Clon de Dallas Rangemaster

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Tonygt »

ajajaajaja,todavia no conozco ninguna mujer que este a favor de guitarras,pedales y amplificadores,la mia los odia ejejeje
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por JordiMB »

Mal de muchos, consuelo de tontos. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Albertcarrera »

Hola buenas, yo ya me he echo el mio y comento haver si me podeis ayudar a mejorarlo un poco, no sé como poner el conector jakc de la alimentación (porque se ve que es de esos que anulan la de la pila o no se que i tiene 3 patitas), como hacerle tierra y también como poner lo de seleccionar varios condensadores de entrada, ah y el led de encendido.

Bueno os dejo unas fotos por aquí para que veais como lo he montado (es el primero que monto y tengo 15 años, solo e estudiado la electrónica analógica en el insti jaja)

Ah y después de eso también me he echo una caja para alimentarlo, pero de momento la he porvado en un 2 wah y me mete mucho ruido, como le hago tierra?

Gracias por todo, aquí os dejo las fotos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por JordiMB »

Buen proyecto! Si tienes problemas con el cableado, prueba con este esquema que sale en la página de musikding: http://diy.musikding.de/images/stories/ ... gewire.pdf
Los esquemas son para montar sus kits pero cuando empecé con esto comprobé que me iban muy bien para entender el cableado de mis pedales.
Para evitar ruidos sería mejor utilizar una caja metálica tipo retex o hammond. Evidentemente utilizar pila como alimentador también evita los ruidos de la red eléctrica (un circuito así gasta muuuuy poco). Comprueba el transistor, a veces algunos germanios son proclives al ruido. Intenta conseguir más, del mismo u otros modelos. Si te interesa seguir con la caja que ya tienes, puedes probar a recubrirla interiormente con alguna hoja metálica.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Albertcarrera »

Gracias! Vale ahora creo que ya sabré como poner el conector del jack de alimentación, además estoy cambiando los cables largos que van de la placa al jack por cable apantallado. Los transistores donde los pillo se han quedado sin, pero a la que lleguen me los llevo todos.

Si, he mirado las retex, e visto que hay en onda radio, me he miradoen la web la RETEX RI413 para el pedal, para el alimentador debo usar una metalica también? El pedal lo prové con un Laney hibrido y no hacia nada nada de ruido, pero con mi carvin hace bastante, si toco la guitarra y el jack del ampli parece que disminuye el ruido.

Para serigrafiarla serviria esto? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT me he mirado el metodo de pisotones, pero eso de insolación etc, es mucho para mi, y el metodo alternativo no lo entendí mucho...

Por cierto, me ha dicho un tecnico que para hacerle tierra debo poner un condensador de 100nF de negativo de la fuente a la tierra del jack puede ser?

Ah y ya veo, para poner led solo con el 6dpdt. Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Albertcarrera »

Siento ser pesado pero me podeis hecar una mano con los ruiditos de tierra, como la ago? :oops:

perdonad, esque comente hace un mes i no e obtenido respuesta y por mucho que leo no me entero, esque se da por echo pero yo no tenog ni idea.
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Lokillo »

Lo has probado en el mismo enchufe??

Puede que en el que enchufas el Carvin tengas problemas con la toma de tierra
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Albertcarrera »

Ei pues lo he provado con el mio de casa, con el carvin de una tienda de musica, con el george de mi profe (que se hizo revisar la tierra esperesamente) y con un laney hibrido, solo el laney no me metia nada nada de ruido.

Como no sea buena la tierra de mi casa vaya rollo...
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Veamos:
- Has conectado todas las masas (o casi todas a un mismo punto de masa)... Eso reduce el ruido.
- Yo por ejemplo, tengo la tierra de mi casa de una manera un tanto reguleras... Y cada vez que toco metal, se escucha un pequeño, Pop (casi insignificante). Solo me pasa con el RangeMaster. Ten en cuenta, que este tipo de circuitos meten muchos ruidos. Incluso ondas de radio !
-Además, trata de aislarlo todo. Mi caja de metal, no toca el suelo de mi casa directamente. Está en mi pedalera, que tiene soportes de goma y aisla ! Ponte goma en la carcasa.
- A su vez, cierra el pedal como puedas. Metelo todo en la caja y evita que esté al aire libre. Los ordenadores y fluorescentes meten ruido.

Revisa todo eso ;) :dedo:

Saludos
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Albertcarrera »

Hola, muchas gracias por ayudarme!

Pues el tema es que no se esactamente como hacerle tierra... :oops: esque el rangemaster la tiene positiva no? Me han dicho dos cosas, juntar todos los negativos ( cortocircuitarlos no?) o poner un condensador de 100nF del negativo a tierra. A ver si me podeis aclarar como hacer la tierra de la manera correcta, esque es el primer pedal que me monto y usé un layout no el circuito.

La caja ya se donde conseguirla, me pillare una RETEX de esas tan famosas en barcelona.

Un saludo! Gracias!
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por JimiHendrix1987 »

El RangeMaster usa un transistor PNP germanio y la tierra debería ser positiva. Sin embargo, yo subí un layout que te recomiendo sigas, donde lo cablee (gracias a los consejos de Fausto) con tierra negativa !

En este tipo de circuitos con un transistor se puede hacer. Sin embargo, cuando hay más de uno no, porque segun Geofex, el sonido obtenido sería parecido al de una moto acuatica xD

Creo que el layout está en la página 5
:dedo: Suerte
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 835
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Barcelona, ciudad sin ley

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Joso »

Payo Albert, las placas se usan al revés. Se suelda por la parte metálica y se ponen los componentes en el otro lado.
http://i916.photobucket.com/albums/ad3/ ... 090310.jpg

http://i916.photobucket.com/albums/ad3/ ... 090309.jpg

Por cierto, holas a todos. :p
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hombre Joso, cuanto tiempo sin leerte ! A lo mejor, porque no hemos coincidido, pero creo que desde el topic de las Esquires no te leo :)

Saludos :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Albertcarrera »

Eii Joso, ya, ya lo sé, me entere despues de hacerlo, no pense en ello, al ser punto a punto creia que no se usaria asi, creia que eso se ajutava para formar carriles. Supongo que no influirá en el sonido no?

Por cierto jimihendrix1987 no se cual es el canvio de tu layout,me lio mucho. Supongo que canviaste la polaridad de los electrolíticos y la del transistor no? Bufff... soy mu malo eh jaja :sindiente:
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 835
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Barcelona, ciudad sin ley

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Joso »

JimiHendrix1987 escribió:Hombre Joso, cuanto tiempo sin leerte ! A lo mejor, porque no hemos coincidido, pero creo que desde el topic de las Esquires no te leo :)

Saludos :dedo:
¡¡Hombre, señor!! ¿¿Acabaste exitosamente aquel ampli??


He estado bastante alejado del tema guitarreo. Hace cosa de un año que no toco. Me he dedicado al por completo a entrenar. Ahora que no tengo hasta septiembre ninguna carrera me apetece dedicarle algo de tiempo libre a esto de nuevo. :)
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pues sí ! Lo acabé y suena genial ;) ... Lo tengo para tocar en casa, y he seguido haciendo pedales y de todo. Mira mi pedalera DIYer ;)... Estoy enganchadisimo al DIY, aunque de momento no han caido más amplis por falta de presupuesto, hay alguno que otro en mi pensamiento !

Imagen

Pues encantando de leerte de nuevo. Un saludo colega :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por JordiMB »

Es que la primera vez siempre sale un truño, en serio! Hay que seguir intentándolo hasta que lo consigues, siempre es cuestión de tiempo.
Aquí no hay ninguna firma.
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por JordiMB »

Te comprendo: yo tengo uno de 7 y una de 4 y sé que son pequeños vampiros energéticos. Tranquilo, en unos 3 o 4 años vas a poder ser tú mismo otra vez :jiji: Ahora en serio, te compensan con otras cosas, mucho más importantes que las Gibson, los Marshall, los Electro Harmonix... O sea que felicidades. Además poco a poco consigues integrar tus vicios en la vida familiar, aunque sea robando tiempo al sueño o a la gresca. De verdad, disfruta a fondo lo que viene, que eso sí que no se repite nunca, que cada crío es un mundo.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei Gracias Vinnie ! Me alegro que te guste ! Y si... La verdad que es un currazo, el lijado previo... Y nunca se me agarra bien el puto press n' peel... SIempre tengo que cojer el rotulador indeleble y marcar todas las impurezas...

Ah... Y... Tus pedales (como el Klon que enseñaste) con serigrafia y pintura, estan chulisimos !! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 06 May 2019, 15:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PabGallagher
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ago 2011, 09:49

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por PabGallagher »

Buenas!

He empezado en esto del DIY con el rangemaster por la simpleza del circuito, pero me ha llegado hoy la PCB de madbeanpedals y me surge una duda bastante tonta creo, pero no hallo respuesta :nose: aquí podéis ver la PCB http://www.madbeanpedals.com/projects/R ... master.pdf bien, ellos mandan la primera que sale, en layout diagram, pero el circuito que yo veo lógico es el que está mas abajo que pone single sided version, en la otra PCB mesobran agujeros... por ejemplo los dos que tienen dentro C1, C2, C3, C4 y C5

¿me limito a poner las patas en los agujeros de fuera, en los de dentro?

Gracias
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Pablocarrillo »

pues según lo veo, da igual, es para poder usar la placa con condensadores axiales y radiales.
Carri
Avatar de Usuario
PabGallagher
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ago 2011, 09:49

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por PabGallagher »

Pablocarrillo escribió:pues según lo veo, da igual, es para poder usar la placa con condensadores axiales y radiales.
Es decir que en cualquiera de los 4 agujeros de cada condensador meta las patas, 2 a 2 obviamente...

Muchas gracias :dedo:
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por equisde »

que guapa la caja!

Como la has serigrafiado?
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por JimiHendrix1987 »

equisde escribió:que guapa la caja!

Como la has serigrafiado?
+1 ! :dedo: Don Vinnie es un manitas ! ... Pero he de decirte, que para el RangeMaster, mola más unas tripas viejunas, punto a punto. Que la plaquita del madbean.... Pero bueno, está guapisimo ! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por iq01221 »

JimiHendrix1987 escribió:
equisde escribió:que guapa la caja!

Como la has serigrafiado?
+1 ! :dedo: Don Vinnie es un manitas ! ... Pero he de decirte, que para el RangeMaster, mola más unas tripas viejunas, punto a punto. Que la plaquita del madbean.... Pero bueno, está guapisimo ! :dedo:
Pelea! Pelea! :meignorais: :jaja:

Y después :lalala:
Os cuento que lo he montado después de haber hecho un fuzz face( en cuyo circuito aproveché para probar tooodos los geranios que tengo, a ver cómo se comportan, con no muy buenos resultados...), con pocas esperanzas de lograr un buen efecto. Usé unos 2SB175-A de Hfe entre 90 y 60. Con estos trannies en el fuzz, no le podía encontrar el punto, sin embargo con el Rangemaster...Dió mío! Suenan todos geniales! Al punto que voy a hacer tres más para ponerlos todos en distintos puntos de la cadena de pedales, quizás hasta en paralelo; no sé, se me ocurren muuuchas ideas. Tengo que admitir que estoy de acuerdo con el Calambres: Éste es el mejor pedal del mundo mundial!
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:05, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”