la cucaracha - JRC4558D

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

Calambres escribió:Lee "reciclando chatarra" en pisotones.com
tio, perdoname en serio, siempre entro en pisotones y voy directo al tubescreamer y no habia visto nunca el apartado reciclando chatarra, ya lo he leido y me ha servido de mucha ayuda, en serio tio, muchas gracias por todo lo que haces y lo mucho que nos estas ayudando a mucha gente aportando tus conocimientos y tu buena intencion siempre predispuesto a ayudar desinteresadamente. :lalala:
Última edición por Tonygt el 15 Sep 2013, 22:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

sorry, disculpadme las molestias, me sabe muy mal, si hay algun moderador que borre estos mensajes, es que le di a aceptar para enviar el mensaje y no me dejaba y cuando se llego a enviar el mensaje me sale repetido un monton de veces.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

ya me he conseguido la mia :D me viene ya de camino, es de un casiotone mt36:
Imagen
gracias al compañero lo pude conseguir por ebay por 22 euros envio incluido.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por globetrotter »

Pablocarrillo escribió:ni buenos ni malos, enchufarlos en el tumescribes y ver cómo responden, con el ampli bien abierto y con su volumen, darle cera, y ver cómo se comportan. :dedo:

Que vuestras orejas decidan.
Cierto Pablo!

Recuerdas aquello que me rescataste de un EQ Yamaha viejo? Pues los probe en un Analogman KOT y salieron vencedores. Ademas, le hice la prueba a ciegas a un amigo con bastante oido y como el KOT son dos pedales en uno, pudimos comprobar la diferencia solo con unos pisotones. De todas formas, supongo que, aunque el circuito sea calcado en los dos pedales, los valores de los componentes no lo seran al 100% y eso tambien afecte.

En cualquier caso, yo he notado esa diferencia y no he sido el unico.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

yo pienso que en el sonido del tubescreamer puede influir el 4558 este que la gente llama pata negra en el sonido como mucho en un 3%, un 17% los diodos que se hayan puesto y, sin tener en cuenta la guitarra y el amplificador que se este usando, la forma de tocar de cada persona es un 80%, eso es lo importante, ni pata negra ni pollas en vinagre, el que sabe tocar saber hacer sonar un instrumento, un pedal, lo que sea, sabe darle el toque el punto y al final eso es lo que vale, yo no creo que a gutgrie govans le importe mucho el 4558 o el TL072, seguro que ni se da cuenta, un tio que sabe tocar sabe sacar armonicos, ejecutar ataques de pua de una forma y de otra para dar un efecto distinto a cada nota que se pulsa y resaltar armonicos y distintas frecuencias, en cambio un ladrillo como yo por mucho que le des lo que le des va a sonar a eso, a ladrillo por que yo no se tocar y sueno igual con un pata negra que con un pata blanca, me gusto este texto que pusieron en guitarritas info que es un foro donde suelo participar a diario:
alguien dijo escribió:uno que dijo escribió:
los diodos hacen mas cambios que el JRC4558


Esa es la respuesta que suelo darles a aquellos que me vienen contando historias legendarias sobre el 4558 "pata negra" y chorradas similares. Bien es cierto, que un operacional usado en un pedal de overdrive / distorsion marca mas diferencias que si es en uno de modulación.

Pero me refiero a diferentes modelos, claro, un 4558 y un TL072 suenan diferentes (y tampoco con una diferencia abismal, por cierto), pero cuando me viene el tipico lumbreras que distingue "perfectamente" entre un 4558 "para negra" y uno fabricado hace 5 días, lo siento, me río en su cara.

Eso si, despues de reirte, no intentes explicarle que en un pedal de esas características, la mayor parte de las cualidades del sonido vienen de los diodos y del recorte de señal que hacen, no del operacional, que la "gente que entiende" sabe que un pata negra de esos suena mucho mejor XDDDDD.

En cuanto a desmontar marcas de "boutique", del la unica que puedo despotricar un poco es de CMAT MODS, dejando que más que hacer pedales, fusila directamente originales con cambios mínimos, su control de calidad es bastante pésimo. Tuve una bronca bastante gorda con Chad porque en dos pedales de su marca (distintas procedencias y modelos), en ambos casos uno de los potenciometros no era del valor que debia ser, y en uno de ellos en particular, el problema de audio que causaba ese defecto era audible y visible, vamos, no es que variase mínimamente el funcionamiento, sino que dejaba el pedal completamente inutil.

Eso si, los componentes son de muy buena calidad, los acabados son perfectos y el cableado es de matricula de honor... pero un minimo de control de audio, coño :P
globetrotter escribió:
Pablocarrillo escribió:ni buenos ni malos, enchufarlos en el tumescribes y ver cómo responden, con el ampli bien abierto y con su volumen, darle cera, y ver cómo se comportan. :dedo:

Que vuestras orejas decidan.
Cierto Pablo!

Recuerdas aquello que me rescataste de un EQ Yamaha viejo? Pues los probe en un Analogman KOT y salieron vencedores. Ademas, le hice la prueba a ciegas a un amigo con bastante oido y como el KOT son dos pedales en uno, pudimos comprobar la diferencia solo con unos pisotones. De todas formas, supongo que, aunque el circuito sea calcado en los dos pedales, los valores de los componentes no lo seran al 100% y eso tambien afecte.

En cualquier caso, yo he notado esa diferencia y no he sido el unico.
yo he leido que hay gente que nota diferencias en el sonido de los amplificadores si la temperatura ambiente sube 5 grados, por ejemplo, un amplificador suena distinto trabajando con una temperatura ambiente de 15 grados y una temperatura ambiente de 20 grados, dicen que suena mas calido a 20 grados temperatura ambiente, que esos 5 grados afectan tanto a la intensidad sonora que produce el altavoz atraves del aire y a la disipacion de la temperatura del propio amplificador teniendo en cuenta la tolerancia de los componentes.
yo a lo mas que llego es a diferenciar un poco entre el guitarrista del canto del loco y steve vai, pero tampoco mucho jeje.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por globetrotter »

Tonygt escribió:
alguien dijo escribió:pero cuando me viene el tipico lumbreras que distingue "perfectamente" entre un 4558 "para negra" y uno fabricado hace 5 días, lo siento, me río en su cara.

Pues no se quien sera mas lumbreras, pero a lo mejor es que este tio sabe mucho de teoria, pero las orejas las tiene llenas de soldadura :periódico:

Una cosa es, que suene mejor, o peor, uno que otro. Y otra MUY DISTINTA, que suenen iguales. Que puede que si, o puede que no. Lo mismo que tampoco tienen porque sonar 100% iguales 2 de la misma marca, montados el mismo dia, en la misma cadena. Puede que si, puede que no.

Esta claro que no todos tenemos el oido afinado para las mismas cosas y que en todo esto, hay mucha sugestion. Pero si quiere el listo que dijo esa frase, le preparo yo una cata a ciegas para que participe con mas gente. A ver si el unico lumbreras va a ser el :aburrido:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Pablocarrillo »

Lo que he aprendido en este tiempo, es que hay gente que tiene el sentido del oído tremendamente agudizado, y no es broma. Por eso cuando alguien nos diga que nota matices o un no sé que, yo no seré el que diga que no es cierto, al contrario, en todo caso le preguntaría el cómo distinguirlo pare versi yo soy capaz.

Misticismo hay mucho, sugestión muchísima, pero también hay supercracks con un oído mejor que el canino. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

globetrotter escribió:
Tonygt escribió:
alguien dijo escribió:pero cuando me viene el tipico lumbreras que distingue "perfectamente" entre un 4558 "para negra" y uno fabricado hace 5 días, lo siento, me río en su cara.

Pues no se quien sera mas lumbreras, pero a lo mejor es que este tio sabe mucho de teoria, pero las orejas las tiene llenas de soldadura :periódico:

Una cosa es, que suene mejor, o peor, uno que otro. Y otra MUY DISTINTA, que suenen iguales. Que puede que si, o puede que no. Lo mismo que tampoco tienen porque sonar 100% iguales 2 de la misma marca, montados el mismo dia, en la misma cadena. Puede que si, puede que no.

Esta claro que no todos tenemos el oido afinado para las mismas cosas y que en todo esto, hay mucha sugestion. Pero si quiere el listo que dijo esa frase, le preparo yo una cata a ciegas para que participe con mas gente. A ver si el unico lumbreras va a ser el :aburrido:
yo tengo dos pata negras y los tengo guardados en un cajon junto con otros operacionales, fui a la busqueda de ellos a partir de escuchar que la diferncia era abismal, total, suenan bien igual que todos los operacionales, tengo puesto en mi tubescreamer un RC4558P y suena bien, como todos, no hay tanto rollo, el fabricante de los 4558 flipa con este tema, el tio asegura que el proceso de fabricacion no ha cambiado desde que se empezo a fabricar, por lo menos es lo que dice, igual es mentira pero yo desde luego no noto diferencia.
Última edición por Tonygt el 24 Oct 2013, 21:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

Pablocarrillo escribió:Lo que he aprendido en este tiempo, es que hay gente que tiene el sentido del oído tremendamente agudizado, y no es broma. Por eso cuando alguien nos diga que nota matices o un no sé que, yo no seré el que diga que no es cierto, al contrario, en todo caso le preguntaría el cómo distinguirlo pare versi yo soy capaz.

Misticismo hay mucho, sugestión muchísima, pero también hay supercracks con un oído mejor que el canino. :dedo:
yo creo que la peña tiene mas rollo que otra cosa, yo he probado distintos tipos de diodos y ahi si se nota, pero de un TL072 a un 4559,4558 la verdad es que yo no noto la diferencia y si hablamos de los pata negras pues mas de lo mismo, yo los tengo guardados como reliquia por que veo que estan muy valorados pero que no, no noto diferencia,
hasta los he montado a caballo uno soldado sobre otro, dos juntos metidos en el soket y mas de lo mismo, si cambia algo y alguien lo percibe es algo insignificante, no es la barbaridad que aseguran los pata negreros que hay entre el antiguo y el moderno por que por mu burro que yo sea y por muy sucias que yo tenga las orejas notaria la diferencia,
si ya se, seguro que los dos pata negra que yo tengo son malos, pero si fuese ese el caso ¿tambien notaria diferencia con el TL072 verdad?
me voy a quedar con que tengo un oido que es un ladrillo y asi se me queda el tema claro, me gustaria que alguien que tuviese una buena guitarra, un buen amplificador y un buen equipo hiciera una comparacion con los dos y que la peña fuese levantando la mano para decir cual es el moderno y cual es el antiguo a ver los oidos privilegiados que aciertan, seguro que la mayoria no aciertan, hay un video creo sobre eso y alomejor no acerto ni uno, pero como esta en inglish yo no me entero ni de papa de lo que ocurre en el video.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

¿alguien conoce este operacional?
no es codigo cuatro cifras y es un poco raro, si que es un chip vintage, pues estaba dentro de un Sony TA-AX22 que, es un aparato viejisimo de principios de los 80:
Imagen
ala, ya teneis otro trasto donde teneis un 4558 de los viejos :D
rafalynch
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2014, 08:45

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por rafalynch »

Hola. .. acabo de conseguir un ts9 del 81 con chip 2043DD y buscando información veo que es mejor cambiarlo por los 4558D...
Me he empapado bien este post y me he puesto a la búsqueda de chips antiguos...

He encontrado en una vieja mesa de mezclas 6 chips del modelo jrc4558DY....

Es parecido al 4558D o la letra "Y" lo hace diferente?
Última edición por rafalynch el 24 Oct 2016, 17:49, editado 2 veces en total.
rafalynch
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2014, 08:45

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por rafalynch »

Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por El Marin »

rafalynch escribió:Hola. .. acabo de conseguir un ts9 del 81 con chip 2043DD y buscando información veo que es mejor cambiarlo por los 4558D...
Me he empapado bien este post y me he puesto a la búsqueda de chips antiguos...

He encontrado en una vieja mesa de mezclas 6 chips del modelo jrc4558DY....

Es parecido al 4558D o la letra "Y" lo hace diferente?
Yo haría la prueba de la oreja.... de unos 20 o así que han pasado por mis manos, solo he notado diferencia, y para mejor, en UNO :hedicho:
rafalynch
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2014, 08:45

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por rafalynch »

Gracias... Marín.

Acabo de instalar el zócalo y probado el chip... pero en casa y muy bajito que no son horas...
y funcionar funciona... que tenia mis dudas porque veo menos que una picha en un capazo ..

Mañana iré al local a darle volumen con unos Marshall jmp .. y allí tengo la referencia.


Seguramente la que dices no habrá gran diferencia.

Pero bueno lo hemos intentado .

Gracias
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por globetrotter »

Yo hice la prueba con unos que Pablo Carrillo me sacó de un pedal viejuno que yo tenia y no usaba y montándolo en el KOT (buen pedal para estas pruebas, puesto que de un pisotón, lo puedes comprobar) se notaba la diferencia. Había otro amigo en la prueba, con criterio y oído, que también la notaba.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por El Marin »

No digo que no se note respecto al "otro" que dice que tenía en su pedal, digo que he tenido mogollón de JRC4558s y que todos me sonaban iguales menos uno.

Y también hice la prueba en un KoT :dedo:
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por globetrotter »

Yo no he dicho que tú dijeras que yo dije, que él dijo, que no lo oyeras... :jiji: :jaja: :jiji: :jaja:

Solo dije, que yo hice la prueba y noté diferencia. Era por aportar la experiencia.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo de los viejunos, que he podido encontrar, 4558DD , de 4 que me he topado, sólo uno sonaba bien en el pedal.
Los otros sonaban peor que cualquier 4559 actual por ejemplo.
Pero eso sí, el bueno endulza de una manera muy linda el sonido, y es un overdrive muy gustoso de oir.
Carri
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por tcpga5000 »

Cambiar el chip no se si se notara mucho.
Mi TS9 es japones y trae un JRC4558D. :nose:
Lo que si se nota es añadir otro diodo en el circuito del clipping.
Yo le añadi un germanio en serie con el silicio que trae de origen, pasando de clipping simetrico a asimetrico y con una mejora en el sonido notable (para mi suena mas musical y mas organico) y mas volumen que antes.
Estuve tentado de poner un switch para poder alternar entre los dos tipos de clipping, pero al final lo deje sin switch porque me gusta mucho mas con la mod. :dedo:
Tambien le instale un led de alta luminosidad, esto si que es imprescindible. :hedicho:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Pablocarrillo »

tcpga5000 escribió: Yo le añadi un germanio en serie con el silicio que trae de origen, pasando de clipping simetrico a asimetrico y con una mejora en el sonido notable (para mi suena mas musical y mas organico) y mas volumen que antes.
Estuve tentado de poner un switch para poder alternar entre los dos tipos de clipping, pero al final lo deje sin switch porque me gusta mucho mas con la mod. :dedo:
Tambien le instale un led de alta luminosidad, esto si que es imprescindible. :hedicho:
Yo le tengo el switch, a uno de mis TS y me mola sin embargo más el clipping simétrico, más en la onda overdrive suave, ese sonido crema de los TS, tan característico.

Con el clipping asimétrico es más cañero el overdrive. Creo recordar que el overdrive de Boss era justamente eso, un TS con clipping asimétrico. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por tcpga5000 »

Hola Carri.
Tambien depende del diodo que le casques.
Yo hice varias pruebas con distintos diodos y unos sonaban diferente de los otros.
Al final se quedo un germanio que no se cual es su nomenclatura, pero es fisicamente igual a los silicos en aspecto.
Ese me da un sonido que no desvirtua el concepto TS pero lo mejora.
Ya te digo, suena mas bonito y da un pelin mas de volumen, cosa que suele ser un problema en los ibanez TS.
En su dia tambien cambie los diodos de clipping a un TS7, poniendo germanios de esos tipicos que parecen de vidrio soplado :jeje: y creo que tambien lo puse asimetrico y sonaba de puta madre. :dedo:
Avatar de Usuario
rTgN
usuario
Mensajes: 310
Registrado: 31 May 2005, 17:37
Ubicación: Tarragona

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por rTgN »

Hola!

Yo tengo un JRC4558DD de cuatro digitos, tengo un SD-1 MIT blacklabel para probarlo.. de todos modos nose si merece la pena probar. que opinais?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por El Marin »

rTgN escribió:Hola!

Yo tengo un JRC4558DD de cuatro digitos, tengo un SD-1 MIT blacklabel para probarlo.. de todos modos nose si merece la pena probar. que opinais?
Que pruebes y tu oido decida :hedicho:
rafalynch
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2014, 08:45

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por rafalynch »

Imagen
rafalynch
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2014, 08:45

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por rafalynch »

Acabo de encontrar este otro en un viejo plato Sony .
Tiene buena pinta no? Del 81?. Brilla cómo un espejo

Lo estoy probando con mi ts9 del 81 que venía de serie con un 2043DD JRC 1023.
Y con una Gibson les paúl cc17.. en un jmp 2204 del 79 con greemback del 74. Le busco un empuje al marshall más ochentero. .. con grano y tono en los riffs. . es lo que se tocar. No se como se comportaría en un sonido tipo Stevie Ray Vaughan.

Me esperaba una bomba y son muy sutiles los cambios. .
Habré conseguido unos 10 modelos compatibles y el que mas me ha gustado y he notado algo de diferencia ha sido con un Mitsubishi 5218 también de los 80' que venia en la misma mesa de mezclas donde saque los 4558DY pero en el circuito de salida de cascos.

Hay información en Internet sobre el 5218... incluso hubo una serie de ts9 que los traía de fabrica... y tiene más db de salida y más rapidez de procesado.


Este es
Última edición por rafalynch el 09 Nov 2016, 09:05, editado 5 veces en total.
rafalynch
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2014, 08:45

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por rafalynch »

Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por El Marin »

Claro... Los cambios son matices, sutiles, no esperes convertir el TS9 en algo que no es :dedo:


www.guitarrista.com
rafalynch
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2014, 08:45

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por rafalynch »

Gracias Marín.

De momento así se queda.. No me lio a cambiar más cosas..

No lo había probado bien... en casa con un jmp 1959 y a poco volumen...
Hoy le he llevado al local de ensayo, con un jubille del 87 ...unos g12 65 del 81.... y la les paúl .. Tremendo....!!! Que royo le da el ts9 a los Marshall con Máster volumen o split Chanel .. tipo Hot Rod .. ufff le levanta cosa fina .. sin ruidos y manteniendo el tono. Casi deja atrás a mi Slo .

Habia visto videos donde utilizan el ts9 o el maxon para llevar a amplis de alta ganancia un poco más arriba, pero no lo había probado. ..solo un ds1 y un bb preamp que tengo. .. pero el ts9 es el royo 80' guapo yanki.

Y el chip se nota ... aquí si..
Última edición por rafalynch el 12 Nov 2016, 20:03, editado 1 vez en total.
rafalynch
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2014, 08:45

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por rafalynch »

Imagen
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por MikeLandau »

Yo creo ( y lo recalco, CREO), que el único con el que he sido capaz de notar alguuuna diferencia ha sido con un RC4559. Y no sé si realmente fue así o es que mi ceLebro quería oír diferencias :)
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”