La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Mensaje por AMX »

Mola, está así entre una LPDC Junior y una Hamer Special, dos guitarras que me encantan. :dedo: :flores:
Lástima que la chancharana sea tan blanda, porque bonita es un rato. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Re: La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Mensaje por Paco Aragon »

Pues me parece un currazo cojonudo.
Lo único que me chirria es el diseño de la pala, que la veo muy aparatosa. Supongo que es vicio, acostumbrado a ver las de tipo Gibson.
Pero ya te digo, salvando esa cuestión personal referida a puro diseño, el resto me parece un trabajo sobresaliente. Como siempre, claro. Felicidades, Tupacito :dedo:!!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Avatar de Usuario
elctricsparkle
usuario
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2009, 18:08
Ubicación: Galicia- S.d.C.

Re: La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Mensaje por elctricsparkle »

Muy bonita!!! La pala a mí sí me gusta, precisamente porque es un poco más original que la típica Gibson...tiene un aire a las Hagstrom que mola mucho!! ;)

Lo único que no me gusta es como acaba el golpeador en la zona del volumen, el resto :dedo: .
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Mensaje por Henry »

Muy bonita, me gusta mucho la forma del cuerpo y la pala. :dedo:

Como única objeción coincido en que no me gusta como abraza el golpeador el pote de volumen, quizás si lo rodeara por completo... ;)

Consideraciones estéticas al margen, enhorabuena por ser capaz de crear un instrumento de arriba a abajo. :flores:
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Re: La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Mensaje por Paco Aragon »

Henry escribió:Consideraciones estéticas al margen, enhorabuena por ser capaz de crear un instrumento de arriba a abajo. :flores:
+1. Me parece mágico :dedo:!!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Mensaje por mixolidio38 »

Muy bonita esa guitarra Tupac. :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Mensaje por Nepo »

Cojonuda, Tupac :dedo:

Unicas críticas:
- la forma de sortear el pote con el golpeador
- El color de los postes del wraparound. Ya sé quie es cojonudo que sean de latón, pero se podrian cromar para que sean del mismo color que el puente.

Insisto: una pasada :flores:
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Mensaje por Quark »

Acojonante pibe, me gusta mucho el aspecto que tiene. :dedo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Mensaje por Tupac »

Muchas gracias por los comentarios

Sobre el golpeador, la verdad es que probé y probé, buscando las mejores disposiciones, las que más me convencieran, y las que mantuvieran el aire a los viejos golpeadores gibson de las junior y special

Imagen

Imagen

Dentro de esta busqueda, no lograba encontrar el equilibrio que me gustara. Al final, no recuerdo si la idea original era que el golpeador rodeara completamente al pote de volumen, o es que fui haciendo plantillas cada vez más "envolventes" en torno al pote, la cosa es que me gustó. Igual, ahora que soy un experto en manchas, en cualquier momento le hago otro :jaja:

Joan, como en todas mis guitarras, hay cosas que no son definitivas -aunque luego se queden así para siempre :sindiente: -, entre ellas los postes. Cuando la vuelva a entrar a "boxes", espero resolver mejor la altura del puente, ver si encuentro alguna otra forma para evitar que los postes sean tan brutos, y luego si, cromarlos :dedo:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Mensaje por Justinsson »

Buen trabajo Tupaco :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Mensaje por El Marin »

Mola, ponle un Bigsby :hedicho:
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Re: La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Mensaje por Irimia »

Moooola... :dedo:

¿Puedes explicar un poco más lo del golpeador? si tienes fotos mejor, que mejor, no me ha quedado muy claro cómo has imitado el tortoise.
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Re: La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Mensaje por Oskar »

Tupac!!... como siempre... :dedo: :dedo:
Coincido en lo del golpeador, y quiza tambien en la posicion del selector, un poco incomoda, no?... :ciao:
Lo del puente , lo has solucionado cambiandole los pirulos para darle mas rigidez y ya esta??
Es que tengo un problema parecido con una guitarra ( mi negra ;) ), le reforme un poco la pala y le encole el mastil, y se ha quedado ligeramente demasiado inclinado. Por rigidez no se si afectara mucho, pero esteticamente se ve muy levantado ( la pastilla de puente logicamente tambien). Me estaba planteando ( no tengo prisa :nose: ) fresar todo el diapason con los grados y poner uno nuevo.. :tasloco:

Buena faena, cumpa ;) :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Mensaje por Tupac »

Irimia escribió:Moooola... :dedo:

¿Puedes explicar un poco más lo del golpeador? si tienes fotos mejor, que mejor, no me ha quedado muy claro cómo has imitado el tortoise.
Fue una tontería de hacer, Fernando. Corté el acrílico con las medidas deseadas, y luego con pintura acrílica verde, fui haciendo una especie de "salpicré" por detrás, con un pequeño pincel y trozos de estopa. Luego, ya que el acrílico es traslúcido, lo que hice fue hacer una base de alto impacto blanco (poliestireno) con el fin de que el color de la madera del cuerpo no "se mezclara" con el cuasi tortoise. Esta base no la pegué al acrílico, ya que así como esta se sostiene en su lugar, y en todo caso cuando le coloque tornillos, quedaran ambas planchas (la del acrílico y la del alto impacto) fijas al cuerpo.

Lo bueno de esto, es que si no te gusta como va quedando, se lava con agua y se comienza de nuevo :dedo:


Espero que ahora se haya entendido mejor, y si no, veo de sacar algunas fotos :dedo:


Oskar, originalmente las cuplas y los postes que había hecho eran delgados. En parte por eso, y en parte porque este tipo de puentes vienen con postes estilo "Nasville", además de ceder estos postes que hice, el puente no calzaba bien en los mismos y se iba hacia el clavijero (si te fijás, aun con estos postes más gruesos que le hice tiende a irse hacia adelante, así que imaginate cómo era antes ;) ).

Así que busqué unos bulones que encajaran lo mas ajustado posible dentro del puente, y usé las cuplas originales que vienen con el mismo, de por sí más largas y de mayor diametro que las que había hecho yo.

Si no usé los postes originales es tanto porque prefiero postes que toquen el fondo de la madera, y porque el recorrido de estos no me permitía que el puente quedara bien puesto, teniendo en cuenta la cagada que me mandé con la inclinación exagerada del mástil. Los postes originales quedaban insertados con muy poca rosca en las cuplas, cosa que hacía la resistencia del puente muy endeble :dedo:
Avatar de Usuario
Juanerrimo
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 13 Ene 2009, 11:10
Ubicación: Cáceres

Re: La prima donna: una double cut "fato" by my self / TERMINADA

Mensaje por Juanerrimo »

Guapísma :dedo:
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”