construir telecaster

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
page73
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jun 2005, 19:06
Ubicación: santiago

construir telecaster

Mensaje por page73 »

hola,
Como ya estoy de vacaciones :dedo: y tengo toodo el tiempo del mundo quiero hacerme 1 guitarra.
Estoy a medio comprar una ASAT, pero quiero hacerme una por hacer algo
No tengo ni idea de circuiteria ni de maderas ni de nada... pero por algo se empieza.
-Mi primera gran duda es el cuerpo, Si lo corto yo, como hago para que el mastil vaya perfectamente recto?? La otra opcion es comprar el cuerpo, que seguramente es lo que haré.
gracias.
shine on you crazy diamond
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Hola. Para evitar dolores de cabeza, lo ideal sería que te hicieras de una plantilla a tamaño real de la guitarra (si es una tele, mejor, por lo sencilla) y la traspases a la madera antes de cortar el cuerpo. Al margen de esto, podés trazar una serie de líneas paralelas y perpendiculares que te sirvan de guía para establecer con precisión donde hacer el hueco para el mastil. Y, sobre todas las cosas, no hacr el hueco antes de tener el mastil ;)
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Hola Page, yo me estoy haciendo también una teleca, aunque llevo casi cuatro meses esperando por unas piezas que me tienen parado el proyecto (puta Fender :evil: ).

Lo realmente difícil de esta guitarra, desde mi punto de vista, es el mástil. El cuerpo es relativamente sencillo. Tengo un plano que lo puedes imprimir a tamaño real y pegarlo en la madera, si lo quieres mándame un privado con tu meil. Luego lo puedes cortar con una sierra de banda, aunque como es bastante cara, la puedes sustituír por una sierra de calar. El problema de las sierras de calar es que dejan muchas marcas en el lateral del cuerpo y luego tienes que matarte a lijar (yo estuve tres tardes enteras solo con los laterales). En el plano también viene la situación de los potenciómetros, puente y pastillas, aunque lo normal es no fiarse mucho del papelillo. Si al final decides hacer el cuerpo y no te aclaras muy bien te explicaré cómo se hace, que es muy sencillo (y lo dice un patoso absoluto que no tiene ni idea de guitarras).

De todos modos estoy con Tupac, antes de hacerte el cuerpo, debes conseguir o hacer el mástil, que es lo más difícil y a partir de él sale el resto de la guitarra. Además el huevo para el mástil puedes hacerlo sin cortar la forma de la telecaster, de tal modo que, si te equivocas y te das cuenta a tiempo, lo único que has perdido es un poco de madera. Una vez que tengas hecho el hueco pasas a cortar el perfil del cuerpo y ya está.

Venga, tío, mucha suerte con tu proyecto :dedo: .
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”