Ampli con valvula series ucl82 pcl82 ecl82

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por Aingeru »

Estoy dandole vueltas a lo de filtrar la alimentacion de filamentos de la ucl82, y mi pregunta es, ¿que condensador de filtro le meto, 1000 mF, 2200mF, 4700mF.....?
Avatar de Usuario
ALFILES
Mensajes: 71
Registrado: 27 Oct 2007, 08:39
Ubicación: MONTEVIDEO, URUGUAY

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por ALFILES »

Aingeru escribió:Estoy dandole vueltas a lo de filtrar la alimentacion de filamentos de la ucl82, y mi pregunta es, ¿que condensador de filtro le meto, 1000 mF, 2200mF, 4700mF.....?
Pero como han estado!!!!????? Em..las disculpas del caso, que me he perdido un tanto... lo siento. :oops:
Ahora ando por Montevideo de momento, veo que han avanzado y el tema ha sido enriquecido con aportes teóricos y prácticos. :dedo:
Desde lo último:
El filtrado de la tension de filamentos. previa rectificación tiene como objetivo eliminar zumbidos de alterna. Un valor de 1000 mF ya es mas que suficiente.

Hablan de un trafo de 100 v.. creo entender que es alterna, acuerdensen de que el voltaje final de continua va a ser en principio superior, en teoria hasta un 44% mayor. Una expectativa razonable es situarlo en un 25 % o sea **** volt AC x 1.25= VDC aprox.

Un saludo a la Barra!
Las mejores cosas de la vida...no son cosas.
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por Sepu »

Saludos a la barra :lalala:

siento haber desconectado este principio 2008 pero no os podeis imaginar el añito que llevo entre el curro, la
familia y diferentes movidas que surgen aquí y alla...........

en fin, el proyecto lo tengo un poco parado por el tema de la fabricacion de los trafos que se ha copmplicado mas de
la cuenta :miedo:

FMK, tengo por taladrar las placas de baquelita, en cuanto las tenga te llamo y te las llevo, birras mediante que
por supuesto pienso pagar yo por la tardanza en el tema :flores:

a los demas, saludos y espero sacar algo de tiempo para estar por aquí, y acabar este proyecto de una vez :ay:

saludos
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
LEVIATAN
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2008, 22:18
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por LEVIATAN »

Hola Aingeru

Cuando empecé a buscar trafos, también me encontré en un callejón sin salida,
en tiendas solo encontré HAMMOND y el precio no me seducía, la idea es no
superar x cantidad de dinero, en THORMAN tienen los HARLEY BENTON
de 5 y 15W a un precio muy tentador.
La decisión de usar la PCL82 me pareció la más adecuada, por el tema del voltaje
del filamento, los trafos a utilizar son baratos y fáciles de localizar.
Compre una PCL82 MINIWATT y dos PCL86 MINIWATT en una tienda para
radios antiguas, 1€ cada una, usadas pero en buen estado.
Compre otra PCL82 TUNGSRAM NOS por casi 5€ en DIOTRONIC.
Tengo una ZENITH 6GK6 recuperada de los restos de una tele antigua americana.
Los dos trafos encapsulados casi 9€, el 110-12V en ONDARADIO y 220-12V lo
compre en SABER.
Quiero añadir un segundo regulador de voltaje LM317, de esta forma tener otra salida
para filamento variable, ya que mi idea es que este ampli sirva para pruebas, tener
una fuente multiuso barata y poder experimentar diferentes válvulas. El trafo de salida
lo compre de 15W, de esta manera tener un buen margen de maniobra.
Los de SABER pueden fabricarte el trafo a medida, la incógnita es el precio.
Yo buscaría una PCL82 y guardaría la UCL82, será más fácil y económico.
Sobre el trafo de AMIDATA, los trafos son bobinados de hilo de cobre, lo de bobinas
de conversión igual es un problema de traducción o realmente es asi. Para esta duda
necesitamos un forero más versado en las entrañas de los trafos.

Saludos

Leviatán
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por Aingeru »

Hola Leviatan:

Coincido contigo en que es mas secillo (y barato) realizar el proyecto con una pcl82, asi que a ver si alguien del mundo de las radios a valvulas quiere cambierme 2 ucl82 por 2 pcl82.

Si me permites unas preguntillas...

¿Has medido las tensiones de alimentacion en AT a ver que valores te da la fuente de alimentacion de los dos trafos emparejados 220-12 12-125?

¿Que estabilizador has usado para la tension de filamentos de la pcl82, uno de la serie LM, o un 7815?,

Y la ultima pregunta, ¿como has dispuesto los trafos emparejados respecto del trafo de salida, segun tengo entendido tienen que estar girados 90º el de alimentacion respecto del de salida por cuestiones de interferencias electromagneticas, pero aqui tenemos 3 trafos en total..... :-?

Por cierto, corrigeme si me equivoco..., pero tambien serviria emparejar 2 trafos de 220-12 24-220, yo es que tengo esa pareja de trafos disponibles.

Un saludo.
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por cheetah-chrome »

Aingeru escribió: Por cierto, corrigeme si me equivoco..., pero tambien serviria emparejar 2 trafos de 220-12 24-220, yo es que tengo esa pareja de trafos disponibles.

eso mismo hice lo yo cuando monte un Real McTube y funciona perfectamente (siempre comprobando potencias de los trafos para q no se te achicharren)

saludos
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por Aingeru »

Hola Leviatan,

¿Al final los de SABER hacian pedidos por correo...?

Un saludo.
Avatar de Usuario
LEVIATAN
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2008, 22:18
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por LEVIATAN »

Hola Aingeru

Disculpa que estos días tarde en contestarte, he cambiado de turno y voy un poco
liado con este horario.
Por fin he comprado la placa de baquelita gruesa para la fuente, pero hasta la
semana que viene no podré empezar a montarla.
Las tensiones que te indico en una respuesta anterior son teóricas, he aplicado
un aumento de un 40% por el efecto de los condensadores. Una vez montada
me da pánico meter el tester en la salida de alta, ya veremos lo que hago,
igual hago la prueba con una bombilla para ver si funciona, tantos voltios
acojonan un poco y lo tengo que consultar con el chispas del trabajo.
En la salida de baja, tengo la intención de poner dos reguladores, el WR7815
para la PCL82, el LM317 para una salida variable, poder probar otras
Válvulas como la PCL86 y la 6GK6. De esta forma tener una fuente para
experimentar un poco, el condensador que pondré en esta salida es de 4700UF/40V.
Los dos trafos de alimentación los montare en la misma placa, con el resto de
componentes de la fuente, espero que al ser encapsulados no emitan muchas
interferencias, he visto un montaje similar para un precio JCM800.
El ampli en si va en otra placa, en ella también montare la válvula.
El trafo de salida lo montare al lado, en principio todo ira sobre una base de madera
y una vez todo correcto montar una caja para el ampli.
Si miras el esquema de Alfiles indica de 120 a 180V, con un trafo de 12/220V
aplicando lo del 40% te daría 300V, que para este ampli es un desfase y un peligro.
Si consigues uno de 110/120-12V seria mucho mejor, recuerda que uno tiene más
amperaje que el otro, ya que el 220/12V1A alimenta el filamento y el segundo trafo
que es de 0,5A.
A lo de la venta por correo de SABER, en el post de TRAFOS MADE IN SPAIN, el
compañero DarlMan da la información.

No soy electrónico y lo que explico es como yo estoy realizando este proyecto,
espero no equivocarme ni confundir a nadie, tanto voltio da un poco de miedo.


Saludos

Leviatán
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por spark »

Una pregunta, se puede adaptar este proyecto para un ampli de bajo?, qué modificaciones debería de realizar o por el contrario no se puede adaptar (espero que sí ya que en principio creo que el fundamento es el mismo), quizás cambiar alguna resistencia para adaptar las frecuencias a las de un bajo?

Siento la pregunta si es estupida pero es que no tengo ni la menor idea.

Gracias mil,
Un saludo,
Arturito

Editado por faltas de ortografía jeje
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
ALFILES
Mensajes: 71
Registrado: 27 Oct 2007, 08:39
Ubicación: MONTEVIDEO, URUGUAY

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por ALFILES »

;) Por aca ando--- Con algunas novedades:
1- Tengo un primo en España q retorna a Uruguay en Abril, oportunidad para que FMK me envie algunas pcc 189 que puedan incluirse en un futuro circuito a postear.

2- Voy destrabando algunas complicaciones de indoles familiar que me permitaran colaborar en mayor medida... :santo:

3- Para enchufar un bajo al ampli, en principio ponerle un parlante pesado de 10 o 12 " de 10 W o mas. La respuesta de frecuencia del amplificador es bastante amplia, dependera de la calidad del trafo de salida.
Un saludo a la BARRA!
Las mejores cosas de la vida...no son cosas.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por fmk »

Eso eso, movimiento, que estaba este post muy parado, con lo que valen los desarroyos valvuleros de alfiles, y los circuitos ya puestos, si alguien se los monta se va a quedar de piedra por el sonido que emanan.

Pero lo que más me ha gustado de ellos, Alfiles, ha sido su simplicidad y sencillez y lo que entregan a cambio de poco lio (poco esfuerzo, pocos componentes, desarrollos sencillos, las mejores valvulas...)

en fin, muy a tener en cuenta.

y si, lo proximo por lo que se oye, algo con pcc189

saludos
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por Aingeru »

Hola a todos:

Que bien, otra vez se ha puesto esto en marcha...
Me da un poco de verguenza pero aun no he terminado el ampli que yo mismo intentaba desarrollar en este foro... Lo tengo a medias..., a ver para semana santa que tengo 15 dias de vacaciones en el pueblo...
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por fmk »

Hola de nuevo alfiles.

Bueno como no puedo esperar a que me contestes, ya he puesto la maquinaria en marcha...

Te he mandado hoy sabado unas cuantas lamparitas luminosas.

Hombre lo que es ultron pues tengo, pero vista una, vistas todas.

Para que la cosa se haga mas emocionante y eso, te he hecho una buna selección de lo mejor que tengo de PCC189.

Espero no haberme quedado corto o por lo menos para bastantes experimentos tendras, te he enviado por correo (a tu primo claro) un total de 10 valvulas PCC189 Y todas N.O.S. pero nuevas. con la siguiente descripción por marcas:

2 unidades DE Marca "F" creo que es "Farenhait" o similar vienen con una F artística dentro de un circulo, muy curiosas...

1 unidad de marca "EUROPA-80"

2 unidades marca "Ultron" serigrafia blanca

2 unidades marca "Marconi", unas excelente valvulas.

1 unidad marca "Miniwatt", son similares a las Mullard.y de hecho muchas las fabricaba mullard.

2 unidades "Mullard"; una con serigrafía amarilla (poco común") y otra co el logo rubí pequeño y serigrafía blanca, Lo mejorcito de la huerta :mrgreen:

_______________________________________________________________________________________________

Así podras decidir cuales suenan mejor y reportar alguna comparativa por aquí.

Para que el ampli apunte alto de miras... :vintage:

Tambien te he añadido un diodo creo que es rectificador DY802 ,
un para de ellas mas, creo que una es una pcl86? no se ahora de memoria, el caso es que es una militar con una robustez tremenda

una muy pequeñita, que esta si me guataría a ver que puedes hacer con ella, creo que tengo alguna mas por ahí me suena que es pentodo o pentodo-triodo??

Bueno por si te sirven para algo de los nuevos esquemas o para otros...

Se lo he enviado a tu primo por correo urgente y cert6ificado, y le llegara pronto, avisale que es posible que el lunes o el martes quizas lo tenga en las manos, para que este atento.




saludos y hablamos, ya me cuentas.

fmk.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por fmk »

Alfiles,
Alfilessss....

abogadorr
abogaaaaaadorrrr...

donde andasssss, sos, sos,....

que te he mandado unos tubitos y como no me leas le van a llegar a tu primo sin saber de que va el tema
y lo mismo los ve tan vintage que los "tira pa la basura", Je je... :mrgreen:

Lo mismo ya le han llegado...La verdad ahora que lo pienso no le he metido ni un papel diciendo que el envío era para ti.

Saludos
Avatar de Usuario
ALFILES
Mensajes: 71
Registrado: 27 Oct 2007, 08:39
Ubicación: MONTEVIDEO, URUGUAY

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por ALFILES »

Gracias FMK..ya conteste por privado.
Mi primo estaba "alertado" sobre vintages..y sabe que el de las cosas raras soy yo..ja!
Un saludo, estamos en contacto!
y a meterle Aingeru!

Y como siempre...Un saludo a la Barra! :lalala:

Editado x falta de horrografia... :censurado:
Las mejores cosas de la vida...no son cosas.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por fmk »

OK, me alegro que las lamparitas arribaran bien a puerto.

La cosa ya esta en marcha...de nuevo.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por Aingeru »

Hola a todos:

Esta va para ti ALFILES:
Quiero acabar el proyecto esta semana santa, pero me encuentro con el eterno problema de la alimentacion de filamentos de las UCL82, es que son 50 voltios y no encuentro un trafo adecuado ni a palos, con las ECL82 o las PCL no hay pega, tengo trafos de sobra.... He estado pensando, ¿y si le pongo una resistencia de 5w a los filamentos en serie calculada para conseguir esos 50 v +- en filamentos..?, ¿he visto esa solucion en radios y amplis de tocadiscos..? No me gusta mucho esta solucion pero bueno.

Otra solucion seria que algun alma caritativa (FMK) me cambiara la UCL82 por una PCL82 ó ECL82, estaría dispuesto a cambiar 2 UCL82 que tengo por una de las otras..... :roll:
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por fmk »

Aingeru, yo si quieres te la busco, no hace falta que me la cambies por nada pero hemos de buscar una solución al tema del envío, te parecera una tontería pero esque lo tengo muy complicado para el tema del envío de correos porque mi horario es pelin amplio y no me coincide con el de correos, los sabados además abren pero solo para recogidas, no envios.

A ver como lo puedo hacer. Para el envío a alfiles me escape un rato.

Pero cuenta con ello,
de esas las tengo escasas y ahora de memoria no me acuerdo de marcas, tendremos que apañarnos con lo que haya,
dime si te vale.

eso si N.O.S. sera N.O.S. claro y posiblemente PCL82, tengo que mirar

Ahora si te digo que el ampli o mejor el sonido de ese ampli con PCL82 es realmente impresionante, yo meti todos los componentes vintage de calidad pero antiguos no de fabricacion actual, y trafo potencia vintage tambien y salida de roselson con unos añitos y Va tremendo. y ya esta probado que funciona

Son amplis distintos en circuito pero casi me gusta más como suena este que mi Champ, y el Champ es mucho champ.

saludos.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por fmk »

Aingeru, acabo de retroceder a la página 5 y veo que algunas tengo y de primeras marcas, la mullard que se ve es la que yo tengo puesta.

He vuelto a escuchar las muestras de sonido que estan en la página 5 (todas) y ya no me acordaba casi de lo bien que quedaron,
aunque inprovisadas el sonido es viejuno viejuno, vamos que hace unos gorgoritos la tostadora que paque.
Tambien es verdad que estoy colgadisimo por el altavoz que se utilizo para gabarlas, un G-12H de Celestión del año 1977 si de los de antes- van a 44 Hz de resonancia.

Hoy os voy a contar la anecdota (historieta) que tiene este altavoz y otros cuantos más con los que tope de casualidad (para amenizar el post y que se haga más entretenido entre intervencion e intervencion):

Me reí un rato, pero el vendedor me aseguraba que procedian de 2 columnas de P.A. del mismísimo estudio de Abbay Road de los años 70 y que los había tenido almacenados muchos muchos años encima de un armario.

saludos
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por Aingeru »

Hola fmk:

No se como podemos hacer, quizas por mensajero recogiendolo en el lugar y hora que indiques, de todas formas lo de cambiarla por la ucl me parece un cambio justo, asi aumentas tu coleccion, la mia tambien es nos, en concreto una telefunken.

Bueno, ya me contaras.
Un saludo.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por fmk »

Aingeru, tu no te preocupes, que ya te la mando yo,


Lo único dame un margen de tiempo para buscar huecos, tu vete equipando con lo demás...

lo que puedes hacer es en vez de enviarme tu tu telefunquen , es dejarla ahí, en reserva para el proximo que solicite una valvula N.O.S. para hacerse el aparatejo, te parece?. que seguro que habrá gente interesado en el montaje cuando esto se empieze a difundir más.

No me va lo del coleccionismo, lo suyo es utilizarlas, al contrario, por mi las vendería pero es que son muchas de radio y televisión ( que no me valen pa na) y no es facil quitarse todo el lote, y algunas son hasta muy raras,
como reles en valvula, etc... :llanto:

y para malvenderlas , me las quedo, o las damos salida por ejemplo como aquí, reciclandolas para algún aparatejo. o se las dejo para el crío...
O las regalo a quien realmente le pueden ser útiles. :vintage:
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por Aingeru »

Hola FMK:

Tienes todo el tiempo que necesites, faltaria mas.... :dedo:

Yo tambien creo que es mucho mejor dejar nuestros stocks particulares de valvulillas a disposicion del foro. Mi coleccion no es muy amplia, pero algo tengo, estas vacaciones hare una lista y la pondre a disposicion de los foreros, quizas tenga alguna joya y no me he enterado.... Una de las cosas que he aprendido con ALFILES es que las valvulas son mas polivalentes de lo que parece, y sus usos son bastante adaptables...

Un saludo.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por fmk »

Aingeru hombre, tenía empaquetada tu valvula pero me doy cuenta de que no tengo tu dirección,....

Con lo cual hoy no podra salir... para la proxima,

Nett imar Hernandez,la tuya si sale hoy para tu tierra, eso si, correo ordinario, así que supongo tardara algo, he puesto tus telefonos por si acaso también.


Supongo Alfiles que las tuyas ya las tendras a buen recaudo, no?


Saludos a todos.
Última edición por fmk el 27 Abr 2009, 20:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por Aingeru »

FMK, no se si le estas respondiendo a Alfiles o a Aingeru, que soy el que te ha pedido el favor... ;)
Si me respondias a mi te envio un privado con mi direccion..... :dedo:

Un saludo.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por nettimar »

Muchas Gracias fmk
:flores: :flores: :flores: :flores:

ya pondre fotos del bicho :sindiente:
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por fmk »

Aingeru, si te respondía a tí , en realidad os respondía a los tres en el mismo mensaje. lo que pasaba es que puse el nombre de Alfiles en vez del tuyo pero ya lo he corregido editando el post anterior. Menos mal que a buen entendedor...

Bueno ya tengo tu dirección plasmada en tu paquetito,

Saludos.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por nettimar »

aqui el datasheet de la pcl82 podria servir a alguno
y esta pagina con centenares de datasheets de valvulas

Saludos
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por Aingeru »

Hola,
Gracias por las molestias fmk... :dedo:

Nett, yo suelo usar esta otra, la pongo para tener mas donde elegir...
http://www.r-type.org/exhib/aai0120.htm
http://www.radiomuseum.org/tubes/tube_pcl82.html

Voy a adjuntar unas fotos de valvulas que tengo repetidas usadas en TV, por si sirvieran para algo en cuestion de audio guitarrero valvulero

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego tambien tengo este trafo de Audio, pero no se si servira para Trafo de salida, lo encontre por ahi...

Imagen
Imagen

Un saludo.
Angel
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por nettimar »

las PCL84 esas te valen para un amplicito de 2W :periódico:
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula ucl82

Mensaje por fmk »

Aingeru tus valvulas estan de camino.

Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”