Ayuda con selector de cinco posiciones.

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Ayuda con selector de cinco posiciones.

Mensaje por Carteyano »

Tengo en casa ahora una Music Man Luke II, que lleva una configuración de pastillas HSS, en concreto una EMG activas. El asunto en cuestión es que cuando seleccionas la posición 2, que es la pastilla central (single) con la del puente (humbucker) la salida es muy alta, tanto como si seleccionaras sólo la pastilla del puente.

Pensaba yo que en esa posición, la 2, estarían sonando tanto la central como una de las bobinas de la humbucker pero viendo el esquema de la página de Music Man, lo que tenemos es la pastilla central junto con la del puente en paralelo.

Queda claro que en una configuración HSS todas las posiciones deberían de estar normalizadas de volumen excepto la humbucker del puente, pero en el caso que nos ocupa no es así, haciendo de la posición 2 una posición inservible por la alta salida que tiene.

Me gustaría dejar esa posición 2 en la apstilla central y una de las bobinas del puente peno no tengo ni idea de como hacerlo, y es por eso que necesito vuestra ayuda.

Gracias de antemano.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Ayuda con selector de cinco posiciones.

Mensaje por flynn »

Si la pastilla del puente es de cuatro hilos puedes poner un pote Push/pull para dividir las bobinas sin tener que agujerear el golpeador para poner un conmutador. Otra forma que voy a probar en breve es el autosplit, ya que no se necesita cambiar el pote.

Busca HSS autosplit schematic y te saldrán un montón de esquemas de este tipo de cableado.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”