Pintando Guitarras II parte

Festival de briconsejos
Cerrado
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

Bueno pues acabo de terminar este cuerpo de Precision Bass en Olimpic White:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El lunes sale hacia su dueño en Torrellano :dedo:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

Y aqui un cuerpo 7ender que tambien acabo de terminar:

Imagen

Imagen

Imagen

este se vá al Norte, eso antes ya le he sacado todas las medidas para "clonarlo" :mrgreen:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por solker »

A ver si me podeis responder a esto, por que estoy comiendome mucho el tarro ... el caso, es que pienso pintar solo esta guitarra, y no creo que vuelva a repetir, tan solo porque no tengo pensado comprar mas guitarras, y las que tengo ya tienen su color ...

Antes que nada, decir que en Valresa se están portando muy bien, con lo pesado que me llego a poner, pero en serio que no me gustaría equivocarme.

Quiero este tono:

Imagen

Que básciamente se hace con nitro con tinte azul y sparkle debajo ¿no?

El tono que me ofrece Luis es este (envasado en spray personalizado):

Imagen

Los que tenéis experiencia, ¿Creeis que es el mismo tono o que puedo conseguir el mismo en base a capas? Como digo, es importante, por que digamos que va a ser un único disparo ... todo a una carta.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

Yo creo que para ese acabado deberás darle una capa de imprimacion, despues una capa plateada y encima las capas de nitro tintada hasta conseguir ese tono mas oscuro.

Nunca he hecho un acabo en ese azul, pero si he hecho Candy Apple Red que es basicamente casi lo mismo :dedo:

esta es mi humilde oponion. :roll:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por solker »

nitrato de chile escribió:Yo creo que para ese acabado deberás darle una capa de imprimacion, despues una capa plateada y encima las capas de nitro tintada hasta conseguir ese tono mas oscuro.

Nunca he hecho un acabo en ese azul, pero si he hecho Candy Apple Red que es basicamente casi lo mismo :dedo:

esta es mi humilde oponion. :roll:

Si, si, eso ya me lo dijo Luis, eso lo tengo claro (ademas he visto, el proceso del candy apple, creo que tuyo) ... lo que me preocupa es que el tiente azul sea "demasiado eléctrico" por así decirlo. ¿que opinas? es decir ... dando varias capas de azul, ¿se llega a ese tono?

Parece ser que se trata de un "old lake placid blue" pero es que ahí tantas tonalidades a lo largo de los años que es un poco de flipar. Parece que ese tono se lo dan a la "lake placid blue" japonesas como reedición de las del 62 o algo por el estilo.

El de ahora es bastante mas claro, según parece en las fotos ... Ahora que recuerdo, ¿no hiciste una azul a la vez que la apple? ¿como quedo? no me ha parecido ver el resultado entre los miles de posts ...
Última edición por solker el 24 May 2012, 19:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

Hombre asi a simple vista (por las fotos) si parece mas electrico.... pero tambien puede ser por la iluminacion de la primera foto..... que sea mas oscura....
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Nachete
usuario
Mensajes: 531
Registrado: 29 Jun 2007, 13:49
Ubicación: Mandril!

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Nachete »

Hola!
Comparto con vosotros unas fotitos de una replica de stratocaster de 1968-69 que he terminado de montar este finde. Digamos que el acabado equivaldría a un "closet classic".... solo que respetando al máximo los detalles "histéricamente" correctos ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

Muy chula nachete :dedo:

Mirando unas fotos me he encontrado con esto una replica que hice hace uno o dos años.... no se si ya lo posteé en el foro :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Pablocarrillo »

Chulísimas las dos!! :ay: :baba2: :baba2: :baba2:
Carri
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por dani5150 »

Joer Nitrato la leche tron !!! molan un guito :rock:

Nachete que flipada la Blackie esa :baba: :baba: :dedo:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
fergm
usuario
Mensajes: 306
Registrado: 07 Oct 2005, 12:24
Ubicación: Concejo de Siero (Asturias)

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por fergm »

Nitrato, vaya trabajos excelentes estas haciendo.

Nacehete, impresionante y muy muy guapo ese closet classic.

:dedo:
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por solker »

Unas preguntillas a los expertos ...

Hoy me ha llegado el mástil de mi proyecto. Tengo los Sprays, los decal, todo listo para empezar ... después de leer todo lo leible, no me queda claro el tema de los tiempos de secado y alguna cosa mas ...

El mástil va sin ningún tipo de acabado, en madera virgen vamos (eso si, muy bien lijado en el perfil). La nitro va a ser Nitrolak envasada en Spray Ambar satinada (me gusta ese acabado en los mástiles) ...

Como se ha dicho en muuuuuchas ocasiones, mejor capas finas y muchas ... ahora bien ¿cada cuanto dar una capa fina?
El zoque ¿se barniza o puede dar problemas al encajarlo en el pocket? lo mismo para los burejos de los bushings ¿se tapan con algún tubito en el interior o se barnizan y después se re-abren? lo digo por que sin nada ya entran justos (con ha de ser) o sea que con el barniz ...

Todo esto lo pregunto porque soy un poco ansias y me estoy concienciando en tener paciencia y no cagarla, pero dar una capa al mástil cada día, me parece un poco exagerao ... pienso que a lo mejor, cada 3 o 4 horas podría ser suficiente, me refiero a las primeras capas, las que no se lijan ...
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por iose guit »

Yo uso el espray así:
Doy dos manos al día, dejando 4 horas entre una y otra. Hasta un total de entre quince y veinte manos, según el grosor de el acabado que busque. Son tantas manos porque la nitro en espray viene con mucho disolvente y tiene tendencia a descolgarse y escurrir. Por eso las manos son muy finas. :dedo: Para hacerse una idea, con un bote hago 6/7 manos en una guitarra (cuerpo+mástil). O sea, una guitarra 2,5/3,5 botes

Muchas veces he pensao que soy un exagerao y que quizás se puedan cargar un poco más las manos, pero las veces que me he emocionao he acabado con chorretones. :ein:

Molaría que más esprayeros nos contaran :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Pablocarrillo »

eso eso! que yo también me voy a meter con alguna pintada........... :tasloco: :tasloco: :tasloco:
Carri
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por solker »

iose guit escribió:Yo uso el espray así:
Doy dos manos al día, dejando 4 horas entre una y otra. Hasta un total de entre quince y veinte manos, según el grosor de el acabado que busque. Son tantas manos porque la nitro en espray viene con mucho disolvente y tiene tendencia a descolgarse y escurrir. Por eso las manos son muy finas. :dedo: Para hacerse una idea, con un bote hago 6/7 manos en una guitarra (cuerpo+mástil). O sea, una guitarra 2,5/3,5 botes

Muchas veces he pensao que soy un exagerao y que quizás se puedan cargar un poco más las manos, pero las veces que me he emocionao he acabado con chorretones. :ein:

Molaría que más esprayeros nos contaran :dedo:
Ok, entiendo entonces que con 4 horas entre manos, ni se descuelga ni hace piel de naranja no? cojonudo, así puedo aprovechar para dar un par de manos al día ... aunque al mástil no creo que le de tantas manos, me interesa que sea fino en principio. Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

En spray no se.... como dice iose, llevarán mas disolvente por ir en el bote.... yo con la pistola y el compresor solo doy 1 mano al dia :dedo:

Sobre la calca, te aconsejo que le tires primero el color deseado al mastil, despues pones la calca y terminas el mastil con la nitro transparente. Si pones la calca antes del color tintarás la calca y no va ha quedar bien.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por solker »

nitrato de chile escribió: Sobre la calca, te aconsejo que le tires primero el color deseado al mastil, despues pones la calca y terminas el mastil con la nitro transparente. Si pones la calca antes del color tintarás la calca y no va ha quedar bien.
Me gusta que saques este tema, precisamente le daba vueltas ayer a esto ...

El caso es que me gustaría que el acabado de la pala fuera satinado, y me encuentro con que la nitro satinada es la ámbar, y la incolora es brillo ... por lo que había pensado, consciente de este problema que planteas, hacer eso, dar color hasta lo que busque, poner la calca, dar 2 o 3 capar de nitro incolora para lijar e igualar, y dar al final una fina capa del ámbar satinado ... ¿emborronaría mucho esto el tema de la calca? si no hay mas remedio, dejare la pala en brillo, pero lo cierto es que me gusta mas satinada ..
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

Piensa que si le tiras color encima de la calca estás dando color a la misma y quitandole claridad..... yo por esa fase ya pasé y no te lo recomiendo.... lo mejor es darle color al mastil,pones la calca y despues el incoloro ya sea mate o brillo. :dedo:

Siempre puedes matar el brillo con lijas de grano muy fino, no queda igual que el satinado... pero es una solucion a no gastar mas pasta en spray :sindiente:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por solker »

Ok, mirare a ver ... lo que no me voy a gastar otros 50 pavos en spray para la pala ...

Estoy algo confuso ... le he metido algo así como 5 o 6 capas esta tarde, se secaba MUY rápido, tenía un mártir al lado para ir comparando, y prácticamente en media hora estaba la nitro totalmente seca al tacto ... así que me he puesto a dar manos. Que no es que me preocupe, pero se contradice con los tiempos que decís por aquí

Ahora mismo lo tengo en tono y tacto que yo quiero, pero no se si es bastante o no. Como este acabado no se lija ni se pule, no se si seguir mañana (arriesgando a dejarlo mas amarillo) o es suficiente ¿que opináis?
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por solker »

Un adelanto, el resto lo pondré en mi post de la Jazzmaster, para no andar repitiendo ...
Sin nada:
Imagen

Primera capa (creo):
Imagen

Y la última .. esta no se ve demasiado bien, ya que estaba oscureciendo y sin flash :miedo: con flash salía demasiado reflejo ..
Imagen

Lo cierto, es que me da la impresión de que sigue chupando la madera ... no se :ein: a ver que decís vosotros.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por erreaye »

No es que la madera esté"chupando" la nitro...es simplemente que el volúmen de la nitro que has tirado mengüa, debido a la evaporación del disolvente... así que verás la capa más delgada que unas horas antes. Es completamente normal.

Tiene buen tono ese palo que enseñas. A mi me gustan más tostados y no tan amarillos, pero para eso hay que juguetear con tintes. Yo creo que lo llevas cojonudamente :dedo:

Si es tu primera vez. Enhorabuena! Y ya verás que no será la última ;) :jaja: :jiji: :sindiente:
La nitro es adictiva jajajaaa
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por solker »

Gracias erreaye ... a mi me van también mas tostados, pero cuando hay que tirar de sprays es lo que tiene ... de todas formas, al natural no es TAN amarillo, pero si que lo es ... No me desagrada del todo

Quizás esta foto se acerca mas a la realidad
Imagen

Entonces, tu que eres un master en esto ... ¿Ves normal lo del secado tan rápido y lo de dar tantas capas de golpe?

En cuanto hacer mas ... mmm no es que no quiera, (de hecho tengo pendiente hacerme/comprarme/tunearme una Tele) es que ya tengo unas pocas y no soy de vender, pero ... todo puede pasar.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por blank1168 »

Yo cuando aplico nitro , doy una mano cada hora u hora y media (dependiendo de la temperatura ambiente) , ya que la nito seca muy rapido y la ultima capa que aplicas tiende a fundirse con la anterior.
Eso me ha funcionado sin problemas.

Para dar una capa que tenga muy poca piel de naranja , lo consigo aumentando la proporcion de disolvente , pero con mucho cuidado , aplicando una capa finisima a toda pastilla , porque sino ......chorrreton al canto.
Si hay suerte y el ambiente no esta muy cargado de polvo o suciedad , con esta capa te puedes llegar a ahorrar el pulido final .
Ya se que no es lo mismo , pero si la guitarra es para ti y no eres muy exigente , pues....

Respecto de lo de la calca , yo el proceso que aplico es ; primero tintar la pala ligeramente , luego poner la calca , y despues seguir añadiendo una o dos manos de laca ligeramente tintada ENCIMA de la calca hasta obtener un ligero tinte envejecido de las letras , y por ultimo terminar con laca transparente para poder hacer el lijado y pulido final.
Ya se que eso emborrona algo la calca , pero es precisamente lo que me gusta , porque una calca impoluta sobre una pala tintada , como que no.

Si os fijais en una pala de hace 30 años que se ha vuelto naranja ,notareis que tambien se han oscurecido las letras , porque el pasar de los años a teñido y oscurecido la laca que se aplico en su dia y por consiguiente a la calca que esta debajo, le afecta tambien.

Yo soy un pricipiante en esto , y nada mas que cuento mi experiencia .A mi este es el proceso que me gusta y me funciona. :ciao:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por erreaye »

Blank....
Pues vienes haciendo más o menos lo que yo :dedo:
Dependiendo del calor que haga, yo aplico capas de nitro cada 45 minia más o menos, y a veces en una sesión aplico unas 4 ó5 capas, siendo la última siempre algo más diluída y ligera.

Con las calcas, pues depende de lo que quiera y del grado de relic al que quiera llegar, pero nunca se aplica la calca directa sobre la madera. Siempre al menos dos capitas antes de poner la calca :hedicho:
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por solker »

muchas gracias a los dos. veo que no voy demasiado desencaminado entonces.

con lo de la calca intentaré hacef alguna prueba antes, a ver el efecto que hace.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por bitelchus »

Hablando de mástiles, tengo que lacar un mástil y me surgen unas dudas.

Hasta ahora solo he lacado cuerpos y entre capa y capa de laca lijaba. ¿Se hace igual con el mástil?

Tengo un palo de arce donde tengo que lacar el diapasón tambíen. Mi pregunta es si tengo que ir lijando con cada capa de laca que le vaya dando o solo lijo al final despues de todas las capas para luego pulir?

Gracias.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por erreaye »

yo sólo lijo al final.

Todo depende de lo diestro que seas con la pistola y manejando las disoluciones para que siempre te vaya quedando una superficie lisa, fina, pareja y sin piel de naranja
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por blank1168 »

Con las calcas, pues depende de lo que quiera y del grado de relic al que quiera llegar, pero nunca se aplica la calca directa sobre la madera. Siempre al menos dos capitas antes de poner la calca
Estamos de acuerdo Erreaye. Cuando digo que tinto la pala, me refiero a que aplico un par de manos de laca tintada. :dedo:

Por cierto , las cabronitas pa cagalse y mealse .Eres el puto sheriff , macho. :flores:
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por bitelchus »

erreaye escribió:yo sólo lijo al final.

Todo depende de lo diestro que seas con la pistola y manejando las disoluciones para que siempre te vaya quedando una superficie lisa, fina, pareja y sin piel de naranja
Pues le he dado unas 8 -10 capitas al mástil, no ha salido piel de naranja pero si un poco de "arenilla" como unos micro granitos, pero nada exagerado. Supongo que lijando se irán.

La duda me surge ahora para lijarlo, sobre todo entre los trastes. He leido por aquí que con lija de 600, luego 800 y acabar con 1000. Pero lo veo jodido, esta mañana he hecho una prueba y es jodidisimo lijar entre los trastes, ¿Hay algun truco u algo que deba saber? Esta claro que en el sentido de la veta es imposible, y en circulos o transversalemnte hay zonas dondo no llego y encima se quedan las marcas de lija. He dejado el palo parado hasta saber como hacerlo. No quisiera cargarla.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nachete
usuario
Mensajes: 531
Registrado: 29 Jun 2007, 13:49
Ubicación: Mandril!

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Nachete »

bitelchus escribió: La duda me surge ahora para lijarlo, sobre todo entre los trastes. He leido por aquí que con lija de 600, luego 800 y acabar con 1000. Pero lo veo jodido, esta mañana he hecho una prueba y es jodidisimo lijar entre los trastes, ¿Hay algun truco u algo que deba saber? Esta claro que en el sentido de la veta es imposible, y en circulos o transversalemnte hay zonas dondo no llego y encima se quedan las marcas de lija. He dejado el palo parado hasta saber como hacerlo. No quisiera cargarla.

Saludos.
A mi para eso me funcionan bien estas esponjas en distintos granos:
Imagen
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”