Pintando Guitarras II parte

Festival de briconsejos
Cerrado
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

A mi me lo ha traido a casa el cartero.... con la "multa" de aduanas.... pero en ningun momento me han pedido nada...
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

Pues ya con 2 manos de nitro tintada de ambar vintage de color tone:

Imagen

Imagen

:ciao:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por erreaye »

el "ojo de pájaro" en el arce es más caro, simplemente porque no abunda..
da la casualidad de que ese efecto en la madera se produce debido a una "enfermedad" del árbol...

eso no quiere decir que sea mejor ni peor...simplemente es algo qu eno pasa en todos los árboles y que casualmente produce ese efecto vistoso que a mucha gente mola.

A mi no me gusta, particularmente...ni siquiera cuando un palo sale muy atigrado tampoco me mola...un par de rayitas vaaaaaaale, pero tampoco un mástil rollo de vissssio chungo :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

erreaye escribió: un par de rayitas vaaaaaaale, pero tampoco un mástil rollo de vissssio chungo :sindiente: :sindiente:
:jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

Pues a mi si me mola el "ojo de pajáro" , ves el royo tigretón ya me mola menos en los palos.... ahora que en las tapas de las lespoles me encanta .
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por VaLeRo »

nitrato y esa web?? tío que guay, a darle caña a cuerpecetes MIS (meidin ehpein :sindiente: )
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

VaLeRo escribió:nitrato y esa web?? tío que guay, a darle caña a cuerpecetes MIS (meidin ehpein :sindiente: )
Pues estoy trabando en ella, una tienda online..... pero bueno poco a poco.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por solker »

Leyendo este post, creo que el hilo que abrí era improcedente, así que copio aquí el contenido y procederé a editar el otro:

Se que hay unos cuantos posts, y prometo leermelos con mas detenimiento (me he ojeado unos cuantos).

El caso es que estoy en pleno ataque de GAS, pero resulta que no se fabrica la guitarra que quiero, que vendría a ser una versión barata de esto:

Imagen
Imagen

La primera opción era pillar una chinorris, pero dada la poca fiabilidad y fidelidad de las que hay, lo he descartado, dado que comprar todo el material que hace falta para dejarla lo mas parecido posible, se te va a un pico.

Así que el siguiente paso, era algo tipo Squier Vintage Mod, pero para lo mismo, le falta circuitería y los colores son los que son.

Así que el siguiente paso económico, es una Squier Jazzmaster J Mascis signature. El blanco lo podría pasar pero el golpeador dorado, va a ser que no ... La solución fácil, es cambiar el golpeador ... pero mas adelante si que me gustaría pintarla.

La cuestión (por eso digo que de lo leído no me sirve mucho) ... es que no tengo pistola, ni voy a comprarla, y teniendo en cuenta que todas mis guitarras son de fabricación "actual" no creo que ninguna sea a la nitro, pero lo cierto es que ni idea, así que teniendo en cuenta que no soy muy tikismikis con los acabados a la nitro y demás ...

¿Cual es la mejor forma de pintar y barnizar una guitarra así con sprays? He visto que se referencia mucho a Duplicolor (ciertamente las conozco, pero nunca pensé que sería idóneo para pintar guitarras.

Vamos para resumir, sin pistola y sin necesidad de un acabado vintage, que marcas, opciones y demás me podéis recomendar ...

Ya digo que estoy en pleno ataque de GAS, igual lo pienso mas fríamente y veo que no merece la pena, pero bueno, me gustaría saber opciones.

Por cierto en caso de color sólido ¿es conveniente decaparla entera o con un lijado superficial vale?

Gracias.

P.D. Es mas un capricho que otra cosa, siempre me han gustado las JM, pero el precio de las Japan (y menos las americanas, obviamente), no puedo permitiremos a día de hoy, y para ser sincero aunque lo tuviera me dolería gastar esa pasta.
toto
usuario
Mensajes: 220
Registrado: 30 May 2005, 22:02
Ubicación: Murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por toto »

-Hola buenas estoy teninendo unos probelmas que viendo los acabados de primera que haceis seguro que podeis ayudarme. El caso es que estoy lacando un precision en color crema, hoy he estado lijandolo con lijas de diferente grano y despues con la pulidora. Pero han aparecido zonas con pequeñas burbujas que me han jodio todo el acabado final, ya que por mas que pula no desaparecen, no hablo de unas pocas sino zonas grandes de burbujas encerradas en la laca. El caso es que utilizo laca de calidad (Valresa) un buen compresor y una buena pistola, además tengo puesto un filtro de aire que recoge el exceso de agua, los tipicos vasitos de plastico, aunque no es de la mejor calidad. Pero ya no se si esas burbujas vienen de un exceso de agua en el aire o de otro sitio y la verdad es qeu me tiene sin dormir todavia a estas horas :oops: Podeis arrojar algo de luz?. Un saludo y gracias de antemano!
fergm
usuario
Mensajes: 306
Registrado: 07 Oct 2005, 12:24
Ubicación: Concejo de Siero (Asturias)

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por fergm »

Hola toto,

Esas burbujas que comentas, pueden ser debido a la pulidora, si has incidido mucho en un punto, es muy posible que hayas calentado y por eso te salen las burbujas.
La forma de arreglarlo no la se, a no ser que te diga que vuelvas a empezar.

Puede que alguien conozca algún truco.

Saludos.
toto
usuario
Mensajes: 220
Registrado: 30 May 2005, 22:02
Ubicación: Murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por toto »

Hola fergm. Gracias por contestar. Pues no se si será cosa la hora de pulir, lo cierto es que ni estuve mucho tiempo en la pulidora ni dandole mucho, con lo que no creo que se calentara en exceso. Aunque podria ser. Tengo clarisimo que me toca volver a empezar pero me gustaria estar seguro que puede ser para evitar futuros accidentes. Me gustaria si no os importa que dijerais de que está compuesto vuestro equipo para pintar, no me refiero a la cabina en si, sino al equipamiento porque yo creo que el problema viene de ahi. Un saludo :nose:
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

A mi una vez me pasó algo parecido..... pero solo me salía una burbuja...... y en un sitio concreto...... lo solucioné decapando y comenzar de nuevo.....

Nunca supe por qué fué.... pregunté a varios del foro,pero tampoco se sabía el por qué....

Por lo que decapala compañero :dedo:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
toto
usuario
Mensajes: 220
Registrado: 30 May 2005, 22:02
Ubicación: Murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por toto »

Hola nitrato, he visto el acabdo de tus guitarras y son la leche. Yo he visto en otro guitarra que estoy pintando que se quedan como puntitos que al lijar son burbujas. Tienes algun tipo de filtro puesto en el compresor? porque me da a mi que va a ser por eso. ahgggggggggggggg estoy desquiciao perdio, pero gracias por la ayuda de verdad! :llanto:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por erreaye »

El filtro de agua es IMPRESCINDIBLE para currar con la seguridad de que el agua que se condensa dentro del compresor, y que no es otra cosa que la humedad relativa del aire, no te juega una mala pasada ....

Agua y pintura no soluble en agua son muy malas amigas ;)
toto
usuario
Mensajes: 220
Registrado: 30 May 2005, 22:02
Ubicación: Murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por toto »

el caso es q tengo uno pero quizas no es muy bueno. ruben recomiendas alguno sin q se pase mucho de pasta?
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

Si tengo un filtro puesto, lo que no se la marca... ya que lo compré a raiz de que por un golpe se rompíera el que tenía... lo que si recuerdo es que no era de los baratos, compré uno de los carillos.

Sobre lo de los puntitos en tu otra guitarra, yo creo que es por que ese filtro que tienes no está haciendo su función.

Haz caso a lo que dice el Maestro erreaye :dedo:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por erreaye »

ni idea de marcas :oops: ,...pero compra EL BUENO :hedicho:
uno cojonudo te puede costar unos 50-60 euros...

el que yo tengo montado me lo regaló un ilustre forero ( desconozco la marca) y va a las mil maravillas...purga perfectamente y no pasa ni gotita de agua a la manguera y pistola

puedes tener la mejor pistola y currar con lamejor pintura y bien preparada, que una gota de agua te puede joder el curre...o al menos la sesión de trabajo en la que estés metido
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por solker »

Bueno de lo que comentaba, he resuelto bastante dudas (me he leído casi todo el primer hilo de pinturas).

Reformularé mi pregunta a ver si me podéis orientar por que ando mas perdido ....

Ya me he comprado la jazzmaster J mascis (muy bien acabada por cierto, para ser china, tiene el nivel de una Fender deluxe MIM que tengo), digamos que no soy muy purista, y con un acabado "de fabrica" actual, me sirve ...

¿Que acabados llevan las Fender standard hoy en día? ¿Poliuretano, acrílica?
¿Como puedo, con sprays, dar un acabado de este tipo?¿que marcas y productos me podéis recomendar para ello?

Al llegar me he quedado pensativo, porque en vivo luce mucho mas, aunque el blanco no es mi color (el dorado menos, pero la solución al golpeador ya viene de camino), por eso, me he de replantear si hacerlo o no, por que la verdad es que me da algo de pena ... (supongo que por la novedad)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por erreaye »

Fender actuales (casi todas, excepto algunas gamas en que indican "acabado en nitro"): poliuretano

Puedes comprar poliuretano que te envasen en spray si quieres.

No es lo mismo el spray que a pistola, preparando tú la disolución y tal, pero puede servirte
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por solker »

Ostia ¿y esto? http://barnizparaguitarras.com/epages/e ... 951&Page=3

P.D. Gracias Rubén
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

solker escribió:Ostia ¿y esto? http://barnizparaguitarras.com/epages/e ... 951&Page=3

P.D. Gracias Rubén
Esa es la empresa Valresa :dedo: muchos de este foro utilizamos los barnices que de esa marca!

Por cierto Ruben, como se han puesto las pilas esta gente con colores y tal,no??? me da a mi en la nariz que tú tienes algo que ver...... te dan comisión ?? :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

Me he quedado loco!!! incluso con fotos de guitarras del color....
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por solker »

Por cierto, ¿sabéis el color, nombre o referencia de los ejemplo de jazzmaster que he puesto mas arriba? miro el catálogo de fender, y no veo ninguno exacto a esos.
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por solker »

nitrato de chile escribió:Esa es la empresa Valresa :dedo: muchos de este foro utilizamos los barnices que de esa marca!

Por cierto Ruben, como se han puesto las pilas esta gente con colores y tal,no??? me da a mi en la nariz que tú tienes algo que ver...... te dan comisión ?? :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

Me he quedado loco!!! incluso con fotos de guitarras del color....
Pues la verdad es que son muy atentos, he estado preguntando cosas y tal, y contestan muy rápido y muy explícitamente. Recomendable 100%
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Raulon »

solker escribió:Por cierto, ¿sabéis el color, nombre o referencia de los ejemplo de jazzmaster que he puesto mas arriba? miro el catálogo de fender, y no veo ninguno exacto a esos.
Parece un lake placid blue...Azul metalizado vamos :dedo:

Yo ando enredando con una CAR también....Una para Dostorl Strangelove

Imagen

Imagen

También un Mary kay pero bueno ya pondré afotos
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

Esa strato es en candy verdad?? lo has hecho con plateado o con dorado?? :sindiente:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Raulon »

Es una 62 ,se supone que va con plateado bajo el rojo :nose:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

:sindiente: Maestro!
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Dr. Strangelove »

pues ese tal doctor strangelove de donosti seguro que se esta relamiendo viendo estas fotos... estoy convencido de ello.

nitrato, en breve a ver si subo alguna afoto de uno de los dos cuerpos de teleca que te pille en su dia, que ya esta acabadito
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por solker »

Raulon escribió:
solker escribió:Por cierto, ¿sabéis el color, nombre o referencia de los ejemplo de jazzmaster que he puesto mas arriba? miro el catálogo de fender, y no veo ninguno exacto a esos.
Parece un lake placid blue...Azul metalizado vamos :dedo:
Sip, claro, pero azules hay muchos, jejeje . Creo que no es exactamente el Lake placid, este parece un poco mas cantón. Según la foto pone que es una Blue Sonic (que ni de coña) pero bueno ya he tratado el tema con la gente de Valresa y me han referencias y demás, ahora solo ando pendiente de decidirme ...
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por bitelchus »

Una preguntilla ... ¿Se puede craquelar una guitarra ya pintada, lacada y pulida habiendo usado laca acrílica?
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por nitrato de chile »

Dr. Strangelove escribió:pues ese tal doctor strangelove de donosti seguro que se esta relamiendo viendo estas fotos... estoy convencido de ello.

nitrato, en breve a ver si subo alguna afoto de uno de los dos cuerpos de teleca que te pille en su dia, que ya esta acabadito
Enga estoy esperandolas!!! jejejeje si molan las subo a la web en breve :dedo:



Por cierto Rubén, en las cabronitas como has craquelado la nitro?? con pistola de decapar o con el horno??
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”