ajuste del alma

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ajuste del alma

Mensaje por Jabato »

Lekim escribió:Buenas:
Tengo un problema muy gordo y no se como solucionarlo.Ayer fui a una tienda y me compre una epiphone les paul custom negra.Me costo 500 euros.La probe y me parecio una pasada al momento
Pero llegar a casa y me ocurrieron dos problemas:
1)Las primera dos cuerdas las mas gruesas,al tocarlas sonaban bien pero si tocabas un poco fuerte hacian un ruido como a lata, como a metal
No tengo ni idea de ke puede ser pero me fastidia mucho, aunque no se note tanto al tenerlo enchufado.
Y el segundo problema es ke oi me he levantado a la mañana y lo primero ke he hecho a sido tocarla.La he afinao e enpecao a tocarla he hecho un vending en la cuerda mas fina,es decir, la primera y se me desafinaba.
Siempre ke hacia un vending se desafinaba la primera cuerda como ke se destensaba.
Al final se partio la cuerda
Al final le he puesto una cuerda del paquete ke me regalaron ayer un slinky o algo asi ke era 0,10.
No se si hecho bien porque las cuerda ke suelen traer son 0,9-42
Alguien me puede decir a ke bienen todos estos problemas y ke puedo hacer para solucionarlos?
Un saludo a todo el foro
lo Ke tienes Ke acer es despues de acer el vending tirar la guitarra porke es una mierda, enrollarte esas cuerdas Slinky o algo asín alrededor del parato de mear y comprarte un libro para aprender a leer y escribír, y luego nos cuentas otra vez la misma gracieta. :jeje:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: ajuste del alma

Mensaje por diafebus »

el jabalin enmascarado escribió:
Lekim escribió:Buenas:
Tengo un problema muy gordo y no se como solucionarlo.Ayer fui a una tienda y me compre una epiphone les paul custom negra.Me costo 500 euros.La probe y me parecio una pasada al momento
Pero llegar a casa y me ocurrieron dos problemas:
1)Las primera dos cuerdas las mas gruesas,al tocarlas sonaban bien pero si tocabas un poco fuerte hacian un ruido como a lata, como a metal
No tengo ni idea de ke puede ser pero me fastidia mucho, aunque no se note tanto al tenerlo enchufado.
Y el segundo problema es ke oi me he levantado a la mañana y lo primero ke he hecho a sido tocarla.La he afinao e enpecao a tocarla he hecho un vending en la cuerda mas fina,es decir, la primera y se me desafinaba.
Siempre ke hacia un vending se desafinaba la primera cuerda como ke se destensaba.
Al final se partio la cuerda
Al final le he puesto una cuerda del paquete ke me regalaron ayer un slinky o algo asi ke era 0,10.
No se si hecho bien porque las cuerda ke suelen traer son 0,9-42
Alguien me puede decir a ke bienen todos estos problemas y ke puedo hacer para solucionarlos?
Un saludo a todo el foro
lo Ke tienes Ke acer es despues de acer el vending tirar la guitarra porke es una mierda, enrollarte esas cuerdas Slinky o algo asín alrededor del parato de mear y comprarte un libro para aprender a leer y escribír, y luego nos cuentas otra vez la misma gracieta. :jeje:
La gente que no se lee el tópic antes de postear :jiji: :sindiente: :jaja: :mrgreen: :jeje: :vintage:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ajuste del alma

Mensaje por Jabato »

es lo ke llo e pensado ke save mas d l k aparenta :jaja:
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: ajuste del alma

Mensaje por TORCHMAN »

el jabalin enmascarado escribió:es lo ke llo e pensado ke save mas d l k aparenta :jaja:
Eso mismo he pensado yo :jaja:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ajuste del alma

Mensaje por Pablocarrillo »

y parate que solo llevamos 2 paginas(ya????)

jeje.....al final no se si me quedo claro lo del ajuste del alma....pero lo de los truenos si por dios!!
Carri
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: ajuste del alma

Mensaje por diafebus »

Pablocarrillo escribió:....pero lo de los truenos si por dios!!
Ahhhhh era por diooos
OK!! :dedo: :dedo: pues todo arreglado, mañana a ver si lo soluciona :burla:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ajuste del alma

Mensaje por Pablocarrillo »

jjaajajaaaaaa :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jiji: :sindiente: :mrgreen: :porco:


respuesta sabia.... :hedicho:
Carri
Avatar de Usuario
mortadd
Mensajes: 99
Registrado: 22 Ene 2007, 19:36
Ubicación: Logroño, La Rioja
Contactar:

Re: ajuste del alma

Mensaje por mortadd »

Saludos... El ajuste del alma de la guitarra eléctrica ¿hay que hacerlo con las cuerdas tensadas o destensadas?.
He buscado info en la web y cada persona dice una cosa al respecto.
Ya me contaréis vuestras "teorías"......bye !
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ajuste del alma

Mensaje por Pablocarrillo »

tensadas y afinadas; y reafinar de cada vez
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ajuste del alma

Mensaje por Jabato »

Imagen

dicen que este sr. ajusta muy bien eso de las almas
:nose:

Mandale un privadin o algo
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: ajuste del alma

Mensaje por diafebus »

el jabalin enmascarado escribió:Imagen

dicen que este sr. ajusta muy bien eso de las almas
:nose:

Mandale un privadin o algo
Yo de este no me fio jajaja con ese nombre tan radical Ratzinguer Zeta... da miedo jajajaa
Para mí que este se coló ahí haciendo mafias :amen: :hedicho:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: ajuste del alma

Mensaje por nettimar »

Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: ajuste del alma

Mensaje por diafebus »

nett imar hernandez escribió:muy completo :periódico:
:jiji:
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: ajuste del alma

Mensaje por LeMMon »

nett imar hernandez escribió:muy completo :periódico:
nett imar hernandez como siempre tan resolutivo :dedo:
aunque el post es pa cagalse!! :jaja:

El documento está de lujo, pero viene incompleto... :llanto:, tan solo hasta la página 153, alguien sabe donde descargarlo entero?

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: ajuste del alma

Mensaje por tm »

mortadd escribió:Saludos... El ajuste del alma de la guitarra eléctrica ¿hay que hacerlo con las cuerdas tensadas o destensadas?.
He buscado info en la web y cada persona dice una cosa al respecto.
Ya me contaréis vuestras "teorías"......bye !
Bueno amigos, yo también tengo un interesante briconsejo al respecto: NO OS FUMEIS UN PETA JUSTO ANTES DE AJUSTAR EL TENSOR :carte: , lo primero que hice fue joder una cuerda (y estaban tensadas, luego las destensé u aflojé), y lo segundo que hice fue dejar el mástil como el arco de Robin Jú, que capacidad de respuesta tienen la jarlinbenson, por una vueltica de nada...
Ale, asteburu on!
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
luisfpr
usuario
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2007, 08:22
Ubicación: Madrid

Re: ajuste del alma

Mensaje por luisfpr »

Lo de ajustar el alma con la guitarra afinada....
...Si se ajusta por la pala, yo destensaría la 3 y la 4, o al dar cuarto de vuelta, en cualquier sentido, clashhhhh, cuerda rota, y si se ajusta por el zoque, con destornillador, tambien.
Las únicas que se salvan son algunas yamaha, que tienen el ajuste por un costado, cerca del zoque...

PD: me ha gustado lo del arco de Robin: una guitarra que sirve para tocar y para cazar ciervos...
This is the end, my only friend, the end (Morrison dixit)
I don't need to fight, to prove I'm right (The who dixit)
Avatar de Usuario
KAquarius
usuario
Mensajes: 249
Registrado: 08 Oct 2007, 23:44
Ubicación: Algeciras y Málaga

Re: ajuste del alma

Mensaje por KAquarius »

mortadd escribió:Saludos... El ajuste del alma de la guitarra eléctrica ¿hay que hacerlo con las cuerdas tensadas o destensadas?.
He buscado info en la web y cada persona dice una cosa al respecto.
Ya me contaréis vuestras "teorías"......bye !
He decidido asumir los riesgos y plantear una duda en este post :ridi: . Ya veremos qué resulta de esto.

Algunas Fender tienen el acceso al alma en la parte inferior del mástil. Una de mis guitarras lo tiene así, en la parte del mástil que va encajada en el zoque. La cuestión es que para ajustar el alma tendría que quitar el golpeador (con pastis, potenciómetros...), así que sólo se me ocurren dos formas de hacerlo:

1) Desmontar el mástil y ajustar a ojo :miedo:

2) Desmontar el golpeador (con pastis, etc.) para tener acceso al alma, montar cuerdas y ajustar. Después de haber ajustado, habría que desmontar cuerdas para poner el golpeador y volver a montar un nuevo juego de cuerdas :ein: Me parece bastante complicado, aunque creo que sería lo mejor.

¿Cómo lo hacéis vosotros en estos casos?
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ajuste del alma

Mensaje por AMX »

KAquarius escribió:
mortadd escribió:Saludos... El ajuste del alma de la guitarra eléctrica ¿hay que hacerlo con las cuerdas tensadas o destensadas?.
He buscado info en la web y cada persona dice una cosa al respecto.
Ya me contaréis vuestras "teorías"......bye !
He decidido asumir los riesgos y plantear una duda en este post :ridi: . Ya veremos qué resulta de esto.

Algunas Fender tienen el acceso al alma en la parte inferior del mástil. Una de mis guitarras lo tiene así, en la parte del mástil que va encajada en el zoque. La cuestión es que para ajustar el alma tendría que quitar el golpeador (con pastis, potenciómetros...), así que sólo se me ocurren dos formas de hacerlo:

1) Desmontar el mástil y ajustar a ojo :miedo:

2) Desmontar el golpeador (con pastis, etc.) para tener acceso al alma, montar cuerdas y ajustar. Después de haber ajustado, habría que desmontar cuerdas para poner el golpeador y volver a montar un nuevo juego de cuerdas :ein: Me parece bastante complicado, aunque creo que sería lo mejor.

¿Cómo lo hacéis vosotros en estos casos?
1.- Aflojar cuerdas.
2.- Aflojar tornillos de unión mástil-cuerpo (lo suficiente para poder inclinar el mástil y meterle el destornillador al tornillo del alma, no más).
3.- 1/8 o 1/4 de vuelta al tornillo.
4.- Apretar mástil.
5.- Afinar.
6.- Comprobar curvatura.

Y así hasta que esté perfecto.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
KAquarius
usuario
Mensajes: 249
Registrado: 08 Oct 2007, 23:44
Ubicación: Algeciras y Málaga

Re: ajuste del alma

Mensaje por KAquarius »

AMX escribió:
KAquarius escribió:
mortadd escribió:Saludos... El ajuste del alma de la guitarra eléctrica ¿hay que hacerlo con las cuerdas tensadas o destensadas?.
He buscado info en la web y cada persona dice una cosa al respecto.
Ya me contaréis vuestras "teorías"......bye !
He decidido asumir los riesgos y plantear una duda en este post :ridi: . Ya veremos qué resulta de esto.

Algunas Fender tienen el acceso al alma en la parte inferior del mástil. Una de mis guitarras lo tiene así, en la parte del mástil que va encajada en el zoque. La cuestión es que para ajustar el alma tendría que quitar el golpeador (con pastis, potenciómetros...), así que sólo se me ocurren dos formas de hacerlo:

1) Desmontar el mástil y ajustar a ojo :miedo:

2) Desmontar el golpeador (con pastis, etc.) para tener acceso al alma, montar cuerdas y ajustar. Después de haber ajustado, habría que desmontar cuerdas para poner el golpeador y volver a montar un nuevo juego de cuerdas :ein: Me parece bastante complicado, aunque creo que sería lo mejor.

¿Cómo lo hacéis vosotros en estos casos?
1.- Aflojar cuerdas.
2.- Aflojar tornillos de unión mástil-cuerpo (lo suficiente para poder inclinar el mástil y meterle el destornillador al tornillo del alma, no más).
3.- 1/8 o 1/4 de vuelta al tornillo.
4.- Apretar mástil.
5.- Afinar.
6.- Comprobar curvatura.

Y así hasta que esté perfecto.
Gracias, AMX. Parece la mejor solución.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: ajuste del alma

Mensaje por iose guit »

La verdad es que algunas telecaster están pensadas con el culo en el sentido de mal acceso a los componentes. :ein:
Yo ayer para cambiarle las pastillas a una Highway one tuve que desmontar hasta el mástil, porque si no, no hay forma de sacar el golpeador, que entra por debajo del diapasón que sobresale del mástil (aunque bueno, son de una pieza) y como la pastilla va atornillada al cuerpo, hace tope. Mirad el mástil

Imagen

Bien podían haber hecho que el golpeador en vez de colarse bajo el diapasón, simplemente se ajustase a él, ¿no? :nose: :nose:
Avatar de Usuario
KAquarius
usuario
Mensajes: 249
Registrado: 08 Oct 2007, 23:44
Ubicación: Algeciras y Málaga

Re: ajuste del alma

Mensaje por KAquarius »

iose guit escribió:Bien podían haber hecho que el golpeador en vez de colarse bajo el diapasón, simplemente se ajustase a él, ¿no? :nose: :nose:
Eso sería demasiado práctico :mrgreen:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: ajuste del alma

Mensaje por iose guit »

Joder, lo tuyo es también de juzgao de guardia!!! Es como si para afinar hubiera que quitar las cuerdas :tasloco: :tasloco:
Avatar de Usuario
KAquarius
usuario
Mensajes: 249
Registrado: 08 Oct 2007, 23:44
Ubicación: Algeciras y Málaga

Re: ajuste del alma

Mensaje por KAquarius »

iose guit escribió:Joder, lo tuyo es también de juzgao de guardia!!! Es como si para afinar hubiera que quitar las cuerdas :tasloco: :tasloco:
:jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
stucliff
usuario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Mar 2009, 11:35
Ubicación: Madrid

Re: ajuste del alma

Mensaje por stucliff »

Hay una solución práctica para esas cosas. Es un poco liosa, crero yo, pero no es cara y te soluciona la papeleta bastante bien.


Imagen

El truco consiste en hacer un bloque de madera, que simule el cuerpo, se explica muy bien en Stewart Macdonald http://www.stewmac.com/shop/Fretting_su ... ns#details (debajo del todo). No es caro, sólo se necesita un bloque de madera cualquiera y un puente tipo fender, el más barato que se encuentre.

Desatornillas el mástil del cuerpo, lo atornillas al bloque, afinas y ya puedes tocar el alma lo que se te ocurra, con las cuerdas tensas y evitando tener que "aflojar - tocar el alma - afinar" varias veces hasta que la cosa vaya bien. Cuando lo tienes, lo devuelves al cuerpo, instalas las cuerdas y santo remedio.

Hay que tener la precaución de que las cuerdas que se usen en el bloque sean del mismo calibre que las que vayas a instalar definitivamente en el cuerpo.

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: ajuste del alma

Mensaje por lapsteel »

stucliff escribió:Hay una solución práctica para esas cosas. Es un poco liosa, crero yo, pero no es cara y te soluciona la papeleta bastante bien.


Imagen

El truco consiste en hacer un bloque de madera, que simule el cuerpo, se explica muy bien en Stewart Macdonald http://www.stewmac.com/shop/Fretting_su ... ns#details (debajo del todo). No es caro, sólo se necesita un bloque de madera cualquiera y un puente tipo fender, el más barato que se encuentre.

Desatornillas el mástil del cuerpo, lo atornillas al bloque, afinas y ya puedes tocar el alma lo que se te ocurra, con las cuerdas tensas y evitando tener que "aflojar - tocar el alma - afinar" varias veces hasta que la cosa vaya bien. Cuando lo tienes, lo devuelves al cuerpo, instalas las cuerdas y santo remedio.

Hay que tener la precaución de que las cuerdas que se usen en el bloque sean del mismo calibre que las que vayas a instalar definitivamente en el cuerpo.

Un saludo
Vaya complicación de vida :ein:

En serio, no cuesta tanto aflojar las cuerdas (recomiendo poner una cejilla en el primer traste para que no se salgan), los tornillos, levantar el mástil, ajustar y volver a apretar todo.

Con un poco de práctica se consigue al primer intento
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
KAquarius
usuario
Mensajes: 249
Registrado: 08 Oct 2007, 23:44
Ubicación: Algeciras y Málaga

Re: ajuste del alma

Mensaje por KAquarius »

Curiosa idea la del taco de madera, aunque creo que la solución de AMX (aflojar los tornillos y las cuerdas sin desmontar el mástil) no está mal. Supongo que será la que aplicaré cuando cambie el grosor de las cuerdas, si fuera necesario un ajuste.
Avatar de Usuario
angel111
usuario
Mensajes: 312
Registrado: 28 Nov 2008, 20:34
Ubicación: Madrid

Re: ajuste del alma

Mensaje por angel111 »

Bueno, pues escribo para animar a la gente a que se meta un poco en el ajuste de la guitarra.
Yo tengo un sg 61 que al comenzar el verano empezo a trastear muchisimo por los trastes de en medio, en concreto en el 7 traste de la 4 cuerda.... y dije... esto va a ser del alma....
Como estoy mas pelao que un soltero a fin de mes... pues dije... amos a probar.... y ha habido suerte...

Me compre una regla de esas con los milimetros dividios.... pa medir to bien....
Cogi la bandurria.... y me puse a mirar la curvatura del mastil... ahi.. apuntando......
cuartito de vuelta pa aflojar por que estaba mu recto.........
tres horitas
vuelta a afinar...
sigue.... mal
vuelta a apuntar... a ver la curvatura del mastil....
recto.... mas afloje.....
mas horitas... (recomiendo pasarlas en el bar)
vuelta a mirar la curvatura... apuntando... jajajjaja
ajuste...... cambio cuerdas.....
esto va mejor
mediciones.... ajuste altura de las cuerdas......
....
....
nikelao!!!

eso si... tenia al padre mosqueao... con tanto mirar la curvatura del mastil... vamos... que una de las veces entro a la habitacion y grito: PLATOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

jajajajjajaja

Lo dicho.... si todo va normal... no hay por que romper nada.... poquito a poco... de cuarto en cuarto.....
luna lunera
Avatar de Usuario
HendrixRules
usuario
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2010, 19:08
Ubicación: Fumando detrás de una Gibson
Contactar:

Re: ajuste del alma

Mensaje por HendrixRules »

Pregunta de novato :poli:

¿ se le puede cambiar el alma a una guitarra, o la tuerca que genera la tensión por un desgaste por ejemplo ?
Simple curiosidad... En mi caso Tengo Una Gibson Sg Special... no lleva la tipica de Allen, lleva una tuerca de cabeza redondeada... lo digo más que nada porque no se han estirado mucho en componentes con esta guitarra, pero me encanta el acabado que tiene y la idea es quedarmela para ensayar no para bolos, y tocar con un mastil anchito, para forzar un poquito la mano vamos...
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ajuste del alma

Mensaje por AMX »

HendrixRules escribió:Pregunta de novato :poli:

¿ se le puede cambiar el alma a una guitarra, o la tuerca que genera la tensión por un desgaste por ejemplo ?
Simple curiosidad... En mi caso Tengo Una Gibson Sg Special... no lleva la tipica de Allen, lleva una tuerca de cabeza redondeada... lo digo más que nada porque no se han estirado mucho en componentes con esta guitarra, pero me encanta el acabado que tiene y la idea es quedarmela para ensayar no para bolos, y tocar con un mastil anchito, para forzar un poquito la mano vamos...
Las Gibson llevan una tuerca hexagonal, si se ha redondeado por usar una llave de medida incorrecta tendrás que cambiarla por una nueva...y usar la llave correcta para ajustarla.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
HendrixRules
usuario
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2010, 19:08
Ubicación: Fumando detrás de una Gibson
Contactar:

Re: ajuste del alma

Mensaje por HendrixRules »

AMX escribió:
HendrixRules escribió:Pregunta de novato :poli:

¿ se le puede cambiar el alma a una guitarra, o la tuerca que genera la tensión por un desgaste por ejemplo ?
Simple curiosidad... En mi caso Tengo Una Gibson Sg Special... no lleva la tipica de Allen, lleva una tuerca de cabeza redondeada... lo digo más que nada porque no se han estirado mucho en componentes con esta guitarra, pero me encanta el acabado que tiene y la idea es quedarmela para ensayar no para bolos, y tocar con un mastil anchito, para forzar un poquito la mano vamos...
Las Gibson llevan una tuerca hexagonal, si se ha redondeado por usar una llave de medida incorrecta tendrás que cambiarla por una nueva...y usar la llave correcta para ajustarla.
Osea que se me va a redondear... jajaja... entonces he acertado preguntando.
Ande compro eso ??
Oye, y cuando se quita esa tuerca hexagonal, no se suelta o desajusta algo del tema este ? y se le puede meter otro tipo de tuerca, mejor y más manejable ? o tiene que ser el mismo rollo?
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”