No tengo ni idea de circuiteria ... vaya putada

Festival de briconsejos
Responder
paradysso
Mensajes: 105
Registrado: 06 Jun 2005, 16:37
Ubicación: Liverpool

No tengo ni idea de circuiteria ... vaya putada

Mensaje por paradysso »

Hola a todos, que gran problema tengo, tengo dos humbukers pasivas EMG HZ3 , y quiero instalar el siguiente circuito:

-Dos humbucker
-swifth de 3
-volumen
-tono
-jack de salida

El esquema de EMG de la web oficial está MAL, alguien me puede hacer o dar un grafico para que esto salga bien y suene?

Gracias amigos.
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Hola. Fijate en la web de Seymour Duncan o en la de Di Marzio. Yo usé un esquema de Duncan (a pesar de ser pastis Di Marzio) que incluía un switch desfasador, y milagrosamente la guitarra todavía no explotó :sindiente:
paradysso
Mensajes: 105
Registrado: 06 Jun 2005, 16:37
Ubicación: Liverpool

Mensaje por paradysso »

Eyyy
Última edición por paradysso el 31 Dic 2013, 17:10, editado 1 vez en total.
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

¿Qué circuito es ése que está mal hecho? Pon el link, por favor. Saludos
paradysso
Mensajes: 105
Registrado: 06 Jun 2005, 16:37
Ubicación: Liverpool

Mensaje por paradysso »

[url:2vyi3d0f]http://www.emgpickups.com/displayproduc ... alogid=164[/url:2vyi3d0f]

Abrir el documento PDF y ojead el diagrama de dos humbukers un volumen un tono, y un swifth de 3 posiciones. Tiene que estar mal por que no me rula!

Soy tan cazurro? (no me extrañaria)

SAludos
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Roa »

Pues yo por lo que veo en ese esquema tiene las masa perfectamente conectadas, puede que si es el primer esquema que ves se te haya pasado por alto, pero si te fijas a la carcasa del volumen van dos cables de cada pastillas. Eso va a ser la masa.

Lo que no te habrás dado cuenta es que la patilla superior del tono también va soldada a la carcasa, de ahí sacamos un cable hasta la patilla inferior del tono QUE TAMBIEN VA SOLDADA A LA CARCASA y de ahí a la masa del Jack, vamos, yo lo veo correcto.

Por esa parte vale, lo que me extraña es lo que dices de los extremos del volumen. Tal y como está el esquema debería funcionar perfectamente. Has comprobado los potes con un polímetro para asegurarte de que funcionan perfectamente? Si no estás acostumbrado a soldar has podido achicharrar el pote (aunque es MUY dificil)

Mi recomendación es que le pongas bien las masas y vuelvas a comprobar, mira tambien los potes con el polímetro para ve si los valores son correctos en ambos extremos, y si ves que pasa lo mismo con los extremos de que no te da volumen prueba con otro pote nuevo, luego nos cuentas que pasa con más detalle. Espero haberte servido de ayuda :dedo:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”