MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Dr-Maligno »

hola pablo, en hora buena por este proyecto, y perdona por no haber comentado antes nada. Muy bueno pues.
Estoy interesado en este concepto de ampli, solo saber como andaria si utilizara el previo al completo con su canal high gain, es que me han comentado que high gain+ clase A= a amplificacion de ruidos a mansalva.
Lo digo porque igual me monto algo pequeño para casa y asi me quito de encima toda la chatarra que tengo en el estudio.
otra pregunta, cuanto te da el trafo de potencia en vacio, es que tengo uno de una vieja radio e igual intento aplicarlo aqui
Saludos
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Sepu »

Grande Pablo :lalala: cojonudo el proyecto y mil gracias por compartirlo :flores:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Paco Alfaro »

Ufff, ¡¡¡como me gustan estos post!!! :baba:

Enhorabuena Pablo, te ha quedado un ampli bien chulo. :flores:

Edito para poner que mola como suena. :dedo: Se me había pasado el enlace a las muestras de audio. :oops:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

Dr-Maligno escribió:hola pablo, en hora buena por este proyecto, y perdona por no haber comentado antes nada. Muy bueno pues.
Estoy interesado en este concepto de ampli, solo saber como andaria si utilizara el previo al completo con su canal high gain, es que me han comentado que high gain+ clase A= a amplificacion de ruidos a mansalva.
Lo digo porque igual me monto algo pequeño para casa y asi me quito de encima toda la chatarra que tengo en el estudio.
otra pregunta, cuanto te da el trafo de potencia en vacio, es que tengo uno de una vieja radio e igual intento aplicarlo aqui
Saludos

la salida en alterna es de justamente 210 vca

sobre lo del previo hi -gain......pues depende de muchos factores.....el que al final haga ruido o no....

Es normal que en un previo guarro, como el del slo, se lleguen a producir ruidos indeseados, y es normal que la etapa los amplifique, y se escuchen; aunque con un diseño limpio, pulcro, haciendo las cositas con cabeza y como los libros mandan, esos ruidos estrán dentro de lo controlable; aunque en principio, el ruido lo controlas tu; y simplemente con el pote de gain, en este previo del soldano(digo el canal saturado que tu te quieres hacer) ahí controlas el ruido que vas a tener, el molesto hiss, cuanto mas gain, más hiss; pero antes de llegar a niveles de hiss que no se soporten; obtenemos ya ganancias muy brutas; por eso lo del ruido digo que lo controlas tu.

Un saludo!
Carri
Avatar de Usuario
guillermohor
usuario
Mensajes: 205
Registrado: 04 May 2007, 09:37
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por guillermohor »

Me gusta mucho como suena :dedo:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por tbs »

Hola Pablo, he estado leyendo el topic entero de los clones del soldano, y ahora veo el tuyo. Me he decidido por hacer algo parecido al tuyo, porque puedo aprovechar componentes con el consiguiente ahorro.

Tengo como base un blackheart del que quiero aprovechar chasis, transformadores, mueble y alguna cosica mas como conector de alimentación, interruptores, bombilla...

Voy a hacer solo el canal clean/crunch al igual que tu, principalmente por el espacio que tengo dentro del chasis, y asi tambien evito la parte de mas ganancia en la que podria tener mas problemas con oscilaciones.

Como etapa de potencia tenia pensado una EL84 en clase A (o ver cuales otras me permiten los transformadores).

Tengo alguna duda, veo que tu tienes un bucle de efectos, pero en tu esquema no lo he visto, para mi es uno de los requisitos. La segunda duda es que corriente puede suministrar mi transformador de alimentación, porque no lo pone en el mismo y por internet no lo encuentro. Porque igual no puede con mas de una valvula en previo.
Y la ultima duda es si me podrias hechar luego un cable para polarizar las valvulas ya que yo tengo los siguientes secundarios: 5V-0 6.3V-0 y 275V-0 -275V.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

Sobre si el trafo aguantará una válvula más,....digamos que sí, al menos el harley benton ga5 aguanta sin problema, y es muy similar a este.

Opcion a válvula de salida es una 6v6 que de seguro irá mejor que la el-84 con este previo.


Con el voltaje de ese trafo, quizás puedas dejar el previo tal cual el original del slo, porque la corriente de los triodos del previo va andar por ahi, usando valores originales del slo.

Fijate que solo he cambiado resistencias de cátodo, en principio, dejemoslas igual que el stock.slo, y despues veamos a ver que tal, y si hay necesidad de cambiar, que seguramente no, con ese voltaje.


El bucle de efectos, creo que ya lo comente, es totalmente pasivo, simplementa intercalo 2 jacks con conmutación entra la salida del previo y la entrada de la etapa.


Animate que esto es simple, y te sorprenderás de lo bien que suena este previo, tanto en limpio, como en saturado!


Si eso, hazte el previo, y mantén la etapa original del blakheart.
Carri
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por tbs »

Gracias Pablo, si que es verdad que con una 6V6 iria mejor, que en principio es mas parecida a la 6L6 ya que deriva de esta. Ademas por lo que estoy viendo consume 300mA menos que la el84 lo que me da para la segunda valvula de previo, e incluso podria forzarlo a una tercera para un bucle activo.

¿Solo has cambiado resistencias de catodo? Lo que estube viendo antes me parecida que habia algun cambio mas respecto al original, algun condensador que no aparecia. A ver si lo miro mas detenidamente.

Etapa quiero hacerla, ademas la 6v6 me convence. Tengo que encontrar alguna.

Bucle de efectos he visto este: http://www.guitarnuts.com/amps/fxloop/index.php que no se que tal será, el que tiene el soldano usa parte de una valvula y parte de otra, y no sabria implementarlo con una sola.


Sigo con ello, ya tengo las regletas para hacer el montaje.
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por LesPòlovic »

Me he encantado tu proyecto, y además, mola que te hayas currado ese archivo con toda la info. :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

mira aqui un loop usando sólo un triodo:


http://www.blueguitar.org/new/schem/mis ... loop2a.gif
Carri
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por tbs »

Pablo, he estado revisando otra vez los esquemas, y como te dije veo mas diferencias que solo valores de las resistencias de catodo. Yo estoy siguiendo el esquema de SLOCLONE FORUMS V 1.8.

Asi a bote pronto, segun el esquema de SLOclone deberia haber un condensador paralelo a la resistencia que en tu esquema llamas R8, o por ejemplo al lado de tu C4 de 22 nanos tienes otro de 120 picos (C5) en paralelo con R10 que no se de donde salieron :ay: :ay:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

El de 120 picos si está en el esquema del soldano, buscalo bien, es un condensador de paso de agudos.(el c8)

El condensador en paralelo a la resistencia de cátodo del segundo triodo, tampoco está en el soldano original; míralo bien.Si se pone, dará más ganancia.( de lado de r16)


Sólo he jugado con las resistencias de cátodo, para ajustarme a una polarización similar a la del slo, con el voltaje que yo tenía.El previo está tal cual el slo original, pero el canal clean crunchh ojo, no añadí el overdrive.
Carri
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por tbs »

Tienes razon, si es mas grande me come :jiji: , estaba mirando la etapa que no era :oops:
Gracias por la ayuda, sigo investigando y aprendiendo. Voy a ponerme a diseñar la disposición en punto a punto.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Sr.BlackDog »

Pablocarrillo escribió: Sólo he jugado con las resistencias de cátodo, para ajustarme a una polarización similar a la del slo, con el voltaje que yo tenía.El previo está tal cual el slo original, pero el canal clean crunchh ojo, no añadí el overdrive.
Hola Pablo!

Una pregunta. No hubiese sido más facil ajustar la polarización con las resistencias de ánodo? Así no tocas el voicing de cada etapa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

No te pillo Black dog; lo más sencillo para poner a trabajar los triodos igual que el original, con voltajes distintos a los originales, es variar en cátodo la corriente.

Lo que se trata es de hacer trabajar a los triodos en unas condiciones muy parecidas de la recta de carga original, y esto se consigue variando en cátodos la resistencia, a la perfección.


Aparte afecta más a la ganancia y al tono cualquier variación en ánodos a mi entender.
Carri
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola Pablo!

Me refería a que si tocas las resistencias de catodo, varías la frecuencia de corte de esa etapa. Por eso preguntaba lo de si es mejor tocar las de anodo. Pero pensando bien, si solo varías una no consigues quizás el efecto deseado, o por lo menos del todo. No se si me he explicado bien. Aun voy por el primer capitulo del libro que me pasó nett.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

Pero todo eso depende intrinsicamente (o como se diga) de la corriente o polarización o bias (llamalo como quieras) de en que punto de la gráfica está trabajando el triodo en cuestión....no me explico muy bien....

Con un voltaje bajo en ánodos, dejando el esquema como de stock o fábrica, varias completamente la zona donde trabaja el triodo, y sólo variando en cátodos, consigues volver a reajustar mas o menos .


Aparte tu lo dejas de stock, alimentandolo con voltajes más bajos, y lo pruebas, y suena , más o menos bien, aunque si ajustas bien en cátodo, consigues que suene mucho mejor, más ganancia, una distorsión mas cremosita y un sonido mucho más redondo, por lo que digamos que pasan bien todas esas frecuencias que al oido suenan bien.
Carri
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Sr.BlackDog »

Ok, entendido ahora. :dedo:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por tbs »

Hola Pablo, primero de todo queria darte las gracias por la ayuda prestada.

Ya repase todo el esquema, y hay tres cosas que se me escapan.

La primera es C10, C11 y R17 (Ya he visto que son de 47uF), no estan en el esquema original, ¿entiendo que forman parte del filtrado? ¿O que funcion tienen? Si forman parte del filtrado ¿hay alguna razon para que las pusieras en el circuito de previo en vez de en el de alimentación?

La segunda es unas conexiones en el tone stack, concretamente en el conexionado del pote de graves. En el SLOclone se une al de medios a traves del cursor y deja un terminal al aire.

Por último, aunque es lo que menos me preocupa ahora mismo, sobre las tensiones de alimentación me dijiste unos post mas atras
Con el voltaje de ese trafo, quizás puedas dejar el previo tal cual el original del slo, porque la corriente de los triodos del previo va andar por ahi, usando valores originales del slo.
y no veo como, ya que el SLO tiene el seccundario de alimentacion de placa a 360V y el tranformador que iba a usar yo 275V.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

tbs escribió:Hola Pablo, primero de todo queria darte las gracias por la ayuda prestada.

Ya repase todo el esquema, y hay tres cosas que se me escapan.

La primera es C10, C11 y R17 (Ya he visto que son de 47uF), no estan en el esquema original, ¿entiendo que forman parte del filtrado? ¿O que funcion tienen? Si forman parte del filtrado ¿hay alguna razon para que las pusieras en el circuito de previo en vez de en el de alimentación?

La segunda es unas conexiones en el tone stack, concretamente en el conexionado del pote de graves. En el SLOclone se une al de medios a traves del cursor y deja un terminal al aire.

Por último, aunque es lo que menos me preocupa ahora mismo, sobre las tensiones de alimentación me dijiste unos post mas atras
Con el voltaje de ese trafo, quizás puedas dejar el previo tal cual el original del slo, porque la corriente de los triodos del previo va andar por ahi, usando valores originales del slo.
y no veo como, ya que el SLO tiene el seccundario de alimentacion de placa a 360V y el tranformador que iba a usar yo 275V.

Un saludo.

C10 , c11 y r17 efectivamente son parte de la fuente de alimentación y filtrado, y normalmente se representan en el esquema del previo, por comodidad.Su función es la de filtraje como bien has dicho.

Lo del pote de graves puedes hacerlo de una manera u otra, es indiferente.

Lo de la alimentación de los ánodos o placas, en el esquema del sloclone, efectivamente, el punto A son 364 voltios, pero ojo, los voltajes que dan en ese esquema, son todos sin medir en carga. Al final andarás sobre los 310-320 voltios ahí, y con el trafo de 275 después de rectificar andarás por : 275*1,4 =385 voltios aprox que puedes conseguir, por eso te decía que vas a conseguir acercarte a los voltajes originales del slo.
Carri
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por tbs »

Joder Pablo, que rapidez, muchas gracias. :dedo:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por tbs »

Hola Pablo, vuelvo a tu topic porque me parece mas adecuado que el del clon del soldano para hacer esta pregunta, ya que trata en concreto de tu proyecto.

Es sobre la fuente de alimentacion, no quiero limitarme solamente a fusilarla, me gustaria entender un poco como funciona.
Uno de los proyectos que hice en clase fue el diseño y construccion de una fuente conmutada que poco tiene que ver con esto, tambien di algo de fuentes lineales como es el caso, pero bastante por encima. Tipos de rectificado, filtros C, RC y LC, estabilizado con zener, pero las topologias que me encuentro en tu diseño y en los demas poco tienen que ver con lo que yo estudié.

¿Me podias explicar, o referenciar a algun sitio donde se trate un poco el tema?
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por tbs »

Por ejemplo c21 y c22 (en tu esquema) estan en serie, se podrian sustituir por uno de la mitad de capacidad y doble voltaje sin mayor problema ¿no? ¿como influiria si por ejemplo pongo uno de 30uF en lugar de esos dos de 47uF en serie?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL91

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues si, exactamente los podrías sustituir.

Aunque para mejorar el filtraje , nos interesa poner varios condensadores, aunque sean más pequeños en capacidad, que no poner uno o dos muy grandes.

Si pones unos de 30uf en esa posicion, pues efectivamente es como si tuvieses un solo condensador pero de 15uf. De 30 a 47 no creo que sea mucha la diferencia.


Lo mejor es que diseñes tus fuentes, y cacharrees con ellas:

http://www.duncanamps.com/psud2/index.html
Carri
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL

Mensaje por tbs »

Valla, se borro mi ultimo mensje con el translado. Decia:

Gracias Pablo por el programa, es interesnte aunque las topologias que vienen son las que ya conocia. Mis dudas eran por la parte del divisor de tension que va al punto medio de 2 condensadores en serie. He visto unos condensadores dobles en algunos marshall que supongo llevaran este conexionado.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL

Mensaje por Pablocarrillo »

si, tambien mi respuesta!! :jiji: :jiji:


Eso que le llamas divisor de tension, son unas resistencias que se ponen para que la fuente se vaya descargando poco a poco despues de apagar el ampli, y así no hacernos cosquillas..

Lo de que se pongan condensadores en serie, eso viene a hacer como una tierra virtual en su interconexión, por lo que el voltaje de los condensadores, se puede reducir, para así poder usar condensadores más pequeños en tamaño, de menor voltaje; menor costo.....

Y a través de esas resistencias poco a poco vas descargando la fuente una vez apagado el ampli..

Esos condensadores dobles que llevan los marshall...es lo mismo que si fuesen varios condensadores únicos.
Carri
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL

Mensaje por tbs »

Pero a efectos de calcular el rizado ¿los considero como dos condesadores en serie despreciando las resistencias?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL

Mensaje por Pablocarrillo »

Nunca he calculado el rizado.....pero supongo que será asi.....las resistencias no influyen a la hora del filtrado...o eso tengo entendido.
Carri
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL

Mensaje por tbs »

Investigare un poco mas entonces. Por ejemplo en los filtros RC aparte de la caida de tensión se disminuye mucho mas el rizado gracias a la resistencia, pero claro es otra configuración.

Por lo que estoy viendo con una bobina reduzco mucho mas el rizado que con choporromil condensadores en paralelo. Asi que creo que voy a cambiar el diseño de mi fuente.


Segun el PSU designer II la segunda fuente tiene mucho menos rizado que la primera.

Edito para poner un enlace, porque con el formator nuevo del foro no sale la imagen entera.
http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... tacion.jpg

Imagen

¿Esta correcto esto?
keper
Mensajes: 12
Registrado: 15 Abr 2010, 00:54

Re: MINIAMPLI TODO VÁLVULAS PREVIO SLO CLEAN CRUNCH ETAPA EL

Mensaje por keper »

Pues revisando esos diseños de fuente, efectivamente, el segundo tendrá mucho menos rizado gracias a ese inductor. Los chokes en las fuentes se notan muchisimo, es interesanter meterlo siempre que se pueda para reducir el hum inducido de la red electrica.

En el segundo diseño, las primeras resistencias deberian ir después de los condensadores.

Al margen de la tipologia de los filtros, si es RC o LC, según mis pruebas siempre he conseguido fuentes de alimentación más estables usando dos condesadores en serie en vez de uno, por lo menos en la primera etapa de filtrado.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”