reemplazo para fet j201

Festival de briconsejos
Responder
nachitox
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2009, 21:59

reemplazo para fet j201

Mensaje por nachitox »

Hola a todos amigos! Les cuento que hice el pedal Double D de la pagina runoffgroove.com y tuve un problema ya que no consegui en ningún lado el j201 que la distorsión lleva (vivo en Cordoba, Arg). Leyendo en los foros encontre que un reemplazo era el mpf102, sin embargo cuando monte todo el pedal, suena muy feo, con mucho ruido. Saben que otro fet podria usar con caracteristicas similares?? Muchas gracias!

pd.: es la primera vez q uso fet y no conozco ningun otro como para probar!
Avatar de Usuario
roachy
Mensajes: 62
Registrado: 02 Ene 2008, 13:21

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por roachy »

Yo tambien estoy buscando equivalentes (bueno mas que nada que e recuperado unos 20 tipos de transistores distintos... y demomento no voy ha hacer ningun pedido de componentes) como buscais los equivalentes? es por experiencia o por los detalles de los datasheet(aun no me entero de que debo buscar en ellos)¿?

Quiero hacerme un ampli a transistores (reciclando todos los componentes) y aun no he encontrado ninguno!! (si supiera que estoy buscando...)

Aunque especifica que los mejores resultado son con los J201 o los mft102... has escuchado las gravaciones del Double D¿? a mi personalmente no me gusta :\ pero para gustos colores!!! :carte:
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por jordovic »

Hola,
a mi me pone como sustitutos el BFW 13 y el 2N4338

Un saludo
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por Calambres »

Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por PaulRodga »

Como sustituto del MPF102 yo uso el 2N5457

Fácil de encontrar y va de lujo.

:dedo:
nachitox
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2009, 21:59

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por nachitox »

Muchas gracias a todos los que contestaron! Por desgracia no consegui ninguno de los que me dijeron... usando el buscador encontre que tb podría servir el 2SK246 y esos si los encontre... ojalá anden, me gustó mucho el efecto este. Cuando los pruebe les comento!
artefacto
Mensajes: 51
Registrado: 26 Sep 2008, 07:35

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por artefacto »

Si necesitáis J201s, yo tengo un huevo. A mi es el que más me gusta
johnny walker
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por johnny walker »

hola, un buen reemplazo es el J112. ojo con los pines, creo que basta con darlo vuelta.
saludos
nachitox
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2009, 21:59

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por nachitox »

Muchachos anduve un poco ajustado de tiempos por el tema de la facu, pero ayer pude probar los Fet que consegui en reemplazo del j201 y la verdad me lleve una desilusión tremenda: ninguno suena bien. Probe nuevamente con el mpf102, con el 2sk246 y con el bs170... todos un asco. Cuando toco una cuerda se escucha como un golpe, y por debajo se escucha una pequeña distorsión, muy leve, y no puedo eliminar ese golpe. Revise el circuito varias veces y no hay caso, todo esta como debería, cambie el 4049 y sigue igual... Pienso desistir de este proyecto porque no le veo solución. Artefacto te compraría los j201 pero soy de Argentina y creo que tu eres de España... Y pienso que el double D no vale la pena. Pero quiero aprovechar para preguntar que pedales me recomiendan para hacer una distorsión doble como esta? quisiera tener un sonido overdrive en un canal y un sonido muy saturado y con alta ganancia en el otro (estilo heavy), y lo pondria todo en la misma caja y conmutaria con un dpdt. Un saludo!
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por aliparla »

Si lo que quieres es eso, te puedes hacer un Barber Silver LTD como overdrive y un MI Crunch Box como distorsión y meterlos en la misma caja.

Ambos son bastante sencillos y con muy buen sonido :dedo:
La saturación de etapa son los padres
nachitox
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2009, 21:59

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por nachitox »

Muchachos anda!!! Y muy bien! Asi que aquellos que quieran hacerse una distorsión aceptable pueden probar con el Double D! El problema estaba el 4049... Hay que usar ese 4049UBE, sin excepcion. Yo habia usado uno normal y por eso no andaba. Como reemplazo del J201 use el 2sk246 que anda bastante bien. Gracias a los que contestaron!
nanodocl
usuario
Mensajes: 321
Registrado: 07 Jun 2008, 11:09

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por nanodocl »

Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por Tonygt »

¿alguien sabe si los 2sk246 los han falsificado tambien?
gracias!! cada vez quedan menos jfet y cada vez son mas los remarcados y falsificados.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por Calambres »

J201 los hay a patadas y tiraos de precio en formato SMT. Tan sólo hay que hacer una mini-plaquita para soldarlos a unos terminales.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por Tonygt »

Calambres escribió:J201 los hay a patadas y tiraos de precio en formato SMT. Tan sólo hay que hacer una mini-plaquita para soldarlos a unos terminales.
gracias calambres!! ya tengo hecho el pet fet tio, la verdad es que funciona genial.
Un detalle que he podido comprobar es que el mmbfj201 y el j201 TO92 no son exactamente iguales, el mmbfj201 tiene una impedancia mas elevada entre drenador y fuente, al mmbf5457 le ocurre exactamente lo mismo pero al reves, el 2n5457 tiene una impedancia entre estos dos mas elevada, he estado toda la semana haciendo pruebas con esto y he podido comprobar que los mmbfj201 smd al montarlos en el PET FET que tienen mucha mas ganancia que el j201 TO92, mientras que el mmbf5457 tiene menos ganancia que un 2n5457, es curioso que, estos cuatro JFET son exactamente y suenan igual, la unica diferencia entre ellos cuatro es la ganancia, particularmente yo creo que el mmbfj201 es mejor que el j201 antiguo por que tienen mas ganancia, mientras que el mmbf5457 me parece peor que el 2n5457 por tener menos ganancia.
De todos modos con un trimmers con el mmbfj201 tienes un rango muy amplio para jugar con la ganancia, a este no le pasa como a esas basuras falsas remarcadas del j201 que venden por ebay que ademas de no tener ganancia apenas y sonar a peos, no tienes juego ninguno con el trimmers de drenador para jugar con la ganancia y dar mas o menos a tu gusto.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por Tonygt »

Calambres escribió:J201 los hay a patadas y tiraos de precio en formato SMT. Tan sólo hay que hacer una mini-plaquita para soldarlos a unos terminales.
gracias calambres!! ya tengo hecho el pet fet tio, la verdad es que funciona genial.
Un detalle que he podido comprobar es que el mmbfj201 y el j201 TO92 no son exactamente iguales, el mmbfj201 tiene una impedancia mas elevada entre drenador y fuente, al mmbf5457 le ocurre exactamente lo mismo pero al reves, el 2n5457 tiene una impedancia entre estos dos mas elevada, he estado toda la semana haciendo pruebas con esto y he podido comprobar que los mmbfj201 smd al montarlos en el PET FET que tienen mucha mas ganancia que el j201 TO92, mientras que el mmbf5457 tiene menos ganancia que un 2n5457, es curioso que, estos cuatro JFET son exactamente y suenan igual, la unica diferencia entre ellos cuatro es la ganancia, particularmente yo creo que el mmbfj201 es mejor que el j201 antiguo por que tienen mas ganancia, mientras que el mmbf5457 me parece peor que el 2n5457 por tener menos ganancia.
De todos modos con un trimmers con el mmbfj201 tienes un rango muy amplio para jugar con la ganancia, a este no le pasa como a esas basuras falsas remarcadas del j201 que venden por ebay que ademas de no tener ganancia apenas y sonar a peos, no tienes juego ninguno con el trimmers de drenador para jugar con la ganancia y dar mas o menos a tu gusto.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: reemplazo para fet j201

Mensaje por Tonygt »

mira, te pongo una fotillo de los PET FET que me he montado:
Imagen
por cierto, esto de soldar los j201 SMD mola muchisimo, es una cosa que al principio las primeras soldaduras salen horribles, pero con un soldador de punta fina y un poco de practica salen unos PET FET que flipas de guapos, he comprao un monton, todavia tengo que mejorarlos, ya subire mas fotos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”