*FINALIZANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

*FINALIZANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por erreaye »

Imagen


No sé si recordáis el asunto del proyecto que aplazamos el año pasado sobre montar unos kits de Esquire. El asunto lo tratamos aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... to+esquire

Bueno, pues me ha entrado de nuevo mono de Esquire tras ver el precioso ejemplar de Fernando Irimia en Padrón...así que he pensado retomar el proyecto y he vuelto a pensar en las condiciones para hacerlo.

No sé cómo está ahora el tema del dólar y lo que costaría en materiales una de esas guitarras, pero al menos sí sé que lleva una pasti menos que una telecaster :sindiente: por lo que alguito más barato será.

Básicamente la cosa iría así esta vez:

Más o menos como hicimos con las Custom 72...pero en vez de hacer tantas guitarras ( de las C72 hice SIETE), yo creo que soy capaz de echarme al lomo cuatro guitarras y cumplir con fechas de entrega no muy largas.

o sea...montaría TRES ESQUIRES y una más para mi.

Miramos los precios del material y tal...no cierro por lo tanto aún la cantidad de guitarras, pero lo haríamos como con las customs 72:

Yo pongo el curre de pintarlas 100% nitro, montarlas, ajustarlas, etc...
lo más histéricamente correctas quepodamos encontrar el material...
Material de PRIMERA. Nada de Allparts. Se trata de hacer algo superior a una Fender de serie media-alta.
Pediríamos las maderas a musikraft, que es de lo mejorcito y bastante superior a Fender Standards y Vintage Usa...

o sea, que los tres participantes corren con los gastos del material de mi guitarra y comparten los gastos de portes y aduanas si los hubiere.

Me gustaría ir discutiendo las cosas ya para pedir material cuanto antes y poder empezar a trabajar en Enero, con la idea de tener en Abril la cosa acabada.


Todo podemos discutirlo y tratarlo por aquí, y así vemos la idoneidad de hacerlo, aparcarlo o lo que sea, así como detalles sobre cada guitarra. Tal como hicimos con las Custom 72.

A mi me gustaría centarme en replicar cuatro Esquires en la onda dle año 59, pero sé que difícil será que a los cuatro no sguste el mismo color y las mismas especs en todo...así pasó con las C72, pero finalmente cada uno obtuvo la guitarra que quiso...alguna de ellas fue revendida en este foro, y no creo qu eincluso tras eso, nadie haya perdido un pavo.

En general, resultaron unas guitarras mejores que el precio que se pagó por ellas...tanto es así que yo vendía mi Custom 72 original del 77 y me quedé con uno de los kits....también monté otro más al margen de las del foro para un tipo que me pagó 2000 pavos por hacerle una igual a la mía, pero en negro.

Cuando el año pasado hablamos de este proyecto ( y las condiciones eran otras totalmente distintas) hubo gente que se interesó de verdad y hasta el último momento se apuntaba al proyecto. Por varias razones lo dejamos aparcado

Me gustaría dar preferencia a esos colegas y evidentemente no quiero meterme de nuevo en un fregao de tantas guitarras como fueron las C72.

La pretensión de este topic y de este proyecto no es otra que pode rmontarme una guitarra estupenda para mi, haciendo lo mismo para tres colegas, a cambio de que ellos corran con los gastos de los kits. Todo lo relativo a pinturas es cosa mía.

Preguntad lo que queráis e intentaré aclarar lo que sea...

¿quién se apunta?
Última edición por erreaye el 17 Mar 2010, 19:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
firebird
Mensajes: 196
Registrado: 03 Ago 2008, 14:02

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por firebird »

ehhhhhhhhhhhh yooooooooooooo...........me pones en la lista y si se cae alguien del cartel me fichas a mi jeje (si se me permite el atraviemiento !!!) tanqueee
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por erreaye »

jajaja...bien, bien... :dedo:

Vamos a esperar un día o dos, a ver si los implicados entonces están por la labor de apuntarse de nuevo, ok?
¿Tú no querías aprender a hacer estas cosas?

Es una buena oportunidad de hacerte una en mi taller a la vez que yo voy metiéndole mano a estas. La tuya te la curras tú con mi supervisión y verás que no hay error :dedo:
Tú lo tienes facil, que vives sólo a unos Km de mi casa ;)
Avatar de Usuario
firebird
Mensajes: 196
Registrado: 03 Ago 2008, 14:02

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por firebird »

guajjjjjjjj no me animes que como me emocione y no salga ya veras la depresión !!!!!!!!! te escribo con los ojos rayados :llanto: :llanto: :llanto:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Sergio »

Vale, la iniciativa parece cojonuda :dedo:

Pero por favor, que esto se resuelva dos semanas antes de Padrón 2010, ya tenemos experiencia en resolver conflictos ante la inminencia de los encuentros :jiji: :jiji: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por erreaye »

Tranqui. ;)
Donde manda capitán no manda marinero.

En este proyecto mando yo :hedicho:

En Padrón 2008 estaban terminadas la práctica totalidad de las Custom 72 y allí se presentaron 3 de ellas.
no hubo conflicto alguno con ese poryecto.

¿Por qué?..... :roll:
me callo.

Vamos a lo que vamos...

Sergio...tú en cola, vale?? que primero están los del año pasado si se quieren apuntar...
a ver si vas a venir sólo a reventar el proyecto con tus pataletas :burla: :burla: :burla:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por erreaye »

Por cierto:

Xotadélica confirmado. :flores:

ya tenemos una Esquire con dueño. :dedo:
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Paco Alfaro »

El Muyayo escribió:¿Tú no querías aprender a hacer estas cosas?

Es una buena oportunidad de hacerte una en mi taller a la vez que yo voy metiéndole mano a estas. La tuya te la curras tú con mi supervisión y verás que no hay error :dedo:
Tú lo tienes facil, que vives sólo a unos Km de mi casa ;)
¡Qué oportunidad! Si yo estuviera en tu caso ni me lo pensaba, de hecho lo haría aunque ninguna guitarra fuera para mí, por el simple hecho de ir viendo cómo se hacen estas maravillas y aprender un poco colaborando en las fases del proceso más asequibles.

Suerte en el proyecto. :flores:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Sergio »

Si el proyecto lo llevas tú, y sólo tú, el que venga a criticar llevará en los morros :dedo:

Y lamento declinar el ofrecimiento, tengo demasiadas guitarras.

Me pasó igual con las truchas, aunque debo reconocer que en Padrón, cuando me vino de frente Calambres para enseñarme su trucha, blandiéndola con los brazos extendidos y diciendo sólo "mira", me ilusioné pensando ingenuamente que era un regalo para mi :oops: :oops: :ein: :ein: :jiji: :jiji: :jiji:

Ahora ya sabes Calambres por qué me quedé pasmao y no le hice ni puto caso a la guitarra :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por erreaye »

Paco: no es nada del otro mundo, vamos...
yo sólo manejo de pinturas y las teles, bueno....son la única guitarra que sabría montar con los ojos vendados. Por eso me atrevo.

En los últimos dos años he montado-pintado unos 23 kits (dos o tres de strato, lo demás teles y un bajo o dos)...así que con las teles ya voy con poco miedo, aunque sí que se tiene una responsabilidad del copón cuando las guitarras son para otro :oops:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por erreaye »

Sergio escribió:Si el proyecto lo llevas tú, y sólo tú, el que venga a criticar llevará en los morros :dedo:

Y lamento declinar el ofrecimiento, tengo demasiadas guitarras.

Me pasó igual con las truchas, aunque debo reconocer que en Padrón, cuando me vino de frente Calambres para enseñarme su trucha, blandiéndola con los brazos extendidos y diciendo sólo "mira", me ilusioné pensando ingenuamente que era un regalo para mi :oops: :oops: :ein: :ein: :jiji: :jiji: :jiji:

Ahora ya sabes Calambres por qué me quedé pasmao y no le hice ni puto caso a la guitarra :mrgreen: :mrgreen:
Calambres es un cabronazo!! :sindiente: :sindiente: :sindiente:
pero su trucha quedó guapa. ES la más bonita del foro con diferencia!! :burla:

Y ahora sin coñas:
efectivamente....esto es un trato y un poryecto que hacemos entre cuatro tíos, y sólo entre nosotros que seremos un grupitopequeño decidiremos las cosas, aunque cad auno decidirá sobre su guitarra lo que quiera...siempre que yo me deje :sindiente: :sindiente:

como uno de ellos me pida que se la pinte con la guitarra del Fan Jalen....lo mato!! :sindiente:
Avatar de Usuario
firebird
Mensajes: 196
Registrado: 03 Ago 2008, 14:02

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por firebird »

"Paco Alfaro".........es que no me lo voy a pensar ni un segundo jejej....esto va ser peor que la noche de Reyes.
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Francis »

Ruben por cuanto crees que puede salir de precio mas o menos????
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 836
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Valencia

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Joso »

Ponedme a la cola, por favor.

Aunque ya se que está jodido que me toque, pero por intentarlo...
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Irimia »

Yo me apuntaría si no fuera por...

Imagen

:mrgreen:

Cuenta conmigo para lo que quieras, fotos, chuches, condensadores... lo que sea.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por erreaye »

Francis...pues no tengo ni idea, tío... :nose: la verdad es que no sé hacer cuentas ahora mismo de una guitarra así :nose:

si alguien quiere ir mirando lo que sale el material de maderas en musikraft, pues terreno que ya vamos ganando...

digo musikraft porque del material que ha pasado por mi casa, es con diferencia el de mejor calidad en los mástiles sobre todo. Cuerpos los he visto buenos de unos cuantos fabricantes, pero los palos...los de musikraft son los mejores.

Se puede mirar lo que cuesta un palo en musikraft en quarter sawn :hedicho: , con diapasón de palorrosa, 21 trastes vintage, sin cola de mofeta, y con el tratamiento tapaporos ese que le dan apenitas...viene perfecto para trabajar en él y la calidad es soberbia...vienen a ser unos 195 dólares

el cuerpo en fresno de una sola pieza unos 175 dólares...

en ferralla hay que mirar, y en electrónica....
la verdad es que no lo tengo muy claro ahora mismo de precios porque hace ya como un año o más que no miro estas cosas :nose:

a mi me gustaría que a nadie le saliera la guitarra completa por más de 600 pavos, pero no sé si estamos muy ajustados o no. Ni idea de cómo está el dolar...
y de cómo vamos a pedir el material...

si el material me viene de USA a mi, me clavarán aduanas el 5% del valor declarado en factura, más unos :ay: 35 euros del agente de aduanas...

recuerdo que cuando las Customs...alguna cosa vino a mi casa directamente, y alguna cosa se me envió desde península por uno de los implicados en el proyecto, para que no me cascaran en aduanas.

Si alguien quiere ir haciendo números...
ya digo que me molaría que las maderas fuern de musikraft...
el hardware puede mirarse en guitarpartsresource que no tienen malos precios.

la pasti, podemos poner cada uno la que quiera, pero yo no bajaría de la calidad de una Seymour Antiquity :hedicho:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Paco Alfaro escribió:
El Muyayo escribió:¿Tú no querías aprender a hacer estas cosas?

Es una buena oportunidad de hacerte una en mi taller a la vez que yo voy metiéndole mano a estas. La tuya te la curras tú con mi supervisión y verás que no hay error :dedo:
Tú lo tienes facil, que vives sólo a unos Km de mi casa ;)
¡Qué oportunidad! Si yo estuviera en tu caso ni me lo pensaba, de hecho lo haría aunque ninguna guitarra fuera para mí, por el simple hecho de ir viendo cómo se hacen estas maravillas y aprender un poco colaborando en las fases del proceso más asequibles.

Suerte en el proyecto. :flores:
Totalmente de acuerdo con Paco Alfaro. Viendo se aprende y a mi me encantaría poder ir a verlo ! Una oportunidad única ! Por cierto... Cada vez entro con más asiduidad a este foro y cada vez se me hacen los dientes largos con todo lo que haceis, guitarras, amplis, efectos... :llanto: Soy un jodido estudiante sin dinero alguno, y muero de envidia ante todos vuestros proyectos :llanto:

Espero que salga de puta madre. Lo seguiré atentamente ! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por jok1974 »

Joooer Rubén.. no me hagas esto macho!! :hip: ... que está la cosa mu malita :llanto:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2218
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por withthc »

que guapo!! me encantaría verlo ! a esta no le pones twan king? :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Paco Alfaro »

firebird escribió:"Paco Alfaro".........es que no me lo voy a pensar ni un segundo jejej....esto va ser peor que la noche de Reyes.
Ole, sí señor, como tiene que ser. :dedo:
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Paco Aragon »

Yo me apuntaba ya si no fuera porque la mía será una réplica Broadcaster butterscotch, muyayo. Tú sabes ;).
Ya me queda menos. Sólo pillar el cuerpo y la pasti del puente.
Del resto no me falta nada. Hasta el golpeata de bakelita auténtico, todos los tornillos 'slotted'...
Y preparadito para ir relicando en cuanto tenga algo más de tiempo :tasloco:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Mario »

El Muyayo escribió:a mi me gustaría que a nadie le saliera la guitarra completa por más de 600 pavos, pero no sé si estamos muy ajustados o no. Ni idea de cómo está el dolar...
y de cómo vamos a pedir el material...
Pue si que es un precio cojonudo 600€ mas o menos,en el otro topic que abri yo recuerdo que salian por 1500€
pero 600e es muy buen precio por una RH de kit,suerte.
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Zeidon »

Cómo va la lista de espera?? :roll:

Es que tienen muy buena pinta....
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Calambres »

Sergio escribió:Me pasó igual con las truchas, aunque debo reconocer que en Padrón, cuando me vino de frente Calambres para enseñarme su trucha, blandiéndola con los brazos extendidos y diciendo sólo "mira", me ilusioné pensando ingenuamente que era un regalo para mi :oops: :oops: :ein: :ein: :jiji: :jiji: :jiji:

Ahora ya sabes Calambres por qué me quedé pasmao y no le hice ni puto caso a la guitarra :mrgreen: :mrgreen:
Yo pensé que era por el peaso pedo que llevabas :jiji: :jiji: :jiji:

Te la enseñé porque el dia anterior me dijiste que NO querías que te la enseñase cuando estuviese terminada :twisted:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Calambres »

El Muyayo escribió:Calambres es un cabronazo!! :sindiente: :sindiente: :sindiente:
pero su trucha quedó guapa. ES la más bonita del foro con diferencia!! :burla:
Si :hedicho:

A ver si la afoto y la pongo en el topic ese de enseñarlas...
El Muyayo escribió:Y ahora sin coñas:...
Nonono.. es sin coñas, es la más bonita del foro :burla:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por unifuzz »

Interesante proyecto! Lo seguire con curiosidad... :dedo: Yo no me voy a meter porque ya tengo demasiadas guitarras y, la verdad, la squier no me mola na de na!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por erreaye »

En el poryecto original que planteamos hace cosa de un año si no recuerdo mal, ...estaban interesados Mario, Retro y alguno más que ahora no recuerdo....

vamos a esperar unos días a ver si a ellos les sigue interesando, y si no, pues seguimos con el orden que se hayan ido presentando por aquí :dedo:

Gracias a todos por el interés.

Me gustaría que viérais el curre estupendo que se dió Fernando Irimia con la electrónica y "los bajos" de la suya...preparó unos condensatas con appel encerado....grabó el culo de los potes...puso el "sello" de la fecha en el talón del mástil....un trabajo realmente minucioso y bonito de verdad, no sólo por el curre que lleva, sino porque ha sido fruto de un trabajo de investigación acojonante, que nos va a venir estupendamente para resolver dudas y pedir consejo.

Sin duda....ahora mismo, Fernando Irimia es el que más controla de Esquires tipo 59-61 en el foro :hedicho: y eso nos va a ayudar MUCHO.

Fernando: mi primera pregunta sería esta:
diapasón "veneer" o plano???

creo recordar ( hablo de memoria, sin tener un libro a mano, y seguro que me equivoco...) que si es de un período entre el 59 y el 61 debe ser plano y sin cola de mofeta, ¿¿es así?? :nose:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Retro »

Rubén, yo también me apunto :dedo: :dedo: :dedo: Sigo con GAS de Esquire
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Irimia »

El Muyayo escribió:Fernando: mi primera pregunta sería esta:
diapasón "veneer" o plano???

creo recordar ( hablo de memoria, sin tener un libro a mano, y seguro que me equivoco...) que si es de un período entre el 59 y el 61 debe ser plano y sin cola de mofeta, ¿¿es así?? :nose:
Exacto, es slab board, el veneer empezó en el 63 o así. Sin cola de mofeta (of course). la única pega es cómo hacen ahora la unión de la pala con el diapasón (donde ahora va el hueco del alma en las modernas), que en las vintage aparecía curvado y en las que hacen ahora se ve recto... mejor una imagen.

Imagen
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por Irimia »

Y aquí se ve bien en una tele vintage del 60 y una strato actual. La primera es la vintage, observad la curvatura, y en la segunda se ve completamente recto. Sólo con ese detalle es facilísimo calar una vintage de una que no lo sea.

Telecaster 1960
Imagen

Strato 60 NOS
Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”