Pintando Guitarras II parte

Festival de briconsejos
Cerrado
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por blank1168 »

Ya que has empezado a lijarlo, terminalo de lijar .
Con mucho cuidado, corta las lijas en trozos rectangulares de unos 10 x 5 cm y doblalas para crear unos cantos vivos.
Lija ahora en sentido transversal (de lado a lado del diapason)y entre los huecos de trastes .Los cantos vivos que has creado con los pliegues de la lija , te van a permitir lijar hasta el mismo borde del traste , asi que proteje los trastes con cinta de carrocero por si a caso , aunque si la lija es de 600 y los trastes de inox , no les haras mella.

Cuando hayas terminado de lijar con grano 600 , limpia bien la superficie y aplica una capa de nitro muy diluida (+30 %) .
Esta capa la tienes que aplicar A TODA PASTILLA Y CON LA BOQUILLA DE LA PISTOLA BASTANTE CERRADA.Repito , LA MANO A TODA HOSTIA ( en 5-8 sg lo tienes lacado de sobra ).Te quedara sin piel de naranja y brillante .
Si no te han quedado muchas motas de polvo o imperfecciones , dejalo asi. NO LIJES.Es la mano final.

Luego deja secar varios dias ,porque tendras que rascar la laca que se ha quedado en la parte superior de los trastes.Para esto va bien una cuchilla de cutter , o lija de grano 1.000 .
Cuando hagas este trabajo tendras que proteger el diapason con cinta de carrocero , si o si.

Al final, cuando hayas quitado la laca de los trastes , lijalos hasta lija grano 2.000 , que eso ya es casi pulirlos.No obstante si quieres mas brillo los tendras que pulir uno a uno. :ciao:
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por bitelchus »

Gracias compañero, tomo nota de todo el proceso, pero lo de dejar la última capa sin lijar no lo acabo de ver, primero porque SEGURO que se queda polvito y segundo que no quiero el mástil brillante-brillante. Si es posible preferiría una lijadita suave y luego pulirlo solo un poco para que quede lo más natural posible.
Avatar de Usuario
custom
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1044
Registrado: 10 Ago 2008, 12:52
Ubicación: montseny city

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por custom »

haber artistas ¿que proporcion nitro-disolvente usais para despues de dar el tinte?
¿al 10% va bien u que :nose: osea para acabar una guitarra
estoy intentando pintar un cuerpo, cuando
lo tenga acabado lo presento :sindiente:
gracias :flores:
si la vida me deja yo le meto mano...
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por blank1168 »

Yo suelo pintar 4 manos de laca con 15-20% de disolvente y luego tiro una quinta capa final muy fina, con un 40 % de disolvente , aproximadamente.
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Raulon »

Os presento la Strat Carri

Imagen

Imagen

Imagen

Lo mejor y lo que la hace única,a parte del buen instrumento que es en sí...Lo que Pablo Carrillo ha querido poner :mrgreen:

Imagen
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Pablocarrillo »

:ay:



No puedorr!!! :gas: :gas: :guit: :baba: :baba: :baba:
Carri
Avatar de Usuario
custom
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1044
Registrado: 10 Ago 2008, 12:52
Ubicación: montseny city

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por custom »

blank1168 escribió:Yo suelo pintar 4 manos de laca con 15-20% de disolvente y luego tiro una quinta capa final muy fina, con un 40 % de disolvente , aproximadamente.
:dedo: haber que tal me sale :flores:
si la vida me deja yo le meto mano...
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

:baba: :baba: :baba: :baba:
Juer Carri!!! esa bicha tiene muy buena pinta!!!
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Raulon »

Ya está en Ou...Imagino que la tenga en casa ésta tarde :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por iose guit »

Dale chicha nomás, carri :guit:
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Raulon »

La Strat Carri suena así...La pena es la calidad del vídeo...Os pido disculpas pero cuando improvisas una grabación es lo que hay :oops: :oops: :oops: :oops: ...El forero equisde en acción

http://www.youtube.com/watch?v=77dDveWe-yA&feature=plcp
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Pablocarrillo »

Raulon escribió:Ya está en Ou...Imagino que la tenga en casa ésta tarde :dedo:
Mi mujer me ha dicho que ha llegado bien, la pena es que tengo que esperarme aún para poder amasarla hasta dentro de un rato! :jaja: :jaja:

Edito para poner afotos; estuve probándola esta mañana ya ajustada a mi gusto, y me mola mazo!! :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :ay:

Van fotos también de la electrónica, que está de 10, cómo el resto de la guitarra.
Hay que apreciar el curre de estos señores ; aquí van las fotos de un cliente contento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Para los que quieran saber precios y demás; el total de la guitarra con envíos, manipulaciones , y todos los materiales ascendió a :1165,88 € .

Sobre especificaciones y precios más desglosados, lo dejo de la mano de Raúl si quiere ponerlo, pero vamos es lo común; mástil gordote de USA CG ; pastillas Fender custom Shop Fat 50; golpeadores fender mint green; potes CTS y condensador repuesto fender orange drop; Puente calagham y palanca de tremolo ; clavijeros schaller, y el cuerpo made in Spain de Nitrato de Chile.

Si me equivoqué en algo me corriges :mrgreen:

Y nada, ahora hay que darle tralla dura :dedo: :dedo:
Carri
toto
usuario
Mensajes: 220
Registrado: 30 May 2005, 22:02
Ubicación: Murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por toto »

Es una pregunta tonta, pero estoy lacando con poliuretano y tengo dos problemas. Uno es que por más que repaso todo el material (compresor, pistola, filtro), esto está correcto, pero en la laca se sigue quedando burbujitas atrapadas. En la tienda me dijeron que era porque seca demasiado rápido y necesitaba utilizar un disolventem lento, pero sigue igual. La prorción que utilizo es 2/1, laca/catalizador y un 15-20 % de disolvente. El caso es que me siguen aareciendo esas burbujas de aire. Sé que el filtro no es porque lo he cambiado por uno nuevo de la marca sagola y de buena calidad, la pistola tambien es sagola y está revisada. He leido de dar la laca sin catalizador, pero no se...
El otro problema, solo me pasa con la laca brillante de poliuretano de la marca que sea (Incluida Valresa), he probado diferentes maneras de dar las diferentes capas, una capa por dia, una capa cada 15 minutos...pero nada. Cuando lijo un poco mas veo que las capas no han fundido y se ven "roales" brillantes. No lijo entre capa y capa, pero no se si es totalmente necesarioa que lo haga enre capa y capa siempre. Please una ayudita, porque estoy que me va a dar algo. Un abrazo y gracais de antemano! :nose:
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por blank1168 »

El poliuretano es un poco puñetero.Eso que cuentas , tambien me pasa a mi .No tanto burbujas de aire sino mas bien puntas de aguja (como si despues de lacar estando aun fresca la laca , te dedicaras a ir pinchando con una aguja , quedando unos agujeritos minusculos). :ein:

La proporcion de laca+catalizador en poliuretano de la marca que yo uso (Bernardo Ecenarro) , tambien es 2/1 , y tambien le añado 20% de disolvente a pesar que LA RECOMENDACION DEL FABRICANTE ES DE MAX 5%.

Lo que pasa es que he probado añadiendo 5% de disolvente , e incluso 0% , y el resultado ha sido peor.La laca se queda muy viscosa y aun salen mas puntas de aguja, que la unica forma de solucionarlas es echando un caporro gordo , con el riesgo de chorretones de poliuretano que luego son muy jodidos de solucionar ,porque se quedan duros como una piedra. :llanto:

He conseguido solucionar las puntas de aguja en una segunda capa.Es decir , primero echo una mano de laca poliuretano , que queda con algunos agujerillos y tal.Luego lijo ,para que la superficie quede lisa y sin rugosidades .Despues tiro una segunda capa y .....sin problemas.
Generalmente el problema esta en la primera capa , al lijar y echar una segunda , el poliuretano se extiende de p.m. y el resultado es muy bueno. :nose:

Respecto de la nitro , es posible que dejes secar mucho tiempo entre capas , o que des unas capas tan finas que no consiguen fundir con la anterior , o las dos cosas juntas.
A mi ,la nitro al principio , me dio MUCHA guerra , pero cuando empeze a aplicar la nitro con el disolvente recomendado por el mismo fabricante , eso fue una bendicion .Desde entonces no he tenido ni un puto problema . :hedicho:

Sigo usando poliuretano , para la trasera de los mastiles y cuando quiero rellenar una madera con mucho poro a modo de capa base, pero para lo demas la nitro la prefiero un millon de veces. :dedo:
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Raulon »

Pablocarrillo escribió: Para los que quieran saber precios y demás; el total de la guitarra con envíos, manipulaciones , y todos los materiales ascendió a :1165,88 € .

Sobre especificaciones y precios más desglosados, lo dejo de la mano de Raúl si quiere ponerlo, pero vamos es lo común; mástil gordote de USA CG ; pastillas Fender custom Shop Fat 50; golpeadores fender mint green; potes CTS y condensador repuesto fender orange drop; Puente calagham y palanca de tremolo ; clavijeros schaller, y el cuerpo made in Spain de Nitrato de Chile.
Ha salido uno 200 euros o así más económica que las que monto convencionalmente....Hemos reciclado material de segunda mano de excelente calidad como las pastillas y el puente..Las he conseguido a muy buen precio gracias a Josetxu,y junto con el cuerpo de Nitrato que sale más económico que uno americano,siendo la única pega que es un poco más pesado...pero bueno sale una guitarra muy maja la verdad....El mástil es un USA custom guitars,a capricho tipo 62 con arce quarter sawn..Lo único que hubo que hacerle fué contornearle la pala tipo strato porque al no tener licencia fénder van ncon una pizca de madera más,pero eso es pecata minuta.... ;)
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por dani5150 »

Enhoraguena Carri esta guapisimaaaa :lalala: :lalala: , mola un güito :dedo: que manos tiene el mamon del Raulon :rock: :rock:

Que la disfrutes mucho páharo ;) :dedo:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Pablocarrillo »

Gracias!! la estoy disfrutando de hecho! :twisted: :twisted:

Y sí, Raulón es un mamón de los grandes! ya me gustaría a mí tener sus manitas! :dedo: :dedo: :dedo: :flores:
Carri
toto
usuario
Mensajes: 220
Registrado: 30 May 2005, 22:02
Ubicación: Murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por toto »

Mil gracias blank1168, esperaba mas ayuda, pero veo que el topic se ha quedado para mostrar trabajos terminados de los que saben. Aun así un abrazo probaré lo que aconsejas :ciao:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Pablocarrillo »

Toto......la gente postea si quiere, aquí nadie está obligado a colaborar.
Muchos, en lugar de experimentar por sí mismos y con sus medios, llegan a los foros, y claro, ven la panacea, vamos a preguntar todo que aquí nos resuelven la papeleta.

Y eso así tampoco es.

Esto es una comunidad, y cada uno aportará lo que quiera y lo que vea en su momento, y tampoco hay que criticar si alguien pregunta algo específico y nadie responde.

O es que en algún otro lado (que no sea un foro) se pregunta abiertamente, y aún por encima se queja uno después???

Normalmente te mandan a tomar por c........ en cualquier lado que quieras asesorarte, y más si ven que es para cholletes particulares, y más si te ven pez en cualquier asunto.......

El mundo es así de bueno o de duro.


Por eso tu comentario tampoco me parece de recibo, y ya no es la primera vez que noto cierta ironía en tus palabras.

Es mi parecer.Tampoco voy a entrar en más detalles. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por iose guit »

toto escribió:Mil gracias blank1168, esperaba mas ayuda, pero veo que el topic se ha quedado para mostrar trabajos terminados de los que saben. Aun así un abrazo probaré lo que aconsejas :ciao:
Toto, si es un reproche, no tienes razón. Lo ha explicao carri muy bien :dedo:
Si es solo una apreciación, no te digo yo que no... :roll:
toto
usuario
Mensajes: 220
Registrado: 30 May 2005, 22:02
Ubicación: Murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por toto »

Lo malo de escribir es que no se entiende el tono. pablo tiene toda la razon en lo dicho. no es reproche es una apreciación. un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
custom
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1044
Registrado: 10 Ago 2008, 12:52
Ubicación: montseny city

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por custom »

aqui dejo la mia, a falta de pulir :mrgreen:

Imagen

cuerpo del forero nitrato con el tapa poros




Imagen

Imagen

aqui con el tinte

Imagen

Imagen

las primeras de trasparente

Imagen

Imagen

ya acabada :mareado:

todo por supuesto en nitro, y mil gracias ala ayuda de mi compi de curro el pintamonas
i al forero fergm :flores: te debo unas birras y a todos los que poneis en el foro vuestro
curro :ciao:
cuando la tenga montada y acabada pongo unas fotos :ciao:
si la vida me deja yo le meto mano...
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por blank1168 »

toto escribió:Mil gracias blank1168, esperaba mas ayuda, pero veo que el topic se ha quedado para mostrar trabajos terminados de los que saben. Aun así un abrazo probaré lo que aconsejas
De nada hombre , y no te hagas mala sangre . :flores:

Yo soy un novato en estas cosas , y al principio con la nitro las pase muy putas.Sin embargo, con la ayuda de este foro , ademas de observando meticulosamente los trabajos que se exponen y las explicaciones que se dan de los mismos , y sobretodo con la inevitable experiencia personal de prueba-error , he podido tirar palante , sin todo lo anterior estaria bien jodido. :ay:

Ya veras que las explicaciones estan bien pero que la clave esta en que hay que experimentar personalmente.
Seguramente que a la primera no te sale bien , pero si insistes , poco a poco lo conseguiras . :dedo:
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

Como mola empezar a ver esos cuerpos en los que tanto tiempo he pasado trabajando :dedo: gracias por poner las fotos compañeros y de nuevo MENUDO GAAAASSSSSSS joer...... :mareado: :mareado:

aaaaahhh Raulón ese sunburt es precioso!!!!!!! y la de custom ya va tomando forma :baba:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

Acabo de ver el video :baba: :baba: :baba: :baba: suena a pura stratocaster!!!!! vilgen del amol hermoso!!!! :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por erreaye »

toto:

por la parte que me toca,...yo ya conté todo lo que tenía que contar hace ya años!!
:vintage:

En este topic y en el anterior de pintando guitarras I , donde incluso fui enseñando paso a paso trabajos que han ayudado a hacer estas cosas a media docena de foreros que hoy caminan solos y hacen trabajos cojonudamente.

El tiempo que tengo cada vez es más escaso para ciertas cosas, y por otra parte, estoy aburrido de estar al quite de dudas sobre cosas que son muy básicas y que simplemente no me apetece estar respondiendo.

Entro normalmente en este topic sólo a ver las cosillas que van haciendo algunos. Cosas que ya tienen un nivelazo digno de aplaudir.

....ni siquiera suelo enseñaren este topic los curres que yo hago, y que suelen ser una media de diez guitarras al año...No se puede estar repicando y en la procesión, que diría mi abuelo ;)


Siento no poder ayudar más, pero como digo, no tengo tiempo para tanto.

Suerte con el curre :dedo: :flores:
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Raulon »

Los cuerpos de Fermín ya los tengo...Van camino de Donosti...Esta tarde ya están en su casa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto al tema de responder o no a los tópics,la gente no está obligada a responder....Yo para aprender a tener acabados decentes me empollé la parte 1 de cabo a rabo,en la que Rubén y otros foreros exponen sus trabajos y experiencias y el manual de acabados de Fernando Alonso Jaén que me facilitó mi amigo rafazappa por Pdf y bueno creo que puedo hacerlo mejor de lo que lo hago porque sólo llevo ocho años trasteando con guitarras....Yo por privado si me preguntan siempre respondo,en la medida de mis conocimientos, de cómo hago las cosas de manera genérica, aunque esto sea como el tema de la cocina...Cada uno luego tiene detalles personales que no revela ;)
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Dr. Strangelove »

mmmmmh... tic tac tic tac (ganas de que llegue esta tarde)
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Raulon »

Cerquita lo tienes Fermín,ya está en la delegación de Hernani ;)
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por erreaye »

pues me han entrado ganas de comerme una manzana de caramelo. Ya ves!! ;)

precioso el CAR ese :hedicho:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”