MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por LeMMon »

Que tontería no fijarme en los valores de los componentes... :ridi:

Que no!, que no!, que es el el C505 y no el C504 el que va al pin 1... y al final son el mismo valor... :tasloco: :jaja:

Vale, vale... lo voy pillando :dedo: . Si alguna cosa he hecho con esquema y sin layout pero esto me viene grande... y además estoy un poco desentrenao :mareado:

Gracias Mistral :flores:
No te preocupes que estoy mu contento con los tutores que tengo :lalala:
Me he propuesto darle caña en agosto que estoy todo el mes de jornada intensiva. A ver si me da tiempo... si sigo a este ritmo creo que si :dedo:

Hombre Nett!!, ya hechaba de menos que aparecierais tú o mcgiver :mrgreen: :ciao:

Ese ampli rojo puta debe ser cómo el del video que se puso al principio del hilo... :baba: un Hi Octane pero en 5W que por cierto sonaba a gloria. :twisted:

Oye sabes algo de mcgiver? le envié un privado hace unos días pero no me ha contestado... Era por los trafos que aún no los tengo (no venían en mi kit) y al ritmo que voy creo que me harán falta el breve.

Luego en casa, con el esquema y el ampli delante miro tranquilo las aclaraciones que me habéis hecho :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: y seguimos...

Saludos!!
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por LeMMon »

Buenas noches a todos!

Hace un rato he estado hablando con Edu y ya está arreglado el asunto de los trafos :lalala:

Lleváis razón los que decís que es un gran tipo :flores:
Hemos hablado un buen rato y bueno... sólo diré que ahora lo entiendo todo...

En breve lo tenemos de vuelta. :dedo:

He terminado con la inversora:

Imagen

Referencia de filamentos:

Imagen

Aquí están mal numeradas las resistencias: La de la izquierda corresponde a R610 (470k) y la de la derecha a R611 (82k). Es correcto?

Imagen

Y el bias:

Imagen

Y aquí creo que también están mal numeradas: La verde sería R513 y las dos que van al pin 3 de cada válvula de potencia son R511 y R512 (de izquierda a derecha). Es correcto?
Esto último obviamente depende de si conectamos al pin 2 de la válvula R509 o R510.

Imagen

Pues nada, mañana a ver si puedo montar el loop y con eso habré terminado el montaje de los componentes en las torretas y a seguir con el bus de masas.

Ya queda menos! :dedo:
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mistral »

Para el bus de masas, soldador potente, 35w y chuflús de ese que es como mostaza, que te va a venir bien.

Una recomendación, mándale un privado a Sepu y que te cuente cómo lo hizo, porque las montó de una manera selectiva muy eficiente.

Salud man
P.D. Ya has pasado el turmalet, :mrgreen: ahora ya es todo cuesta abajo, ya es tuyo man :dedo:
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Pablocarrillo »

te está que3dando muy curiosito! ánimo!
Carri
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mcgiver »

Aúpa tronkos,

Disculpar mi desaparición. :oops: Me ha venido un aluvión de curro que llevo dos meses casi sin parar por Bilbao (solo esta última semana me he calzao 8000 Km :censurado: )


Te está quedando muy pulcro LeMMon. :baba:

Gracias Pablo y Rafa, por echar un capote a la peña. :dedo:

¿Donde te metes Guillermo? Qué cuando vaya a Burgos tengo que escuchar a la bestia. :bate:
Avatar de Usuario
guillermohor
usuario
Mensajes: 205
Registrado: 04 May 2007, 09:37
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por guillermohor »

Mcgiver escribió:Aúpa tronkos,

Disculpar mi desaparición. :oops: Me ha venido un aluvión de curro que llevo dos meses casi sin parar por Bilbao (solo esta última semana me he calzao 8000 Km :censurado: )


Te está quedando muy pulcro LeMMon. :baba:

Gracias Pablo y Rafa, por echar un capote a la peña. :dedo:

¿Donde te metes Guillermo? Qué cuando vaya a Burgos tengo que escuchar a la bestia. :bate:
:oops: Tengo la cosa parada.
Estoy con intensivo de alemán y los findes curro así que no he sacado tiempo.
A ver si la semana que viene subo la pantalla a casa y me pongo a revisar y probar.

En septiembre no tengo nada que hacer asi que espero que en septiembre suene. ;)
Avatar de Usuario
guillermohor
usuario
Mensajes: 205
Registrado: 04 May 2007, 09:37
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por guillermohor »

LeMMon escribió:Hola de nuevo chicos!

Pues nada que al final empiezo sin Layout...

He empezado siguiendo las fotos del archivo de 700mb que subió Mcgiver y a le vez leyendo de nuevo el hilo por si hay contradicciones.

Un saludo! :ciao:
Donde esta el archivo de 700mb? voy mirando todo el hilo y no lo veo..

edito: encontrado..:oops:
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mistral »

Ánimo guille que ya es tuyo.

Suerte

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola Chicos ! :lalala: :lalala:

Al ver que el Sr.Lemmon se ha puesto con ello en serio, y al escuchar numerosos videos del HO Evolution a cargo del señor JuanjoPelegrín (endorser de GCW) ... He decidido ponerme a ello de nuevo (otra vez :ein: :ein: ) .

En primer lugar voy a subir fotos de lo que llevo hecho y dudas al respecto. He seguido la versión 3.0 (20/12/2010)del esquema. He cambiado algunos componentes, por recomendación de Edu McGuiver que cuando me dio el kit me sugirió algunos cambios para poder mejorar un pelín más el ampli.

El proyecto me supera, y la información está bastante dispersa en las veintipico páginas que tiene el topic, por tanto, si pregunto algo que esté contestado ya... Os jodeis !! :burla: :burla: :burla: :burla: Con la ayuda de todos podré llevarlo adelante. Haber si ahora que me he reenganchado, junto a Lemmon y a Guillermohor podemos sacarlo ! Eso sí, voy a necesitar la colaboración ciudadana de todo el mundo :hedicho: ... Vamos !! :dedo: :dedo: :dedo:

(Viendo el trabajo de Lemmon, me doy cuenta que el mio es superguarro :oops: :oops: :oops:... Voy a llamarlo ampli con acabado a la VOS o Vintage Original Specs :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: )

1º Previo HO
Creo que está todo bien soldado. Cada cosa en su lugar ! He cambiado C104 y C106 de 1uF por unos de 1uF de Film en vez de electrolíticos. R115 y R107 al final las dejo de 56k.

Imagen

2º Previo VOX
Creo que sigo bien, todo está igual que en las fotos de McGuiver y siguiendo el esquema. El condensador naranja es un Orange Drop viejuno que tenía por ahí de 100nF y que tenía mejor pinta que los azules. Mi intención también será cambiar el de 4.7uf electrolítico por uno de film y el de 22uF 63v por un Sprague Atom pequeño. Por cierto me he fijado que Stratotrasto ha cambiado todos los electrolíticos de 10uF400v por unos mejores (yo también haré lo mismo... Si... Soy un pijeras...)

Imagen

Inversora
En C501 he puesto un condensador de 22nF. Tengo que cambiar el Jumper de latón ese, y ponerle uno más largo...
Imagen

Loop
Imagen

Plaquita
Aquí tengo varias dudas, ya que perdí el circulito ese de la conmutación. Me vendieron el cuadrado grande como si fuera igual, creo que lo he puesto bien, ¿Podeis confirmarlo?... Por otra parte, en el tutorial de mistral y en el resto de fotos, esa placa no se ve nada bien... Podeis hacer unas fotos mejores? O decirme que me falta por soldar en la placa? (creo que unas resistencias para el led bicolor del pedal... creo recordar)
Imagen

Ahora voy a seguir con el bus de masas... Pongo fotos cuando acabe !

PD -> Edu también me dijo que podía comprar jacks mejores. Compre unos Switchcraft STEREOS ! ... Son Stereos lo que se necesita? ¿o mono?

Saludos :dedo: :dedo:
Última edición por JimiHendrix1987 el 13 Ago 2011, 16:10, editado 1 vez en total.
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
guillermohor
usuario
Mensajes: 205
Registrado: 04 May 2007, 09:37
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por guillermohor »

Esque ves las fotos de Lemmon y luego cualquier otro....
Se lo esta currando, ayer me tire un rato enderezando componentes para no pasar vergüenza al subir fotos.
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por LeMMon »

Gracias por los comentarios chicos... :oops:

Yo es que soy "mu mijita", que en mi tierra significa perfeccionista o algo asín... :burla:
Me encanta ver un buen acabado y en MI AMPLI no he escatimado en tiempo, cómo veis he preguntado todo lo preguntable y puede que haya llegado a ser pesado pero es que no puedo hacerlo si no es así... por eso di tanta lata con el layout. :bla:

No os hacéis una idea de lo que me alegra que os pongáis manos a la obra Jimi y Guillermo, así entre los tres lo tendremos más fácil para detectar posible errores :dedo:

Jimi, puedes comentar esas mejoras que te dijo mcgiver?
Esta era otra de las razones por la que no quería empezar hasta que no estuviera todo claro... no me gusta "parchear", me gusta soldar una sola vez... aunque me temo que ya eso no será posible :llanto:

Eduuu!! cuéntanos cositas, please :flores:

Pues no tenía claro si ponerme esta tarde o no, pero yo me habéis picado :sindiente: . Me lío con el loop! :dedo:

Hablamos en un rato!!

Salud! :lalala:
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mistral »

Hey, no se ha publicado una respuesta de hace un rato. :bah:

En ella me metía con Jimi (con cariño eso si). Bueno la resumiré sin más

Foto de jimi

Imagen

Compárala con ésta en cuanto a tu cable tinquigüinki

Imagen

y con el esquema, creo que puedes tener algo mal. Lo digo de memoria de cuando lo hice, porque ahí la cagué en ese punto.

Como debe ir es, el pin de la válvula va con un cable apantallado donde el vivo va a la válvula y de ahí va a la resistencia de 1M y el condensador de esos de la muerte, y la malla del cable apantallado va a la pata de la resistencia azul, que es tanto como decir a masa. Tal como parece que lo tienes, está tirando todo a masa. Revísalo

En cuanto a la placa grande, te paso una foto que se ve mejor, en la que se ve que lo tienes bien

Imagen

en ella se ve también la resistencia que hay que poner para el led bicolor.

También le decía a jimi que compartiera lo que le había dicho edu, que le vendría bien a la gente que lo está haciendo ahora.

También proponía a los que lo estais haciendo que recopilarais la info buena del mogollón de páginas y lo compilarais para general conocimiento y ahorro de tiempo.

Tdoo esto lo decía trufado de chorradas y demás.

Creo que no me dejo nada, ah si, os vuelvo a pasar mi carpeta de fotos por si os va bien. No obstante como son tomadas según se hacía el ampli y debe haber alguna con algún componente mal, que lo compareis todo TODO con el esquema, que así se aprende mucho.

Venga tíos, que ya es vuestro.

Os estamos vigilando kidsssssssssssssssssssssss

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mistral »

Hey, se me olvidó poner el enlace a las fotos :oops:

http://s212.photobucket.com/albums/cc60 ... 2/Montaje/

A ver, que he estado mirando lo del cable tinkigünky. A la patilla 2 de la válvula del loop estás metiendo el in, con lo que a la reja (pin 2 de la válvula) le estás metiendo una masa, y el in que va entre la resistencia de 1M y el condensador de la muerte (22nf), no lo conectas con la válvula lo que equivale a decir que como si tienes sed y te rascas los pirindolillos, es decir, nasti de plaxty.

Dale una visual al tema.

Seguimos vigilantessssssssssssssssssssssss
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por LeMMon »

No entiendo bien esta parte del layout, en el esquema tampoco lo termino de ver... :oops:

Me refiero a R403, R404 y C401. Os cuento lo que yo interpreto y vosotros me corregís, ok? :dedo:

R403 y C401 van al pin 2 de la válvula unidos entre si.
R404 va también conectada al pin 2 ? :nose: En el layout lo parece, pero no lo veo en el esquema...
También parece qeu usa un cable apantallado... Pude ser porque es un tramo blindado y la conexión a R404 es a masa?

Imagen

Gracias! :dedo:
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por LeMMon »

Jo ...:censurado: ... Mistral nos hemos pisado!! :mrgreen:

Pues parece que había acertado!! :dedo:

Estamos trabajando en elloouu... :miedo:
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mistral »

LeMMon escribió:Jo ...:censurado: ... Mistral nos hemos pisado!! :mrgreen:

Pues parece que había acertado!! :dedo:

Estamos trabajando en elloouu... :miedo:
OKI LEMMON

en estas cosas es en las que se aprende, si señor, si señor, si señor (ains los leño)

Salus
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Claaroo !! Yo no veia que era un cable apantallado !! Lo veia un tanto raro, gordo al inicio y delgado al final... Pero no había caido y había puesto un cable tinquiwinki normal y corriente !

Gracias Mistral ! Gracias Lemmon ! Estoy acabando los Buses de Masa !

Lo de las "MEJORAS" ya lo publiqué en el post que explico como nos conocimos Edu y yo :flores: y me invitó a comer :flores: . Basicamente me dijo que por mantener los costes y no subirlos más, había ciertos condensadores que podíamos cambiar y que mejorarian su sonido.
- Los condensadores de 1uF electrolíticos pasarlos a unos buenos Film Cap de 1uF.
- Los de 4.7uF lo mismo.
- Utilizar Jacks mejores. Vuelvo a preguntar... SON STEREO?? Yo me he comprado SWITCHCRAFT STEREO !
- Utilizar un jack hembra para el cable de corriente continua con protección.

Eso me dijo !! Y también me dio lo de la mod del canal Limpio del Vox, que no se ha dicho nada todavía !!!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Pablocarrillo »

LeMMon escribió:No entiendo bien esta parte del layout, en el esquema tampoco lo termino de ver... :oops:

Me refiero a R403, R404 y C401. Os cuento lo que yo interpreto y vosotros me corregís, ok? :dedo:

R403 y C401 van al pin 2 de la válvula unidos entre si.
R404 va también conectada al pin 2 ? :nose: En el layout lo parece, pero no lo veo en el esquema...
También parece qeu usa un cable apantallado... Pude ser porque es un tramo blindado y la conexión a R404 es a masa?

Imagen

Gracias! :dedo:


intentemos resolver dudas:

R403 y C401 van al pin 2 de la válvula unidos entre si. -----------------correctisimo :dedo:

R404 va también conectada al pin 2 ----------------eso si que NO. :roll:

También parece qeu usa un cable apantallado... Pude ser porque es un tramo blindado y la conexión a R404 es a masa? -------------ahí vas por buen camino. Lo que se apantalla es justo la entrada de señal, que nos va al pin 2 , y que justo nos viene de R403 y C401. (Si os cuento un secreto.........en mi ampli no apantallé!! :jaja: ya que me pareció un recorrido infinitamente corto, aparte creo que aun pegue mas esos 2 componentes al pin 2, pero hacerlo no es malo, al contrario........por si las moscas :dedo: )


JimiHendrix1987 escribió:Claaroo !!

Lo de las "MEJORAS" ya lo publiqué en el post que explico como nos conocimos Edu y yo :flores: y me invitó a comer :flores: . Basicamente me dijo que por mantener los costes y no subirlos más, había ciertos condensadores que podíamos cambiar y que mejorarian su sonido.
- Los condensadores de 1uF electrolíticos pasarlos a unos buenos Film Cap de 1uF.
- Los de 4.7uF lo mismo.
- Utilizar Jacks mejores. Vuelvo a preguntar... SON STEREO?? Yo me he comprado SWITCHCRAFT STEREO !
- Utilizar un jack hembra para el cable de corriente continua con protección.

Eso me dijo !! Y también me dio lo de la mod del canal Limpio del Vox, que no se ha dicho nada todavía !!!

Jimi!!!!!!!! ay de ti!!!!!!!! intenta ser mas pulcro, que eso parece una bomba de la eta! , ya veras que como parandote un poquito más, hasta tú acabarás agradeciendotelo a ti mismo. :dedo: :dedo: :lalala: :lalala: (no me lo tomes a mal eh!! :lalala: :lalala: )

Juntas muchísimo las resistencias a las torretas, casi pegas su culo a las torretas, si eso, abres un poquillo las torretas con un alicate, e intenta centrar mejor los componentes, para que quede mas vistoso, y seguro al mismo tiempo.

Tu tómate todo el tiempo del mundo, no quieras correr como hacía yo al principio, las prisas.....son muy malas consejeras, en serio. :bla: :bla:

Los jacks , efectivamente si que son estéros. :dedo:


Sobre la mod del canal voz, creo que se había dicho que era para llegar a techos de limpio más altos, y digamos que para controlar mejor el pote de distorsión, ya que a nda que lo giras, ya satura notablemente; y en si consistía en hacerse con un pote de esos pùsh-pull (que tienen un interruptor que se acciona al tirar de ellos) y ya con ese contacto añadido, jugar con el condensador de cátodo de la ef86 (válvula que nos da ese sonido vox crunchi) es decir ; añadir condensador para dar más ganancia, o retirarlo para menos ganancia, y asi controlar mejor el giro del pote gain del canal ef-86.

No tiene más truco que eso, se podría jugar también con distintos valores de condensador.


Y sí, esas mejoras, básicamente son recomendables en cualquier ampli, buenos jacks (ya sabeis que hubo compromiso.relacion calidad precio.......pero no nos quejemos de lo que nos vino, que hay material muuuuuuuuchisimo peor por ahi.......y la gente ni se entera...........

condensadores electroliticos de cátodo, sustituirlos por no polarizados

y electrolíticos en general, poner de los buenos.



Bueno a ver si vamos resolviendo estas dudas todas existenciales. :twisted: :twisted: :mrgreen:


Al final el hi-octane.........pues lo tengo en la aldea, que pal local se me hizo poco..........(el batería es un animal.........cada día mas animal!!! :jiji: :jiji: ) y eso que jesus, el otro guitarra tambien se habia hecho uno para ensallar ahi con los 2 HO............y al final......cada uno se fue con el pa casita, eso si, cuando vengo los fines de semana le doy cañita de la buena!!!!!!!!!!! El canal Vox me enamora, para rock como led zeppelin y clasicadas asi de estas; y el marshall............lo estoy usando en limpio y con pedales, un fulldrive basicamente, y sí aun no me hice el booster (range monsterrrrrr) pero cualquier día cae, ya que el transistor bueno creo que lo tengo en principio (sin probar pero bueno creo que si.) :carte:


Sin más offtopic, un saludo a todos y ánimo con los cacharrines!! :ciao: :ciao:
Carri
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pablocarrillo escribió: Jimi!!!!!!!! ay de ti!!!!!!!! intenta ser mas pulcro, que eso parece una bomba de la eta! , ya veras que como parandote un poquito más, hasta tú acabarás agradeciendotelo a ti mismo. :dedo: :dedo: :lalala: :lalala: (no me lo tomes a mal eh!! :lalala: :lalala: )

Juntas muchísimo las resistencias a las torretas, casi pegas su culo a las torretas, si eso, abres un poquillo las torretas con un alicate, e intenta centrar mejor los componentes, para que quede mas vistoso, y seguro al mismo tiempo.

Tu tómate todo el tiempo del mundo, no quieras correr como hacía yo al principio, las prisas.....son muy malas consejeras, en serio. :bla: :bla:
Pablo tienes más razón que un santo tio... Soy un cagaprisas impaciente ! Mañana tras seguir con el Bus de masas le voy a dar un repaso a todos los componentes :) !!!

Oye y para que es el camino blindado ese? :nose: (Pregunta para aprender) ... En otro ampli que hice, el cable iba directamente del pin 2 de una válvula directamente al potenciometro y su cable apantallado a masa. Supongo que aquí pasa lo mismo no? Y para que sirve?

Respecto a la mod del Vox, Edu me mandó el pote Push Pull ese que entiendo que va en lugar del potenciometro de volumen de dicho canal. Eso sí, no entiendo muy bien como soldarlo... Necesito verlo en una imagen... Torpeza propia de una persona totalmente ajena al mundo electrónico :oops:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Pablocarrillo »

Bueno, digamos que ese trocito de "camino blindado" es un camino propio de por donde va la señal, y justamente en ese lugar hay riesgo de que se induza en ese trocito pequeño de cable, ruidos y demás, y por eso se apantalla, para inpedir que ese trocito de "camino de señal" se corrompa con otros ruidos indeseados, dicense humes y demás... :bla: :bla: :bla: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por LeMMon »

Ahí voy... :alataquerll:

Ya tengo casi listo el loop, que me ha costado lo mío entender y que hay cosas que aún no me quedan claras :periódico:

Básicamente son errores en la numeración del layout:

Imagen

Click aquí para ver entero: http://i266.photobucket.com/albums/ii27 ... merado.jpg

Según mis cálculos :ay: ...

* R414 en el layout, es en realidad R416
* R413 en el layout, es en realidad R415
* R416 en el layout, es en realidad R418
* R417 en el layout y en las fotos de Mistral y de Jimi (mirando el código de colores) es de 470K pero en el esquema pone que es de 220K. En mi bolsita viene la de 470K. Cual es el valor correcto? :nose:

Jimi, creo que tienes una resistencia mal en el loop, pro esto que decía de la numeración erronea. Si te fijas R413 (100k), en realidad es R415 (1M). En las fotos de otros montajes siempre la he visto así.

Por favor que alguien confirme esto que lo mismo me estoy equivocando yo.
Pablocarrillo escribió:R404 va también conectada al pin 2 ----------------eso si que NO.
Si Pablo eso lo puse porque es lo que parecía en la imagen pero ya lo entendí en el esquema. :dedo:
Pablocarrillo escribió:(Si os cuento un secreto.........en mi ampli no apantallé!! ya que me pareció un recorrido infinitamente corto, aparte creo que aun pegue mas esos 2 componentes al pin 2, pero hacerlo no es malo, al contrario........por si las moscas )
Ya lo vi, y eso me lío un poco más... :mareado: :jaja:
Pablocarrillo escribió:Al final el hi-octane.........pues lo tengo en la aldea, que pal local se me hizo poco..........(el batería es un animal.........cada día mas animal!!! )
No me digas eso que yo tenía la esperanza de poder usarlo en el local!! :llanto: :llanto: :llanto:

Bueno pues creo que ahora toca bus de masas... vamos a ello! :dedo:

Saludos! :lalala:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola Lemmoncin!!

Pues creo que tienes razón en todo. Repasando el esquema y mirando el layout estás en lo cierto. Gracias por avisarme del fallo, ya la he sustituido por la resistencia de 1m pertinente.

Yo a partir de mañana voy a estar ausente que me voy a Suiza de vacaciones a conocer a Heidi, pedrito. Charlar con el abuelo. Visitar lo del experimento del agujero negro... Asinque, no adelantes mucho!!! Que aluego te tengo que pillar!!!

Un besote a todas!!

PD - Estoy "embelleciendo y enderezando" componentes. En volver subo fotos. Creo que me está quedando bastante bien :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mcgiver »

Buenas,

Parece que sus habéis picado...bien. :dedo:

Mañana, por mis buebos, cuando llegue al taller, le pego un repaso a las dudas que os han surgido y las contesto.


De verdad que siento no poder estar pendiente, pero es que llevo dos meses que no paro, coño. Ahora mismo, acabo de llegar de meterme un palizón de 2500 Km conduciendo en el último día y medio. :santo:

De todas formas, tenéis mi teléfono. Para cualquier duda, con toda confianza, darme un toque y lo resolvemos en un volao.

Ánimo, que lo tenéis chupao. :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Pablocarrillo »

LeMMon escribió:Ahí voy... :alataquerll:

Básicamente son errores en la numeración del layout:

Imagen

Click aquí para ver entero: http://i266.photobucket.com/albums/ii27 ... merado.jpg

Según mis cálculos :ay: ...

* R414 en el layout, es en realidad R416
* R413 en el layout, es en realidad R415
* R416 en el layout, es en realidad R418
* R417 en el layout y en las fotos de Mistral y de Jimi (mirando el código de colores) es de 470K pero en el esquema pone que es de 220K. En mi bolsita viene la de 470K. Cual es el valor correcto? :nose:

Jimi, creo que tienes una resistencia mal en el loop, pro esto que decía de la numeración erronea. Si te fijas R413 (100k), en realidad es R415 (1M). En las fotos de otros montajes siempre la he visto así.

* R414 en el layout, es en realidad R416 correcto, corregir en layout. r414= 1k5

* R413 en el layout, es en realidad R415 correcto, r415 es de 1M y va al pin 7 corregir layout

* R416 en el layout, es en realidad R418 correcto, r418 es de 820k corregir layout


* R417 en el layout y en las fotos de Mistral y de Jimi (mirando el código de colores) es de 470K pero en el esquema pone que es de 220K. En mi bolsita viene la de 470K. Cual es el valor correcto? :nose:
r417 le llaman asi en el layout(incorrecto). LA resistencia que va en ese lugar (en el layout) si que es de 470k.
LA que le llaman r417 en el esquema que si que es de 220k y que va al pin 6, esa está sin numerar en el layout y es la resistencia puesta justo por encima atravesando el zócalo.

espero no haberme liado.




Jimi, creo que tienes una resistencia mal en el loop, pro esto que decía de la numeración erronea. Si te fijas R413 (100k), en realidad es R415 (1M). En las fotos de otros montajes siempre la he visto así.

Eso es cierto, lemmon, te estas aplicando mucho !! :dedo: :dedo: eso es buena cosa.


un saludo! :ciao: :ciao:
Carri
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por LeMMon »

Pablo........ A loviu! :cama: :miedo: :jaja:

Ahora tengo un gran dilema... Sepu me ha hablado de su cableado de masas en estrella y LO QUIERO... :baba:
También quiero tener clarito por donde llevar los tramos de señal apantallados para reducir las posibilidades de ruido al máximo.

Voy a pensármelo bien antes de meterle mano a esto... :hedicho: . Cuando sepa cómo hacerlo os informo, de momento Sepu me está ayudando :flores:

Mientras tanto iré adelantando con la unión entre componentes y otras cosillas que se pueden ir haciendo antes de meterse con las masas :meignorais:

Que de cosas tiene el bicho... :nono:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Si Lemmon, estas superaplicao ! Y el montaje que eatas haciendo es limpio y profesional ! Me has picado y lo estoy volviendo a soldar todo y está quedando genial :dedo:

Al final de los buses de masa solo he puesto las varillas de latón. A ver si se explica lo de la masa en estrella, para que sirve, ventajas respecto a la masa normal... y me animo a hacerla !

Pues eso! Como os dije me voy una semanita fuera, ya recibireis noticias de mi. Pasadlo bien!! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Pablocarrillo »

para ir abriendo boca:

http://www.aikenamps.com/StarGround.html
http://www.paulrubyamps.com/info.html#Ground
http://www.el34world.com/charts/grounds.htm


está todo en ingles, pero podeis usar el traductor, algo siempre se pilla. :dedo: :dedo:


Hay muchas maneras de hacerlo, lo principal es saber como , y luego plantarlo dentro del chasis del ampli, ya que como se diría, todos los caminos llevan a Roma.

Es cuestión de ver como quedan mejor puestas las varillas , creo que en las fotos de Edu ya se podía ver algo de eso.
Carri
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Sepu »

Pablocarrillo escribió:para ir abriendo boca:
http://www.el34world.com/charts/grounds.htm
Ahí les has dado Carrillín :mrgreen:

Ese enlace que ha puesto Pablo es el que yo he seguido :dedo: y a continuación os explico
un poco algunas cosas que creo importantes y que le comentaba a Lemmon por privado:

"Hola Lemmon, te cuento :dedo:

La manera de cablear las masas que he seguido es la que propone Hoffman, te adjunto
el archivo, esta interesante. Lo he traducido yo con mi ingles de presidente del
gobierno español :ein: :jeje: :jaja: :jeje: :jaja:

En mi H.O. esta hecho de la siguiente manera, tenemos el punto en estrella que es
un tornillo en el chasis, también vale uno de los tornillos del trafo de alimentación,
al cual llegan 5 cables de masa de las siguientes partes del ampli:

1- Toma de tierra del jack de alimentación.

2- Bus de masas que une en una sola masa, las siguientes partes, canal 1, canal 2,
loop de efectos, bus de potes y jacks, pcbs de cambio de canal y referencia de filamentos.

3- Masa del condensador de filtraje, el JJ gordo.

4-Bus de masas de la inversora de fase.

5-Masa del trafo de alimentación, el marcado como cero en la salida de B+, 275-0-275.

Cada una de ellas solo se conectan con las otras en el punto en estrella, así que hay que
fabricar los buses por separado para que queden esos mismo cables.
De esta manera lo he hecho también en otro H.O. , que tenía bastante
hum y rizado y funciono a la perfección.

Esto de las masas puede ser como un 20% de causa de ruidos y demas, el otro 80% es
la manera de llevar los cables de señal de un sitio a otro :miedo:

Mucho cuidadin con esto, porque determina mucho el ruido del ampli, una pequeña
explicación:

El chasis tiene altura de sobra para llevar esto cables alejados de los componentes soldados
y los cables de alimentación.

He soldado a las patitas que sujetan las placas de tiras la chasis, unos puentes que se
levantan como 3cm. por encima del circuito para poder atar con bridas los cables que
van a los potes, jacks, etc. En fin los cables de señal, los apantallados. Estos puentes
no son más que unos cachos de cable rigido de 2.5mm con su funda y que no estan conectados
electricamente a ninguna parte del circuito, exceptuando por supuesto al chasis ya que estan
soldados a las patillas remachadas al chasis.

Es recomendable no llevar paralelos, ni cerca, los cables de señal con los de alimentación,
si han de cruzarse que lo hagan a 90º unos de otros y lo más separado posible. En mi
ampli los cables de alimentación van pegados al chasis junto con los de los filamentos,
que también son de alimentación y los de señal van por estos puentes que los separan
del circuito.

Junto con la limpieza en el montaje es la que yo destacaría como "parte vital" en el
exito del proyecto :vintage: así que cuidadin con esto.

Vaya ladrillo :oops:"

Ahora os pongo unas fotillos para que veais a que me refiero, pinchad en ellas
para verlas enteras :dedo:

Detalle de masa en estrella que he colocado en un taladro nuevo que hize en el
chasis, pero que podeís aprovechar uno de los tornillos del trafo de alimentación.

Imagen

En esta se ve una cruz que forma el mazo de cables negros que son los de señal y que van
levantados unos 30 o 40mm. del circuito con los puentes.

Imagen

En esta última se puede ver a la izquierda justo donde hace la curva una parte de los puentes
de los que hablo y que llevan levantados los cables de señal.

Imagen

Animo a todos que todo es ponerse :flores: por aquí andamos para lo que sea :dedo:

Saludines
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Pablocarrillo »

Aún no había visto ese ampli sepu!!! te ha quedado de lujo.

Con ferrules , panchitos o como le quieras llamar incluidos :jaja: :jaja: :jaja: eso es un detalle de calidad. :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mcgiver »

Bueno, por fin estoy en el taller. :burla:

He estado repasando los últimos post y efectivamente, hay algún error al numerar por enésima vez los esquemas y layout :ein: . Aprovecharé, que ya los habéis detectado, para corregirlos. :dedo:

Aquí va mi granito de arena a los buenos aportes teóricos que habéis hecho.

Tema de las masas:

Las masas en estrella es la mayor chorrada del mundo de entender, el problema es que a veces, no es tan fácil de ver en el circuito. Lo importante es que cada parte del circuito tenga su propio camino para llegar al punto común de masa. Evitando en la medida de lo posible, una misma masa sea común a dos circuitos... O mejor dicho, que ninguna masa tenga que pasar necesariamente por la masa de otro circuito.

Por circunstancias del montaje, puede darse el caso que haya más de un punto de contacto entre masas de diferentes circuitos. En principio no debería crear ningún inconveniente, ya que dos conductores conectados en paralelo se comportarán igual que dos resistencias en paralelo. Digo "en principio" porque en esto de la electrónica, a veces se pueden generar resultados "sorpresa" Ya que manejamos multitud de factores simultaneamente. Resultados que dejan de sorprender una vez analizados. ;)

Volviendo a la cuestión de las masas comunes. Si las consideramos como lo que son: resistencias de muy bajo valor. Por poca resistencia que tenga una de ellas, si la otra es próxima a 0 ohms, la resistencia resultante siempre tenderá a cero. Pongamos un ejemplo práctico:

Tenemos dos posibles caminos para la masa, un de 2 ohms y otro de 0,1 ohm.

La formula de resistencias en paralelo es la siguiente:

Rt= (R1 x R2)/(R1 + R2)

Sustituimos:

Rt = (2 X 0,1)/(2+0,1)

Rt = 0,2/2,1

Rt= 0,095 ohms

La resistencia resultante es menor que la menor de ellas. :dedo:


De lo cual es fácil deducir un buen método para detectar posibles fallos de masa... Un gallifante para quién lo diga (Tu no vales Pablo, que ya te lo sabes :bate: )


Luego sigo, que al darle al vista previa se me ha ido al carajo todo lo que había escrito. :reñir:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”