la cucaracha - JRC4558D

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por equisde »

mira, una foto de un od-1Imagen

Contando condensadores no salen las cuentas, aunque bueno, tampoco es indicativo.

La verdad es que viendo los esquemas tampoco parece que el OD-1 y el TS se lleven tanto.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Javier Ventura »

Ya tengo mi JRC4558 pata negra!
Imagen
Lo he encontrado en un teclado Casio modelo "Casiotone MT-36" que me regalaron cuando era crío, allá por 1984, así que no tengo ninguna duda, no sé cómo no se me ocurrió nunca abrirlo hasta ahora. La superficie es brillante.
Imagen
Ahora voy a amputarlo (y a sustituirlo por otro, si no la madre de mi sobrino me mata). Cuando lo pruebe en el TS9 ya contaré.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por guitarchw »

Javi, creo recordar que te metí una de estas en tu pedal hará un par de años. :dedo:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Javier Ventura »

Qué va, me debes confundir con otro. Mi TS9 lo tenía intacto hasta hace 4 días, nunca había visto un jrc4558 "auténtico". :nose:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por guitarchw »

Ya me lo dirás cuando lo abras. Creo que tenias un Texas instruments. Saludos desconocidos
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Javier Ventura »

Hombre, que no me hago el sueco, me refiero a que me debes confundir con otro al que quizá le abrieras el pedal, digo yo.
Javier Ventura escribió:acabo de desoldar el JRC4556D y se lo he endosado al TS9 original ochentero que tengo, que llevaba un TA75558P de serie (Edito, no sé por qué puse que es ochentero, en realidad es noventero, que "nomentero" :oops: )
Recuerdo que hace un siglo lo abrimos y pensábamos que era Texas Instruments porque el logo lo recuerda un poco, pero en realidad es un Toshiba (el TA75558P).
Imagen
Como explican en esta página:
http://www.stinkfoot.se/andreas/diy/mods/ts9.htm
«around 2006-2007, the Ibanez TS-9 and TS-9DX started shipping with the current production JRC4558D, possibly because the TA75558P isn't RoHS certified and therefore can't be used in equipment destined for sale in Europe»
Como aclaración, recuerda que mi TS9 me lo trajo mi hermana de Japón, por eso lleva el Toshiba y no el JRC4558D.

p.s.: creo que deberíamos haber hablado esto por privado, lo dejo abierto porque me parece interesante el link que he puesto y el tema del chip japonés. Yo lo acabo de descubrir ahora, qué grande es internet!

Salud!
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
Quack
Mensajes: 110
Registrado: 29 Oct 2006, 11:26

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Quack »

http://www.youtube.com/user/VisualSound ... pTv2jAree8
No sé si conociais este video. Pero tira por el suelo toda la mitología de las cucarachas "especiales".
¿Qué os parece?
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Javier Ventura »

Entiendo bien el inglés escrito, pero el hablado me cuesta, y en éste vídeo no me entero de mucho, la verdad.
Pero entiendo más o menos lo que hace. En mi opinión está bien que se desmitifiquen este tipo de cosas, creo que se le suele dar demasiada importancia y hay una gran parte de mitomanía, algo que siempre está fuera de cualquier explicación racional.
Pero no voy a ser yo quien desmienta a todo aquél que ha probado varios opamps y sí ha notado diferencias (que hay unos cuantos por aquí, entre los que me incluyo, aunque las diferencias que yo he notado han sido muy pequeñas).
Creo que este experimento no es completo porque se basa en el juicio que emiten terceras personas, o sea, gente que está ahí sólo escuchando (aunque no dudo que sea gente con criterio). Los matices que hay entre uno y otro opamp (y lo mismo podríamos decir entre dos guitarras prácticamente iguales, incluso entre válvulas y transistores) se notan desde la perspectiva de la primera persona, o sea, que se notan cuando tocas, no cuando eres un mero expectador. Sobre todo me refiero a la dinámica, eso es algo muy difícil de juzgar por el expectador, aunque ese expectador sea un músico consagrado.
Yo, por ejemplo, prefiero tocar con válvulas, pero soy muy consciente de que eso es algo que sólo me importa a mí como guitarrista y que no va a notar nadie más que yo. El público nota si suena más o menos grave, o agudo, o fuerte, o... pero los matices, la definición, la dinámica, eso sólo los nota el guitarrista, y es importante sólo en la medida en que se sienta a gusto o no tocando con ese equipo en particular (que no es poco).
Bueno, supongo que se entiende mi punto de vista, perdón por la parrafada pero no he sabido sintetizarlo más.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Javier Ventura »

(repetido)
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por jam-d »

Güenas desde el más allá (tú me entiendes). De acuerdo con lo de que la mitomanía nos invade, con al menos dos excepciones, los transistores de germanio y el sonido a válvulas. Sobre esto último, no solo lo nota el intérprete, es que el sonido es distinto: ataque, timbre, armónicos, dinámica...todo.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Javier Ventura »

Hola desde el más acá, Jam-d.
Bueno, el ejemplo de las válvulas es verdad que es exagerado, porque realmente sí se nota desde fuera, pero hay matices que sólo se notan tocando, a ésos me refiero. La dinámica es un ejemplo claro, el oyente notará que algunas notas suenan más bajas que otras, pero no puede relacionarlas con el ataque de púa, eso sólo lo nota quien toca.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Javier Ventura »

Por cierto, Jam, tú que controlas de esto del pitingli, podrías transcribir lo que dice el tipo sobre su amigo japonés de la JRC? De esa parte no me cuesco de nada.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por jam-d »

Dentro de mis limitaciones auditivivas, soy casi capaz de entrever de qué va en un 0,001 % de las ocasiones. Pero..ahora comienza mi jornada laboral, así que será más tarde ¿vale?

Javier, te has retirado antes que yo...

Bueno, he tenido un ratito. Efectivamente, este tío hacer un repaso de la génesis de varios chips, con prueba incluída, a las que la gente dice que nota ninguna o ligeras diferencias, excepto uno (le acusan de tener buenas orejas). La comparativa es de MC 14577, IRC 072, LM833, C4558, TLC 2272, y JRC 4558. Entrando en la cuestión, algunos de los supuestos chips que mejoran el overdrive en realidad son para circuitos de frecuencias de vídeo, donde no tienen nada que hacer....etc. Los tres últimos entienden que son equivalentes, y que el JRC, parido en el 82 se beneficia de eso, frente a otros que son de los 70. La conclusión -super rápida- es que un operacional es un operacional, y que hacen concretamente el trabajo para el que están diseñados. Hay ligeras diferencias entre ellos debido más al ajuste de ganancia y al tone stack que otra cosa. Mas o menos..joder que me están esperando!
Última edición por jam-d el 01 Jun 2010, 01:27, editado 3 veces en total.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Javier Ventura »

Ok. Esperaremos a que llegue el sol a esta parte.
Buenos días.
:mrgreen:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
stucliff
usuario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Mar 2009, 11:35
Ubicación: Madrid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por stucliff »

Para agregar algo a lo dicho por Jam-d

Lo que viene a decir el menda de la prueba es que lo importante de un pedal de efecto es su diseño más que sus componentes y que no hay ningún Op-Amp "Mágico" y que haga cambiar "DRAMATICAMENTE" (esto es importante) el sonido de un mismo overdrive. Puede haber diferencias sutiles (como aprecian algunos oyentes), pero básicamente el sonido es el mismo...

Él dice que se creía lo del "magic mojo" del JRC4558, pero que luego de hacer pruebas se dio cuenta de que la cosas era muy sutil... También dice que hablando con un ingeniero de la Japan Radio Corporation (JRC) le preguntó que "...Cómo era eso de que los 4558 antiguos sonaban mejor que los nuevos y qué había cambiado cuando los habían dejado de fabricar y reanudado la producción". A lo que le contestó "nunca hemos dejado de producir el 4558... se hace exactamente igual desde siempre...nada ha cambiado" (eso es lo del amigo japonés) o sea, que ninguna diferencia entre los nuevos y los antiguos...

En resumen, que el Op Amp determinado que tenga un overdrive no hace que el mismo sea "bueno o malo" o suene "con cuerpo" o "sin cuerpo" es interesante probar con distintos y ver si alguno se adapta mejor a lo que quieres pero, de por sí no se puede decir que uno sea objetivamente "mejor" que otro... Hay a quienes el "mito" les viene bien a su sonido, y hay a quienes no, lo inteligente es saber buscar que es lo que mejor se adapta a ti...

Según deja ver este hombre hay muchos fabricantes que usan eso del "mito" un poco para barrer pa' casa, pero es más una estrategia comercial que cualquier otra cosa... Es curioso, porque cita algunos fabricantes que dicen tener 4558 "vintage" y que esos suenan del copón y otros que dicen tener 4558 "nuevos" y que suenan mejor, dado que la tecnología que se usa en esos está mejorada. Pues según lo dicho por el Ingeniero de la JRC ninguno de los dos tiene razón, son el mismo op-amp y nada cambia en uno respecto de otro...
Javier Ventura escribió:Los matices que hay entre uno y otro opamp (y lo mismo podríamos decir entre dos guitarras prácticamente iguales, incluso entre válvulas y transistores) se notan desde la perspectiva de la primera persona, o sea, que se notan cuando tocas, no cuando eres un mero expectador. Sobre todo me refiero a la dinámica, eso es algo muy difícil de juzgar por el expectador, aunque ese expectador sea un músico consagrado.
Yo sí creo que la prueba es válida, porque el objeto de la música es ser escuchada y el sonido puede ser juzgado por cualquiera, sobre todo si están allí para eso, es decir si son conscientes de lo que pasa. Otra cosa es que cojas a un tío del publico de un concierto y le preguntes ¿El op amp del efecto es un 4558 o un 072?

En el ejecutante pueden influir muchas cosas, muy subjetivas, y que no hacen al sonido en si (medio milímetro de altura de cuerdas, por ejemplo) y es perfectamente válido que eso pase, pero son apreciaciones subjetivas, es decir, que en un ejecutante la misma determinada variante tendrá una influencia y en otro otra, pero eso es algo subjetivo y con lo subjetivo se pueden hacer comparaciones, pero no se los puede juzgar objetivamente.
Pero creo que lo que quiere demostrar es si un Op-amp u otro influye determinantemente en el sonido que genera un efecto y juzgar el sonido exclusivamente con los oídos puede hacerse tanto por el ejecutante como por un oyente alerta a cualquier cambio del sonido en sí...

Al final, creo que es lo mismo de siempre, que ni tanto ni tan poco, pero sobre todo que no hay "absolutos" y que cada uno debe buscar el "tone" por si mismo y no seguir a pie juntillas cualquier mito que haya por ahí...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Daniel »

Quack escribió:http://www.youtube.com/user/VisualSound ... pTv2jAree8
No sé si conociais este video. Pero tira por el suelo toda la mitología de las cucarachas "especiales".
¿Qué os parece?
Pues me parece un estudio exhaustivo, avanzado y con rigor: treinta pavos reunidos por una marca de pedales que, obviamente, tira de las cucarachas reissues en su producción y haciendo la "prueba" sobre sus propios pedales; todo ello ambientado por el conocido tuno Ricardo, que hace un sol de los que ya no hace nadie con una mano derecha imprechonante digno del SRV más puesto, sobre una paula que le ha dejado su hermano, bandurriero de la misma tuna. :tasloco: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una prueba seria se hace con varias guitarras, SINGLE COILS incluidas, varios amplis, varios guitarristas y, sobre todo, con Tube Screamers vintage, nuevos y clonados. Eso mínimo. ;)

Luego ya con banda, sobre backing, en grabación, distintos altavoces, mezclando ganancias de ampli y pedal, etc. ;)

Y no menos importante: hay unas cosas que se llaman bendings, vibratos, tapping, armónicos y mil cosas más, NO UN PUÑETERO ACORDE DE SOL TODO EL RATO, juaaaaaaaaaaaas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Así va a notar la compresión que yo sé, ja, ja... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Javier Ventura »

Gracias por la traducción, Jam. Me queda mucho más claro.
stucliff escribió:Lo que viene a decir el menda de la prueba es que lo importante de un pedal de efecto es su diseño más que sus componentes y que no hay ningún Op-Amp "Mágico" y que haga cambiar "DRAMATICAMENTE" (esto es importante) el sonido de un mismo overdrive. Puede haber diferencias sutiles (como aprecian algunos oyentes), pero básicamente el sonido es el mismo...
Hasta aquí nada que no supiéramos ya, pero...
stucliff escribió:A lo que le contestó "nunca hemos dejado de producir el 4558... se hace exactamente igual desde siempre...nada ha cambiado"
Esto sí me parece un argumento de peso que haría sacar los colores a más de un "mitificador",suponiendo que sea cierto, claro, que puede ser que luego venga otro ingeniero y diga que esto no es así porque antes usaban silicio con un 5% de impurezas y ahora con un 2%... o qué sé yo... Intuía que decía algo así pero no estaba seguro, por eso pregunté por esta parte del discurso, gracias.
Daniel escribió:Y no menos importante: hay unas cosas que se llaman bendings, vibratos, tapping, armónicos y mil cosas más, NO UN PUÑETERO ACORDE DE SOL TODO EL RATO, juaaaaaaaaaaaas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Así va a notar la compresión que yo sé, ja, ja...
Pues sí, tienes razón. Aparte, me mantengo en la idea de que es importante el punto de vista del tocador más que del oyente. Estamos de acuerdo en que las diferencias, de haberlas, son muy sutiles. Pues esa sutileza yo creo que sólo la capta el que toca, porque es capaz de asociar lo que suena con cómo lo toca, el oyente por muy buen oído que tenga y por muy puesto que esté en el tema de los tubescreamers, no va a notar ciertos matices. No digo que no pueda notar cambios en el sonido, pero sí que no notará esas sutilezas que estamos de acuerdo que existen entre uno y otro.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por cpm »

ya que sale el tema

yo sí me creo que el JRC fabricado en japon en un rango determinado de años sea diferente a los que hacia TI, o los que se fabrican actualmente, hay muchisimos factores. Otra cosa es el debate eterno de que suena mejor o peor en un TS u otro circuito similar.

Eso es personamente muy subjetivo.
y tecnicamente tambien, si estas usando un circuito diseñado muy especificamente para ese chip concreto (aprovechando sus virtudes y compensando defectos), es razonable que al usar un chip distinto el sonido cambie. Si se modifica el circuito para adaptarlo a las caracteristicas del nuevo chip, se puede conseguir el mismo resultado.
Por eso me parece un poco absurdo basar un diseño en un componente que no está normalizado, me refiero por ejemplo, a los que fabrican y venden pedales así, a no ser que su interés sea aprovecharse para su beneficio, vendiendo mojo.
Ya que le dedican tiempo a diseñar el circuito, no sería mejor que se dedicase el esfuerzo a tunear el diseño para conseguir los resultados deseados usando componentes actuales (buenos, accesibles y baratos), eso es exactamente lo que hicieros los que diseñaron los TS en su época, cuando los JRC era lo más barato y común del mercado.
Claro, que tambien puede ser que los que hacen esos pedales no sean capaces de hacerlo, ya que se limitan a usar los diseños de otros, y que saben más vender palabrería que las minimas nociones de electrónica aplicada
Avatar de Usuario
Quack
Mensajes: 110
Registrado: 29 Oct 2006, 11:26

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Quack »

Yo no he opinado antes porque no creo tener elementos para un juicio de valor, ni experiencia bastante ni conocimientos sobre estos chips.

Dicho esto, confieso que tiendo a pensar en que en esto del tono y los cacharitos pata negra, se exagera un güevo y a la gente le gusta mucho la extravagancia. Dicho sea desde el respeto que tengo a que cada cual haga con su pasta y su vida lo que le salga del orto. Y muy bien hecho que está, que para eso son suyos.

Me refiero a lo que yo no haría.
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por jam-d »

cpm escribió:ya que sale el tema

yo sí me creo que el JRC fabricado en japon en un rango determinado de años sea diferente a los que hacia TI, o los que se fabrican actualmente, hay muchisimos factores. Otra cosa es el debate eterno de que suena mejor o peor en un TS u otro circuito similar.

Eso es personamente muy subjetivo.
y tecnicamente tambien, si estas usando un circuito diseñado muy especificamente para ese chip concreto (aprovechando sus virtudes y compensando defectos), es razonable que al usar un chip distinto el sonido cambie. Si se modifica el circuito para adaptarlo a las caracteristicas del nuevo chip, se puede conseguir el mismo resultado.
Por eso me parece un poco absurdo basar un diseño en un componente que no está normalizado, me refiero por ejemplo, a los que fabrican y venden pedales así, a no ser que su interés sea aprovecharse para su beneficio, vendiendo mojo.
Ya que le dedican tiempo a diseñar el circuito, no sería mejor que se dedicase el esfuerzo a tunear el diseño para conseguir los resultados deseados usando componentes actuales (buenos, accesibles y baratos), eso es exactamente lo que hicieros los que diseñaron los TS en su época, cuando los JRC era lo más barato y común del mercado.
Claro, que tambien puede ser que los que hacen esos pedales no sean capaces de hacerlo, ya que se limitan a usar los diseños de otros, y que saben más vender palabrería que las minimas nociones de electrónica aplicada
Con las prisas y lo tocho que es el vídeo, no me acordé de citar que las pruebas ciegas que hicieron comenzaron con la comparación entre el chip de Texas (TI4558, diseño original) y el japonés (JRC4558). Y que, tal como lo describen, el del supuesto "Magic Mojo" es el C4558
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por uriah666 »

No me quiero mojar mucho porque tampoco soy un entendido, pero por si alguien quiere echarle un vistazo, aquí hacen una comparativa de chips con un clon del 808 :

http://www.youtube.com/v/bpTv2jAree8[/youtube]

:nose:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Javier Ventura »

El vídeo que has puesto es el mismo que puso Quack.
:nose:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por uriah666 »

Javier Ventura escribió:El vídeo que has puesto es el mismo que puso Quack.
:nose:
Coño, perdón pero llegué al mismo vídeo que había posteado previamente Quark de casualidad y me lancé a postear sin haber leído su post más arriba... :oops:

Mil perdones :dedo: Que os parece el video ? (yo soy un negao todo esto de la electrónica así que casi prefiero escuchar y no opinar) :tasloco:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por weld »

ese video es una mierda....hay que tocar tambien para ver las diferencias y notarlas

4 me he encontrao el otro dia pata pata negra.... Brillantes y doble D

y vaya si hay diferencia , suenan bien hasta haciendo Surf.... :jiji:

los que no noten nada que se laven las orejas. :burla:

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por JimiHendrix1987 »

weld escribió:
4 me he encontrao el otro dia pata pata negra.... Brillantes y doble D
Tioo... Y donde los encontrais??? Yo me he montado dos TS9 con los RC4559 de Texas Instrument y suenan muy muy muy bien. Mucho mejor que los JRC4558D y DD / JRC4559 D y DD... de reedición... Me gustaria probar uno de los originales !! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por weld »

busca en la chatarra....Salta la Valla del punto limpio.... :jiji:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por El Marin »

Mira, después de varios años diciendo que no se notaba nada, me encontré uno de los brillantitos, se lo pude a mi pedal, que son DOS iguales en una caja y hay tremenda diferencia entre un canal y otro que antes no había.

Este año lo llevo a Padrón con siete u ocho modernos y ya veremos :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Pablocarrillo »

Notar si que se nota si....de unos jrc4558 a otros, yo noto diferencia.No se si se hacen todos igual o no, pero diferencias si las hay.

Había probado varios operacionales en un ts diy 4558 actual, 4559, tl072......y un buen día me tope algún jrc4558dd ; lo calcé al zócalo del ts; y se notaba bastante para que voy a decir que no; aunque al principio me molaba más el 4559, que era más bruto, una distorsión más fuerte, le dejé el jrc4558dd, y vaya, a las pocas horas de tocar con el ya le notaba matices , y otro feeling que no tenía el 4559.

Para mi; y digo para mi porque es una opinion, el autentico jrc4558dd saca una distorsion mas suave, el pedal ademas no va a tener tanto volumen de salida como con el 4559 por ejemplo; pero distorsión tiene de sobra eh!!aunque más suave y agradable, más musical; no se como describirlo; el 4559 era más abrupto, y esto lo corrobore probando 2 jrc4558dd; y tambien decir que no sonaban tampoco uno igual al otro; uno parecía ser aún mejor que el otro......eso ante mis oidos, y ahí se quedo, en el tubescreamer.

Otro de ellos se fue a parar a un fulldrive diy, y alguno más debo de tener en la cajita de los ic´s.

Y nada; en conclusión, cada componente puede diferir de su hermano; y en este caso, creo que las diferencias si que se notan.
Carri
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por weld »

yo lo que veo en los pata Negra de Bellota es que hacen honor a su nombre..por algo le bautizaron Tube Screamer..son los que verdaderamente hacen chillar a las valvulas... cuando le metes zurra al pedal y al ampli solo con ese chip consigues esos acoples...la respuesta en frecuencia es diferente .

:hedicho:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Calambres »

Si la cosa es muy fácil... no hay ninguna deshonra en no oir las diferencias. El que no la oiga mejor para él: menos problemas. Eso si, si se encuentra algún pata negra, por favor, que nos lo de a los que sí somos así de raros.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”