Cambiar el pote de volumen de mi Fender princeton

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Frasco
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 13:54
Ubicación: Nueva Carteya (Cordoba)

Cambiar el pote de volumen de mi Fender princeton

Mensaje por Frasco »

Hola, mi ampli es un Fender princeton de transistores, y el problemas es que cuando pones el ampli en el 5 ya esta sonando a toda su potencia, todo lo que pases de ahy es solo distorsion.

He deducido que lo mejor sera poner un potenciometro de menor valor para aprovechar mas el recorrido ¿lo habeis hecho alguno ? ¿o habeis dado con otra solucion.

Un saludo
Pedro, tu nombre significa piedra, y sobre ti edificare mi templo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiar el pote de volumen de mi Fender princeton

Mensaje por Calambres »

[quote="Frasco":3kku0q9d]Hola, mi ampli es un Fender princeton de transistores, y el problemas es que cuando pones el ampli en el 5 ya esta sonando a toda su potencia, todo lo que pases de ahy es solo distorsion.

He deducido que lo mejor sera poner un potenciometro de menor valor para aprovechar mas el recorrido ¿lo habeis hecho alguno ? ¿o habeis dado con otra solucion.

Un saludo[/quote:3kku0q9d]

Si es lineal, prueba a cambiarlo por uno del mismo valor pero logarítmico.
Avatar de Usuario
Frasco
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 13:54
Ubicación: Nueva Carteya (Cordoba)

Mensaje por Frasco »

Es lo que habia pensado, ¿pero iban a cometer ese fallo en el diseño?

Todavia no lo he podido habrir asi que no lo he comprobado, si no recuerdo mal si un potenciometro es logaritmico debe estar reflejado en la carcasa ¿verdad? ¿que debe poner "log" o algo asi?

¿Y en caso de que sea logaritmico que valor podria ponerle para que cambie mucho la impedancia de entrada?
Pedro, tu nombre significa piedra, y sobre ti edificare mi templo.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Frasco":2p401x6w]Es lo que habia pensado, ¿pero[u:2p401x6w][b:2p401x6w] iban a cometer ese fallo en el diseño?[/b:2p401x6w][/u:2p401x6w]
Todavia no lo he podido habrir asi que no lo he comprobado, si no recuerdo mal si un potenciometro es logaritmico debe estar reflejado en la carcasa ¿verdad? ¿que debe poner "log" o algo asi?

¿Y en caso de que sea logaritmico que valor podria ponerle para que cambie mucho la impedancia de entrada?[/quote:2p401x6w]

No es un fallo de diseño, es una estrategia de marketing. Tú llegas a la tienda y decides probar un ampli; lo pones al 2 y suena fuerte de cojones, y entonces te dices: "Joder, si al 2 suena así a tope será la rehostia". Ampli vendido. Evidentemente cuando te lo llevas al local aquéllo no suena mucho más fuerte al 10 que en la tienda al 2 :roll: .
Si ponen un pote de volumen lineal en un Hot Rod a válvulas (palabrita del Niño Jesús) ¿no lo van a hacer en un ampli de transistores? :roll:
Cámbialo por uno logarítmico (de audio) del mismo valor, y ten cuidado con lo que tocas por ahí dentro no sea que te suelte un calambrazo algún condensador cargado; las tensiones no son tan peligrosas como las de un valvular, pero mejor déjalo apagado una noche antes de abrirlo por si las moscas. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Frasco
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 13:54
Ubicación: Nueva Carteya (Cordoba)

Mensaje por Frasco »

;) , Gracias AMX, este finde lo destripare a ver que valor tengo que apañar, la verdad es que no habia caido en la estrategia pero llevas razon :mrgreen:

Un saludo
Pedro, tu nombre significa piedra, y sobre ti edificare mi templo.
Avatar de Usuario
Frasco
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 13:54
Ubicación: Nueva Carteya (Cordoba)

Mensaje por Frasco »

Pues bien, al final lo he abierto para ver si los potes de volumen heran o no logaritmicos, y creo que no lo eran ya que no he visto nada en la nomenclatura que asi lo indicase.

Lo curioso es que eran todos iguales, el de graves, el de agudos, el de ganancia, todos eran de 50k , ademas son como los de un radio cassette de coche ¿sabeis de alguna direccion de internet donde vendan varios tipos de pote para comprar dos logaritmicos?

un saludo
Pedro, tu nombre significa piedra, y sobre ti edificare mi templo.
Avatar de Usuario
Frasco
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 13:54
Ubicación: Nueva Carteya (Cordoba)

Mensaje por Frasco »

El problema es que son un poco raros, he preguntado en un par de tiendas y no los tienen, lo que hare al final es comprar dos normales y sujetarlos solamente al frontal del ampli, y soldarlos a la placa con cables.
Pedro, tu nombre significa piedra, y sobre ti edificare mi templo.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Frasco":3vmf1wvi]El problema es que son un poco raros, he preguntado en un par de tiendas y no los tienen, lo que hare al final es comprar dos normales y sujetarlos solamente al frontal del ampli, y soldarlos a la placa con cables.[/quote:3vmf1wvi]

Es un buen sistema, el de toda la vida. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”