Keeley Time Machine Boost

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Keeley Time Machine Boost

Mensaje por Stratotrasto »

Hablemos de este booster:

Imagen

Imagen

Imagen

Este booster me trae por la calle de la amargura. Estando necesitado de booster.

Resulta que mi nuevo ampli, un Elmwood Modena 60, no se lleva demasiado bien con los overdrive, o más bien no los necesita ya que el canal 1 con el boost activado suena de escándalo, pero probando una tarde entera todos los pedales que tengo y alguno prestado. Me he dado cuenta que con los booster se lleva de maravilla. Ampliando la paleta de sonidos más allá.

Con un treble booster el canal boost renace de sus cenizas. Shunsine of your love ( mi ingles es como el de Aznar) en estado puro con pastillas dobles y un sonido blues cortante con simples. Pero si a este mismo canal le metemos un booster tipo micro amp o un booster tipo BS170, se sale.

Experimentando con overdrives el que mas se ajusta a lo busco es el Distorsión plus de mxr pero a modo de boostar ligeramente saturado. Volumen a tope y un poco de saturación. Con este booster suena redondo es los dos canales y en los modos.

Total que investigando un poco creo que Time Machine es mi pedal. : tasloco: Pero claro que nuevo cuesta unos 300$ :llanto: ......... pues investiguemos un poco.

En freestompboxes se habla de ello pero no han concretado nada, pero si por donde van los tiros.

El time machine lleva dos canales que hacen esto.

El canal vintaje es un range master con dos modos 1966 que da agudos y el 1973 que da medios. Este es un treble booster puro y duro, Los dos modos se consiguen con los condensadores de entrada de este circuito. El canal 1966 lleve un condensador de entrada de 6.8n y el modo 1973 lleva un condensador de 10n.

El amigo robert tiene su JAVA BOOST pues este es.

http://www.javaboost.com/sitebuildercon ... aBoost.doc

Bueno hasta aquí es un range master

El canal modern es un booster de dos fet, que no es otro que el mini Booster de AMZ:

http://www.muzique.com/amz/miniboo.gif

Y el modo Warp drive es este mismo circuito pero alimentado con 17 voltios mediante un Charge pum

Imagen

Y voilá aquí están los 300$. No digo que el circuito tenga algo mas de mojo que lo que explico aquí, pero poco mas.

Pos ahora voy a darle yo un poco de mojo.

Estoy haciendo mi propia versión de este pedal basándome en lo que tengo investigado en la red y hablado con Analogman y analoguru de freestomboxes.

El canal vintaje no hay duda, un treble booster con un geranio de mi colección y con tres condensadores de entrada.

1.- 6.8n treble booster.
2.- 10n mid booster.
3.- 47n full booster.

Y en el canal moder, un mini booster de amz pero no exactamente tal cual.

Si miramos en la página de GGG vemos en el apartado de booster, tenemos.

1.- MIni booster-----------------de AMZ
2.- boutique booster----------- Fulltone fat boost
3.- Fat boostered------------------Fultone fat boost 2

Mirando en youtuve tenemos esto:

http://www.youtube.com/watch?v=cmpOwOUlZo0

http://www.youtube.com/watch?v=cmpOwOUlZo0[/youtube]

Total que me quedado enamorado.

Pues el canal dos será un fulltone fat boost 2, con control de graves y agudos.

Este:

http://www.generalguitargadgets.com/dia ... _sc_fb.gif

Y el modo warp drive, este mismo circuito pero alimentado con un Chager plum. Pero no a 17 voltios, sino a 12v o quizás a 15, esto lo probaré sobre la marcha.

Y hasta aquí el coñazo. En unas horitas os cuelgo esquemas, correcciones y pcb ya listas.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por nettimar »

:flores: :flores: :flores:
muchas gracias
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por webero »

Siempre he querido tener uno de estos, pero el precio me dejaba las cosas claras.
No obstante, creo que el pedal es francamente mejorable en cuanto a utilidad de pulsadores.
Es decir, me parece poco útil pasar de vintage a moderno con un pisotón, cuando normalmente un tio de gustos vintage no querrá cambiar, por ejemplo.
Por ello, veo más lógico que el pusador funcione para cambio 1966/1973 o como normal/warp, dejando para mini switch el pasar de vintage a modern.

Amos, digoyó...

Por otro lado, no entiendo cómo no se ha añadido un tercer pulsador para poder sumar un booster a otro, que me parece una opción super interesante, pues un booster con un TB encadenados pueden ser muy utiles para solos, por ejemplo.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por weld »

joder xaxo...eres un mostro !!

tankiu

:dedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por Stratotrasto »

webero escribió:
Por otro lado, no entiendo cómo no se ha añadido un tercer pulsador para poder sumar un booster a otro, que me parece una opción super interesante, pues un booster con un TB encadenados pueden ser muy utiles para solos, por ejemplo.
Pienso lo mismo, yo lo que haré sera que los dos booster serán indenpendientes, es decir un pulsador on/off para cada canal.

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por Stratotrasto »

El squema es este:

Imagen

Luego cuelgo la pcb

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por prophet »

Jajajaja que cachondo el nombre.

Yo ando con GAS del Xotic RoboTalk y su Envolpe Filter (no se si está bien escrito).

Por cierto, Stratotrasto, a base de querer reducir el precio... He encontrado un articulo en ingles de como los de Voodoo Labs hacen true bypass con DPDT (4€) en vez de los 3PDT (7€).

Es interesante, pero yo no he entendido algunas de las cosas técnicas porque no las entiendo ni en castellano. Aquí puedes verlo.

Si hay gente interesada quizás podemos hacernos todos un sexmachine, solo si Stratotrasto así lo quiere.

PD: Habrá que hacerse un transformador DIY porque con tanta variedad de voltajes... chungo encontrar algo que vendan en tiendas y tenga tantas opciones, jeje :jaja: .

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por Stratotrasto »

prophet escribió:Jajajaja que cachondo el nombre.

Yo ando con GAS del Xotic RoboTalk y su Envolpe Filter (no se si está bien escrito).

Por cierto, Stratotrasto, a base de querer reducir el precio... He encontrado un articulo en ingles de como los de Voodoo Labs hacen true bypass con DPDT (4€) en vez de los 3PDT (7€).

Es interesante, pero yo no he entendido algunas de las cosas técnicas porque no las entiendo ni en castellano. Aquí puedes verlo.

Si hay gente interesada quizás podemos hacernos todos un sexmachine, solo si Stratotrasto así lo quiere.

PD: Habrá que hacerse un transformador DIY porque con tanta variedad de voltajes... chungo encontrar algo que vendan en tiendas y tenga tantas opciones, jeje :jaja: .

Un saludo,
-- Isern Palaus
Lo del true bay pass es parecido al Milleniun by pass pero con un optoaclopador en vez de un fet. Auque pensandolo mejor no es el mismo concepto. Pero a la saca va para estudiarlo. Gracias.

El sex machine de momento lo voy a hacer yo y os daré toda la información ( SOY COMO LAS PUTAS QUE LO DOY Tó) Estoy saturado de hacer placas para 16 o 20 tios, que no me importa, pero estoy saturado ( mira tu correo y lo entenderás) De momento con el bor, ocd, plexitone & actone.... uffff!!!! :santo:

El sex machine se alimente solo con 9v. EL max 1044 dobla la tensión. Bueno no la dobla se queda con un voltio como todos los reguladores de la seri 78XX, convierte los 9 voltios de una pila en 17V.

La oparte del treble booster se alimenta con 9v positivo. El diseño original se alimenta con 9v negativos. Pero esta dado la vuelta para que sean compatibles.

El otro booster esta alimentado támbien a 9 voltios, Solo esta sobre alimentado en la posición Warp drive. Que en el mio ya que se llama Sex machine, se llamará Deep Throat :burla:

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por webero »

Stratotrasto escribió:
webero escribió:
Por otro lado, no entiendo cómo no se ha añadido un tercer pulsador para poder sumar un booster a otro, que me parece una opción super interesante, pues un booster con un TB encadenados pueden ser muy utiles para solos, por ejemplo.
Pienso lo mismo, yo lo que haré sera que los dos booster serán indenpendientes, es decir un pulsador on/off para cada canal.

Un saludo
Perfecto !!!! :palmas:

La solución ideal !
Stratotrasto escribió:El otro booster esta alimentado támbien a 9 voltios, Solo esta sobre alimentado en la posición Warp drive. Que en el mio ya que se llama Sex machine, se llamará Deep Throat "]
:jaja: :rock:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por Stratotrasto »

Aqui la pcb calentita. Pero no os fieis por que esta por comprovar.

Un saludo:

Imagen
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por Stratotrasto »

Esto es rizar el rizo o que estoy como una cabra.

Os presento al "Time SEX Machine" tó junto: :burla:

Imagen

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por nettimar »

he montado el Fat boostered hace un tiempo y queria saber cual es el cambio que tiene su sonido al sobrealimetarlo

gracias

perdon por el offtopic :oops:

alguien sabe como se llaman o en donde encuentro esas cajitas para las baterias de 9V,
como la que se ve en la segunda foto del pedal.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por nettimar »

nadie??
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por Stratotrasto »

nett imar hernandez escribió:he montado el Fat boostered hace un tiempo y queria saber cual es el cambio que tiene su sonido al sobrealimetarlo
Al sobre alimentarlo tienes mas amplificación , mas distorsión y mas diámica. Hasta cierto punto. Es decir que tampoco hay que pasarse. Casi todos los boster y overdrives se pueden alimentar a 12 voltios. Yo por ejemplo el Full drive lo llevo alimentado siempre a 12v y me da un que se yo, pero me gusta más.

nett imar hernandez escribió: alguien sabe como se llaman o en donde encuentro esas cajitas para las baterias de 9V,
como la que se ve en la segunda foto del pedal.
Pues se llaman "batery box" y suelen encontrarse en la web de componentes, en Banzai las tienen. Parecen práticas pero tiene que ser un coñazo mecanizar a hueco en un pedal para meterlo.

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por nettimar »

gracias satratotrasto

entonces que voltaje le dejaste al fat boostered 12 o 15??

se que no es nada nuevo, pero no he visto mas infirmacion hacerca de un doblador de voltaje solo con un 555
asi que lo pongo aqui porque puede servir para el pedal en cuestion

el bicho es este:

Imagen

a mi me funciona, sin nada de integrados importados ni ningun otro misterio...
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por Stratotrasto »

nett imar hernandez escribió:gracias satratotrasto

entonces que voltaje le dejaste al fat boostered 12 o 15??

se que no es nada nuevo, pero no he visto mas infirmacion hacerca de un doblador de voltaje solo con un 555
asi que lo pongo aqui porque puede servir para el pedal en cuestion

el bicho es este:

Imagen

a mi me funciona, sin nada de integrados importados ni ningun otro misterio...
Ostias que bueno!!!! Un ne555 se de lo mas común gracias tron :dedo: :dedo: Democraticemos el diy. Lo provaré por que tengo por hay un par de circuitos que deven ser sobre alimnetados.

Gracias net imar.

En cuanto a lo del fat boostered mas allá de dos 12 voltios no encuentro ninguna ventaja. Pero se puede poner un regulador variable tipo LM317 y tendras un voltaje de 1.5 hasta 17v. Támbien los booster se pueden alimentar por debajo de la tensión. Por ejemplo un booster basado en un bs170 que puede dar hasta 25db satura como un overdrive. Si se ponen dos booster encadenados o tres booster encadenados y se alimenta con un voltaje mas bajo quenemos una distorsión. Fijate en el BOR de Zvex. No es más que eso. Lo que pasa que a efectos prácticos y económicos no vas ha poner un circuito regulador variable. Con una resistencia limitadora va que chuta.

Si se estudia el diseño del BOR todo es fácilmente reconocible.

un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por nettimar »

lo que grantizo es que da 17V a partir de 9V
probe el doblador pero solo en protoboard y con ningun efecto de audio,
es decir que no se a que frecuencia este oscilando,
pero en principio se puede alterar la frecuencia y sacarla por encima del rango "AUDIBLE",
si sacrificar las prestaciones de la conversion de voltajes.
en algun lado tenia un programilla para estos integrados pero no se donde ha quedado.
cuando lo encuentre lo monto tambien.

vale, entonces le voy a implementar un selector de alimentacion entre 9v y 12V
gracias stratotrasto!

estoy trabajando tambien en el BOR,
pero para montarlo con dos DPDT en vez de los 3PDT originales,
eso si, me toco utilizar dos circuitos de millenium para los leds,
aunque le pienso poner uno solo bicolor
mahony
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 06 Jun 2006, 22:06
Ubicación: cuba

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por mahony »

Nett, te veo en muchos proyectos pero no te olvides del easyvibe que le prometiste a alguien. ok? :periódico:
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por ibon »

webero escribió:No obstante, creo que el pedal es francamente mejorable en cuanto a utilidad de pulsadores.
Es decir, me parece poco útil pasar de vintage a moderno con un pisotón, cuando normalmente un tio de gustos vintage no querrá cambiar, por ejemplo.
Por ello, veo más lógico que el pusador funcione para cambio 1966/1973 o como normal/warp, dejando para mini switch el pasar de vintage a modern.

Amos, digoyó...
Pues to tengo el TMB, soy de gustos vintage, y teniendo que elegir dos pulsadores, lo dejaría como está, el canal vintage en sus dos modos se sale para saturar amplis, pero el modern me gusta más para los solos, al menos con mis amplis. Entre los dos modos del vintage cada combinación guitarra-ampli casa con uno.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por nettimar »

mahony escribió:Nett, te veo en muchos proyectos pero no te olvides del easyvibe que le prometiste a alguien. ok? :periódico:
lo que pasa es que estos son proyectos "atrasados" :oops:,
pero cuenta con tu easyvibe :lalala:

probe el doblador del 555 con el fat booosterd, con un regulador 7812,
lo filtre con un condensador de 100pF en paralelo con uno de 100uF
y me funciona perfectamente,

si da mas caña a 12V que a 9V muchas gracias stratotrasto :flores:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por nettimar »

para el asunto de la oscilacion del 555 el calculo lo encontre en esta pagina
http://www.ucontrol.com.ar/Articulos/NE555/NE555.htm
este esta oscilando a 1980hz que esta en medio del rango audible

Imagen

pero cambiando el valor de las resistencias asi:
la de 33K se cambia por una de 10K
la de 4,7K se cambia por una de 1K

y tendremos una oscilacion que ni nuestro perro notará
algo asi como 68Khz

despues me curro algo mas decentemente y lo pongo en un hilo aparte
claro que si alguien quiere hacerlo "stratotrasto" bienvenido sea!!
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por Roa »

Joder stratotrasto, siempre metido en harina ;) Sigo el topic con bastante interés, tu y yo tendremos que hablar algún día :dedo:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por Stratotrasto »

Roa escribió:Joder stratotrasto, siempre metido en harina ;) Sigo el topic con bastante interés, tu y yo tendremos que hablar algún día :dedo:
Pues tengo que ir a Alcala Un fin de estos a ver a un familiar. Cuando gustes.

Un saludo.
Nada que decir.
nanodocl
usuario
Mensajes: 321
Registrado: 07 Jun 2008, 11:09

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por nanodocl »

nett imar hernandez escribió:
y tendremos una oscilacion que ni nuestro perro notará
algo asi como 68Khz

despues me curro algo mas decentemente y lo pongo en un hilo aparte
claro que si alguien quiere hacerlo "stratotrasto" bienvenido sea!!
Si aumentas la frecuencia de oscilacion del astable, la carga que se generará en el condensador de salida será suficiente para alimentar el circuito?

Has echo el calculo previo o lo hicisteis al azar? :miedo:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por nettimar »

pues solo utilice un calculo que ya esaba hecho en el hilo que les puse
pero como les digo,
este fin de semana estare en el taller y me pongo en esto y solo en esto :hedicho:
pienso hacer el ajuste alrededor de los 25kHz,
y a lo sumo tendremos que usar diodos de respuesta rapida " que son comunes tambien"

muy interesante el apunte de la carga, lo investigare y lo tendre en cuenta a la hora del curre :dedo:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por nettimar »

Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por nettimar »

Imagen

Imagen

aprobechando que el compañero stratotrasto me envio los esquemas del bicho en cuestion, resubo los esuqemas y la pcb
Mistral asomate :sindiente:
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por Mistral »

Como dice la zarzuela... "asómate al balcón carita de azucena....." :tasloco:

Nett eres un superclase asíiiiiiiin de grande

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 836
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Valencia

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por Joso »

Gracias Nett.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Keeley Time Machine Boost

Mensaje por nettimar »

Stratotrasto, quieria preguntarte un par de cosas respecto a este booster que a lo mejor averiguaste,
el canal vintage ya dijiste que era un Range Master, con un selector que cambia el condensador de acoplo de entrada
y esta conmutacion es el selector ese (1966/1973), en tu layout y esquema, pones 3 condensadores, agregando uno de 47nF
para un full boost, ok?
bueno eso era mas una aclaracion, pero la pregunta es,
¿de que viene el control de intensidad ese?
o el agregado es el de volumen?
es que el rangemaster tiene solo un pote y parece ser el de intensidad,
por lo que presumo el de volumen sera un pote a la salida del efecto en paralelo con R10 "en tu esquema"

ahora en el canal modern...
Stratotrasto escribió:Y en el canal moder, un mini booster de amz pero no exactamente tal cual.
en que difiere el original del mini boster de AMZ?

aver si sacamos ese booster adelante :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”