Clon de Dallas Rangemaster

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
PabGallagher
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ago 2011, 09:49

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por PabGallagher »

Joder esto es mas enrevesado de lo que pensaba, estoy estudiando teleco y he bicheado mucho con circuitos pero esto se me escapa, de momento...
Me surgen muchas dudas... La de sleeve-tip-ring, como va al derecho el 3PDT, que soldar al sleeve de salida...
Si me podéis resolver esas dudas os estaría eternamente agradecidos, a ver si esta tarde puedo ir a por un polímetro para resolver la del jack...

Gracias
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Pablocarrillo »

PabGallagher escribió:No tengo polimetro :oops:
ande vas sin cartera!! :burla: :burla:
Calambres escribió:No me habléis de eso, que me he cargao el mío
:bah: :encedido: :evil:
para medir cosas tochas o andar midiendo voltages, luego intensidades.....normalmente uso uno de esos del Hipercor, que cuestan 12 euros.

Ya para casa y para más precisión , tengo el bueno, que al final lo uso en contadas veces, por ese mismo tema, que de joder, se joda el malo :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Gordillo »

Calambres escribió:No me habléis de eso, que me he cargao el mío
:bah: :encedido: :evil:
¡Qué faena! Ese era de los buenos. Decanse en paz. :llanto:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Calambres »

Lo que más me jode es que me lo cargué por un error de novato :bah:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Pablocarrillo »

Calambres escribió:Lo que más me jode es que me lo cargué por un error de novato :bah:

yo llevo 2 jodidos, uno de ellos tuvo reparación. El otro ni para atrás. Pero eran de los normaluchos.
Y la coña es que normalmente siempre se joden por errores de novato. :nose:
Carri
Avatar de Usuario
tranki
Mensajes: 52
Registrado: 02 Abr 2007, 20:52

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por tranki »

Para animar un poco esto, ahí va una foto de las tripas de uno recién terminado

Imagen
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Dr-Maligno »

el otro dia vi una puja en el ebay de dos de esos trannys amarillos por mas de 250 euros :baba:
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
tranki
Mensajes: 52
Registrado: 02 Abr 2007, 20:52

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por tranki »

Joder qué pasada, yo tuve suerte y encontre uno por muchísimo menos, de tanto en tanto aparecen algunos en ebay
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Tonygt »

Dr-Maligno escribió:el otro dia vi una puja en el ebay de dos de esos trannys amarillos por mas de 250 euros :baba:
la osti, pagar esa cantidad por un par de resistencias y dos condensadores, con todo el respeto del mundo a los oidos de cada uno ¿no hay algo de tonteria en el mundo de la guitarra electrica? no se si la hay o a mi me lo parece :D, yo monte un rangemaster con un CV7003 version militar de esos del oc44 creo y sonaba a peos, estaba seleccionado por hector cabrera bajo en fugas, menudo ruidazo metia, 4 veces lo monte y lo desmonte y venga trimmers ajustando para arriba y para abajo, horrible, lo vendi por 20 euros, mas barato de lo que me costo hacerlo creo, al final me hice uno con un transistor de silicio normal y corriente de esos 2SC1815 hfe:200 mas o menos y era un boster de puta madre, hasta distorsionaba cuando le dabas caña y estaba chulo.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por aliparla »

Pues algo hiciste mal, porque es un pedal cojonudo de verdad. Yo creo que es el que más me gusta de todos los que tengo :periódico:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Tonygt »

aliparla escribió:Pues algo hiciste mal, porque es un pedal cojonudo de verdad. Yo creo que es el que más me gusta de todos los que tengo :periódico:
que va, me puedo equivocar en un montaje, pero no 5 veces en el mismo, sobretodo despues de haber montado 20 pedales y algunos muy laboriosos como el emulador del plexi box of rock o el dr booguie, seguro que era el transistor de germanio, era horrible, luego hice 6 rangemaster con AC128 y esos si sonaban bien, bueno bien, iugal que el que me hice con el 2SC1815, este ultimo me gustaba mas que el que monte con el cv7003 version militar del oc44 tenia un ruidazo de la leche, tenia que tener mas fugas que la leche, ahi me metio un perro bueno el de retroamplis.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Pablocarrillo »

que caco eres vender el transistor que hacía ruído a mazo........ :jiji: :jiji: :jiji: :burla:
Carri
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por withthc »

:jiji: :jiji:
Pablocarrillo escribió:que caco eres vender el transistor que hacía ruído a mazo........ :jiji: :jiji: :jiji: :burla:

:jiji: :jiji: :jiji: seguro que en el anuncio ponía: de los de antes... ahora no se hacen así... los que los habéis oído ya sabéis de lo que hablo... sonidazo vintage. :mrgreen: :twisted:
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Tonygt »

jajaja, ahora que lo veo tampoco metia tanto ruido, pero la caja era casera:
http://www.youtube.com/watch?v=RdNYkkkQm6U
hasta hice un video con el y todo, despues de este, hice un megapedido de cajas de metal, interruptores de pie y monte como 6 con AC128 y dos o tres con silicios, estos ya eran profesionales.
Última edición por Tonygt el 16 Nov 2013, 08:40, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Tonygt »

withthc escribió: seguro que en el anuncio ponía: de los de antes... ahora no se hacen así... los que los habéis oído ya sabéis de lo que hablo... sonidazo vintage. :mrgreen: :twisted:
hice un hilo en guitarristas info"construyendo varios rangemaster AC128" con fotos y puse unos mp3,s a la peña le gusto y me pidieron que hiciera varios, los vendi bien, pero el que llevaba el de las fugas que era el cv7003 lo vendi solo por 20 euros, ya le avise al que lo compro que se lo dejaba barato y que le cambiase el transistor por otro menos ruidoso, que era facil, tenia un zocalo y era cuestion de sacar el que tenia y meter otro
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Willie »

Subo este tema para pedir el esquema eléctrico o layout con la disposición de los componentes del rangemaster+ treble booster con selección de condensadores que JimiHendrix1987 puso sus fotos, o bien que me digais dónde bajarlo, cuanta más info mejor.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Blackmore »

Willie, para mi la mejor versión de Range Master es la de Robert Keeley. Lleva switch de Full/mid/treble boost y control de tono.
Tuve uno (que me robaron :bah: ) y es del largo el mejor Treble Booster que he tenido.

aquí el esquema:
Imagen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
smc
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2014, 08:58

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por smc »

erreaye escribió:si queréis readaptad este diseño, os paso el fichero, que en algún sitio he de tenerlo...

Imagen



No tendrás todavia guardado este diseño?? podrías pasármelo??

saludos.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Gordillo »

Hola,

comparto mi diseño de la pegata, hecho en un documento de OpenOffice:

https://www.dropbox.com/s/d9j747x62lp7r ... 1.odg?dl=0

Es básico pero se puede modificar al gusto. Tipo de letra, imágenes, etc etc.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Tonygt »

osease, ¿ya se han puesto tambien los chinos a falsificar el ac128??
https://es.aliexpress.com/store/product ... 35923bde8e
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”