oscurecer/relicar un mastil de palorrosa.
-
- usuario veterano
- Mensajes: 1442
- Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
oscurecer/relicar un mastil de palorrosa.
He estado ojeando el articulo de Ruben relicando la squier, por cierto muy bueno. Y me ha surgido una pregunta. Los diapasones actuales de palorrosa de la india son mas claros en muchos casos que los de Brasil, y ademas no eston oscurecidos por los años, lo cual hace muy cantoso que una guitarra actual no parezca vintage si no oscureces un poco el diapason. Mi pregunta es si dandole directamente al diapason betun de judea lo conseguiria o asi solo conseguiria mancharme los dedos cada vez que toco. Si no como se puede hacer? pq no creo que sea yo el primero en preguntarmelo.
saludos
saludos
- pepejara
- usuario veterano
- Mensajes: 9138
- Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
- Ubicación: Cerca de una les paul
- Contactar:
Ocedar oscuro
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
tintes para madera hay muchísimos en el mercado.
para oscurecer,... desde el más natural de todos y fácil de usar: nogalina
...hasta tintes hidroalcohólicos...solubles en disolvente, etc...
es cuestión de que hagas alguna prueba en un pedazo de madera similar.
Yo usaría un tinte que no fuera soluble en agua, para garantizarme así (aparte de buena penetrabilidad en la madera) que el sudor de la mano no lo va a deteriorar tan fácilmente.
sea como sea, hay que ir poco a poco garantizando una buena absorbción del producto, porque si no....al poco que ese diapasón se vaya usando se va a "despintar" en sus capas más externas.
ve con calma
para oscurecer,... desde el más natural de todos y fácil de usar: nogalina
...hasta tintes hidroalcohólicos...solubles en disolvente, etc...
es cuestión de que hagas alguna prueba en un pedazo de madera similar.
Yo usaría un tinte que no fuera soluble en agua, para garantizarme así (aparte de buena penetrabilidad en la madera) que el sudor de la mano no lo va a deteriorar tan fácilmente.
sea como sea, hay que ir poco a poco garantizando una buena absorbción del producto, porque si no....al poco que ese diapasón se vaya usando se va a "despintar" en sus capas más externas.
ve con calma
- Paco Aragon
- usuario veterano
- Mensajes: 2538
- Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
- Ubicación: Málaga
Hola tengo una Keiper Les Paul Custom BK113,y el diapasón es de palorosa oscurito ¿como le daria un aspecto de color de madera de ébano?
¿con algún betun ó barniz?
sin mancharme luego los dedos al tocar claro...
Ésta es la guitarra:
[img:1m9fnx06]http://img507.imageshack.us/img507/3926 ... 13bgp8.jpg[/img:1m9fnx06]
gracias y saludos
¿con algún betun ó barniz?
sin mancharme luego los dedos al tocar claro...
Ésta es la guitarra:
[img:1m9fnx06]http://img507.imageshack.us/img507/3926 ... 13bgp8.jpg[/img:1m9fnx06]
gracias y saludos
- Calambres
- usuario veterano
- Mensajes: 10791
- Registrado: 26 May 2005, 09:08
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
[quote="FIN":3fvogc2b]Habría que ver como lo hacía Gretsch en sus guitarras, he visto alguno de sus "ebonized rosewood" y estan muy bien, no tiene el mismo tacto, pero pintan bien [/quote:3fvogc2b]
Aunque no dice que es exactamente para palorrosa, seguramente sea lo que buscas:
http://www.stewmac.com/shop/Finishing_s ... Stain.html
Aunque no dice que es exactamente para palorrosa, seguramente sea lo que buscas:
http://www.stewmac.com/shop/Finishing_s ... Stain.html
Oscuro como el ébano
Calambres, me imagino que la mayoría de gente que use ese tinte será sobre palorrosa, no creo que a nadie se le ocurra tintar de negro un diapasón de arce.
Ojo, esto es pura estética. Una les paul custom tiene que tener un diapasón de ébano para sonar como debe ser. El palorrosa tiene un sonido mucho más oscuro que el ébano, además aunque el tinte ese dice que suaviza, no creo que se parezca mucho al tacto del ébano.
Calambres, me imagino que la mayoría de gente que use ese tinte será sobre palorrosa, no creo que a nadie se le ocurra tintar de negro un diapasón de arce.
Ojo, esto es pura estética. Una les paul custom tiene que tener un diapasón de ébano para sonar como debe ser. El palorrosa tiene un sonido mucho más oscuro que el ébano, además aunque el tinte ese dice que suaviza, no creo que se parezca mucho al tacto del ébano.
- Stratotrasto
- usuario veterano
- Mensajes: 2375
- Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
- Ubicación: Ubicado.
Esto me lo conto un lutier (no diré quien) En un bote de cristal se echa vinagre y un trozo de lana de alumnio. Esto con el tiempo (no se cuanto) se vuelve mas negro que lo cojones de un grillo. El liquido resultante es un tinte para igualar los mastiles de ebano con vetas claras o ebonizar el palorosa.
Nada que decir.
Fale, ahora, siendo sinceros,......si quitamos las Gretsch o las LP Custom, ¿alguno prefiere de verdad el ébano al buen palosanto en un diapasón? ,.......porque si dejamos a u lado los pseudo-timos estos de teñidos y similares, no hace falta irse a un brazilian para encontrar algunos bien negros, ¿eh? ,....
- AMX
- usuario veterano
- Mensajes: 24306
- Registrado: 26 May 2005, 19:46
- Ubicación: At your six and ready to shoot.
Siendo sincero: Prefiero un buen palorrosa al ébano y al arce. Me gusta más el tacto.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Blackmore
- usuario veterano
- Mensajes: 11442
- Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
- Ubicación: Aguións, Republica Independente
- Contactar:
[quote="Stratotrasto":3sd8j3yv]Esto me lo conto un lutier (no diré quien) En un bote de cristal se echa vinagre y un trozo de lana de alumnio. Esto con el tiempo (no se cuanto) se vuelve mas negro que lo cojones de un grillo. El liquido resultante es un tinte para igualar los mastiles de ebano con vetas claras o ebonizar el palorosa.[/quote:3sd8j3yv]
no lleva demasiado tiempo, pero si atacaas el aluminio con un ácido más fuerte que el ácido acético del vinagre apurará más, aunque no se si seguirá siendo bueno para el diapasón.
lo del aluminio y el ácido nítrico reaccionando fué la primera práctica de química de mi vida
como quemaba el puto tubo de ensayo
no lleva demasiado tiempo, pero si atacaas el aluminio con un ácido más fuerte que el ácido acético del vinagre apurará más, aunque no se si seguirá siendo bueno para el diapasón.
lo del aluminio y el ácido nítrico reaccionando fué la primera práctica de química de mi vida
como quemaba el puto tubo de ensayo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Nepo
- usuario veterano
- Mensajes: 13654
- Registrado: 26 May 2005, 21:18
- Ubicación: Nel coño la Bernarda
[quote="Alfonso":3sart2ij]Fale, ahora, siendo sinceros,......si quitamos las Gretsch o las LP Custom, ¿alguno prefiere de verdad el ébano al buen palosanto en un diapasón? ,.......porque si dejamos a u lado los pseudo-timos estos de teñidos y similares, no hace falta irse a un brazilian para encontrar algunos bien negros, ¿eh? ,....[/quote:3sart2ij]
Yo prefiero mil veces el tacto de los diapasones de ébano al de los de palorosa
Yo prefiero mil veces el tacto de los diapasones de ébano al de los de palorosa
Yo estoy con Nepo, me gusta más el tacto del ébano, además a mi me gustan las guitarras que suenan brillantes, y para eso, el ébano va mejor.
Calambres, no es para sorprenderse, mucha gente oscurece el palorrosa, hasta grandes marcas lo hacen, además no me había fijado que decía que fuese para ébano en concreto
Calambres, no es para sorprenderse, mucha gente oscurece el palorrosa, hasta grandes marcas lo hacen, además no me había fijado que decía que fuese para ébano en concreto
- Nepo
- usuario veterano
- Mensajes: 13654
- Registrado: 26 May 2005, 21:18
- Ubicación: Nel coño la Bernarda
[quote="Irimia":2dx13val]Partamos de la base de que no hay lana de aluminio... todos los estropajos y la que se usa para la madera son de acero... y si no recuerdo mal, los estropajos son de acero inox... [/quote:2dx13val]
Yo encontré lana de aluminio, o por lo menos eso me dijeron y por lo menos, no es un material magnético, puesto que no se pega a los imanes de las pastillas.
Es la que se emplea para las pulidoras de suelos.
Yo encontré lana de aluminio, o por lo menos eso me dijeron y por lo menos, no es un material magnético, puesto que no se pega a los imanes de las pastillas.
Es la que se emplea para las pulidoras de suelos.