la cucaracha - JRC4558D

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Boo Radley »

aliparla escribió:No dejéis pasar los 4556, tengo uno que encontré junto con un 4558 pata negra y no suena nada mal tampoco
tugboat escribió:Pues si le das cambiazo al de tu hermano acuerdate de apuntar el modelo, así estaré atento en los cash converters. :dedo:
Yo no me compraría un aparato sólo para quitarle el chip; si lo veo por la calle lo cojo, pero no pagaría tanto por él
Hombre... no se en cuanto estimas ese "tanto" pero cada vez que entro en un cash converters y veo esas pletinas, amplis, eq's, Aiwa, Panasonic, etc, ochenteras por 15, 10 e incluso 5 euros me dan ganas de llevarme una a ver qué hay dentro. :roll: Desde luego no pagaría 30 o 40 euros solo para eso... ni creo que 20 tampoco... no sé... :sindiente:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por aliparla »

Sí, ciertamente me refería a pagar del orden de 20-25€; a lo mejor por 5-10€ sí que me lo compraba.
De todas formas yo tengo tres, y todos encontrados en la calle (junto a unos cuantos germanios). No los van regalando por ahí, pero con un poco de paciencia creo que se pueden ir encontrando.
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por El Marin »

A veces no os comprendo, sois capaces de pagar 300€ por un puto pedal y dudais entre 30 o 40 para sacar algo mejor de un Tubescrimer de 100... y al final suena mejor con el pata nel que todo el puto butik
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Boo Radley »

Rafael Marín escribió:A veces no os comprendo, sois capaces de pagar 300€ por un puto pedal y dudais entre 30 o 40 para sacar algo mejor de un Tubescrimer de 100... y al final suena mejor con el pata nel que todo el puto butik

Noooooo. Digo que no los pagaría sin saber si lo lleva dentro. Si estuviese seguro de que lo lleva, y de que funciona, entonces sí. Por eso te preguntaba el modelo del tocadiscos.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por El Marin »

Fale, pues te lo podré decir después del 20 de marzo :santo:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, pues yo también acabo de encontrar un "black leg" :jaja: 4558D JRC 7202.............. es exactamente igual que el que ha puesto Rafa.

Lo creais o no, esto viene en un pedal overdrive Sonora hecho por "Yu Brother", muy parecido a este

Imagen

A Adagio probablemente le queden aún unos cuantos de estos pedales............. ;)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Daniel »

Pues tírale..., engánchalo en un TS y aprieta la orejilla..., a ver si se nota o no. :dedo:

Polsielto, esto lo hice hace algún tiempo ya y tiene muestrecillas de audio. No es que se note tremebundamente pero algo sí que se nota. Como ya dije, se nota también al tocar, no sólo al escucharlo. En concreto era un Maxon OD808 con JRC4558D cuatro dígtos + letra frente a un JRC4558DD black pata.
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Boo Radley »

MikeLandau escribió:Bueno, pues yo también acabo de encontrar un "black leg" :jaja: 4558D JRC 7202.............. es exactamente igual que el que ha puesto Rafa.

Lo creais o no, esto viene en un pedal overdrive Sonora hecho por "Yu Brother", muy parecido a este

Imagen

A Adagio probablemente le queden aún unos cuantos de estos pedales............. ;)
Un Sonora como ese, pero overdrive, fue mi primer pedal de guitarra. Comprado en Unión Musical Española allá por 1988. Aún tendré que ponerlo en el topic ese de ventas tontas... :sindiente:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por nettimar »

llevo varios años coleccionando cucarachas JRC4558D "black foot" :sindiente:
encapsulado negro brillante con codigo de 4 numeros.
en donde los veo con frecuecnia es en los tocadiscos marca SONY
"de los de aliminio, los otros no valen"

los he visto tambien en equipos de sonido de la misma marca con frontal de aluminio
los de plastico negro no valen

por cierto, tengo uno JRC4558DD de encapsulado negro brillante con codigo de 4 numeros
pero es el unico que he visto, lo encontre en una placa de circuito en una chatarreria

Saludos
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Boo Radley »

Tomo nota de lo de los frontales de aluminio, Nett. :dedo:

Rafa, espero lo del modelo ese de tocadiscos! Gracias!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Javier Ventura »

aliparla escribió:No dejéis pasar los 4556, tengo uno que encontré junto con un 4558 pata negra y no suena nada mal tampoco
Como éste?:
Imagen
Se podría considerar pata negra aunque sólo sea paletilla?
Está en un reproductor de cassette Technics de los 80 que era parte de un 'equipo de música' como le llamábamos, uno de ésos modulares: tocadiscos, cassette, radio y amplificador por separado. Sólo guardo el cassette y el tocadiscos por motivos puramente sentimentales, ahora me arrepiento de haber tirado el amplificador y la radio, a saber lo que había en aquel ecualizador...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por nettimar »

Javier Ventura escribió:a saber lo que había en aquel ecualizador...
ahora me lo has recordado!!!
ahi es donde hay a patadas, uno por cada banda de cada canal :dedo:
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por cpm »

¿tanto lio por un puñetero chip? :tasloco:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por El Marin »

tugboat escribió:Rafa, espero lo del modelo ese de tocadiscos! Gracias!
A ver..... equivoqué la marca.... es un SANSUI tangencial

Como este... Un SANSUI PM-55, pero el mío era negro

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por MikeLandau »

cpm escribió:¿tanto lio por un puñetero chip? :tasloco:
Pues sí, y si tan mal te parece con no entrar en el topic arreglado, no? ;)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Calambres »

Calambres escribió:Dicen los frikis-mú-frikis de esto que los acojopatanegras son los de encapsulado liso-brillante, con código de cuatro cifras Y raya blanca a la izquierda. Yo tengo por ahí uno de esos pero no lo he podido comprobar porque está jodido :llanto:
Pos no... recordaba mal :oops:

Tengo un JRC-4558D con código de 4 crifras, encapsulado brillante y raya blanca a la izquierda que NO está roto. A ver si me acuerdo y hago este finde una fotillo. El jodío es JRC-4558D con código de 4 crifras, encapsulado brillante y sin la raya blanca.

De todas formas, por mucho que digan por ahí, el que tengo puesto en mi TS de uso particular es un JRC-4558DD blackpata. Como ese, ninguno! :dedo: Lo saqué de la etapa ecualizadora de un tocata modular AIWA inmundo, de esos que en un mismo bloque llevan ampli-cassette-radio-plato como si fuese una torre de varios componentes :roll: y que rescaté de uno de mis "raids basureros" :jiji:
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por cpm »

MikeLandau escribió:
cpm escribió:¿tanto lio por un puñetero chip? :tasloco:
Pues sí, y si tan mal te parece con no entrar en el topic arreglado, no? ;)
no pongas en mi mensaje intenciones que no existen

:burla: :carte: :flores:
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por cheetah-chrome »

¿y qué tal son los JRC 4560D? porque tengo por ahí una cadena vieja con buen puñado de ellos, y no se si merece la pena sacarlos


saludos
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por MikeLandau »

cpm escribió:
MikeLandau escribió:
cpm escribió:¿tanto lio por un puñetero chip? :tasloco:
Pues sí, y si tan mal te parece con no entrar en el topic arreglado, no? ;)
no pongas en mi mensaje intenciones que no existen

:burla: :carte: :flores:
Entonces qual era la intencion de tu comentario?

Yo interpreto tu mensaje en el contexto en el que está, y me parece que si estamos discutiendo sobre algo que al parecer a todos los que escribimos en el topic nos interesa, me parece fuera de lugar entrar simplemente a decir que estamos locos .
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Boo Radley »

Gracias Rafa! estaré atento por ahí! Mikelandau, tío... no te lo tomes todo tan a pecho! Un poco de sentido del humor, no? :roll:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por aliparla »

cheetah-chrome escribió:¿y qué tal son los JRC 4560D? porque tengo por ahí una cadena vieja con buen puñado de ellos, y no se si merece la pena sacarlos
Pues depende: si la cadena la usas, no te lo aconsejo; pero si está en un rincón, puedes hacer la prueba y a lo mejor te llevas una sorpresa.

De todas formas, esto de los chips tampoco es mágico: hay que tener en cuenta que algunos llevan encima 20 o 30 años de uso (y puede que de mal uso), así que no es sorprendente que a estas alturas funcionen mal. No sólo hay que encontrarlo, sino encima encontrar uno bueno :bla:

Por cierto, yo creo que el mensaje de cpm es de escepticismo y sorpresa, no de burla ni de desprecio :flores:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por MikeLandau »

Acabo de montar el "black leg" en mi clon de Barber LTD Silver y no soy capaz de notar diferencias ............. ni con el 4558D "no pata negra" no con el 4558DD

:nose:

Igual en un TS standard se nota algo..........

Hoy voy al local y me lo llevaré, a ver si a volumen de ensayo ......
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por cheetah-chrome »

aliparla escribió:
cheetah-chrome escribió:¿y qué tal son los JRC 4560D? porque tengo por ahí una cadena vieja con buen puñado de ellos, y no se si merece la pena sacarlos
Pues depende: si la cadena la usas, no te lo aconsejo; pero si está en un rincón, puedes hacer la prueba y a lo mejor te llevas una sorpresa.

De todas formas, esto de los chips tampoco es mágico: hay que tener en cuenta que algunos llevan encima 20 o 30 años de uso (y puede que de mal uso), así que no es sorprendente que a estas alturas funcionen mal. No sólo hay que encontrarlo, sino encima encontrar uno bueno :bla:

Por cierto, yo creo que el mensaje de cpm es de escepticismo y sorpresa, no de burla ni de desprecio :flores:

pues la cadena la tengo para tirar, porque no funciona, y aparte es un truño, así que no merece la pena arreglarla; de todas formas, lo integrados que lleva son JRC4560, y el código de abajo es de cuatro números y una letra, así que no deben de ser de la época buena de JRC, de todas formas, a ver si saco alguno y lo pruebo

saludos
caught with the meat in your mouth
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Javier Ventura »

nettimar escribió:ahora me lo has recordado!!!
ahi es donde hay a patadas, uno por cada banda de cada canal :dedo:
Eso es justo lo que no quería leer. Mierda! :llanto:

Yo soy bastante excéptico respecto a estas cosas del 'mojo'. Aún así, acabo de desoldar el JRC4556D y se lo he endosado al TS9 original ochentero que tengo, que llevaba un TA75558P de serie. He de decir que hace unos meses probé con varios tipos de 4558 modernos y volví a poner el original porque si noté alguna pequeña diferencia, al final fue a favor del TA75558P. Sin embargo hoy se ha quedado el JRC4556D de la foto, creo que sonoba algo mejor. La verdad, es muy difícil compararlos en condiciones, porque entre que pruebas uno, desenchufas, quitas un chip, pones el otro (enderezas las patas porque antes al sacarlo se han torcido un poco) y vuelves a enchufar la guitarra, pasa un rato, y el sonido de antes ya se ha ido de tu mente, por no hablar de que al tener el pedal del revés es fácil que se mueva algún potenciómetro. Aún así me ha parecido que tenía un poco más de garra, aunque tampoco pondría la mano en el fuego. Al final la decisión ha sido "bueno, pues si suenan igual da igual, y si como parece suena mejor éste, ahí se queda, que estoy cansado de quitar y poner, a tomar por c***".
Pues nada, mi intención era saber si éste era bueno y de paso pues dar a conocer que en estos technics puede estar lo que buscáis.
Una pequeña reflexión: no me imagino a Stevie Ray Vaughan buscando en los contenedores ni en las casas de empeño cacharros viejos para encontrar transistores con mojo, y sí me lo imagino tocando y probando con lo que tenía a mano hasta encontrar el sonido que le satisfaciera. Aún así el TS9 es uno de mis pedales favoritos, lo era con el TA75558P y lo será con el JRC4556D.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por cpm »

un poco off-topic:
¿habeis probado el Ts con un opamp del tipo 741, ya puestos a usar chips obsoletos y de "prestaciones limitadas"...?
(eso sí, el 741 no es un reemplazo directo, ya que solo tiene un opamp en el chip.)
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por cpm »

y bueno, ya puestos a comparar, ¿una version del opamp con transistores discretos (con bipolares o con fet)?, creo que el blues driver los usa así...
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por nettimar »

bueno, tanto como MOJO pues va a ser que no, es solo que el dichoso IC es una verdadera MIERDA
pero al tratarse de un overdrive es lo que interesa, y el timbre que se le saca al pedal es muy interesante
pero no es el unico, solo es el mejor :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Calambres »

cpm escribió:un poco off-topic:
¿habeis probado el Ts con un opamp del tipo 741, ya puestos a usar chips obsoletos y de "prestaciones limitadas"...?
(eso sí, el 741 no es un reemplazo directo, ya que solo tiene un opamp en el chip.)
Bueno, el equivalente al 741 en dual es el 1458 y de ese ya hablé en el artículo del TubeScreamer en pisotones.com :roll:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por aliparla »

Esos no los he probado, pero en el Barber LTD Silver llevo un TLC2262 que me sobró de un pedido que hice para el Sansamp; y aunque no me gusta mucho para solos sí que lo uso para acordes un poco sucios :bla:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Daniel »

MikeLandau escribió:Acabo de montar el "black leg" en mi clon de Barber LTD Silver y no soy capaz de notar diferencias ............. ni con el 4558D "no pata negra" no con el 4558DD

:nose:

Igual en un TS standard se nota algo..........

Hoy voy al local y me lo llevaré, a ver si a volumen de ensayo ......
Según parece, el chiste del integrado es sólo con los Tube Screamers, yo he probado a meterlos en algún que otro overdrive o distorsión y no sólo no se nota nada sino que suenan incluso peor que lo que traen. No sé si son los tantalines, el búffer o a saber qué es lo que hace que esa cascarria de integrado suene así en un Tube Screamer.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”