Necesito ideas para modificar ampli

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Oskar »

Salud a todos.
Me gustaria modificar mi ampli de alguna manera, con los materiales que dispongo o gastando lo minimo posible ( como siempre), para conseguir un sonido que me guste mas... :tasloco:
Por un lado dispongo de un JCM 800 2204 casero, un previo peavey a valvulas y algun pedalillo.
Con el 800 a secas me que do corto de gain, ademas de tener un solo canal, y con un pedal de distor delante no me acaba de convencer del todo. Lo mas aproximado era metiendo el previo peavey por el canal low del 800. Aun asi el sonido es mas bien aspero y me gustaria algo mas dulce, una distor mas melosa ( compresion? ). Tambien es posible que el ampli necesite un repaso.
Habia pensado en convertir el 800 en una etapa de 50w y entrar directo a la etapa con el peavey, y habia leido algo sobre las 6L6 que daban mas compresion al sonido y son mas lineales para una etapa de potencia ( ahora no estoy seguro). Me valdria el mismo esquema de la etapa del 800( entrando al circuito por el pote de master) ?? o tendria que hacer alguna modificacion al circuito para cambiar las valvulas??
Tambien habia pensado en montar un circuito de previo, lo mas limpio posible, con la misma etapa del 800, y atacar saturacion a pedales... ( tengo un satchurator, un boss ds2 creo y por algun lado un rat que hice hace bastante tiempo...)
Se os ocurre alguna cosa a vosotros???
Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por nettimar »

hombre con el mismo par de valvulas de previo (y un par de huevos)
y si lo que te gusta son las distorciones melosas cambias el previo del 800 por el del carvin legacy

http://www.youtube.com/v/sZSNNjc_YvM[/youtube]

http://www.youtube.com/v/BTEbGBjt51E&feature=related[/youtube]
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Oskar »

Gracias nettimar :dedo:
Veo que son dos canales independientes con un volumen para cada uno. Tendria que montar un rele para el cambio de canal, y en el esquema veo que funciona con 5V. Como podria conseguir los 5V a partir de los 6.3V de los calentadores de las valvulas??. Tambien veo que necesitaria una 12ax7 mas, pero no es problema. Tengo espacio ;) siempre y cuando el trafo pueda con todas...
Ahora bien, seria cambiar de previo, y eso ya lo habia probado con el previo peavey, entrando directo a la etapa ( ya se que son previos distintos y eso influira en el sonido), y en el sonido me faltaba un " algo" :tasloco: . Por eso pensaba que a lo mejor lo que no me convencia del sonido estaba en la etapa y un cambio de tipo de valvulas o en el circuito podria mejorarlo a mi gusto ;)
Me lo voy a estudiar un poquito :dedo: , y sigo aceptando ideas ;) :sindiente:
Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por nettimar »

bueno lo que intentaba decirte "como pediste poco gasto" era que montaras solo el canal de Gain....
asi tienes que comprar solo un puñado de resistencias condensadores y algun potenciometro

pero en caso de querer una conmutacion, puedes guiarte por los esquemas del H.O. Evolution
que tiene un cambio de canal muy bueno, y si, puedes usar los 6,3V...
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por LesPòlovic »

En todo caso, al 800 se le puede sacar ganancia extra sin problema. En cada etapa, un poquito más, y puede salir algo muy burro. Igual no es ése el sonido que buscas, pero por el precio de unas cuantas resistencias, todo es probar. Meter una etapa de ganancia extra con otra válvula lo aguanta el trafo en principio, pero probaría antes a "exprimir" un poco el previo tal cual, bajando un poquito el valor de cada resistencia de cátodo. Lo suyo, como digo, es ir dándole un poco más de ganancia en cada etapa, para que sea algo compensado, y no meterlo todo en una etapa del tirón. Pero claro, esto si el sonido del 800 a pelo te mola y quieres sacarle más partido en esa línea.

Y si no, si quieres algo diferente, todo es probar con otro previo. La cosa es que hasta ver cómo se comporta el nuevo previo con la etapa, es difícil hacerse una idea de cómo sonará todo. Pero bueno, mola la idea!
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Oskar »

Gracias nettimar y Lespolovic.
Prcisamente ayer estuve jugueteando con las mods de schematicheaven. Baje el valor de la resistencia de catodo de la pata 3 de V1 ( pase de 10K que pide el esquema a 4.2K, 1.5K y 2.7K en serie que era lo que tenia a mano) y puse un condesador de 0.68uf en paralelo con la resistencia de 820ohms... y la distorsion me gusta mucho mas :dedo: ... y aun podria bajar mas el valor para tener mas ganancia... eso si, para sacar algo limpio es practicamente imposible :sindiente: :sindiente:
Ahora las preguntas ;)
Si en lugar de bajar el valor de la resistencia de catodo del esquema, la subo... tendre un rango mas limpio, no? ( no he tenido mas tiempo de trastear). Lo digo porque con un dpdt que me cambiara, por ejemplo, de 4K a 20K tendria una distor cañera y un limpio marshall sin tocar el pote de previo ( porque para limpiar con el volumen ya os digo que no da). Podria probar con un dpdt de palanquita o de los de pisar, que si que tengo a mano, y si funciona hacerlo con un rele y poder sacarlo del ampli con un pedal... :tasloco: ... Ahora bien... estos cambios de resistencias supongo que influiran en el resto del circuito... pueden llegar a hacer variar el punto de bias??? y comerme las valvulas en dos dias??... Si esto es asi, podria poner un segundo rele, con una resistencia variable, que se excite a la vez que el primero, para conseguir un punto similar en bias, cuando haya una resistencia de catodo u otra???... se me va la olla??? :tasloco:
Podria jugar tambien con las dos entradas ( es un 800 de dos entradas, high y low), pero ahora mismo, sin tocar los potes de volume y previo hay mucha mucha diferencia de volumen entre las dos entradas...
Otra cosa mas. Me podeis decir donde encontrar un esquema para un segundo master ( por aquello de destacar en los solos). Si al final me lio la manta, y le meto un pedal de cambio de canal, pos ya le meto uno con dos pulsadores y lo tengo todo en los pies...
Salud y gracias por la ayuda ;) :dedo:



editado. puse V2 en lugar de V1
Última edición por Oskar el 13 Mar 2010, 16:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por LesPòlovic »

Antes de más experimentos, prueba incluso a bajar un poco las resistencias de cátodo de las dos primeras gárgulas. Quizá así, aunque el ampli gane en ganancia, sea más "controlable". Quiero decir, que el ampli conserve su dinámica al bajar el volumen de la guitarra o al tocar suave para limpiar un poco el sonido. De todas maneras me alegro de que te hayas acercado a lo que buscas! En cuanto a lo del dpdt, hay alguna mod conocida para hacer justo lo que buscas. Es decir, cambiar la resistencia de cátodo por otra de valor inferior en paralelo con un condensador. No sé si tenía un layout a mano, aunque no es muy complicado. A ver si echo un ojo...
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Blackmore »

Oskar escribió:Gracias nettimar y Lespolovic.
Prcisamente ayer estuve jugueteando con las mods de schematicheaven. Baje el valor de la resistencia de catodo de V2 ( pase de 10K que pide el esquema a 4.2K, 1.5K y 2.7K en serie que era lo que tenia a mano) y puse un condesador de 0.68uf en paralelo con la resistencia de 820ohms... y la distorsion me gusta mucho mas :dedo: ... y aun podria bajar mas el valor para tener mas ganancia... eso si, para sacar algo limpio es practicamente imposible :sindiente: :sindiente:
Ahora las preguntas ;)
Si en lugar de bajar el valor de la resistencia de catodo del esquema, la subo... tendre un rango mas limpio, no? ( no he tenido mas tiempo de trastear). Lo digo porque con un dpdt que me cambiara, por ejemplo, de 4K a 20K tendria una distor cañera y un limpio marshall sin tocar el pote de previo ( porque para limpiar con el volumen ya os digo que no da). Podria probar con un dpdt de palanquita o de los de pisar, que si que tengo a mano, y si funciona hacerlo con un rele y poder sacarlo del ampli con un pedal... :tasloco: ... Ahora bien... estos cambios de resistencias supongo que influiran en el resto del circuito... pueden llegar a hacer variar el punto de bias??? y comerme las valvulas en dos dias??... Si esto es asi, podria poner un segundo rele, con una resistencia variable, que se excite a la vez que el primero, para conseguir un punto similar en bias, cuando haya una resistencia de catodo u otra???... se me va la olla??? :tasloco:
Podria jugar tambien con las dos entradas ( es un 800 de dos entradas, high y low), pero ahora mismo, sin tocar los potes de volume y previo hay mucha mucha diferencia de volumen entre las dos entradas...
Otra cosa mas. Me podeis decir donde encontrar un esquema para un segundo master ( por aquello de destacar en los solos). Si al final me lio la manta, y le meto un pedal de cambio de canal, pos ya le meto uno con dos pulsadores y lo tengo todo en los pies...
Salud y gracias por la ayuda ;) :dedo:
amoavé, lo de varíar el valor de la resis de cátodo de V2 está bien, vete experimentando con diversos valores 1k8 y un condensata de 1uF podría ir bien también (es lo que mete soldano, por ejemplo)

también puedes jugar con los valores de las Plate resistors de V1, y poner 150k o incluso 220k en el primer tríodo de V1. Con 220k es increíble la zurra que suelta.

mírate esto: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 24#p714824
ahí te explico casi todos los parámetros que puedes retocar en un marshall y como afectan al sonido

te puede interesar también un control de Depth (graves de etapa) que te redondea el sonido un montón. Mira: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 00#p727300

Por último, igual te interesa probar a montar un máster Post Phase inverter. Así el ampli ya va a tener más ganancia y a sonar más redondo que con el máster original. (esto lo explico en el primer link que te mandé)

Ah, y si quieres hacer de esto un doble máster conmutable mírate esto:
Imagen

Para la alimentación del relé debes rectificar la tensión de filamentos, poner un condensador de filtro y un regulador de voltaje. No me acuerdo de los valores, aunque puedes copiar el sistema del Marshall SL-x que tenía dos másters (normales, no PPIMV como en la imagen)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Oskar »

Joder Carbia :dedo: :dedo: :dedo:
Hacia demasiado tiempo que no me metia a mirar topics de esos... y ahora la acabo de cagar :jaja: :jaja: :jaja:
Con lo que hay ahi ya tengo faena para unos dias ;) . Lo del segundo master va fijo :dedo: . Empezare tambien a mirar como hay que enchufar un rele :sindiente:
Muchas gracias :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Blackmore »

Oskar escribió:Joder Carbia :dedo: :dedo: :dedo:
Hacia demasiado tiempo que no me metia a mirar topics de esos... y ahora la acabo de cagar :jaja: :jaja: :jaja:
Con lo que hay ahi ya tengo faena para unos dias ;) . Lo del segundo master va fijo :dedo: . Empezare tambien a mirar como hay que enchufar un rele :sindiente:
Muchas gracias :dedo: :dedo:
por supuesto, el footswitch lo que hace es cortar la alimentación del relé ;)

ah, y para cualquier cosa, no dudes en contactar conmigo, que te ayudo encantado :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Oskar »

Gracias man :dedo:
De momento voy a empezar comprobando como se comporta el bias cambiando el valor de la resistencia de la patilla 3 de V1 ( que es la que habia cambiado al principio del topic para aumentar la ganancia) y ver si con un simple switch puedo cambiar de resistencia sin que haga mucho ruido ni me varie mucho el bias.
Por otra parte, dandole vueltas al diagrama que puso Eglez en el primer enlace de ahi arriba, veo que Emilio cortaba la salida a masa de la primera parte de V2, con un simple interruptor consiguiendo un pelin mas de ganancia y volumen, ideal para los solos... y si no me equivoco saca un cable apantallado afuera del ampli para poderlo cortar con un pedal :tasloco:
Si esto es asi, podria sacar una manguera de cuatro hilos apantallada y montar en un pedal un interruptor y un conmutador. Con el conmutador cambiar de resistencia para tener mas ganancia o mas rango de limpio, y con el interruptor para solos... :tasloco: , y no necesitaria montar ningun rele...
En cuanto al segundo master ( la semana que viene buscare un pote dual por ahi), en el diagrama que no va conmutado, dice que de los potes va directo al pin 5 de V4 y V5, y anulando las resistencias de 220K. En el esquema que yo tengo las de 220k se unen para ir a las resistencias de bias. Y en las patillas 5 de las dos valvulas de potencia tengo una resistencia de 5K6 en cada una. Si que veo que en el dibujo, donde se unen las dos 220K se manda un cable a tierra a las pata izquierdas del pote dual, pero las de 5K6 se eliminan tambien??
A ver que sale de todo esto :sindiente: :sindiente:
:dedo:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por nettimar »

buen topic Blackmore :dedo:

en cuanto a la mod, la puedes simular para hacerte una idea del resultado que puede producir un cambio
y para prevenir feedbacks "porque no solo es subir gain a lo loco", yo uso el LTspice, te lo recomiendo

Saludos
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Sr.BlackDog »

Oskar escribió:Gracias man :dedo:
De momento voy a empezar comprobando como se comporta el bias cambiando el valor de la resistencia de la patilla 3 de V1 ( que es la que habia cambiado al principio del topic para aumentar la ganancia) y ver si con un simple switch puedo cambiar de resistencia sin que haga mucho ruido ni me varie mucho el bias.
Si cambias esa resistencia, cambiaras el carater del ampli. Debes cambiar tambien el valor del condensador, sino al bajar el valor de la resistencia, adelgazaras el sonido del ampli.
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Oskar »

No me acaba de funcionar bien la cosa :nose: :bah:
He tenido que devolver todo a sus valores normales para empezar de cero. Y aun asi tengo un ruido de masa bastante agobiante con la guitarra enchufada, cuando subo el volumen del ampli... :bah: :tasloco:

La resistencia de 10K que va del pin3 de V1 a masa, la habia puesto de 1.5K, en serie con un potenciometro de 10K, para jugar con ese valor y encontrar un compromiso entre saturacion y sonido que me gustara. Cuando bajaba demasiado el pote, el ampli se ahogaba...
Ademas aqui en casa es dificil valorar el sonido a tan bajo volumen, asi que devolvi el valor de los 10K y me lie con el segundo master, el post inverter...
Conectado tal y como esta el diagrama que puso Carbia en el otro post, viendo el pote por el culo y los pines hacia arriba, vengo de los condensadores de 22n con dos cables, uno a cada una de las patas derecha del pote dual. Una resistencia de 2.2M entre la pata centrala y la izquierda de cada uno de los bloques del pote dual. La malla de cada uno de los cables a la pata izquierda del bloque que esta mas hacia la placa de componentes. Las dos patas izquierdas puenteadas y todo soldado a la carcasa del bloque mas cercano a la placa. Y de hay con un cble hacia el punto que va al bias.
De las patas centrales un cable de cada bloque a los pines 5 de V4 y V5. El resultado al encender es un soplido bastante fuerte. Asi que desolde y meti antes de los pines 5 de las valvulas las resistencias de 5.6k que lleva en origen.
Con el pote a mitad suena la guitarra pero bastante difusa. Si giro el pote como si cerrara volumen sale otra vez el soplido. Al darle al otro lado, un acople salvaje y al rato , el fusible de 0.5A fundido.
Le he pusto uno de 0.5A provisional, pero no es slow ( no tengo mas) para probar con los valores de origen, y de momento funciona, aunque sigo teniendo ruido de masa.
El pote es de 220K A tandem, es lo que encontre mas a mano..
Ya veremos que hago :tasloco: :tasloco:
Salud a todos :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Blackmore »

Antes de nada, déjalo stock y elimina todos los ruídos y "cosillas raras"
Una vez tengas el ampli fetén, empieza con las mods, porque si no, esto es nunca acabar...

Con el master, olvídate de potes malos, yo ya lo hice y también fundí un fusible. no preguntes por qué, pero cuando utilicé los buenos nunca me pasó nada.

Una vez hecho esto, y antes de volver a intentar lo del master, instala el control de Depth, que ahí no hay margen de error, es simplísimo y verás como el ampli "engorda"
Luego, mira como tienes el Tonestack, si tienes 56k o 33k de slope resistor y 250pf o 500pf de condensata de agudos. Usa la combinación 56k/250pF, suena más compensado todo.
Una vez hecho eso prueba bien el ampli para comprobar sonido, cambia la resistencia de 100k del pin 6 de V1 (plate resistor) por una de 150k, y si te gusta por donde vás, pon una de 220k para probar. 220k es lo máximo que te va a admitir la válvula y es un gain mortal de la muerte :jiji:
Comprueba que los dos condensatas que van junto esas dos resistencias sean de 0.022uF, y no uno de 0.0022uF y el otro de 0.022uF. Suena mucho mejor con los dos de 0.022uF.

Si aún necesitaras más ganancia, coje la resistencia de 470k que va en parelelo con un condensata de 500pf a la entrada de V2 y baja la resitencia a 270k.

Vete haciendo estas cosas paso a paso y probando después de cada una, porque si las haces todas la vez nunca sabes de donde viene el fallo.
Ah, y yo no usaría potes para alterar esos valores, a mi siempre me metieron ruidos y cositas raras en esos puntos del circuito
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Vinnie »

Que hay de nuevo Oskar!

Mirate esta pagina un poco con detenimiento, recoje muy bien la tipicas modificaciones de ese ampli estupendamente explicadas http://www.tone-lizard.com/Ultimate_JCM800.htm

Saludos.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Mario »

Oskar,hazte un Kabañas tio. :dedo:
:jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Oskar »

Vinnie!! precisamente estoy probando unas pastillas ;) por eso me mosquea lo del ruido de masa... Voy a intentar dejarlo todo a los valores iniciales y despues ya me liare a modificarlo, a ver si consigo quitar ese ruido... probare con otras guitarras y otros cables, a ver que pasa :dedo:

Mario, mamon y cizañero :burla: :sindiente: ( me has hecho usar el buscador :jiji: :jiji: ), ya sabes tu que yo con un taladro en las manos, soy mas parecido al terminator que a otra cosa.. :ciao: :mrgreen:

De momento comprobando tensiones y bias ( y que a estas horas no puedo hacer ruido) para poder acercar los valores a los del esquema ( http://mhuss.com/MyJCM/JCM800_2204.gif ) he tenido que cambiar el hilo de salida del trafo de alimentacion ( lo tenia enchufao a 240V, y bajandolo a 220V todo se asemeja mas).
Para conseguir unos 18w por cada EL34 segun mediciones de bias, la corriente a la salida de los diodos de rectificacion me queda un poco mas alta ( 471 en lugar de 468V ) pero a medida que avnzo por el esquema en direccion al previo estas medidas me van bajando en relacion al esquema. Donde se juntan las dos resistencias de 100K que alimentan a la V1 tengo 325 en lugar de 334V. He toqueteado todos los cables con el lapiz y no se nota variacion. Eso si, no le he podido dar volumen para comprobarlo bien.
Con el jack desenchufado del ampli, apenas hace ruido, pero al enchufar la guitarra, sin tocar las cuerdas suena bastante, y al hacer masa sobre las cuerdas o el puente, o los potes me queda ese zumbidillo molesto...
Otra cosa. Es normal que haya una diferencia de voltajes entre una valvula de potencia y la otra??? . Sbre el pin 3 tengo 471V en una y unos 460ypico en la otra. Y en sus respectivas resistencias de 1 omh 39.3 mv y unos 36 en la otra...
Salud a todos :dedo:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Mario »

Suerte entonces. :nose: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Oskar »

Gracias ;) :jaja: :jaja:
Bueno pues algo parece que si hemos ganado :dedo:
Se me ocurrio volver a probar con el previo peavey, entrando directamente a la etapa de potencia pon el pote de volumen, por la pata por donde entraria la señal del pote de agudos. Y el ruido masa desaparecio. Quedaba un pequeño "huuum" que suponia tendria que ver con el circuito hacia el previo. Pero no me acababa de llenar el sonido. Sin embargo ya podia descartar la etapa de potencia como fuente de los problemas.
Entonces decidi seguir el circuito hacia el previo para seguir descartando etapas.
He entrado al circuito ( con la señal que viene del previo peavey) por el condensador de 22n para atacar la segunda valvula del previo. Sigue sin el ruido de masa aunque sigue teniendo un pequeño "huuum" que quiero eliminar. El sonido me gusta mucho mas :dedo: :dedo: . Tengo los limpios y las distor del previo y la sensacion del cuerpo del marshall. Tengo dos equs, la del previo y la del cabezal. Y ademas lo puedo hacer sonar a un volumen decente en casa porque cada canal del previo lleva su volumen y ademas tengo el master del cabezal. Puedo jugar subiendo o bajando volumenes de uno u otro. Ahora me falta probarlo con todos los volumenes al 10 :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Como vi que era lo que queria, me dio el calenton, y en un momento desos que te ciegas, me lie a quitar todos los componentes que sobraban ( toda la parte de la primera valvula) a ver si conseguia quitar el " hummm", y he dejado algo asi ( he estado jugando con el fotochop sobre el esquema original) :

Imagen

Sigo teniendo el "huuumm", pero ademas cuando apago el ampli ( lo hago desde el power, con el standby abierto, para descargar el circuito), suena un "plop" bastante fuerte :tasloco:
Echadme una mano :dedo: :dedo: . Tendria que llevar "algo" mas a masa?? o poner algun condensador para que se descargue poco a poco? o creeis que hay alguna soldadura rara?? las he revisado todas por encima y moviendo los cables con el lapiz no noto ninguna mejoria... Supongo que al haberle hecho perrerias al circuito me faltara algun componente, por eso os pido consejo ;) :dedo: :dedo:

Cuando este todo ok ya veremos como me lo hago para meterlo todo dentro de la caja del cabezal. No quiero llevar la etapa por un lado y el previo por otro, y asi guardo un poco la estetica de cabezal.... pero esa ya es otra historia :sindiente: :sindiente:
Gracias a todos :dedo: :dedo:





Vinnie. Todo en orden :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Blackmore »

no tienes la resistencia de 1M entre el vivo y la masa del jack??
si no la tienes, surge el ruído y las interferencias porque no referencias a masa el circuito. Tienes la de 470k tras el condensata, pero no se yo si en esa posición vale para lo que te comento.

Si no la tienes instalada, vuelve a montar lo que quitaste, porque ya sabes donde está el error
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Oskar »

Vaya, se me ha olvidado dibujarla, pero si que esta. Entre el vivo y la masa en la misma entrada de jack... :oops:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Blackmore »

ok
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Oskar »

LA OSTIA!!!!!!! :dedo: :dedo: :dedo:

Veo que han pasado casi un par de meses desde que deje esto a medias ;) Han sido dos meses de comerme la olla con un par, que unidos a un par de problemillas personales, me han estado devorando por dentro...
Hace un par de semanas estuve convencido en venderlo a precio de saldo, incluso a cachos si hacia falta ( mueble, trafos, condensadores...), sacar lo que pudiera y comprarme un ampli "hecho", de marca vamos, para quitarme quebraderos de cabeza... pero en ese mismo momento, acerte a quedar con Manel ( Megawatio del foro) y estuvimos hablando de que ese es el ampli de rock, el de toda la vida, que era una pena... llegamos a hablar de todo lo que habia llovido este invierno, de la humedad y de lo que afecta a los cables de la corriente, y en consecuencia a los amplis...
Pues la verdad es que me convencio ;) :dedo: y despues de unos dias sin tiempo pa nada, esta semana me acerque a Amptek a comprar potes, condensadores buenos, fusibles, cable, valvulas de previo seleccionadas... lo necesario para cojerlo casi de cero...
Despues de un monton de semanas de soldar y desoldar, de cambiar trafos de posicion, de jugar entre cuatro esquemas diferentes a ver si daba con el fallo, de mover cables de una banda a la otra... en estos dias he cambiado todos los condensadores de señal los potes, le he puesto un segundo master, he recableado casi todo, he repasado las soldaduras, he devuelto los trafos a sus posiciones originales... y el resultado... es que sonaba mucho mejor, con mas tono, pero no me quitaba el ruido de masa de ninguna manera.
Asi que la ultima opcion era pasar por un tecnico, y lo he montado todo para llevarlo un dia de estos... PERO... me he acordado de la conversacion con Megawatio y me he llevado todo el chiringuito al recibidor y lo he enchufado en el lavabo... Al principio ha salido el ruido de masa, igual... pero al cabo de unos minutos ha ido desapareciendo :hip: :hip: :hip: y al cabo de unos diez minutos ya no hacia practicamente ruido!!! :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
He estado cerca de una hora tocando en el recibidor ( con todo el eco que eso tiene :jaja: :jaja: :jaja: ) disfrutando como un chino :sindiente: :sindiente: y me gusta tanto en el canal low como en el high ( en el low, a traves del satchurator y flipando :dedo: :dedo: ), con la Strato y con la concept cañera :dedo: :dedo: :dedo:
Lo del segundo master es una bendicion :dedo: :dedo: :dedo: , aunque el esquema que he usado, Carbia, es este:

Imagen

con un pote dual de 500k. Y el circuito al final, ha sido el original del JCM 800, el 2204. La unica modificacion ha sido un condensador de .68uf en paralelo con la resistencia de 820 ohm. Y manejando el volumen con el segundo master, y subiendo el primer master con la mitad de gain del preamp suena cañero cañero :dedo: Gracias Carbia :dedo:
Gracias a todos tambien, los que habeis intentado darme soluciones a esta historia :dedo: :dedo: :dedo:
Y sobretodo, gracias Manel ;) , aunque hay que reconocer que fue facil convencerme :burla: :burla: :jiji: :jiji: :jiji:
Salud a todos :dedo:





PD Si... dos meses... :ridi: :ridi:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Blackmore »

enhorabuena!!

precisamente lo del condensata de 0.68 se lo hice a un colega hace unas semanas y no veas como mejora el 2204... le da un "plexi touch" de cagarsen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Re: Necesito ideas para modificar ampli

Mensaje por Oskar »

Lo del condensador, probe el ampli con y sin... y con el condensador de .68uf puesto el sonido es mucho mas relleno :dedo: :dedo:
Precisamente, en el esquema del segundo master que he puesto se ve en paralelo con la resistencia de 820 ohm.

Por cierto, he colocado el pote del segundo master en la posicion que ocupaba el pote de presencia, y el pote de presencia me lo he llevado a la parte trasera, en uno de los huecos que tenia libre. Creo que es mucho mas comodo asi :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”