Vibraciones de Valvulas con Peavey Classic 30

Festival de briconsejos
Responder
Yacco
Mensajes: 102
Registrado: 05 Jul 2006, 17:20
Ubicación: A Coruña

Vibraciones de Valvulas con Peavey Classic 30

Mensaje por Yacco »

Hola!

Hace tiempo que noto una vibracion en el ampli cuando toco. Es como si estuviera algo suelto , un muelle o una arandela suelta. Hoy le quite el protector de las valvulas y estuve tocando ,mirandolas. tate! las 4 valvulas de potencia 6BQ5/EL84 son las que vibraban. Hay una que vibra mas que las otras.
Cada vez se nota mas la vibracion. Y como dentro de un mes grabamos en estudio, tengo que solucionar la puta vibracion de los webetes.
El sonido del ampli esta perfecto, como siempre.
Asi que os pido consejo de como solucionarlo.

Graciñas :)
a rañala raparigo...
Avatar de Usuario
ikrom
Mensajes: 170
Registrado: 18 Nov 2005, 21:08
Ubicación: Bizkaia y alrededores

Mensaje por ikrom »

yo por lo que he leido es algo muy común en este modelo de ampli, prueba a buscar en el buscador que seguro que algo habrá :dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Es un problema bastante común en los Classic 30 pero venden por ahí unos capuchones con muelles para que las EL84 no se muevan ni vibren. Mira en la web de Amptek o en las de los patrocinadores del foro como Musictone y demás. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Es un problema típico de los Classic 30, debido a un defecto de diseño
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

En el número 115 de guitarra total tienes un artículo de Jorge Bueno en el que habla concretamente de este tema.

Al final del mismo dice textualmente:

"Puedes intentar montar el chasis en un cabezal independiente o colocar algún sistema que absorva estas vibraciones,como unas gomas que separen el chasis del mueble,como hace Mesa Boogie en alguno de sus combos".
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Mensaje por becko »

yo tambien he notado ese tintineo en mi HRDL, al principio solo con distorsión y luego cada vez más, suena como el filamento de una bombilla fundida y pensé que se estaban agotando las valvulas. ¿Alguien lo ha notado en un ampli Fender?
OJÚ!
juan_maria
Mensajes: 135
Registrado: 21 Oct 2007, 22:47

Mensaje por juan_maria »

becko escribió:yo tambien he notado ese tintineo en mi HRDL, al principio solo con distorsión y luego cada vez más, suena como el filamento de una bombilla fundida y pensé que se estaban agotando las valvulas. ¿Alguien lo ha notado en un ampli Fender?
A mi me ocurrióa las 4 horas de uso en el Fender Champio 600 que compré hace una semana.

Estoy pensando devolverlo.
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Una solución rápida y barata (y que está en un par de tópics ya, por cierto :bate: ) para ese problema es colocar válvulas el84-str, colocar muelles a las válvulas no lo soluciona, lo retrasa un poco. A lo mejor "acolchar" la unión entre el mueble y el chasis es buena idea, eso no lo he probado, pero desde luego con las el84-str el problema queda solventado por una buena temporada. Además esas válvulas suenan francamente bien, así que matas dos pájaros de un tiro.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”