MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
guillermohor
usuario
Mensajes: 205
Registrado: 04 May 2007, 09:37
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por guillermohor »

La BB es herencia en vida XD.
Es de mi padre, pero el como se ha pasado a las teclas pues ya me la ha dado.
La rejilla es esta. http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... -Gold.html
Sobra porque es grande pero la he recortado con unos alicates y queda muy bien.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Pablocarrillo »

Esa rejilla es de la misma que tengo pedido en tubetown por varias veces, es finita, y fácil de cortar (la corto con la tijera de electricista, y con tenacilla seguro que se corta mejor aún)

http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... -Gold.html

Edito! ya ví que estaba puesto el enlace , pero lo ví despues de postear........ :tasloco:


Es un poquillo caro para la cosa que es, pero queda muy bonito; merece la pena ba.



Guillermo, te ha quedado un ampli precioso!!!!!!!! Se parece al de mi colega el Jesús , que le hizo acabados como tú, pero se atrevió a recortar el mueble, y la verdad le quedó cojonudo!XD

A ver si lo pincho pa que suba fotos del suyo también.............
Carri
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Paco Alfaro »

guillermohor escribió:La BB es herencia en vida XD.
Es de mi padre, pero el como se ha pasado a las teclas pues ya me la ha dado.
La rejilla es esta. http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... -Gold.html
Sobra porque es grande pero la he recortado con unos alicates y queda muy bien.
Muchas gracias por la info. :dedo: :flores:
Avatar de Usuario
guillermohor
usuario
Mensajes: 205
Registrado: 04 May 2007, 09:37
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por guillermohor »

La idea inicial era recortar la tapa de delante para que se viesen las válvulas.

Lo mismo dentro de un año y pico lo hago y le pongo la rejilla tambien por delante.
Lo del año y pico es porque con el Erasmus en 20 días me piro y puede que no vuelva hasta septiembre.
Bueno, en navidades una semana o dos..
Voy a tirarme un añito sin tocar la guitarra... :llanto:
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Paco Alfaro »

guillermohor escribió:...Voy a tirarme un añito sin tocar la guitarra... :llanto:
Eso no lo podemos consentir :hedicho:

Al favó, mándame esa BB ya pispo, para que no se sienta triste y sola :sindiente:
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Sepu »

Guillermo :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

Lo que dice Mistral, ahora compara lo que sabes con lo que sabías antes de
empezar :lalala:

Una cosilla, si no tienes enchufado nada al loop pon siempre lo potes a tope,
si no es así, atenuas la señal que llega a la etapa y suena más bajo :dedo:

Paco, tranqui que mañana te enseño la rejilla trasera que tiene el mío :twisted:

Animo a los que quedan :meignorais:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mistral »

Sepu escribió:Guillermo :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

Lo que dice Mistral, ahora compara lo que sabes con lo que sabías antes de
empezar :lalala:

Una cosilla, si no tienes enchufado nada al loop pon siempre lo potes a tope,
si no es así, atenuas la señal que llega a la etapa y suena más bajo :dedo:

Paco, tranqui que mañana te enseño la rejilla trasera que tiene el mío :twisted:

Animo a los que quedan :meignorais:
QUIERO MI REJILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :burla:
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Paco Alfaro »

Sepu escribió:Una cosilla, si no tienes enchufado nada al loop pon siempre lo potes a tope,
si no es así, atenuas la señal que llega a la etapa y suena más bajo :dedo:

Paco, tranqui que mañana te enseño la rejilla trasera que tiene el mío :twisted:
Guillermo, eso que dice Sepu de "una cosilla" me pasó a mí; tenía los potes casi a cero, y mi ampli sonaba bastante menos que un 5W que tengo en casa :oops: Aproveché una miniquedada de los Señores Sepu, Stratotrasto y Mistral y bueno... el resto ya es historia. La podría contar Mistral... :oops:

Asín que ya sabes, pon los potes del loop -si no tienes nada enchufado- siempre a tope y verás como el ampli "respira" y suena como un cañón. :dedo:

Sepu, mañana me enseñas la rejilla mientras nos tomamos una cervezilla :sindiente:
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mcgiver »

Buenas mustruos. :ciao:

Al final se me jodieron las vacaciones. Con tanto viaje este verano, se me han acumulado los encargos y como se suele decir, la obligación es lo primero. Así que por aquí sigo, si a alguno os hace falta consultar algo. (mejor darme un toque al móvil, que no tengo tiempo ni de entrar a los foros)

Ya casi está listo el mini tutorial de puesta en marcha e identificación de fallos. En los próximos días lo subo... Por cierto Guillermo, este fin de semana estaré por Burgos. Sí quieres podemos quedar un rato para terminar de ajustar el ampli antes de que te vayas de erasmus. ;)

:birras:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Pablocarrillo »

Yepa arriba!

Como van esos amplis que quedan por ahi señores, alguien necesita alguna ayudita o empujóncito??? :dedo: :dedo: :ciao:
Carri
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola Pablo !!

Yo estoy liadisimo. Entre el Master y la vida QUOtidiana. Le tengo muchísimas ganas al ampli y estoy siguiendo poco a poco. 1 o 2 horas a la semana :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

El próximo paso, comprobar a partir de las fotos que me diste de tu ampli + esquemas, que las conexiones entre componentes del mismo previo están correctas. Respecto al chasis del ampli, lo tengo todo puesto; Voy por la página 6 del tópic, cuando colocamos las placas de conmutación.

Espero que MCguiver se pronuncie en algún momento. Ya no espero el layout, estoy aprendiendo mucho sin el... Pero... ¿Que habrá sido de McGuiver? ¿Y del Layout? La página ECW, está en montaje desde hace 1 año y medio y parece que el proyecto no termina de arrancar...

¿Se sabe algo corazones? :twisted: :twisted:

Pues eso... Que voy poco a poco :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: Espero acabar para 2012... Así me dará tiempo a catarlo, antes de que se acabe el mundo :miedo: :miedo: :miedo: :jaja: :jiji: :sindiente: :jeje: :mrgreen: :mrgreen: (Que por cierto, se supone que el calendario maya finaliza el 20 pico/ diciembre / 2012... Para entrar en una nueva era :meignorais: :meignorais: :meignorais: )
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mistral »

Buenas

Calculo a ojo de buen cubero (he mirado y se escribe así :sindiente: ) que en menos de un mes McGiver dará señales de vida, eso si, del layout yo me olvidé hace eones :nose: .

Me uno (again) a la invitación de Carri, si alguien necesita, que silbe

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Paco Alfaro »

Rafa, qué grande eres. :lalala: :flores:
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mcgiver »

Mecagüenrriau... pos yo no me he olvidado del layout. Entre otras cosas, porque me sé de cierto daltónico que si no me capa. ;)

Nos quedamos atascados en el cable trenzado de filamentos, en lo que se refiere al diseño de los componentes. Por lo demás está prácticamente terminado. Si algún alma caritativa sabe como co*ones dibujar un cable trenzado de dos colores con el ilustrator, yo y seguramente alguno más de por aquí, le estaría bastante agradecido.

Estos últimos tiempos, he tenido que reorganizar muchas cosas en mi vida lo cual me ha obligado a relegar los foros a un decimosegundo plano (por lo menos) a parte de que no tenía ningún ánimo nisiquiera de escribir, como bien sabéis los que conocéis lo que me ha tocado pasar este último año.

Respecto a la web,primero por esos mismos motivos y posteriormente por otros derivados de esos, muy a mi pesar, ha tenido que permanecer en stanby todo este tiempo. No voy a poner fechas, pero en principio os puedo adelantar que ya hemos retomado el trabajo para echarla a andar en la mayor brevedad posible.

No me llores tanto jimmi y dame un toque, mamoncete. :ridi:

:ciao:
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Sepu »

Edu, un fuerte abrazo, se te quiere mangurrian :twisted:

:flores: :flores: :flores:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por LeMMon »

:ciao:

Por aquí otro reorganizando su vida y con muchas cosas en stand-by... I'll be back soon :twisted:

Gracias por el ofrecimiento, ya os bombardearé cuando toque... :burla:

Salud!
Avatar de Usuario
Dcr
usuario
Mensajes: 204
Registrado: 31 Mar 2009, 00:58

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Dcr »

Sepu escribió:
Pablocarrillo escribió:para ir abriendo boca:
http://www.el34world.com/charts/grounds.htm
Ahí les has dado Carrillín :mrgreen:

Ese enlace que ha puesto Pablo es el que yo he seguido :dedo: y a continuación os explico
un poco algunas cosas que creo importantes y que le comentaba a Lemmon por privado:

"Hola Lemmon, te cuento :dedo:

La manera de cablear las masas que he seguido es la que propone Hoffman, te adjunto
el archivo, esta interesante. Lo he traducido yo con mi ingles de presidente del
gobierno español :ein: :jeje: :jaja: :jeje: :jaja:

En mi H.O. esta hecho de la siguiente manera, tenemos el punto en estrella que es
un tornillo en el chasis, también vale uno de los tornillos del trafo de alimentación,
al cual llegan 5 cables de masa de las siguientes partes del ampli:

1- Toma de tierra del jack de alimentación.

2- Bus de masas que une en una sola masa, las siguientes partes, canal 1, canal 2,
loop de efectos, bus de potes y jacks, pcbs de cambio de canal y referencia de filamentos.

3- Masa del condensador de filtraje, el JJ gordo.

4-Bus de masas de la inversora de fase.

5-Masa del trafo de alimentación, el marcado como cero en la salida de B+, 275-0-275.

Cada una de ellas solo se conectan con las otras en el punto en estrella, así que hay que
fabricar los buses por separado para que queden esos mismo cables.
De esta manera lo he hecho también en otro H.O. , que tenía bastante
hum y rizado y funciono a la perfección.

Esto de las masas puede ser como un 20% de causa de ruidos y demas, el otro 80% es
la manera de llevar los cables de señal de un sitio a otro :miedo:

Mucho cuidadin con esto, porque determina mucho el ruido del ampli, una pequeña
explicación:

El chasis tiene altura de sobra para llevar esto cables alejados de los componentes soldados
y los cables de alimentación.

He soldado a las patitas que sujetan las placas de tiras la chasis, unos puentes que se
levantan como 3cm. por encima del circuito para poder atar con bridas los cables que
van a los potes, jacks, etc. En fin los cables de señal, los apantallados. Estos puentes
no son más que unos cachos de cable rigido de 2.5mm con su funda y que no estan conectados
electricamente a ninguna parte del circuito, exceptuando por supuesto al chasis ya que estan
soldados a las patillas remachadas al chasis.

Es recomendable no llevar paralelos, ni cerca, los cables de señal con los de alimentación,
si han de cruzarse que lo hagan a 90º unos de otros y lo más separado posible. En mi
ampli los cables de alimentación van pegados al chasis junto con los de los filamentos,
que también son de alimentación y los de señal van por estos puentes que los separan
del circuito.

Junto con la limpieza en el montaje es la que yo destacaría como "parte vital" en el
exito del proyecto :vintage: así que cuidadin con esto.

Vaya ladrillo :oops:"

Ahora os pongo unas fotillos para que veais a que me refiero, pinchad en ellas
para verlas enteras :dedo:

Detalle de masa en estrella que he colocado en un taladro nuevo que hize en el
chasis, pero que podeís aprovechar uno de los tornillos del trafo de alimentación.

Imagen

En esta se ve una cruz que forma el mazo de cables negros que son los de señal y que van
levantados unos 30 o 40mm. del circuito con los puentes.

Imagen

En esta última se puede ver a la izquierda justo donde hace la curva una parte de los puentes
de los que hablo y que llevan levantados los cables de señal.

Imagen

Animo a todos que todo es ponerse :flores: por aquí andamos para lo que sea :dedo:

Saludines
Qué cosa más impresionante, Sepu. Yo me considero un poco enfermo de llevar los cables siempre bien rectos y todo bien cuadrado y bien soldado, pero esto es lo más pulcro que he visto en mi vida :dedo: :jiji:

Hacía mil que no me pasaba por este tema, gente!! La verdad es que he ido dejando el proyecto hasta hoy que me ha venido un pedido que hice a banzai :dedo: Una de las válvulas de potencia me vino averiada y el ampli metía unos petardazos impresionantes allá cuando hice la primera prueba de la etapa de potencia en verano :jiji: . La culpable brillaba como una condenada, así que supongo que tendría indicios de redplating... :bah:

Afortunadamente hoy en la segunda prueba con las válvulas nuevas todo ha ido correcto y la etapa de potencia ha funcionado a las mil maravillas, por lo que espero cablear los previos y demás para tener el ampli listo para el ensayo del fin de semana. Por fin! :mrgreen:

Espero subir unas cuantas fotos cuando lo tenga acabado. Mientras tanto me daré una vuelta por el tema para ver cómo han ido todos los vuestros. Y bueno, a los que todavía estén manos a la obra como yo pues suerte :dedo:

Un saludo! :ciao:
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mistral »

Joder David, qué bueno saber de tí después de tanto tiempo...

Ya sabes, si me necesitas, silba

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Sepu »

Mistral escribió:Joder David, qué bueno saber de tí después de tanto tiempo...

Ya sabes, si me necesitas, silba

Salud
Muchas gracias David :flores: suscribo lo de Mistral, por aquí nos tienes :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Holaa !

Sigo con el ampli :roll: :roll: Así vamos:

Imagen

Ahora tengo un poco de "tiempo" en este puente para seguir avanzando, pero me veo muy estancado y me estoy volviendo loco con el cableado :tasloco: :tasloco: :tasloco: . Los componentes (vereis algunos condensadores diferentes) están bien cableados, lo he comprobado siguiendo el esquema y las fotos del tutorial y del gran PabloCarrillo. Y estoy seguro al 99% de que está correcto.

Pero ahora viene la parte jodida de la jugada... El puto cableado... En los pedales, ya me jode hacer cableado, pues en este ampli no me lo quiero ni imaginar :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado:

Ahora mismo estoy liadisimo con el tema tiempo. Estoy trabajando y cursando un máster bastante exigente, que me hace tener ocupado todas las mañanas de lunes a sábado... Además curro todas las tardes de lunes a viernes y en el máster me mandan trabajos de investigación y buff :poli: :poli: :poli: :poli: Vivo solo en Valencia y no tengo tiempo ni para hacerme de comer, voy jodidisimo... Siento como los dias pasan como si fueran segundos :vintage: :vintage: :vintage:

Visto mi situación (paro ya de llorar :sindiente: ) espero darle un buen empujón al ampli este puente, pero estoy seguro de que no voy a terminarlo... Ya que también tengo novia, familia y esos asuntos vitales mucho más importantes que el ampli y que, por supuesto, debido a mi situación actual no les he podido prestar mucho tiempo...

Quiero el ampli, he visto demos de Juanjo Pelegrín y me encanta como suena el bicho. El aparato está a medio construir... Si este puente no lo acabo, no voy a tener mucho más tiempo (al menos durante este año) y ya llevamos 2 años con el tema (2 años desde que pagué el kit... Creo que diciembre 2009)... Por eso... lanzo la siguiente pregunta:

Si este puente no lo acabo... ¿Alguien podría terminármelo? Por supuesto, pagaría :hedicho: :hedicho:

Sería un fracaso, ya que me hacía mucha ilusión hacer funcionar una cosa de estas características... Pero bueno... Me quedaré con el buen sabor de boca de haber hecho efectos y amplis 5w valvulares tipo Champ :dedo:

Por cierto, no tengo el número de tlf de nadie. Si alguien me lo dio en su día, sepa que perdí el móvil que venía usando los últimos 2 años.
Mcgiver escribió:Mecagüenrriau... pos yo no me he olvidado del layout. Entre otras cosas, porque me sé de cierto daltónico que si no me capa. ;)

Nos quedamos atascados en el cable trenzado de filamentos, en lo que se refiere al diseño de los componentes. Por lo demás está prácticamente terminado. Si algún alma caritativa sabe como co*ones dibujar un cable trenzado de dos colores con el ilustrator, yo y seguramente alguno más de por aquí, le estaría bastante agradecido.
Edu... Pues se me ocurre que en vez de trenzarlos, colocalos de manera paralela pero con una nota al margen especificando que deben ir trenzados.

Espero respuestas :dedo:

PD. Edu, tienes ya los Chickenheads? ;)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Mistralin ! Preguntita !!

Imagen
Imagen

Los cables rojos que salen de los leds y van al mismo punto... Supongo que son los polos positivos de los leds, no?

:flores:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mistral »

Sip jimi, mira esta foto

Imagen

y compara con el esquema

los que van a las resistencias de 220 Ohm que están en la placa grande son los cátodos

Quieres que me traiga el cabezal a casa para tener la info más fresca y en directo?

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ok ! :dedo: :dedo: :dedo:

Pues la verdad, si te lo traes a casa... Te lo agradecería mucho :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: . Aunque yo me voy a Mallorca hoy por la tarde, hasta el miercoles. Y hasta el jueves no lo retomo. Prometo que del jueves al domingo van a ser 4 dias intensos.

Voy a por ello !!!!!!!!!!!!!!! :rock: :rock:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mcgiver »

Hace como un millón de años que los tengo Jimi. Como solemos quedar cuando paso por Valencia se me ha ido pasando. Dame tu dirección y te los mando. :santo:

El jueves estoy en el taller, si quieres dame un toque y te hecho una mano con el montaje


Más cosas:

Como sabéis, teníamos pendiente la liquidación del kit, pero, primero porque a estas alturas no me parece de recibo y segundo, porque muchos ya os habéis gastado ese dinero en comprar los componentes que os faltaban, he decidido dejarlo como está. (con esto no me eximo ni mucho menos de mandaros lo que os pueda faltar a quienes aún no os habéis animado a montarlo :tasloco: )

:ciao:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Pablocarrillo »

¡pues yo no te quiero los botones si no los pago! :poli:


Y A TODOS DIRIJO ESTE MENSAJE.........hay que hacer la quedada con los hi-octane!!!! (al menos con los que están hechos) pero me gustaría que la asistencia fuese de todos los que nos "embaucamos" :jaja: :jiji: en este proyecto.


Así también aprobechamos para pagarte y recoger los botones. :dedo:

Un saludo chicos! :flores:
Carri
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Yo estoy con Pablo ! Espero esa liquidación :dedo: Seamos justos :dedo:

Y sigo con lo mio. Hoy, mañana y pasado toca intensivo al ampli.

Voy así:
Imagen

A punto de empezar con el supercondensador GORDO :rock: ... Creia que iba bien, pero al comprobar unas cositas, sobretodo con el cableado de la lámpara de power (esta es la de bajo voltaje no?) me surgen las siguientes dudas:

Imagen

1. En el tutorial, el Sr.Mistral habla de sacar un par de cables negros para conectar la lámpara Power con los cables azules de 3.2v del trafo. Los he cableado sin ninguna pauta, simplemente un cable negro a uno de 3.2v azul y el otro al restante cable azul.

2. Una vez hecho se me ha ocurrido medir la continuidad entre los cables amarillos y negros que van a las válvulas y que por casualidad van a los dos cables azules de 3.2v del trafo. Antes no me daban continuidad entre ellos, pero ahora sí. ¿Es normal doctor? ... Me se está muriendo el churumbel?

Yo supongo que sí. Que entre los dos cables de 3.2v del trafo hay continuidad y por eso sacan dos cables... pero al tener el cable negro de masa del trafo entre los dos... Me da que pensar...

Mientras me resolveis las dudillas ... SIGO ! :hedicho:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Pablocarrillo »

Es muy normal que te de continuidad, bueno , a parte de que ahora estará midiendo con la bombilla puesta.
Ese secundario de 6,3 volt se compone de 2 bobinitas de muy pocas espiras, y el polímetro casi nos va a medir continuidad , ya que es una resistencia puramente baja.

Si no midiese nada es que tenemos el secundario abierto, eso si que sería un problema.
Carri
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Bueno chicos, por hoy he terminado... Mañana prometo seguir con más ;) Creo que si sigo así es posible que lo tenga todo terminado para este domingo :dedo: :dedo:

Así vamos :lalala:

Imagen

Una última duda... En el tutorial se habla de conectar con un cable rojo de 5mm entre la resistencia de 1k de la alimentación con la resistencia de 1k del loop. Aquí hay un error. Creo que la resistencia del loop es de 10k, ¿No?

Por cierto, ¿Como debería encender el ampli por primera vez? ¿Me queda mucho para ello?

:twisted:

Gracias Pablo :flores:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Bueno chicos :lalala: :lalala:

Os escribo en una situación peculiar... Estoy entreteniendo a mi madre, porque mis hermanos y yo le hemos preparado una fiesta sorpresa por su 50 cumpleaños, y yo soy el encargado de que no se entere de nada ! Mientras todos los colegas llenan el garaje :dedo: :dedo: :dedo:

Ahora. Desde el punto de vista del ampli. Hoy he hecho poco :ein: :miedo: :llanto: :llanto: ... Solo he cableado el loop y la etapa de potencia... Mañana solo me quedan los previos y la conmutación y TERMINARË :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Respecto al tutorial del tolex. Se que existen muchos en la red, y a lo mejor Stratotrasto está liado. Pero voy a intentarlo :dedo: Luis ! Si puedes, te agradecería mucho que terminaras de subir el tuto, que estaba muy interesante :flores:

Respecto al encendido del ampli. ¿Como lo hago por primera vez? Pongo todas las válvulas y lo enciendo como si fuera un ampli normal que llevo usando toda la vida o ¿como? :nose: :nose: :nose:
Mistral escribió:Según indicaciones de Manolo, sería bueno ver el camino que recorre el cable, de donde a donde va, e intentar poner la conexión a masa al principio del cable, mejor que al final.
Esto no lo entiendo. Al principio del cable es lo más pegado al potenciometro? O lo más pegado al componente del previo que sale el cable?
Mistral escribió:Lo que recomienda McGiver es cablear un previo, probarlo poniendo el out del previo al in del loop. Antes conviene conectar el out del loop al in de la inversora, porque si no, no chisca. Ah, se me olvidaba, el in del previo hay que tomarlo del vivo del input del ampli
Esto tampoco lo entiendo :roll: :roll: :roll: :roll:

Mañana... Veremos ... :sindiente:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mistral »

Joder, tu madre solo tiene 50 años :baba: :baba: . Tio pon fotos del evento, es broma hombre es que joder pensaba que la mia es joven y tiene 66...

Bueno espero no te molestara la broma :burla:

A ver man, de donde sale el cable y a donde va????.

En cuanto a lo otro, las placas se encargan de conmutar los dos previos, no?, pues ve poco a poco, supón que has acabado el primer previo, pues olvidate de conectar las placas, como decía el in del ampli (postiivo del jack) lo pones al in del previo, y el out del previo al in del loop. Una vez te chisca, vas con el otro previo y una vez que te chisque puedes montar las placas que conmutan, y si no te funcionan sabes que son de las placas porque YA SABES que los previos funcionan.

Una prueba interesante es ver que primero chisca el loop, porque así cuando pruebes los previos sabes que YA CHISCA EL LOOP.

Para ver que chisca el loop lo que has de hacer es poner el cable de la guitarra en el jack del out del loop, darle al pote a tope tanto del send como del return del loop y tocar conectado obviamente a una pantalla.

Mírate la primera prueba de encendido, hay mucha info en la red, en el post del ho también pusimos cosas mcgiver y yo. Busca un post que ahora no recuerdo donde faustone lo explicaba muy bien

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... t=marshall

Mírate este también que es de lo mismo

http://www.pisotones.com/Tweed_Deluxe/Faustone/5E3.htm

Venga suerte man y sobre todo NO TENGAS PRISA solo te pueden llevar a sitios que no quieres ir.

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”