Volumen en Tubescreamer

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
peluking
Mensajes: 167
Registrado: 14 Mar 2006, 20:37
Ubicación: Atocanapatati

Volumen en Tubescreamer

Mensaje por peluking »

Hola,quería hacer una consulta sobre si alguien conoce alguna mod para incrementar el volumen de salida en el Tubescreamer,ya que buscado y encontré solo para el incremento de saturación,pero no modifica el volumen.
Mí versión del Tubescreamer tiene un JRC4558D y en los buffers MPSA18 el sonído es muy bueno pero comparado con otros pedales (overdrivers y distorsiones) de mí pedalera se queda un poco atras con el volumen,bueno desde yá muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Supongo que si tienes este problema es porque usas el control de "drive" más bien bajito, no?

Creo que, aunque es un pedal que no da excesivo volumen, es cierto que es suficiente si lo pones en el lugar adecuado de la cadena de efectos, prueba en distintos lugares de tu pedalera, y si no hay manera, siempre puedes modificarlo a TS-9.
Avatar de Usuario
peluking
Mensajes: 167
Registrado: 14 Mar 2006, 20:37
Ubicación: Atocanapatati

Mensaje por peluking »

Hola William,el mío es un TS-9 pero voy a probar lo que me decís ya que antes del Tubescreamer tengo 2 pedales Boss que no son true by pass y algo de tono chupan,gracias por la respuesta,un saludo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

yo conozco un sistema:

TSx 2

o sea....DOS tube screamers juntos. Uno de ellos con el drive bajito bajito
Avatar de Usuario
mooret
usuario
Mensajes: 389
Registrado: 07 Ago 2005, 19:43
Ubicación: Springfield Prepyrenees

Mensaje por mooret »

Avatar de Usuario
peluking
Mensajes: 167
Registrado: 14 Mar 2006, 20:37
Ubicación: Atocanapatati

Mensaje por peluking »

Y sí.. dos tubescreameres en cadena empujan de lo lindo,yo pensé que cambiando el valor de alguna resistencia se podía lograr un mayor volumen de salida,el tema es que uso todos los pedales de overdrive y distorsión con el volumen al máximo,suenan mejor y el tubescreamer no llega al nivel de salida de los otros que sí están nivelados,pero bueno tendré que construirme otro Tubescreamer ya que gustó como suenan los dos juntitos,gracias por las respuestas,un saludo. :dedo:
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lemus »

Para conseguir más volumen en el tubescreamer puedes sustituir cada uno de los diodos por dos o tres diodos en serie. El sonido cambiará un poquito, pero no mucho...
Avatar de Usuario
peluking
Mensajes: 167
Registrado: 14 Mar 2006, 20:37
Ubicación: Atocanapatati

Mensaje por peluking »

Voy a probar eso,gracias un saludo. :dedo:
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Si quieres conservar el carácter original es mejor que no toques esa parte del circuito (la del clipping). En la parte final del circuito hay una resistencia de 1K entre los pines 6 y 7 del chip . Elevando esa resistencia a 47K, por ejemplo, elevarás su nivel de salida de forma muy apreciable. Yo a veces lo he instalado de forma seleccionable a través de un interruptor dip interno para quien quiere usarlo como booster con poco drive.
Saludos
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lemus »

Sin que sirva de precedente, porque Pedro es Pedro... no me parece tan buena idea modificar esa resistencia de 1 k, ya que forma parte del control activo de tono y te va a suponer un aumento dramático en los agudos y un aumento nulo en los graves. Lo que sí te digo es que es cierto que cambiará un poquito el sonido si cambias la etapa de clipping. La distorsión a tope será algo más dulce (tendrá más volumen, eso sí) que la del original. Si eres de esos que ponen el screamer a tope, notarás un cambio bastante radical. La única manera de aumentar el volumen de un TS sin cambiar su carácter es añadir una etapa amplificadora detrás :mrgreen: pero entre la solución de Pedro y la que te propongo yo... pues en esta ocasión prefiero barrer para casa.

De todas maneras... ya tienes dos soluciones posibles. No cuesta nada probar las dos y escuchar cuál te gusta más, la de más agudos o la de menos distorsión... :nose:
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Si has probado las dos, así debe ser, Lemus. Como digo, lo hice de forma seleccionable para darle un empujón pero con la posibilidad de recuperar el comportamiento original. El control de tono permite adecuar la respuesta y a mí particularmente no me llamó la atención por descompensado, pero vamos, eso ya es cuestión de cada uno.
Es relativamente sencillo probar las dos fórmulas a través interruptores dip y elegir la que más conviene.
Saludos
Avatar de Usuario
peluking
Mensajes: 167
Registrado: 14 Mar 2006, 20:37
Ubicación: Atocanapatati

Mensaje por peluking »

Bueno he probado las modificaciones que proponían Lemus y Pedro y efectivamente hay incrementos,en ambas el volumen es mayor pero con más "gain",la que propone Pedro realza los agudos,cosa que creo puede ser modificado,en el medio del "toqueteo" me encontré con hay una resistencia de 51K que subiendo su valor sube el volumen de salida,pero siempre existe la suba del "gain"..,éstoy decidiendo con cual quedarme...de todas meneras agradezco las respuestas ya que me han ayudado un saludo.
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lemus »

Subir la resistencia de 51 k lo que va a darte es más saturación. Igual que bajar la de 4,7 k. Si lo que quieres es más saturación sin cambiar potenciómetro de saturación... prueba sustituir la resistencia de 4,7 k por una de 2.2k y el condensador que tiene en serie (el de 47 nanos) por uno de 100 nanos. Pero si lo que quieres es exclusivamente volumen... ponle tres diodos enfrentados a tres diodos, ya verás como sube el volumen y el gain incluso decrece. Y ya que estás... prueba a poner 3 diodos enfrentados a uno sólo.... y a ver qué te parece como suena. Aunque eso ya no es un tube screamer, aviso.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”