del cableado de las ecc83 falta el puente entre el pin cuatro y cinco, no?
Venga chicos un saludo, a ver si hoy McGiver nos deleita con unos esquemas que ya echamos de menos, verdad maestro???
Salud men
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- Sr.BlackDog
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Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Una sugerencia, y si pones una arandela entre el soporte de las tiras de baquelita y el chasis, para subir la altura y que los cables puedan pasar por debajo trenzados? Es que veo algo más dificil dejar ese trozo sin trenzar.
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
menudo pedazo de cabrónnnnnnnnnnnnnnn
joder qué buena pinta tiene, envida de la mala me dáis
aprovecha para una pregunta: eso tiene capacidad de lavado en caliente o el rollo de la EF86 sólo es para lavado en frío con centrifugado?
joder qué buena pinta tiene, envida de la mala me dáis
aprovecha para una pregunta: eso tiene capacidad de lavado en caliente o el rollo de la EF86 sólo es para lavado en frío con centrifugado?
- Sr.BlackDog
- usuario veterano
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Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Traducción Bestroniano-Castellano?Bestron escribió:menudo pedazo de cabrónnnnnnnnnnnnnnn
joder qué buena pinta tiene, envida de la mala me dáis
aprovecha para una pregunta: eso tiene capacidad de lavado en caliente o el rollo de la EF86 sólo es para lavado en frío con centrifugado?
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
era una coña (mala) de su aspecto-lavadora, tiene más de Whirlpool de 4 velocidades que de ampli Hi-GainSr.BlackDog escribió:Traducción Bestroniano-Castellano?Bestron escribió:menudo pedazo de cabrónnnnnnnnnnnnnnn
joder qué buena pinta tiene, envida de la mala me dáis
aprovecha para una pregunta: eso tiene capacidad de lavado en caliente o el rollo de la EF86 sólo es para lavado en frío con centrifugado?
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Bestron escribió:
era una coña (mala) de su aspecto-lavadora, tiene más de Whirlpool de 4 velocidades que de ampli Hi-Gain
Qué malita es la envidia putilla
ocasión tendrás de catar esa whirpool chaarrrrrrrrrrrrlllllllllllllllllllllllliiiiiiiiiiiii
Salud
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Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
es HORRIBLE, tengo una envidia de 34 en la escala de Richter, tiene una pinta DE CAGARSEN joder, yo es que lo veo como ingeniería de la NASA, pero no me importaría tener un bicho de esos hi-gain de 12 canales que también te lava las camisasMistral escribió: Qué malita es la envidia putilla
eso y el frikeo pre-montaje, que os lo habéis pasado como enanos, cabronessss
- Paco Alfaro
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Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Chals, por si no lo sabías te lo digo aquí delante de tós. Cuando tenga el mío está a tu disposición.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- guillermohor
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Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
En las fotos de Mcgiver y Mistral una válvula esta cableada diferente.¿Cual es la correcta??
Supongo que la de Mcgiver es la correcta ya que es mas facil confundirse en hacer todas iguales que en hacer una diferente porque sí.ç
Por lo demás muy bien. He tenido que comprar una remachadora en una ferreteria que me ha costado 9e va bastante bien y tiene el cabezal de 4 o 5 medidas entre ellas las que usamos asi que bien.
El primer remache no me ha quedado muy alla pero los demás perfectos.Los que se hacen con el tubo exagonal me costaba mucho pillar el bastago pero con sudor los iba haciendo...luego he leido lo de limar el hexagono.
He colocado los cables y después las placas de baquelita.
Supongo que la de Mcgiver es la correcta ya que es mas facil confundirse en hacer todas iguales que en hacer una diferente porque sí.ç
Por lo demás muy bien. He tenido que comprar una remachadora en una ferreteria que me ha costado 9e va bastante bien y tiene el cabezal de 4 o 5 medidas entre ellas las que usamos asi que bien.
El primer remache no me ha quedado muy alla pero los demás perfectos.Los que se hacen con el tubo exagonal me costaba mucho pillar el bastago pero con sudor los iba haciendo...luego he leido lo de limar el hexagono.
He colocado los cables y después las placas de baquelita.
Última edición por guillermohor el 25 Jun 2010, 18:53, editado 1 vez en total.
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Está mal en la mía, es la ef86, lo dice McGiver, que me lees en diagonalguillermohor escribió:En las fotos de Mcgiver y Mistral una válvula esta cableada diferente.¿Cual es la correcta??
Supongo que la de Mcgiver es la correcta ya que es mas facil confundirse en hacer todas iguales que en hacer una diferente porque sí.ç
Por lo demás muy bien. He tenido que comprar una remachadora en una ferreteria que me ha costado 9e va bastante bien y tiene el cabezal de 4 o 5 medidas entre ellas las que usamos asi que bien.
El primer remache no me ha quedado muy alla pero los demás perfectos.Los que se hacen con el tubo exagonal me costaba mucho pillar el bastago pero con sudor los iba haciendo...luego he leido lo de limar el hexagono.
He colocado los cables y después las placas de baquelita.
Luego lo cambio y lo posteo.
Salud men
P.D. McGiver, esos esquemas, compa, que se hacen de rogar
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Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Buenas
No me cuadran las fotos del cableado de los heaters de Mistral con las de McGiver, el cable negro no tiene que ir al pin 4 y 5 de las 12ax7?
PD. Otro voto para los esquemas
No me cuadran las fotos del cableado de los heaters de Mistral con las de McGiver, el cable negro no tiene que ir al pin 4 y 5 de las 12ax7?
PD. Otro voto para los esquemas
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
A ver deeleyer que también me lees en diagonal.
Mi ef86, es decir la segunda por la izquierda de la fila de cuatro está mal cableada, porque los filamentos van en los pines cuatro y cinco y no en el nueve. En ese zócalo está bien el de McGiver.
En cuanto al resto de las 12ax7/ecc83 según lo veo falta puentear los pines cuatro y cinco en el de McGiver, también lo digo un par de respuestas más arriba.
No preocuparse, que seguro que entre todos conseguimos un parato que al challlllll-li le planche los huevos y le fria las camisas y a la vez haga mucho mucho ruido
Venga a ver que llegue ya McGiver, ponga orden y de paso los esquemas y algo más que nos aburrimos
Salud men
Mi ef86, es decir la segunda por la izquierda de la fila de cuatro está mal cableada, porque los filamentos van en los pines cuatro y cinco y no en el nueve. En ese zócalo está bien el de McGiver.
En cuanto al resto de las 12ax7/ecc83 según lo veo falta puentear los pines cuatro y cinco en el de McGiver, también lo digo un par de respuestas más arriba.
No preocuparse, que seguro que entre todos conseguimos un parato que al challlllll-li le planche los huevos y le fria las camisas y a la vez haga mucho mucho ruido
Venga a ver que llegue ya McGiver, ponga orden y de paso los esquemas y algo más que nos aburrimos
Salud men
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- Pablocarrillo
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Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
pues podeis probar a pincharle las gárgolas encima pa verlo bonito!!!!!1
que ganas tengo de tener el kit!!!!!! sois unos cabrones gaseando al personal!!!
que ganas tengo de tener el kit!!!!!! sois unos cabrones gaseando al personal!!!
Carri
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Pues es verdad...Mistral escribió:A ver deeleyer que también me lees en diagonal.
...
En cuanto al resto de las 12ax7/ecc83 según lo veo falta puentear los pines cuatro y cinco en el de McGiver, también lo digo un par de respuestas más arriba.
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
sois unos putos gaseadores profesionales y a este topic habría que ponerle esto antes de entrar:
gracias Paco, te tomo la palabra
Yo de momento me conformo con ir escalando la escalera trófica y después de este bichito que nació hace dos semanas con 4 Onios me estoy montando dos tweed deluxe
Cuando me saque el Doctorado en la Nasa y me compre una guitarra de jevis me lanzaré con una Balay Turbocooler de 3 velocidades de estas, que estoy flipando con el nivelazo que hay por aquí
Por cierto, le váis a hacer la mod esa que dice Weber para que saque cubitos de hielo machacados?
gracias Paco, te tomo la palabra
Yo de momento me conformo con ir escalando la escalera trófica y después de este bichito que nació hace dos semanas con 4 Onios me estoy montando dos tweed deluxe
Cuando me saque el Doctorado en la Nasa y me compre una guitarra de jevis me lanzaré con una Balay Turbocooler de 3 velocidades de estas, que estoy flipando con el nivelazo que hay por aquí
Por cierto, le váis a hacer la mod esa que dice Weber para que saque cubitos de hielo machacados?
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Joder charls, lo del aviso lo dice porque él lo tiene en la entrada de su habitación, si si esa que no hizo falta pintarla ni ponerle papel pintado porque el muy cabrón la tiene llena de amplis apilados a lo largo y ancho de las paredes.
COÑO ESO ES GAS Y EL RESTO SON PEDITOS DE MONJA
Yo quiero catar esos tweed deluxe. Habrá que ponerlos juntos a nuestras lavadoras, no te parece?.
Buena combinación LAVADORA/SECADORA
Salud man
P.D. ¿Alguien sabe donde coño está Macgui...
COÑO ESO ES GAS Y EL RESTO SON PEDITOS DE MONJA
Yo quiero catar esos tweed deluxe. Habrá que ponerlos juntos a nuestras lavadoras, no te parece?.
Buena combinación LAVADORA/SECADORA
Salud man
P.D. ¿Alguien sabe donde coño está Macgui...
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- Pablocarrillo
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Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Pues si no responde andará liado con algún chollo que le pudiese haber salido.....
Carri
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Chollo, si Pablo... Los trafos y la web es lo que me han tenido liado. (Más las obligaciones paternales y esas cosas)
Ala, ya está... ¡ANSIOSOS!
Los he revisado varias veces, pero seguro que queda algún gazapo.
Aquí los tenéis listos para descargarlos a mayor resolución:http://www.megaupload.com/?d=9Q62WLDC
En los esquemas veréis que hay dos valores de tensión, el superior es sin sagg y el inferior con el sagg activado.
Y ahora a responder:
Pozí, dejé sin conectar las patas nº 5 de las válvulas de previo… mea culpa.
Sr. Blackdog:
No hace falta elevar las regletas, si se cablea primero los filamentos. Esa altura es idónea para que quepa el cable y quede lo suficientemente sujeto para que no se mueva. Además, sería difícil encontrar la arandela de la altura exacta y más difícil de montar.
Por cierto, no está de más que alguien os eche una mano para sujetar las regletas bien pegadas al chasis cuando las remachéis. Si no, correis el riesgo de que el remache entre solo hasta la mitad y no queden bien apoyadas contra el chasis.
Muy guapo el tweed deluxe Bestron.
Para catarlo lo tienes bien fácil… Haremos una quedada para probarlos cuando estén montados. Digo yo, no?
Ya tenéis un poco de carnaza para aguantar un par de días, jeje. En breve empiezo a montar componentes y subir fotos…. y la lista de materiales también.
EDITADO: Subidos esquemas corregidos
Ala, ya está... ¡ANSIOSOS!
Los he revisado varias veces, pero seguro que queda algún gazapo.
Aquí los tenéis listos para descargarlos a mayor resolución:http://www.megaupload.com/?d=9Q62WLDC
En los esquemas veréis que hay dos valores de tensión, el superior es sin sagg y el inferior con el sagg activado.
Y ahora a responder:
Pozí, dejé sin conectar las patas nº 5 de las válvulas de previo… mea culpa.
Sr. Blackdog:
No hace falta elevar las regletas, si se cablea primero los filamentos. Esa altura es idónea para que quepa el cable y quede lo suficientemente sujeto para que no se mueva. Además, sería difícil encontrar la arandela de la altura exacta y más difícil de montar.
Por cierto, no está de más que alguien os eche una mano para sujetar las regletas bien pegadas al chasis cuando las remachéis. Si no, correis el riesgo de que el remache entre solo hasta la mitad y no queden bien apoyadas contra el chasis.
Muy guapo el tweed deluxe Bestron.
Para catarlo lo tienes bien fácil… Haremos una quedada para probarlos cuando estén montados. Digo yo, no?
Ya tenéis un poco de carnaza para aguantar un par de días, jeje. En breve empiezo a montar componentes y subir fotos…. y la lista de materiales también.
EDITADO: Subidos esquemas corregidos
Última edición por Mcgiver el 06 Jul 2010, 04:16, editado 2 veces en total.
- guillermohor
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Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
lo de ayuda para remachar las regletas es cierto... Una se me quedó así mas levantada.Bueno hay que caer para aprender.
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Hey
Sigus siendo el mejor, Edu. Es el ansia viva que nos corroe...
Muchas gracias tron.
Estoy cableando bien él zócalo equivocado y me lanzo a estudiar los esquemas.
yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya tenemos esquemas
Salud men
Sigus siendo el mejor, Edu. Es el ansia viva que nos corroe...
Muchas gracias tron.
Estoy cableando bien él zócalo equivocado y me lanzo a estudiar los esquemas.
yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya tenemos esquemas
Salud men
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Eso es orina culpa, se me pasó decirlo, porque McGiver si me lo dijo sorryguillermohor escribió:lo de ayuda para remachar las regletas es cierto... Una se me quedó así mas levantada.Bueno hay que caer para aprender.
Salud man
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- guillermohor
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Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
No pasa nada, solo los cables que pasan por debajo están un poco mas sueltos.Mistral escribió:Eso es orina culpa, se me pasó decirlo, porque McGiver si me lo dijo sorryguillermohor escribió:lo de ayuda para remachar las regletas es cierto... Una se me quedó así mas levantada.Bueno hay que caer para aprender.
Salud man
Pero como luego se atan con una brida a los otros, no se mueve nada.
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Si algún remache no os queda bien, podéis quitarlo con un taladro con una boroca de 3 para los pequeños y una de 4 para los grandes. Taladrar el remache de fuera hacia dentro y saldrá con facilidad. (Creo que os he metido algún remache de sobra).