la cucaracha - JRC4558D

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por weld »

Calambres escribió:Si la cosa es muy fácil... no hay ninguna deshonra en no oir las diferencias. El que no la oiga mejor para él: menos problemas. Eso si, si se encuentra algún pata negra, por favor, que nos lo de a los que sí somos así de raros.
y con los condensadores igual... :jiji:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Pablocarrillo »

los condensadores?????


no me jodais!!! que me poneis la cabeza loca!! :dedo: :dedo: :jeje: :jeje: :jaja: :jiji:
Carri
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Barri »

Yo creo que las diferencias se notan más probando en casa solito o en el local, pero tranquilito, que en una audición como la del video. De hecho tocando con toda la banda sea imposible distinguirlos, creo yo.

Otra cosa es lo del SOL y tal. Obviamente cuando toca uno mismo algo que espera que suene de tal forma (un acorde, una escala...) diferencias mejor entre lo que suena y lo que esperabas escuchar.

Yo sí la he notado un poco y no llevo un pata negra (hasta que alguien se compadezca de mí y me regale uno... :llanto: )
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por aliparla »

Con este tema pasa como con la famosa epiphone con pastillas gibson: hay mucha gente que no ha tocado nunca una custom shop y sin embargo opina sobre ellas.
No digo que sea este el caso, pero hay mucha gente por internet (que internet es muy grande) que como mucho se ha encontrado el chip y se lo ha puesto a un pedal que ni siquiera tiene el circuito original del tubescreamer, y lo ha probado en su casa con una squier y un valvestate. Y claro, no nota en absoluto diferencia.
Y aparte está el tema del "mojo" y de los fabricantes de boutique que se aprovechan :bla:

Yo sólo digo: si tenéis la ocasión probadlo, con un equipo bueno se nota la diferencia :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Pablocarrillo »

:dedo: :dedo: +1000
Carri
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por guitarchw »

weld escribió: y con los condensadores igual... :jiji:

100 por 100 de acuerdo conn Weld y Aliparla
Partiendo de que el resto de la cadena sónica esta, también, al mismo nivel (manos-guitarra-ampli-altavoz).
Buenos condesadores, algunas resistencias de CarbonComposite en la camino de la señal y a probar OP's.
Seguro que no suena mal ninguno, pero si se encuentran diferencias.
Al final es un equilibrio de buenos materiales lo que te da el "Mojo" o te trae "el duende".
La parte comercial del "pastel musical" nos hace débiles frente a nuetros sentiminetos reales de lo que oimos.
Si realmente llegamos a conclusiones de "feeling" con lo que hemos probado sin "mirar", ahí estara la solución e imprenta personal de cada uno, que con mayor o menor percepcion auditiva a todos nos lleva al mismo estado de: "flipingporuntubing".
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por weld »

Y no os centreis solo en el JRC pata negra....

Hay otros por ahi muy buenos que limpian mucho la señal, distorsionan menos y hacen que las notas exploten....

a probarlos.... que son baratos y se entretiene uno mucho. :sindiente:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por cpm »

guitarchw escribió: Partiendo de que el resto de la cadena sónica esta, también, al mismo nivel (manos-guitarra-ampli-altavoz).
Buenos condesadores, algunas resistencias de CarbonComposite en la camino de la señal y a probar OP's.
claro, las resitencias con mas ruidos y parasitos estan al mismo nivel que los dichos chips obsoletos, con dudosa consistencia de fabricacion, etc. Ahi no te quito la razón. Añádele condensadores vintage NOS de papel de aceite, que cualquier coincidencia con su capacitancia nominal es pura coincidencia... y es todo mojo :carte:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Daniel »

guitarchw escribió:Al final es un equilibrio de buenos materiales lo que te da el "Mojo" o te trae "el duende"
:dedo:

En mi opinión nada es absolutamente bueno o absolutamente malo. Al final lo que da el sonido no son los pirulillos, el condensador de aceite de oliva, etc. por sí mismos, sino si realmente le aportan algo o maximizan el cacharro de turno, guitarra, etc. Por ejemplo, las lentejillas tan denostadas por todo el mundo: si se trata de un circuito demasiado suave o blando de sonido, le pueden dar cierta aspereza "necesaria" al usarlos en la línea de señal, con lo cual su efecto no es precisamente negativo. Todo depende de cómo se use, y ahí está el gusto, la oreja, etc. ;)

Eso se puede aplicar a todo.
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por supercuesco »

Exacto,incluso los tantalos que todo el mundo cambia ,pueden dar vida a algun pedal...sustituyendo a algun poliester.....varios fabricantes lo hacen asi...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por quico medrano »

Ummmm e abierto un antiguo pedal octavador de KORG que tenia olvidado en una bolsa, recuerdo que no funcionaba bien..y e encontrado un par de

JRC 4558D V .....me e tragado todo el topic , y no e leido nada de esa V..... que tal son ??? los guardo, les pego fuego...arreglo el pedal ??? :nose:

Gracias amiguetes :sindiente:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por weld »

yo tengo dos de esos con V ....Brillantes y con banda blanca....molan.. :dedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10795
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Calambres »

Teniendo en cuenta que el "D" es el código de empaquetado, un JRC 4558D V seguramente será equivalente al RV4558 que es una variante especial para su uso a temperaturas extremas (-40ºC a 85ºC) :roll:

El RM4558 es para temperaturas todavía más bajas: -55ºC a 125ºC también conocido como el de "especificaciones militares". El RC 4558D de toda la vida es el "normal" soportando temperaturas de funcionamiento de entre 0ºC y 70ºC.

No tengo ni idea de si eso afecta al sonido. No los he probado.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

porfavor, echarme un cable!!! hay una tienda con componentes antiguos y tienen 4558 para vender y creo que son del año la pera pero no lo se, ¿de que forma puedo averiguar si es un autentico pata negra o si es de los modernos?
¿por las letras que siguen al 4558 despues de las DD o D? o ?como lo diferenciais vosotros sin haberlo escuchado, solamente con verlo?
gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Daniel »

Tiene que poner:

4558D (o DD o la variante que sea)
JRC
0000 (sin letra detrás de estos cuatro números)

Superficie brillante, no mate ni satinada.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

quieres decir algo asi?
Imagen
4558D o DD despues vendrian las letras JRC y luego los 4 digitos sin letras, es eso correcto?

por ejemplo: este no seria original:
http://www.google.es/imgres?biw=1024&bi ... 118&ty=105


pero este si:

http://www.google.es/imgres?biw=1024&bi ... x=71&ty=48
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Daniel »

Sí, aunque ése de la foto parece que tiene una superficie más satinada, tendría que verse en la mano. Por lo demás, todo correcto. :dedo:
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

Imagen fijate en estos, 4558 despues pone JRC y al final hay 4 numeros, si fuesen malos habria 3 numeros al final y una letra por ejemplo como los que tengo yo en casa y color satinado, si tu me aseguras que con eso ya puedo estar seguro que es el pata negra voy a ir a ver a este tipo y si tiene 20 de estos se los compro todos,¿tu que dices? :lalala:


mira este:
http://www.ebay.com/itm/Vintage-Origina ... 27d7b74310
despues de 4558 JRC no tiene que haber ninguna letra!!! ya le he pillao el rollo, gracias!!
Última edición por Tonygt el 14 Sep 2013, 17:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

yo tengo aqui aparatos electronicos tocadiscos y alguna cosa mas aproximadamente del año 86 ¿ahi dentro se puede encontrar un pata negra o tiene que ser del año 83?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Pablocarrillo »

ni buenos ni malos, enchufarlos en el tumescribes y ver cómo responden, con el ampli bien abierto y con su volumen, darle cera, y ver cómo se comportan. :dedo:

Que vuestras orejas decidan.
Carri
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

¿tu crees que es un poco rollo esto del vintage 4558?
osea, ¿que es mas cuestion de gustos?
hay gente que asegura que el 4559 es casi identico.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Pablocarrillo »

Tonygt escribió:¿tu crees que es un poco rollo esto del vintage 4558?
osea, ¿que es mas cuestion de gustos?
hay gente que asegura que el 4559 es casi identico.


Yo sí, pero de mí no te fíes, experimenta tú mismo lo que puedas! :dedo:


Yo es que soy asín medio atravesado ni vinteich ni pochas..........aunque seguramente son buenos casi todos o todos ellos, sin probar no se puede saber. :meignorais:
Carri
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10795
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Calambres »

Lo que preguntas ya se ha contestado infinidad de veces. Te lo ha resumido Daniel unos posts más arriba.

Ve a la tienda y juzga al verlos. Si crees que son los buenos, cómpralos todos. Pruébalos y si son de los buenos, has dado el campanazo y si no, tampoco has perdido mucho dinero.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

una cosilla, crees que en una radio de estas es seguro que encuentro de estos? ¿donde es mas facil encontrarlos en radios, casetes, o que tipo de electrodomesticos? ¿entre que años se instalaban estos componentes, en equipos aproximadamente que se vendian entre el año 78 y 86? gracias de antemano.
http://www.todocoleccion.net/radio-cass ... re_el_lote

pregunto esto no sea que me ponga a buscar en aparatos del año 70 o en aparatos del año 88 y no encuentre nada, piensa que tengo que hablar con gente que conozco y pedirle estos trastos para mirar dentro si hay o no hay, por eso pregunto fechas en la que se instalaban estos operacionales, no quiero andar como un gilipollas a todo el mundo diciendo que si tienen una radio vieja que me la presten jejeje, pero sabiendo las fechas y en que aparatos es facil encontrarlos ya voy yo con ojo preguntando por ahi a la gente y cuando coincida la descripcion le digo que me lo dejen jeje.

http://www.todocoleccion.net/radio-cass ... re_el_lote
Última edición por Tonygt el 15 Sep 2013, 17:17, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

repetido.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10795
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Calambres »

Lee "reciclando chatarra" en pisotones.com
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

lo he leido, pero no he visto las fechas de los radio casetes en epocas que se vendian, yo imagino y me supongo que seria desde el año 78 al año 86, pero son solo suposiciones ¿tu puedes decirme mas o menos de que fecha a que fecha arproximada?

por cierto, mira lo que he leido en guitarristas info los diodos originales eran unos MA150 equivalentes a 1n4148 pero no suenan igual dicen:
champis escribió:xabdeth escribió:
los diodos hacen mas cambios que el JRC4558


Esa es la respuesta que suelo darles a aquellos que me vienen contando historias legendarias sobre el 4558 "pata negra" y chorradas similares. Bien es cierto, que un operacional usado en un pedal de overdrive / distorsion marca mas diferencias que si es en uno de modulación.

Pero me refiero a diferentes modelos, claro, un 4558 y un TL072 suenan diferentes (y tampoco con una diferencia abismal, por cierto), pero cuando me viene el tipico lumbreras que distingue "perfectamente" entre un 4558 "para negra" y uno fabricado hace 5 días, lo siento, me río en su cara.

Eso si, despues de reirte, no intentes explicarle que en un pedal de esas características, la mayor parte de las cualidades del sonido vienen de los diodos y del recorte de señal que hacen, no del operacional, que la "gente que entiende" sabe que un pata negra de esos suena mucho mejor XDDDDD.

En cuanto a desmontar marcas de "boutique", del la unica que puedo despotricar un poco es de CMAT MODS, dejando que más que hacer pedales, fusila directamente originales con cambios mínimos, su control de calidad es bastante pésimo. Tuve una bronca bastante gorda con Chad porque en dos pedales de su marca (distintas procedencias y modelos), en ambos casos uno de los potenciometros no era del valor que debia ser, y en uno de ellos en particular, el problema de audio que causaba ese defecto era audible y visible, vamos, no es que variase mínimamente el funcionamiento, sino que dejaba el pedal completamente inutil.

Eso si, los componentes son de muy buena calidad, los acabados son perfectos y el cableado es de matricula de honor... pero un minimo de control de audio, coño :P

Saludos!
esto lo he sacado de guitarristas.info
http://www.guitarristas.info/foros/clon ... 07/pagina4
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Daniel »

Tonygt escribió:
champis escribió:xabdeth escribió:

pero cuando me viene el tipico lumbreras que distingue "perfectamente" entre un 4558 "para negra" y uno fabricado hace 5 días, lo siento, me río en su cara.
Bueno, yo no es que sea un lumbreras precisamente pero sí me gustaría puntualizar algo, que por cierto es muy importante:

Para poder distinguir entre un pata negra y uno moderno hace falta algo vital: tener acceso a ambos. O mejor, tener uno y tocarlo día a día durante años; es decir, no basar tu opinión en que te presten uno para que le eches diez minutos y luego poder decir en un foro que somos lumbreras o místicos. Y da la casualidad de que, no sé si todos pero sí un 99% de los que dicen que no hay diferencias, yo diría que nunca han tenido uno en propiedad. Como mucho, "me han dicho/leído/prestado..." :nose:

Yo, y hablo ahora de mí, probablemente no fuera capaz de identificarlo si me pongo delante del ampli a escucharlo, en un contexto de banda y con variantes externas. O quizás sí, no lo sé..., y creo no haber hecho nunca la prueba. Pero lo que sí te puedo decir es que cuando eres tú el que toca, sí que lo notas. Sobre todo en la compresión y otros factores que sólo se remarcan si lo usas tú y no otro.

El "problema" -y me duelen los dedos de escribirlo- es que asociamos el sonido Tube Screamer al sonido de lo que venden actualmente y sus clones, no al verdadero tono Tube Screamer. Es algo tan extendido y tan copiado y manido que asociamos la palabra "original" a lo de ahora y no al de verdad. Pasa algo como el sonido "burst": probablemente cualquiera que coja una paula del 59 sin saberlo dirá que le suena aguda, muy ahuecada y que el tono verdadero Les Paul es el moderno tipo "muro de sonido". ;)
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

gracias por la aclaracion compañero, una cosilla, ¿tu podrias decirme las fechas en las que se instalaban estos operacionales en las radios ¿puede ser entre el año 78 y el 86?
en pisotones te dice que destripes aparatos viejos de la basura antiguos, pero no te habla de aparatos durante un periodo de tiempo, es saber si se instalaban en radios viejas entre el año 50 y el año 70 o si fue entre el 1978 hasta el 1986.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por kidnemo »

Imagen

:jiji:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”