la cucaracha - JRC4558D

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por El Marin »

A ver si alguien hiciera una comparativa entre varios. Alguien que tuviera muchos :hedicho:


www.guitarrista.com
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

Yo he probado un monton de operacionales con varios clones que hice de el ts9 y, hay algunos verdaderamente interesantes como el OPA 2134, pero que vaya, yo al final vendi varios pata negra que tenia y me quede con el rc4559p de texas instrument, entre ese y el pata negra yo no fui capaz de notar diferencia.
Avatar de Usuario
Almiqui
Mensajes: 31
Registrado: 12 May 2017, 02:54
Ubicación: En el faro del Morro de La Habana

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Almiqui »

Vaya vaya, miren que pasan cosas.
Abrí una gaveta y me salio un cucarachero. Hace unos 10 años guarde un JRC4558T (No se si este es adecuado para algún pedal) que estaba en el calibrador de un osciloscopio japonés roto. Actualmente me he interesado por las guitarras, amplificación y efectos ya que tengo un hijo de 16 años que tiene talento para convertirse en un buen guitarrista. Yo trabaje muchos años reparando instrumentos de medición (Ahora estoy jubilado) y leyendo sobre las virtudes del JRC4558 busque entre la chatarra de mi antiguo trabajo y acabo de encontrar 3 JRC4558D que trabajan perfectamente. Estaban en la tarjeta de la fuente de un osciloscopio Iwatsu de 20 MHz. Tambien encontre 2 JRC4559D en un generador de señales Meguro de 280 MHz, Creo que tengo un buen botín para tratar de hacerle algunos pedales al muchacho.
Suerte con el escombreo.

Saludos desde La Habana

:vintage:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por weld »

La guerra que ha dado el tema , me vais a hacer volver a saltar por las noches al punto limpio...

Imagen

Acordaros tambien un poco de lo que dice Mr Blackstone...

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Almiqui
Mensajes: 31
Registrado: 12 May 2017, 02:54
Ubicación: En el faro del Morro de La Habana

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Almiqui »

weld escribió:
Imagen


Se me cae la baba...

:laola:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por weld »

El Tomate fue un gran banco de pruebas...

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

¿como podeis notar la diferencia entre el RC4559P y los JRC4558D japoneses? yo monte un zocalo sobre un tubescreamer ts9 y estuve probando varios y entre los RC4559P y los JRC4558D no fui capaz de notar diferencia, sin embargo habia algunos que sonaban horribles como el rc4558 y los TL972CP creo, hay un monton de operacionales de los que no se habla en la pagina de pisotones que gente que yo conozco los ha probado y dicen que son la leche, hasta incluso soldar en tamdem dos operacionales, los OPA dicen que suenan la repera.

Yo en el mio al final deje puesto un RC4559P y suena de la leche, ademas que tengo el circuito tuneado con algunas modificaciones que me permiten mas recorrido de saturacion y mas recorrido de potenciometro de agudos, el mio si lo pones a tope consigo mas distorsion y el potenciometro de tono igual, si lo pongo a tope saco mas presencia, lo hice por eso, para tener mas juego.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por erreaye »

Todos los putos tumescribes son más de lo mismo.
:-D

Habrá quien les encuentre su gracia y todo, peroooo sólo encadenando DOS, o uno atacando "otro pedal" me resultan dignos de tener en cuenta.
Son cacharros para le twí twí twí y poco más :-D
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por El Marin »

erreaye escribió:(...)
Habrá quien les encuentre su gracia y todo (...)
Pues si, son todos lo mismo. En eso estoy de acuerdo.

Y sí. Yo les encuentro gracia. A mi me gustan y son parte importante de como construyo el sonido y mi manera de tocar. Después de unos años en que me pasé a otro pedal, cojonudo el K.o.T, he vuelto porque echaba en falta ese algo.

Discrepo con eso del twi twi, a mi no me puedes acusar de eso precisamente y baso mi sonido en tener uno constantemente enchufado :nose:
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

Disculpad mi ignorancia sobre este tema que me encanta y, que al ser un tema que da para hablar mucho creo que me queda muchisimo por aprender, veo que vosotros ya llevais mucho rodaje en este tema. ¿vosotros que es lo que haceis, encadernar 2 ts9 en serie, o como lo haceis para pillar ese punto magico de este pedal??
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

un pequeño refrote, hago referencia al estupendisimo articulo de calambres de pisotones de los jrc4558 y todo ese tema.

Resulta que hay un canal en facebook de DIYER donde se hablaba del tema y estuve discutiendo sobre esto, ellos decian que eso del mojo era mentira, total, yo he podido comprobar que todo lo que se dice en el articulo de pisotones es cierto, para ello me compre todos los operacionales que encontre y los probe con el ts9 con un zocalo que le puse para sacar y meter los integrados. La cuestion es que coincido plenamente que el que mejor suena es el jrc4558 japones, el antiguo, da igual que sea DD o D o DM o DX o lo que sea, siendo ese es el que mejor suena y, el unico que suena casi igual es el rc4559.
Yo estoy harto de explicarle a la gente que yo era el primero que pensaba que lo de pisotones era un rollo y una leyenda urbana, pero al final lo que hice fue como digo comprobarlo y, ver que era verdad todo lo que decia calambres, pues se nota que tiene oido y sabe diferenciar, yo lo he podido comprobar insitu con un monton de operacionales. El tema es que la maquina que hacia el jrc4558 en japon NO ES LA MISMA QUE HACE EL JRC45558 actual, entonces esa es la diferencia, y eso no lo entienden, las caracteristicas que tiene el 4559 se ve que son muy parecidas a las del antiguo, de ahi que sean practicamente iguales.

ahora mi pregunta, ¿es lo mismo un rc4559 y un rc4559p? es que yo el rc4559 sin la p no lo he encontrado y el jrc4559 es malisimo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Calambres »

A ver, estas son apreciaciones personales. Lo que yo comenté en su día fué fruto de mi experimentación. Ha habido gente que no lo aprecia y gente que sí y gente que, como tú, ha cambiado de opinión en cuanto que se ha puesto a comprobarlo. En cualquier caso, afortunados los que no lo aprecian porque así se meten en menos lios. De todos modos, las diferencias no son abismales, más bien sutiles y más apreciables cuanta más caña metas.

El sufijo D o P sólo indica pequeñas diferencias en el empaquetado plástico del chip. Internamente son idénticos. Los RC4559 son también diferentes de los RC4558 pues los RC4559 son mejores en el sentido de que están "matcheados" entre sí los dos operacionales del chip, tienen mejor slew rate, menos ruido y alguna que otra cosilla más que puedes ver en las datasheets de ambos. Los JRC4559 no he tenido el gusto de probarlos (que yo recuerde). Los habituales y que me gustan mucho son los de Texas Instruments (Ti).

La oreja es la única que manda aquí. El que no note la diferencia, que se deje de mandangas y pille unos RC4558 normales y corrientes ,que además son baratísimos y muy fáciles de encontrar.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

gracias calambres, pues yo cuando lei tu articulo este de pisotones pense que era una chorrada, pero si que se nota, me acuerdo que probe algunos que sonaban horribles: el tl072, el rc4558, el jrc4559 y, el jrc4558D actual tambien.
Es cierto que las diferencias no son nada exagerado pero yo sin tener orejas de perro si que note la diferencia, pues el rc4559 y el jrc4558 de japan radio son los que mejor suenan, tienen un punto de distorison mas redondo, mas agradable, menos aspero y rasposo, no se me ocurre otra forma de explicarlo, tambien te digo una cosa, yo tuve dos jrc4558D de japan radio, uno DD bajo en ruido y otro DM, el DM sonaba mejor que el DD y, el DD y el RC459 para mi oido identicos, es entonces cuando decidi vender los dos chip de japan radio que tenia autenticos y comprar varios del rc4559p, es cierto que no son faciles de encontrar, yo los tengo localizados en retroamplis (carisimos, como todo lo que se vende en esa tienda) y en tayda electronic.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Calambres »

En muchas tiendas tienes el Rc4559 de Ti, que suena muy bien. Cuesta unos 40 ó 50 cts.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por El Marin »

Tengo yo una ristra de 4558 desos que le pasé a Gordillo para que hiciera pruebas y comparativas y ahí andan :jaja:
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: la cucaracha - JRC4558D

Mensaje por Tonygt »

yo el rc4559 en tiendas de electronica normales no lo he encontrado, cuando lo pides en una tienda de esas te hacen lo mismo que cuando pides un j201, como no lo tienen, te dicen que el bf245 es el equivalente y que te sirve, vaya, nada que ver, el trimmer ni ajusta apenas y la ganancia minima y el sonido horrible, pues con este igual te dan un tl072, que en el shredmaster es una maravilla, pero en el ts9 es horrible.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”