Montaje de un 5E3 Tweed Deluxe --> FOTOS paso a paso

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1149
Registrado: 30 May 2005, 13:10
Contactar:

Mensaje por jruano »

Ya suena?... qué curiosidad...
Avatar de Usuario
faustone
usuario
Mensajes: 279
Registrado: 08 Mar 2007, 10:05
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por faustone »

[quote="jruano":329ingix]Ya suena?... qué curiosidad...[/quote:329ingix]
Tranqui Javi...

[b:329ingix]Capítulo 7. Primer encendido.[/b:329ingix]

Bueno, ya estamos terminando. Instalamos el cable de alimentación y ponemos un pasacables de plástico. Los pasacables que venden ahora son para otro tipo de agujeros, como los que llevaban los blackface, que no son agujeros redondos sino que tienen partes rectas a los lados. Los chasis de tweed tienen agujeros redondos y el pasacables "baila" un poco. Nada grave, cuando montemos el chasis en el mueble aseguraremos el cable de alimentación a una de las paredes, y no habrá problema. Yo por eso prefiero montar conectores hembra IEC en el chasis, y usar un cable de red como los de los ordenadores, queda menos vintage pero mucho más útil. El cable que va soldado a tierra es el verde/amarillo.

[img:329ingix]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_56.jpg[/img:329ingix]

Los otros dos cables, azul (neutro) y marrón (fase) van al portafusibles y al interruptor on/off. Colocamos además una bombilla y un fusible.

El fusible, aunque en el chasis esté escrito 2A, debemos instalarlo de 1A, antitransitorios (slow blow). La potencia máxima que debe soportar el fusible (y por tanto el circuito) está calculada para una tensión de red de 120V (la americana). P = I • V = 2A • 120V = 240W. Como nuestra tensión de red es de 230V, debemos dividir el valor de corriente por la mitad, para la misma potencia. Si pusiéramos un fusible de 2A el ampli funcionaría igual, hasta que hubiera cualquier problema. La función del fusible es proteger al circuito, si dejamos que pase el doble de corriente en caso de avería, seguramente nos carguemos algún componente caro. Esto mismo sirve para cualquier ampli yanki comprado en ebay. Doble de tensión, mitad de corriente.

[img:329ingix]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_57.jpg[/img:329ingix]

Vale, ya tenemos cableado todo el ampli, ahora tenemos que comprobar que todo está correcto. Para comprobar en un solo paso el cable de red, transformador de alimentación, fusible etc. medimos continuidad con el pitómetro entre los dos terminales del enchufe de corriente que acabamos de instalar, el que se conecta a la pared. Con el interruptor del ampli en ON debemos tener continuidad, en OFF no. También comprobamos que la tierra tiene continuidad con el chasis. Estos pasos pueden parecer una chorrada pero mejor comprobar 10 veces que reparar 1.

Para comprobar los jacks también usamos el polímetro. Conectamos un cable de guitarra en uno de los jacks, y en el otro extremo medimos resistencia entre las dos secciones del jack (tip y ground). Para los inputs 1 debe medir 1M, para los inputs 2 136K.
Hacemos lo mismo pero ahora medimos la resistencia entre el tip y el vértice donde se unen las dos resistencias de 68K, o bien los pines 2 y 7 de la primera válvula de previo. Para los inputs 1 debe medir 34K, para los inputs 2 68K.

[img:329ingix]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_58.jpg[/img:329ingix]

Si por cualquier motivo no mide esto (dentro de las tolerancias razonables) o la lectura oscila y no se queda fija, hay que comprobar los jacks hembra. Los jacks tienen tres elementos: tip (señal), ground (masa) y otro terminal llamado "shorting", que conectamos mediante un hilo a masa. El tercer elemento está unido al tip cuando no hay un jack enchufado, derivando la señal a masa, y separado cuando enchufamos un jack. Es más o menos común en los jacks Switchcraft tener que forzar un pelín este tercer elemento, porque a veces permanece conectado al tip aunque haya un jack conectado. Mejor comprobar ahora que luego, con el ampli encendido tirándose pedos.

También hay que repasar con el pitómetro todo el layout. Yo suelo imprimir una hoja y repaso todas las conexiones, es bueno ir tachándolas según se vayan comprobando, y hacer todo dos veces. También conviene volver a comprobar los valores de los componentes y asegurarse de que todo está en su sitio, y asegurarse de que conexiones que no vayan a masa no tienen continuidad con el chasis ni con otros componentes que estén cerca. También los hilos que vayan debajo de la tarjeta de componentes, zócalos, etc. Si es tu primer ampli o tus primeros cien, deja un día de descanso entre las dos comprobaciones.

La "biblia del primer encendido" es esta web:
[url:329ingix]http://paulrubyamps.com/info.html#FirstPowerUp[/url:329ingix]

Muchas de las cosas que aquí recomiendan yo las compruebo antes de aplicar corriente, pero siempre viene bien tener toda la info. Si sigues esto paso a paso todo irá bien.

Este es mi banco de pruebas:

[img:329ingix]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_59.jpg[/img:329ingix]

Ampli Behringer con altavoz de 8", 8ohmios y 20W. Compré el ampli por 30 euros para construir un champ, pero lo he ido desguazando poco a poco y ahora lo uso para encender amplis. En el futuro de daré un mejor uso, el altavoz suena sorprendentemente bien.

[img:329ingix]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_60.jpg[/img:329ingix]

Este es mi limitador de corriente casero:

[img:329ingix]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_61.jpg[/img:329ingix]

Una bombilla de 60W en serie con un alargador. Se usa para comprobar cortocircuitos en el ampli, si la bombilla luce a tope es que tenemos un problema.

En este punto estamos preparados para encender el ampli, una vez que hemos comprobado todo varias veces.
Si eres como yo, en este momento estás acojonado. Me vais a disculpar porque no tengo muchas fotos de esto, porque es bastante engorro tener el ampli enchufao con las tripas fuera, medir tensiones y encima echar fotos. Yo enciendo los amplis en la cocina de mi piso de 30m, el único enchufe en toda la casa que tiene toma de tierra es el de la repisa de la cocina y me da corte poner fotos aquí. Mi consuelo es que el primer JTM45 se montó en la cocina de Jim Marshall, y además era un circuito copiado. Todos los comienzos son humildes...

Sin válvulas instaladas, y con el ampli enchufado a la bombilla ponemos el ampli en ON. El piloto del ampli debe encenderse, y la bombilla debe lucir a medias.

[img:329ingix]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_62.jpg[/img:329ingix]

Medimos tensiones en los secundarios del transformador de alimentación. Los filamentos deben tener alrededor de 6,5-7V, las tensiones son más altas sin válvulas enchufadas. Comprobamos que hay algo más de 5V en los pines 2 y 8 de la rectificadora, y alrededor de 380V en los pines 4 y 6. Estamos midiendo tensiones EN ALTERNA, obviamente todavía no tenemos tensión rectificada, así que colocamos el polímetro en la opción correspondiente.

Un dato importante es que las tensiones en los cables rojos son con respecto a la toma intermedia, pero entre ellos hay el doble de tensión. Eso son 760V señores!!!

Apagamos el ampli, y metemos la rectificadora en su zócalo. A partir de este momento se nos van a cargar los filtros, y hay que descargarlos cada vez que volvamos a apagar el ampli, o tengamos que manipular el chasis. Volvemos a poner el ampli en ON, la bombilla lucirá a tope durante unos instantes, luego se irá apagando poco a poco. Es debido a que los condensadores se están cargando, cuando la intensidad de la bombilla se estabilice, estarán cargados. Todo dura más o menos en un par de segundos, pero la primera vez acojona ver la bombilla encendida.

Medimos tensiones (ya en CONTÍNUA) por todo el cableado de B+, el positivo de todos los filtros y las resistencias de 100K del previo. Las tensiones serán un poco más bajas de lo normal debido al limitador de corriente, pero sirven para hacerse una idea de que todo va bien. Ni que decir tiene que las tensiones se miden con una sola mano. Yo conecto un cocodrilo al chasis y uso la otra sonda del polímetro para medir.

Apagamos el ampli y descargamos los filtros. Yo uso un cable desde el pin 1 o 6 de una válvula de previo (las placas) a masa. El circuito se descarga en unos 10 segundos o menos a través de las resistencias de carga de las placas (plate load resistors).

Colocamos las válvulas de potencia y conectamos el altavoz. A partir de aquí ya escucharemos si el ampli "ronea" o no. Todo todavía con la bombilla en serie. Mejor usar unas válvulas "de prueba" en lugar de las NOS caras, si es el caso. Yo usé las JJ de mi 5E3.

Ponemos el ampli en ON y escuchamos un leve soplido en el altavoz. Medimos aproximadamente las tensiones en placas, pantallas y cátodo. Serán menores debido a la bombilla pero nos haremos una idea.

En la foto, se ven las 6V6 RCA de Ander (compradas a Carloshaze). Es una foto posterior, no las usé para el encendido.

[img:329ingix]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_63.jpg[/img:329ingix]

Volvemos a apagar el ampli y a descargar los filtros. Colocamos las válvulas de previo y volvemos a encender. El soplido en el altavoz será mayor. Medimos tensiones para ver si todo está dentro de lo normal.

En la foto desenfocada la GE 12AY7 que usamos de previo.

[img:329ingix]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_64.jpg[/img:329ingix]

El siguiente paso es retirar la bombilla y encender el ampli sin limitadores de corriente. Con todas las válvulas puestas encendemos el ampli. Comprobamos que los volúmenes suben y bajan el volumen, y que el tono sube y baja el tono. A tope, el soplido en el altavoz será mayor, y se notará más cuando subamos el tono. Es de perogrullo pero hay que comprobarlo. Conectamos una guitarra en uno de los jacks, y tocamos cualquier cosa. 'Stairway To Heaven' vale, pero no es el momento de ponerse en plan virtuoso.

Kraaaaaaaaaaannnnnnnng!!! Corre como el viento, Vomitón!!!

En teoría en este punto tenemos que tener un ampli que por lo menos suena, sin ruidos raros. Comprobamos que todos los jacks funcionan, y que el volumen de cada canal afecta al canal correspondiente.

En el próximo capítulo...

Continuará...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Aunque comprendo que es un trabajo de la leche ¿podrías reducir un poco el tamaño de las fotos?
Esto promete ser un artículo permanente de la web, con el premio de "miembro contributivo" correspondiente, si aceptas.
Gracias
Avatar de Usuario
faustone
usuario
Mensajes: 279
Registrado: 08 Mar 2007, 10:05
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por faustone »

[quote="Sergio":3ei8evbk]Aunque comprendo que es un trabajo de la leche ¿podrías reducir un poco el tamaño de las fotos?
Esto promete ser un artículo permanente de la web, con el premio de "miembro contributivo" correspondiente, si aceptas.
Gracias[/quote:3ei8evbk]
Hola Sergio. Por ahora van 64 fotos! Las he subido un pelín grandes para que se pudieran apreciar los detalles, pero si me dices a qué resolución os viene bien les doy otra vuelta. En mi monitor se ven bien! ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo lo que suelo hacer en pisotones.com es poner todas a resolución de 72ppp y a 600 puntos en su dimensión más larga. Si alguna no es muy importante la pongo a 400 puntos y si alguna merece especial atención la presento como 600 y añado un link a otra de más resolución.

Poner más es un derroche de ancho de banda y, en este caso, descoloca los topics.

Como ya he dicho, sigo este topic con sumo interés.
Avatar de Usuario
faustone
usuario
Mensajes: 279
Registrado: 08 Mar 2007, 10:05
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por faustone »

Ya están corregidos los tamaños de las imágenes, espero que ahora estén bien. Si alguien quiere ver alguna foto a más resolución que me envíe un privado y se la mando por mail. Ctrl + F5 si todavía se ven grandes.

Gracias!
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

Mi más sincera enhorabuena, faustone.. :dedo:

De los mejores hilos que he visto en mucho tiempo, por ofrecer tus conocimientos, la información detallada, etc.. :shock: :mareado:

Un saludo, ;)
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Mensaje por SoMeDaY »

Paisano, un gran trabajo! :dedo: Algún día tendré que hacerte una visita pa ver los trabajos finos esos tuyos :mareado:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Mensaje por weld »

mejor no se puede hacer.....

gracias
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Tiene una pinta estupenda y está muy bien explicado. Mi voto para que sea un artículo fijo. :dedo: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
faustone
usuario
Mensajes: 279
Registrado: 08 Mar 2007, 10:05
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por faustone »

[b:1gohbrqn]Capítulo 8. Lectura de tensiones y comprobación del bias.[/b:1gohbrqn]

Este capítulo no tiene fotos, porque forma parte del paso anterior.

Todas las webs y libros yankis tienen advertencias sobre los voltajes presentes en los amplis de válvulas. En USA te advierten de todo para evitar responsabilidades en caso de denuncias de usuarios más o menos torpes pero en este caso todas las alarmas son verdad. No es como lo de "bebida caliente" en el café del McDonald's. Las tensiones presentes en los amplis de válvulas pueden matar.

No hay que tenerle miedo a la tensión pero sí respeto. Prueba con una sola mano, y estudia antes qué vas a medir y por qué antes de ponerte a medir tensiones a lo loco. Hazlo con cuidado y tiempo, estando relajado y sin nada que te distraiga. Si es posible, aprende al lado de alguien que sepa y observa cómo lo hace.

Las tensiones se miden con el amplificador encendido, las válvulas puestas y el standby en ON. Todas se referencian al chasis (masa), excepto en las de filamentos que normalmente se miden entre sí. Los volúmenes deben estar bajados. Es normal escuchar un POP en el altavoz cuando tocas con la sonda del polímetro los pines de las válvulas correspondientes a las rejillas. Es el elemento de la válvula donde se aplica la señal, y la válvula amplifica el ruido.

Las tensiones que pongo aquí son las del ampli de Juan (dubadu), es el de las fotos y se marcha para Murcia el lunes... Juan no me mandó 6V6 porque ya tiene así que he medido con unas Electro Harmonix nuevas que tengo en casa. La tensión de red en mi casa es de 237V (!) en el momento de hacer las lecturas.

Todas las lecturas son de tensión en continua si no se indica lo contrario, la tensión en los filamentos (F) es de 6,39V AC:

5Y3:
2 y 8 -> 5,23V (AC)
8 -> 363V
4 y 6 -> 362V (AC)

1ª 6V6:
2 y 7 -> (F)
3 -> 347V
4 -> 318V
5 -> 0V
8 -> 19,0V

2ª 6V6:
2 y 7 -> (F)
3 -> 349V
4 -> 318V
5 -> 0V
8 -> 19,0V

12AX7:
1 -> 161V
2 -> 0V
3 -> 1,19V
4 y 5 -> (F)
6 -> 192V
7 -> 15,8V
8 -> 42,5V
9 -> (F)

12AY7:
1 -> 123V
2 -> 0V
3 -> 2V
4 y 5 -> (F)
6 -> 122V
7 -> 0V
8 -> 2V
9 -> (F)

Cuando me refiero a comprobar el bias, lo que queremos calcular es la disipación de potencia de cada válvula, para verificar si está dentro de las especificaciones. El bias no es un valor fijo, sino un rango de valores seguros entre los que podemos situar el punto de trabajo. Al polarizarse por cátodo no tenemos un potenciómetro para modificar el valor de la resistencia, y sólo comprobamos que estamos dentro del margen. Para variar el punto de trabajo deberíamos cambiar el valor de la resistencia: menor valor, más disipación, mayor valor, menos.

Lo primero que tenemos que medir es el valor exacto de la resistencia de cátodo de las 6V6. En nuestro caso son 257 ohmios. Calculamos la corriente por el cátodo usando la Ley de Ohm:

Corriente de cátodo = Tensión de cátodo / Resistencia de cátodo = 19V / 257 ohmios = 73mA

Lo siguiente es calcular la corriente por la placa:

Corriente por la placa = Corriente de cátodo - corriente de pantalla

En teoría debemos restar de la corriente de cátodo la corriente de pantalla, pero el 5E3 no tiene resistencias para medir la caída de tensión entre sus extremos, y no quiero medir la corriente con el polímetro porque tendría que desoldar el cable que va a las rejillas y colocar el polímetro en serie. Suele ser de muy pocos miliamperios, así que a efectos teóricos no lo tenemos en cuenta. En otros amplis con rejillas de pantalla y cathode bias, como el VOX AC30 o el Marshall 18W, es más fácil calcular esta corriente y sí la tengo en cuenta. Nos va a salir un valor de potencia superior al real, pero si estamos dentro del rango nos valdrá. Si a alguien se le ocurre cómo medir la corriente en las pantallas sin desoldar nada, por favor que me lo diga.

Disipación de potencia en la placa = (tensión en la placa - tensión en el cátodo) · corriente de placa

Potencia en la placa = (349V - 19V) · 73mA = 24,09W

En realidad esta potencia es menor porque no hemos tenido en cuenta la corriente de rejilla. Este valor es para dos válvulas, dividimos entre dos y nos salen 12W por válvula, que es un valor alto pero que está dentro de las especificaciones de las 6V6. Si hubiésemos medido 7-10mA de corriente de pantalla, nos saldrían 10-11W por válvula, que es el valor real que yo pienso que estarán disipando (esto es poco científico así que no lo tengáis en cuenta).

Yo estoy aprendiendo, y agradecería que alguien que controle más que yo le echase un vistazo a estos números o a mis explicaciones y participase en el topic. Calambres?

Y ya está bien por hoy, que menudo rollo he soltado :aburrido:. Y todavía no he dicho cómo suena el ampli, ni he puesto fotos del mueble. En el próximo capítulo OK?

Continuará...
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Puffff....sencillamente MAGISTRAL!! :dedo: :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Solo una cosa: Al hurgar en un ampli la mano a utilizar es la derecha. En caso de electrocución es preferible que la corriente pase por tu mano derecha hasta tierra ya que si pasa por tu mano izquierda tu corazón y la arteria aorta están en su camino. Las tensiones que hay en un ampli a válvulas son más que suficientes para detener un corazón o dejarlo en fribrilación ventricular, así que como dice Faustone "No hay que tenerle miedo a la tensión pero sí respeto".
Mano derecha para hurgar, mano izquierda al bolsillo. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Mensaje por aliparla »

[quote="AMX":1nha8xw2]Solo una cosa: Al hurgar en un ampli la mano a utilizar es la derecha. En caso de electrocución es preferible que la corriente pase por tu mano derecha hasta tierra ya que si pasa por tu mano izquierda tu corazón y la arteria aorta están en su camino. Las tensiones que hay en un ampli a válvulas son más que suficientes para detener un corazón o dejarlo en fribrilación ventricular, así que como dice Faustone "No hay que tenerle miedo a la tensión pero sí respeto".
Mano derecha para hurgar, mano izquierda al bolsillo. :dedo:[/quote:1nha8xw2]

Una pregunta: Si tenemos debajo una superficie no conductora que nos aisle del suelo, supuestamente no tendríamos el circuito cerrado y no habría problema de electrocución hasta tierra, ¿no?
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="aliparla":3feqk6rt]
Una pregunta: Si tenemos debajo una superficie no conductora que nos aisle del suelo, supuestamente no tendríamos el circuito cerrado y no habría problema de electrocución hasta tierra, ¿no?[/quote:3feqk6rt]

Puedes cerrar el circuito con tus dos manitas ;)
Manipulando el interior sólo con una mano sí es imposible que pase nada.. Pero a veces es necesario utilizar las dos, por eso hay que tener precaución :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
faustone
usuario
Mensajes: 279
Registrado: 08 Mar 2007, 10:05
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por faustone »

[b:2s5xwxfi]Capítulo 8. A tocar!!![/b:2s5xwxfi]

Bueno, ya hemos acabado el proyecto, y los dos dos amplis están sonando. Hoy por la mañana me he levantado con ganas y he encendido el de Ander, y le tengo enchufado desde hace tres horas, para que se cocinen los Sozos a fuego lento. Me gusta dejar los amplis encendidos varias horas después de comprobar que todo está bien, así me aseguro de que no hay ningún problema ni petardeos raros.

Las tensiones en los dos son muy similares por no decir idénticas, debido a que hemos usado exactamente los mismos componentes en ambos, y que los márgenes de tolerancias eran bastante estrechos.

En cuanto al sonido, bueno, a mí se me da muy mal explicar el sonido de un ampli con palabras, y anticipándome os diré que no tengo equipo para grabar muestras, que sería el remate ideal para este artículo. Yo soy el padre de las criaturas y si me pongo a hablar de "distorsión cremosa", "explosión de armónicos", "sustain que dura días" y rollos de esos vais a pensar que me estoy dando bombo.

Suenan a tweed deluxe :chulo: y son los amplis más silenciosos que he montado nunca, no tienen ni un ruido a pesar de que todas las resistencias son de carbón compuesto. Yo estoy muy muy satisfecho con el resultado, espero que los dueños de los amplis piensen lo mismo.

Si alguien tiene interés en probarlos, he quedado con Stratotrasto este jueves 28 por la tarde en el local de mi grupo (en Toledo) para hacer el "clinic". Él va a traer sus pedales DIY :dedo:, y su clon de Soldano. Yo tengo el tweed deluxe, mi Marshall18W / Vox AC15 y mi clon de Orange Retro 50. Él tiene su Les Paul nueva, yo tengo mi GVCG telecaster. Quien viva cerca y le apetezca pasarse que me mande un privado. El local de mi grupo es pequeño, pero un número razonable de gente sí cabemos.

Estas son las últimas fotos:

Mueble de Ander de Mission amps, acabado en nitro. Sencillamente espectacular.

[img:2s5xwxfi]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_65.jpg[/img:2s5xwxfi]

El ampli de Ander (hiflier) se queda en Toledo una semana, para asegurarme de que no hay ningún problema. Es el que probaremos el jueves.

[img:2s5xwxfi]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_66.jpg[/img:2s5xwxfi]

Detalle de la parte posterior del mueble.

[img:2s5xwxfi]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_67.jpg[/img:2s5xwxfi]

Altavoz Jensen P12N reissue, no lo he escuchado todavía pero tiene una pinta estupenda.

[img:2s5xwxfi]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_68.jpg[/img:2s5xwxfi]

Foto de familia. El chasis de dubadu es el primero, el que tiene los knobs instalados. En el momento que escribo esto está de camino a Murcia via DHL...

[img:2s5xwxfi]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_69.jpg[/img:2s5xwxfi]

Otra más...

[img:2s5xwxfi]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_70.jpg[/img:2s5xwxfi]

...y otra más.

[img:2s5xwxfi]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_71.jpg[/img:2s5xwxfi]

Los números de serie, espero que no sean los últimos...

[img:2s5xwxfi]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_72.jpg[/img:2s5xwxfi]

[img:2s5xwxfi]http://www.thesundaydrivers.com/fausto/5E3_73.jpg[/img:2s5xwxfi]

Gracias a todos los que habéis seguido el topic, por los ánimos y el buen rollo. Ahora a pensar en el siguiente proyecto. ¿Alguien se anima con un Bassman? ¿He oído Deluxe Reverb?

Saludos! :flores:
Avatar de Usuario
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1149
Registrado: 30 May 2005, 13:10
Contactar:

Mensaje por jruano »

Enhorabuena Fausto, vaya trabajo de lujo. Gracias por la paciencia para irnos ilustrando todo el proceso.

Deluxe reverb.... dios... :baba2: :baba2: :baba2: ... tengo que pensar un par de días :hip:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

OSTIA payo.... mu chulo, mu bien tio :dedo:
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lemus »

Impresionante. Eso sí que es un trabajo bien hecho. Enhorabuena. :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Maravilloso artículo. Ya me gustaría oírlos!!! Felicidades
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="faustone":274d006v]
Gracias a todos los que habéis seguido el topic, por los ánimos y el buen rollo. Ahora a pensar en el siguiente proyecto. ¿Alguien se anima con un Bassman? ¿He oído Deluxe Reverb?

Saludos! :flores:[/quote:274d006v]

yo estoy cocinando la idea de un deluxe reverb, mirando componentes y demas cosillas ;)
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Impresionante el trabajo y excelente la ilustración :dedo:

Felicidades
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Tío, recopila todo en un documento, que es cojonudo! :dedo:
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Menudo hilo :shock:
Podrías meterlo todo en un documento, como dice Calambres. Así podría imprimirlo y dejarlo en el cuarto de baño, que el artículo de las tokais ya me lo sé :mrgreen:
En serio, muchas gracias :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Mensaje por Stratotrasto »

bueno yo confirmo mi asistencia a esa "clinic" en el local de Faustone, llevaré mi sodano, un 2x12 con Celestion Classic lead 80, una tupa de pedales diy y mi Paula recién adquirida. Y alguna casa más. Quien mas se anima????

La verdad que como me guste el ampli de Faustone ( Que me va ha gustar ) Ya veremos..... Yo voto por un deluxe reverb

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
hiflier
usuario
Mensajes: 437
Registrado: 04 Nov 2005, 20:31
Ubicación: Madrid, Bilbao

Mensaje por hiflier »

No sabeis las ganas que tengo de que hagais una review de la prueba del jueves..... :baba2:

A ver qué tal se porta la fiera con los pedales de Stratotrasto. Hará buenas migas con el Fulldrive? Ya tengo preparado el pedido para hacerme el Fulldrive de Stratotrasto, así que doble ración de GAS.

Y pensar que no voy a poder probarlo hasta dentro de 5 meses. No se que me da que me vuelvo a España antes de tiempo.....

Fausto, ere un moootruo!!!!!!!!!! Un trabajo muy muy fino y sabiendo exactamente lo que querías hacer en todo momento. No sabes la envidia, sana, que me das.

Hablamos por privado.

Un saludo para todos
Avatar de Usuario
faustone
usuario
Mensajes: 279
Registrado: 08 Mar 2007, 10:05
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por faustone »

[quote="Calambres":3hnpwrkz]Tío, recopila todo en un documento, que es cojonudo! :dedo:[/quote:3hnpwrkz]
OK, muchas gracias, lo haré este fin de semana. ¿Un archivo de word sirve o tiene que ser en pdf?

Este link me lo ha mandado jruano:
[url:3hnpwrkz]http://www.faustineamps.com/[/url:3hnpwrkz]

...es que ya está todo inventado :jiji:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hombre.. si quieres que lo pongamos en pisotones.com léete esto... estaremos encantados de incluirlo en la web pero yo que tú le hacía caso a lo que decía Sergio más arriba y lo hacía un reportaje de GORG y así te ganas la contribución ;)


Como tú quieras, ¿hein
Avatar de Usuario
faustone
usuario
Mensajes: 279
Registrado: 08 Mar 2007, 10:05
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por faustone »

[quote="hiflier":rwk5qw3b]No sabeis las ganas que tengo de que hagais una review de la prueba del jueves..... :baba2:

A ver qué tal se porta la fiera con los pedales de Stratotrasto. Hará buenas migas con el Fulldrive? Ya tengo preparado el pedido para hacerme el Fulldrive de Stratotrasto, así que doble ración de GAS.

Y pensar que no voy a poder probarlo hasta dentro de 5 meses. No se que me da que me vuelvo a España antes de tiempo.....

Fausto, ere un moootruo!!!!!!!!!! Un trabajo muy muy fino y sabiendo exactamente lo que querías hacer en todo momento. No sabes la envidia, sana, que me das.

Hablamos por privado.

Un saludo para todos[/quote:rwk5qw3b]

Gracias a ti Ander (y a Juan), por confiar en mí. Te gastaste la pasta a tres meses vista sin conocerme y sin saber cómo iba a ser el resultado, y encima fuiste el primero en atreverse. Aquí tienes un amigo :lalala:

Prepararé el documento este finde, será un placer que lo incluyáis en GORG.

El jueves os contaremos qué tal ha ido el clinic, venga animaos que por ahora sólo somos dos!
Avatar de Usuario
walter
usuario
Mensajes: 536
Registrado: 22 Sep 2005, 09:51
Ubicación: haciendo un bending en el traste 22

Mensaje por walter »

Que pasada, que trabajo mas fino! Para las muestras ya te dije lo de mi estudio, se que pilla lejos pero si os animais aqui os espero con unas cervecitas fresquitas!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”