Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Bueno el caso, es que en mi Navigator Les Paul, que usa unas Seymour Duncan SH-55 Seth Lover, cuando la dejas enchufada sin tocar cuerdas, ni pastillas ni puente ni nada metalico con la mano suena un Hmmmm de fondo a través del ampli... PERO, en cuanto pones la mano encima de las cuerdas, de la pastilla o del puente, ese ruido se cancela... Es normal con estas pastis? A alguien le pasa? Es un problema con la tierra de la guitarra?

Si aumento el volumen, el Hummmm aumenta... Se puede solucionar??, Tiene algo que ver que las pastis no esten embebidas en cera (este modelo de seymour no lo está)... Mi otra guitarra que lleva una Burstbucker y una p94 de gibson no lo hace...

Alguna solucion? Grcias :dedo: :ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Alguien sabe algo?¿ Que el ruidin me está jodiendo vivo !! Es muy muy muy leve, pero ya es algo y no como en la otra guitarra... Por cierto utlizo cables Death Valley Made in Usa (copia de los Monster en componentes... xo a 30 euros... Los venden como the best world guitar cables en ebay y la verdad es q lo son... super silenciosos !!) Por si alguien alega que es del cable...

MUchas gracias!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
angelote
usuario
Mensajes: 544
Registrado: 29 May 2005, 21:17
Ubicación: alfafar(valencia)

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por angelote »

hola

seguramente sea un problema de masa,revisa las soldaduras y el cable que va del puente a masa.

saludos
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Gracias! Lo suponia, pero necesitaba a alguien que me lo confirmase xD ! CiaO!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola otra vez !! He repasado todas las soldaduras ... y me han quedado muy bonitas y brillantes, pero el ruidito sigue por ahi y no se soluciona de ninguna manera... En la pagina de seymour duncan pone que estas pastillas al no estar embebidas en cera son MICROFONICAS pero claro (q puta pastilla no es microfonica... xq es un microfono no?) en fin... Tendra algo que ver con esta ligera microfonia que mencionan? ¿Los potes pa cambiar? Alguien tiene alguna idea? Yo :nose:

Muchas gracias again :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por Daniel »

Mide la pastilla, lo mismo tienes un corto. Si te sale la mitad de su valor ya sabes lo que es.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Gracias Daniel... No tengo mucha idea de electronica (y tampoco un Polimetro ;)) pero si hubiese un cortocircuito o la salida estubiese reducida a la mitad, se notaria con una reduccion del mismo porcentaje en el sonido por el ampli no? o eso da igual?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por Daniel »

Depende, en limpio sí se nota más una reducción pero en saturado puedes notar que satura menos y el volumen más o menos se queda así-así. Lo suyo es medirla, pídele prestado a alguien uno y la mides, es lo más seguro para descartar eso.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por aliparla »

Un par de cosas: el ruido ese, ¿lo hace desde siempre o empezó un día de repente? ¿Es mucho ruido? Si puedes grabar un mp3 para que lo oigamos... :roll:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pediré el polimetro, o sino.. lo compraré (xq creo q no conozco a nadie con polimetro :( ) El ruido la verdad es que no se si lo hacia siempre, nunca me he fiijado, además la guitarra la tengo desde hace 1 mes de 3ª mano... Voy a preguntarle al vendedor e intentaré grabar un archivo audio (aunq me manejo fatal con los ordenatas :( ) En fin, gracias d nuevo !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por deeleyer »

A mí ese ruido me lo han hecho todas las guitarras siempre :nose:
Hasta donde yo llego es normal escuchar ruido de masa si no tocas ninguna parte metálica de la guitarra. Y si tocas en un cuarto con fluorescentes, o con un monitor, o un ordenador, se cuela ruido electromagnético por las pastillas. Si pones el dedo encima y se va humm yo no me preocuparía.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

EI ! He cambiado el ampli de sitio, lo he metido en un zulo (mi habitacion) y he comprobado que:

- El ruido se reduce ligeramente, x lo que podria influir el tocar al lado del ordenador.
- Cuando toco con el Volumen y el Tono de la guitarra al máximo se escucha el ruidito, xo éste DISMINUYE PROGRESIVAMENTE A MEDIDA QUE BAJO EL TONO (tanto de las pastis del mastil como del puente) --> Llegando a 0 de ruido cuando llego a 0 de tono, ademas cuando muevo rápido el pote de tono de 0 a 10 se escuchan como intereferencias o que rasca o algo... Ya los limpie hace 2 semanas con limpia contactos...

Independientemente de que los potes de tono rasquen un poco o no... Si se tiene el tono al max no tendria que sonar nada a causa de eso no?? Se supone que al bajarlo a 0 no dejas pasar agudos y asi suena sin ruidito eso quiere decir que los potes estan pa cambiar?¿ O algun problema de los condensadores?

Gracias de nuevo ! :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola otra vez... Leyendo una serie de topics, creo que lo que puede haber es un fallo en la masa de la guitarra ! Pero como el cable de masa esta bien soldado al pote correspondiente (soldado y bien soldado :dedo: ), creo que el problema puede estar en el otro extremo, que debe estar (segun he leido) soldado al puente... ok ! Quiero comprobar eso xo como lo averiguo, sacando el puente?; sacando la pastilla del puente?

Gracias! :ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
repente
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2009, 23:47

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por repente »

Hola! Yo tenía un problema similar y se solucionó apagando el televisor y el monitor de tubo... Esto puede parecer una tonteria pero en pastillas de mucha ganancia se nota muchisimo.

Si con esto te siguen zumbado puedes probar a cambiar los potes de volumen y tono (no salen caros); ya que leí en la web de seymour duncan que es posible que al calentar mucho la capsula del pote donde van las masas ésta deje de tener buena conductividad y afecte al sonido... no lo descartes.
Otra cosa es la luz fluorescente, si puedes usa bombillas de tungsteno de las clásicas ya que (en teoria) no afectan al sonido.

Supongo que también no vendrá mal el apantallar bien la guitarra.

P.D.: La has probado en otro ampli?
Saludos!
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Si lo he probado en otros amplis y sigue haciendo el mismo ruido. Es ruido de Masa, ruido de una tierra mal soldada y he soldado todo y bien bien soldado, me falta por revisar la toma de tierra del puente que seguramente es dnd sea el problemo, pero nunca tengo tiempo de quitar cuerdas, quitar puente, etc... xD...

También los potes rascan, crei que lo solucione aplicando limpiacontactos e iba bien pero ahora han vuelto a rascar. Quizas tenga que cambiar los potes tb. Porque de las pastillas no creo que sean; por cierto se supone que no son de alta ganancia, que son Vintage Seth Lover, vamos unas PAF de toda la vida... En fin sigo con el problema. Gracias por la sugerencia ! :ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por Jabato »

Que típo de cableado tienes, el 50 o el moderno?

Tocando con mucha ganancia el cableado 50 es lo que tiene, añade ruído de fondo que se incrementa por ejemplo si bajas el pote de volumen, y que desaparece por completo si cierras el pote del tono , sobre todo donde no hay buenas tomas de tierra etc.

Vamos que quiero decir que si tienes ese tipo de cableado, es mucho más sensible al entorno desen, yo lo noto bastante depende de donde toque la guita, en mi casa va perfecta dentro de un orden, pero en otros lugares como que hay ruidaco
repente
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2009, 23:47

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por repente »

Pues hombre, si los potes te rascan te sugiero cambiarlos, es una cosa que sale económica.
Se ocurre lo que dices tu del puente... venga, a dejar patas arriba la guitarra se ha dicho! :hedicho: ;) ;)
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por Alberto »

¿Has probado con otra guitarra de las mismas características?
Si te hace lo mismo ya sabes que no es de la guitarra. A mí me lo hace en el local con 3 guitarras del mismo tipo (ES-335, H-575 y LP) y he vuelto loco al dueño de los locales y al electricista que ha contratado, pero tengo claro que de las guitaras no es.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei gracias por las respuestas pues:

Le he hecho el cableado de los 50 (pero total, no solo cambiar la conexion de los condesadores a los potes de tono)
Toco habitualmente con un Epi valve junior en casa, con 1/4 de volumen, nada saturado.
Si he probado con guitarras similares y no suena.
Ayer, para ir a comprobar la conexion a masa de la guitarra debajo del puente (el de las silletas, no el cordal) de la guitarra, voy a quitarlo (despues de quitar las cuerdas, etc, etc) y me doy cuenta de que los tornillos que anclan el puente a la guitarra no tienen cabeza de tornillo habitual (pàra atornillar o desatornillar) vamos que estan lisos por arriba. La conexion a tierra está ahi ! Debajo de algun tornillo pilar de esos, pero no se como desatornillarlos !!! Alguna sugerencia?¿

Por cierto, le voy a cambiar los potes, xq rascan que da gusto, su antiguo usuario afirma que eso a el no le pasaba, ni le rascaban, ni le sonaba a masa a mala soldadura a tierra... Era de Madrid, solo llevar mi guitarra a Elche (alicante) y Valencia (dnd estudio) suena asi y rasca... Problema de la humedad?¿... No puede ser que ese cambio de interior a costa haga tantos estropicios en la litronica. HELP !! :llanto:

EDITO: He posteado acerca de mi problema con le puente ABR aqui: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 27#p602127. Aunque sea un poco offtopic, es mi topic xDDD. Espero que alguien me ayude. MUCHAS GRACIAS !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola ! He ido al luthier, me ha dicho que la masa (que en mi guitarra va al cordal) está bien. Y que el "pop" en el ampli cuando toco alguna parte metalica será de alguna otra soldadura mala... (os juro que creo q estan bien soldadas, con flux a tope, buena masa de estaño y brillantitas brillantitas !!). El caso es que he dejado la guitarra para un ajuste, le he dicho que los potes rascan pero que ya los cambio yo, y bueno eso... Cuando cambie los potes veré si es problema de los potes y ya lo comento. Muchas gracias ! :ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por Jabato »

Perdona que insista, antes de hacer el cableado de los 50 te hacía ruido?
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

SI, el mismo ruido. El mismo ruido que venia con el cableado anterior, se queda con el cableado 50. Los potes de tono me rascaban, los limpie todo con limpiacontactos y ahora en 1 mes, vuelven a rascar.

AH !! Bajando los potes de tono a 0 no se produce un "pop" en el ampli al tocar el puente o las cuerdas, suena como debe de sonar. Y a medida que aumento progresivamente el tono a 10 va aumentando el "acople de mi mano al metal" (que cuanto mas fuerte toco el puente o las cuerdas o etc... mas fuerte es el ffffffffffffffffffffzzzzzzzzzzzz).

Antes creia que era problema de la tierra pero un tio con conocimiento me ha medido con el polimetro y me ha dicho que no... Los potes son los firmes candidatos del problema, sin embargo... Entiendo que rasquen, por la pista rota, pero el ruido de masa... :nose:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por Jabato »

Pues nada pillate unos buenos CTS ;)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Eran unos buenos potes cts... no se que coño les pasa... hay potes que duran 50 años y estos creo que han durao 8 o asi... :S
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por PaulRodga »

A mi me pasó lo mismo con la SG de un colega, soldé las pastillas directamente al out 8para descartar los potes) y seguía teniendo ruido...

al final no me lié más y conecté un cablecito desde el input de la guitarra a una cuerda en el puente, como el cable es negro como la guitarra no se nota.

cuando se tocan las cuerdas no hay pizca ruido ahora (antes sí incluso tocando las cuerdas :nono: )
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

PaulRodga escribió:A mi me pasó lo mismo con la SG de un colega, soldé las pastillas directamente al out 8para descartar los potes) y seguía teniendo ruido...

al final no me lié más y conecté un cablecito desde el input de la guitarra a una cuerda en el puente, como el cable es negro como la guitarra no se nota.

cuando se tocan las cuerdas no hay pizca ruido ahora (antes sí incluso tocando las cuerdas :nono: )
Oye Paul, creo que lo que acabas de decir es algo parecido a esto que he encontrado buscando por i.net:
Got a problem with your guitar buzzing when you take your hands off it? Try this tip with 2 cables with METAL connectors: On the cable at the jack of your guitar, duct tape the connector of another cable to the metal cover, and stick the other end of that cable down your ahem, shorts. this keeps your body always grounded to your instrument.

http://www.gearslutz.com/board/tips-tec ... -buzz.html

Vamos que consiste en sacar un cablecito por fuera de la guitarra desde la tierra del input jack y soldarlo en el puente no? Es poco estetico, pero si no queda otra, se intentará. Mi guitarra tb es negra y por eso es una opción ! Pero a una cuerda?¿?¿ o al puente ?¿?¿

Edito: Acabo de encontrar una guia diagnostico para problemas comunes aqui: http://www.guitarnuts.com/technical/ele ... cnoise.php

y para lo que este topic atañe es:
Soft popping when touching strings or other metal parts on the guitar ------> Your body is probably discharging a capacitor. If you are using an isolation capacitor between the signal ground and your bridge ground you may need to place a 220k resistor across it (this usually isn't necessary though). Also, ensure that you didn't accidentally get the capacitor between the jack and signal ground.

Vale... Segun esto tengo que poner una resistencia de 220k? pero donde?¿ !!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por Roberto »

deeleyer escribió:A mí ese ruido me lo han hecho todas las guitarras siempre :nose:
Hasta donde yo llego es normal escuchar ruido de masa si no tocas ninguna parte metálica de la guitarra. Y si tocas en un cuarto con fluorescentes, o con un monitor, o un ordenador, se cuela ruido electromagnético por las pastillas. Si pones el dedo encima y se va humm yo no me preocuparía.
Ya somos dos, es normal tener un poco de "hum" que desaparece al tocar con la mano una parte metálica de la guitarra.
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

a lo mejor ya te lo han comprobado, y digo una bobada, pero puede q el ruido venga de tener las pastillas soldadas al revés, es decir, el vivo de las pastillas conectado a la masa del circuito electrónico (es decir, a la masa de el jack) y la masa de las pastillas al vivo del circuito; o q sea sólo alguna de las pastillas la q esté soldada al revés; compruébalo por si acaso

saludos y suerte
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Podria ser, pero las pastilllas se supone que vienen de fabrica, unas seymour duncan seth lover 55, no creo que esten al reves, de todas maneras lo comprobaré. Lo primero que voy a hacer va a ser ponerle unos nuevos potes cts (venia ya de serie con potes cts) xq rascan, y resoldar toda la electronica, rehacerla de nuevo. Me dedicaré este finde. Luego veremos si sigue haciendo lo que hace, y lo comento. Ciao !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
pdpollo
Mensajes: 32
Registrado: 23 May 2009, 11:56
Ubicación: Alicante

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por pdpollo »

Hola!

A lo mejor digo una chorrada, pero a mi me pasaba eso hace unos cuantos años y era porque el ampli lo tenía enchufado a un enchufe (valga la redundancia) sin toma de tierra... ¿Has probado eso?

Un saludo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”