MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

En estos días he estado trabajando en un preampificador basado en el soldano; pero ojo; sólamente el canal clean/crunch (no os ilusioneis con distorsiones burrisimas; aunque si que algo mas que el jcm800)mas que nada porque el ampli está pensado para casita; necesitaba un buen limpio; y algo de saturacion suave; que se consigue; vaya si se consigue ; un limpio cojonudo y una saturacion acojonante para ser sólamente 2 válvulinas de previo.


Pues como el ampli es para casita(un piso)y no queremos tener bronca con vecinos y demás ; la etapa sigue siendo una en single end con una el-91 entrgando aproximadamente unos 1,7 watios; y ya os aviso que esto puede llegar a sonar atronador en un piso; vamos que sobra pero de calle para casa; y tiene la gran ventaja de que el ampli en conjunto nos va a sonar bien a cualquier volumen; tanto al mínimo ; como si lo subimos un pelillo.(eso sí ; siempre contamos con las diferencias de cantidad de movimiento que hace el altavoz a mayor volumen; y la saturación que pueda tener la etapa con el preamp a tope)


Ya teniendo presentado el invento; que no me echo flores; que es todo copiado; sólamente ajustado para funcionar bien vamos; aquí os pongo el esquema:

PREVIO:
Imagen

Copia del soldano original clean/crunch a excepcion de que se ajustan las resistencias de cátodo y alguna en la alimentación para que con la tensión que tengo en la fuente de alimentacion ; que no es igual a la del soldano; hacer que suene lo más parecido a el; es decir polarizar un poquillo las válvulas del previo; para acercarnos lo mas posible al slo.

ETAPA:
Imagen

La etapa que os comentaba con la el-91 bien polarizada; en su punto óptimo de trabajo. 1,7 watios single end de sonido puro y duro; armónicos a tutiple.Este diseño lo saqué a base de mirar y requetemirar muchísimas etapas en single end; ya que no fui capaz de encontrar ninguno para la susodicha válvula.

Por último FUENTE DE ALIMENTACIÓN:
Imagen

Muy parecida a la que Kespers propone en el otro proyecto.Buen filtraje y bien pensada; aparte la alimentacion a filamentos ; pues también la hago en DC corriente continua para todas las válvulas del ampli.


El transformador de salida es recuperado de una televisión ; y el transformador de alimentación es un trafo recuperado y rebobinado por mí segun las especificaciones que me hacían falta para este montaje; y adaptandome al hilo que tenía por ahi...


Los componentes utilizados son todos de reciclaje ; sólamente los compruebo uno a uno; los mido y si veo que están bien pue ala; a montarlo.Esto lo vais a poder observar bien en las fotos.

El chasis es casero tambien; hecho de aluminio; doblado a mano con martillo , tacos y mordazas como bien pude hacerlo....

El montaje pues opté por una especie de punto a punto, pero con regletas de interconexión , tambien recuperadas; porque ya os digo; todo el material lo tenia por casa.
Esto es DIY no??

Sin más preámbulos os dejaré unas fotillos de bicho y del proceso:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para ver todas las fotos del proceso este el el albun en photobucket:
http://s86.photobucket.com/albums/k85/p ... gle%20end/

Aporto también una muestra de sonido; al final del todo se escuchan unos berridos de mi hijo de año y medio; que ya se le da por cantar!!

http://www.goear.com/listen/544d8ba/pru ... e-carrillo

la muestra la grabo con el ampli a pelo; enchufado a una cab de 1x12 harleybenton con altavoz harley benton ; la guitarra es una ibañez s470 y cambio de pastillas durante la muestra al final del todo por ejemplo es solo la single coil; y esto lo he grabado con un micro de ordenador colocado al centro del bafle y con el reproductor jetaudio y su función de grabación, simple simple simple a mas no poder.


Espero que os haya gustado el bichito.A mi me suena tremendo.
Por último os adjunto un .rar ; un archivo con todo comprimido; desde fotos; esquemas; el faceplate...todo lo necesario para su construccion vamos. está en megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=JE0F2L5Y
Edito y resubo a dropbox:

https://www.dropbox.com/sh/bzcnxrj9i29g ... tc/miampli

Avisad si no funciona. :dedo:


Los esquemas están dibujados en el express pcb y schematics; programilla muy resultón; aparte tambien van pasados a documento .doc de word; y a .pdf de acrobat.

En el documento de word tmbién se incluye una lista de componentes de todo el montaje.

Un saludo a todos y espero haber contribuido.
Última edición por Pablocarrillo el 23 Abr 2014, 18:44, editado 1 vez en total.
Carri
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por nettimar »

Muy bonito el "Soldanito" :dedo:
incluso se le parece al original :sindiente:
suena muy bien!!

Saludos
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por aliparla »

Sí señor, esto es DIY del de verdad :dedo: :dedo:
La saturación de etapa son los padres
keper
Mensajes: 12
Registrado: 15 Abr 2010, 00:54

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por keper »

Como siempre, me encantan como quedan todos tus proyectos.

Le estas sacando rendimiento a esa etapilla eh!! Que has hecho con el previo del jcm800?? Cuantos previos tienes ya?? el jcm y dos slo?? alguno más que no me haya enterao???

Despues de probar la etapa con la el95, me he quedado un poco despagao, así que en cuanto me lleguen la valvula pcl82 y el trafo de salida, montaré la etapa del post de Aingueru, FMK puso unas pruebas de audio en este mismo foro. Tiene muy buena pinta, sobre todo por que leido que es muy lineal, de hecho he visto algun esquema de amplis hifi con ella y tiene que ir de categoria para no cambiarle el caracter a los previos del slo, el jcm y de paso probaré que tal se lleva con multiefectos estilo v-amp y pod.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Muy bueno, 1,7 watios es mucho para casa? Y desconectando el condensador de 100uF que hay en el pin 2 no bajaria la potencia?
A lo mejor asi es mas usable.

Por cierto, supongo que la el 91 será de la familia de la el84 no? ¿A que suena esta valvula?
keper
Mensajes: 12
Registrado: 15 Abr 2010, 00:54

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por keper »

Se me olvidaba una cosa, con el rectificado que le haces a esos 6,7v para los filamentos deberias tener unos 9v, menos la caida de voltaje el puente serian unos 7,8v ¿no es un poco alta? Segun dices en el pdf lo has medido en carga y está bien, pero vamos sobre el papel deberias de estar sobrealimentando los filamentos.

Por cierto, gracias por atribuirme el diseño de la placa de alimentación, pero primero, está basado en otros diseños que he visto por ahi y segundo no tiene mucho merito comparado con el curro que te has pegado de ajustar la etapa, el previo y poner las valvulillas a su punto.
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por deeleyer »

Cojonudo Pablo :dedo:
Yo tengo en mente hacerme otro mini-head, pero todavía no sé qué previo usar...
Claro que antes tengo que rematar el 800 y sacar tiempo, que ultimamente de DIY poco...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

keper escribió:Se me olvidaba una cosa, con el rectificado que le haces a esos 6,7v para los filamentos deberias tener unos 9v, menos la caida de voltaje el puente serian unos 7,8v ¿no es un poco alta? Segun dices en el pdf lo has medido en carga y está bien, pero vamos sobre el papel deberias de estar sobrealimentando los filamentos.

Por cierto, gracias por atribuirme el diseño de la placa de alimentación, pero primero, está basado en otros diseños que he visto por ahi y segundo no tiene mucho merito comparado con el curro que te has pegado de ajustar la etapa, el previo y poner las valvulillas a su punto.

Pues sobre el papel; el voltaje en alterna se multiplicaria por 1,4 ; menos las perdidas en diodos; y aún asi nos quedariamos con mas de 8 voltios; lo que pasa que al meterle todos los filementos; me cae la tensión a justo 6,3. No me digas por que porque ni yo lo tengo claro; el trafo se supone que está sobredimensionado; e incluso creo recordar que le había metido hilo gordo de más; pero la tensión cae con filamentos conectados; asi que por no se que razón o consumen mas de la cuenta; que no lo he medido; o no me explico.Ya me llamo a mi la atención en su día; pero no le dí mas importancia ; ya que se me quedaba justo en 6,3 vdc.


Ah; y no te atribuia a ti lo de la placa de la fuente; sino a Kespers ; un forero de otro foro.....esta es una larga historia.
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Muy bueno, 1,7 watios es mucho para casa? Y desconectando el condensador de 100uF que hay en el pin 2 no bajaria la potencia?
A lo mejor asi es mas usable.

Por cierto, supongo que la el 91 será de la familia de la el84 no? ¿A que suena esta valvula?
pues bajaría pero tampoco se busca eso; con el master volume que tiene suena bien aun a bajo volumen; y apretandolo un poquillo....pues aún mejor!
La el-91 bajo mi punto de vista; no es tan chillona ni aguda como la el-84
Carri
keper
Mensajes: 12
Registrado: 15 Abr 2010, 00:54

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por keper »

kespers soy yo tambien :P
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

bienvenido compañero
Carri
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por deeleyer »

Pablo, Keper-Kespers, en el esquema de la fuente no faltaría alguna resistencia entre los grupos de condensadores en serie?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

pues se pueden poner para descarga de esos condensadores; aunque yo las obie; no están de mas ni de menos.
Carri
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por deeleyer »

No, no me refiero a las que van en paralelo a los condensadores, no me he explicado.
Quería decir que si no hay resistencias entre C17 y C19, entre C19 y C21, y entre C21 y C23. Ahora mismo el filtrado (según el esquema) son 4 grupos en paralelo de dos condensadores de 47uF en serie, o sea, en teoría lo mismo que si ponemos un solo condensador de 94uF, no?
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Sr.BlackDog »

deeleyer escribió:No, no me refiero a las que van en paralelo a los condensadores, no me he explicado.
Quería decir que si no hay resistencias entre C17 y C19, entre C19 y C21, y entre C21 y C23. Ahora mismo el filtrado (según el esquema) son 4 grupos en paralelo de dos condensadores de 47uF en serie, o sea, en teoría lo mismo que si ponemos un solo condensador de 94uF, no?
Si son en serie se divide, los caps, van al reves que las resistencias.
seria algo parecido a 23uF en ese caso.
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por deeleyer »

Ya, ya, yo me refiero al total de los 8 condensadores.
Era un comentario porque me parecía poco filtrado, pero he estado viendo algún esquema que tiene un único electrolítico de 100uF antes de la etapa (casualmente el mismo valor normalizado que dan los 8 condensadores), así que entiendo que no hay problema.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

por el filtrado a mi no me da problema ninguno; es mas creo que está de sobra filtrado.
Fijaros que los condensadores del previo c 10 y c 11 ; coño!!!!hay un error en el esquema ; esos en principio los puse de 10uF pero le subi el valor a 47 uf y no lo reflejé en el esquema.....

Sorry pero se me ha ido la bola.... c 10 y c 11 son de 47uf 300v correjidlo en el esquema; que si no me toca subir todo de nuevo....

De hecho en las primeras fotos se ve con los condensadores de 10uF y en las ultimas ya tiene los de 47uF.
un saludo!
Carri
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Mcgiver »

Pablocarrillo escribió:
keper escribió:Se me olvidaba una cosa, con el rectificado que le haces a esos 6,7v para los filamentos deberias tener unos 9v, menos la caida de voltaje el puente serian unos 7,8v ¿no es un poco alta? Segun dices en el pdf lo has medido en carga y está bien, pero vamos sobre el papel deberias de estar sobrealimentando los filamentos.

quote]


Pues sobre el papel; el voltaje en alterna se multiplicaria por 1,4 ; menos las perdidas en diodos; y aún asi nos quedariamos con mas de 8 voltios; lo que pasa que al meterle todos los filementos; me cae la tensión a justo 6,3. No me digas por que porque ni yo lo tengo claro; el trafo se supone que está sobredimensionado; e incluso creo recordar que le había metido hilo gordo de más; pero la tensión cae con filamentos conectados; asi que por no se que razón o consumen mas de la cuenta; que no lo he medido; o no me explico.Ya me llamo a mi la atención en su día; pero no le dí mas importancia ; ya que se me quedaba justo en 6,3 vdc.
Muy bueno, Pablo :dedo:

Seguramente es por la calidad de las chapa. Ese es el problema de usar trafos "deconocidos" (aunque hay maneras de saberlo) si la calidad del hierro es pobre, se puede saturar con suma facilidad aunque sea "grande", resultando una excesiva regulación en el trafo (en este caso para bien :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

lo raro es que esa regulación sólo la hace en el secundario de filametos ; en el secundario de alta tensión cae apenas 2 y pico voltios.... :bla: :nose: :nose:(de alterna)
Carri
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Mcgiver »

Pues meigas no las hay. :burla:

Habrá algún error de cálculos. Para el próximo avísame antes de hacerlo y los comprobamos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

jejej!! de acuerdo! así se hará .
Carri
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Mcgiver »

Ya están encontradas las meigas, Pablo.

Son los pedazo de tochos de condensadores que le has metido en el filtrado de filamentos. :bate: :reñir: :tasloco:

:jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

mmmmmm.......si sólo son de 4700uF/16 :jeje: :jaja: :jiji: :dedo: :dedo: :tasloco: son buenos eh!!!
Carri
mahony
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 06 Jun 2006, 22:06
Ubicación: cuba

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por mahony »

Te quedo como me gusta: Bien DIY !!! :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por davidakosa »

Mcgiver escribió:Ya están encontradas las meigas, Pablo.
Son los pedazo de tochos de condensadores que le has metido en el filtrado de filamentos. :bate: :reñir: :tasloco:
:jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
Pues a mi juicio eso deberia influir al reves, o sea disminuyendo el rizado y aumentando la tension continua :miedo:

Pablo, que resistencia tiene el devanado de filamentos?
Puedes simular tu fuente en el PSUD2 de Duncan Amps, un software muy facil de usar y que te da una idea aproximada de lo que pasa en tu fuente...

Por que tienes una corriente de filamentos de aproximadamente 800mA no (300mA de cada ECC83 + 200mA de la EL91...)

Yo basicamente siempre suelo insertar cuando alimento filamentos en continua partiendo de los 6,3VAc de filamentos, una resistencia antes del rectificador (del orden de 0,22Ohm 6W) para que me caiga la tension continua a 6,3VDc, ya que si no lo hago si que se me sube a 7V y pico...

Por lo demas, felicitarte por tu trabajo. Eres muy apañao :dedo:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

cuando tenga un rato lo simulo si tal; haber que pasa.

el consumo de filamentos es correcto Davidakosa.

Se me olvidaba otro pequeño detalle; la luz de encendido; no se ahora mismo de cuanto era; pero debe ser un neon con una resistencia(no lo abri) que era para 12v creo recordar.... pero poco consumo puede tener. Lo que sé fijo que los devanados tienen que soportar mas de 1 amperio pero de largo!!!

En el esquema; le puse un led con resistencia porque si alguien lo quiere hacer ; es más sencillo y fácil de conseguir; aparte de tener poquito consumo y lucir bien; vamos por no liar.El resto si que está todo igual.

Pero ya os digo que como me quedo justo en esos 6,3voltios; no le di mas importancia(me choco en su momento)y tiré para alante sin volver a mirarlo.Y así está.



Ah; y gracias a todos por los comentarios!!!
Carri
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Mcgiver »

Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

Actualizo; fotillos del bicho con su caja (Gracias compañero Julio por hacermela!!)

Era un tablón de castaño que tenía por la aldea; y se quedo en esto:

Imagen
Imagen
Imagen

Me queda encontrar una rejilla para atrás, y tenia pensado pirografiar algun dibujillo en la tabla del frente.

Un saludo!!
Carri
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Dr-Maligno »

Muy chulo Pablo, y resulton, estoy flotandos en gases, molaría currarse unas pcb del invento, tipo firefly.
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por nettimar »

Muy bonito Pablo :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”