Ruido de masa infernal en Pocket Pod y solución provisional.

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Malapersona
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2005, 10:16
Ubicación: Guardalajarra

Ruido de masa infernal en Pocket Pod y solución provisional.

Mensaje por Malapersona »

Buenas, gentes guitarriles.

He comprado hace poco un pocket pod de segunda mano y la verdad es que es un cacharro muy apañado para tocarlo en cualquier sitio y con una calidad de sonido más que aceptable.

El problema está en que mete un ruido de masa insoportable en cuanto lo conectas a cualquier cosa que esté enchufada, ya sea a un ampli o al ordenador (por la salida de audio o por el micro usb). El ruido varía según el modelo de ampli que elijas, pero sube en cuanto tocas las cuerdas con la mano. Y le pasa tanto con pilas como con transformador

Supuse que la corriente que genera el cuerpo se mete por la masa de la guitarra, así que lo arreglé con un simple cacho de papel albal con dos agujeros: uno para la entrada de guitarra en el cacharro (masa-tierra) y otro para la salida al ampli u ordenador (también masa).

El ruido desaparece o se reduce muchísimo. Pero aquí vienen las preguntas dirigidas a los expertos electrónicos:

-¿Esto supondría algún peligro para los cacharros o para el cuerpo humano sexual (posibilidad de derivación eléctrica o yo que sé)?

-Si no es peligroso, ¿por qué coños los de Line 6 no han unido ellos mismos las masas, como ocurre en la electrónica de la guitarra?

Besos.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Ruido de masa infernal en Pocket Pod y solución provisional.

Mensaje por Jabato »

Es raro, de todos modos los pod qué he tenido yo llevaban una puerta de ruido, no se si la seguiran llevando
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Ruido de masa infernal en Pocket Pod y solución provisional.

Mensaje por antoni »

Yo tuve uno hace años y me hacía lo mismo ,eso sí cuando lo usaba con pilas hacia bastante menos.
Supongo que será algo común en este aparato.
Lo había alimentado con un alimentador de calidad(por descartar que no fuera por un alimentador pedorro) y lo mismo.
En mi YouTube tengo alguna grabación por línea que se aprecia el ruido de masa.
También me pasa con el behringer Vamp si tengo varias cosas conectadas en la misma línea eléctrica.
Si conecto el V amp y apago todos los aparatos de la misma línea eléctrica no lo hace.
El Pod 2.0 también lo tuve y también lo mismo.
Pero el que recuerdo que hacía más ruido de masa era el pocketpod.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ruido de masa infernal en Pocket Pod y solución provisional.

Mensaje por ore_terra »

si al final lo que estás haciendo es conectarlo todo a la tierra de tu enchufe (la del ordeñador o la del ampli) no creo que pase ná, no?
Avatar de Usuario
Malapersona
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2005, 10:16
Ubicación: Guardalajarra

Re: Ruido de masa infernal en Pocket Pod y solución provisional.

Mensaje por Malapersona »

ore_terra escribió:si al final lo que estás haciendo es conectarlo todo a la tierra de tu enchufe (la del ordeñador o la del ampli) no creo que pase ná, no?
Yo también supongo que no pasará nada, pero lo que me choca es que no vengan internamente enlazadas las masas de por sí.

Bueno, esperemos que no me dé un calambre y me convierta en GuitarraMan o me muera.
Avatar de Usuario
Malapersona
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2005, 10:16
Ubicación: Guardalajarra

Re: Ruido de masa infernal en Pocket Pod y solución provisional.

Mensaje por Malapersona »

Jabato escribió:Es raro, de todos modos los pod qué he tenido yo llevaban una puerta de ruido, no se si la seguiran llevando
Lleva puerta de ruido como efecto, pero no me gusta tenerlo activado porque me pone nervioso, me da la impresión de que se come el final de la nota.

Un poco de hum es aguantable y hasta mola, pero no debería meter más ruido cuando tocas las cuerdas con la mano.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ruido de masa infernal en Pocket Pod y solución provisional.

Mensaje por Pablocarrillo »

Pero que es lo que haces que no me queda claro??

Puedes poner una foto??

Es raro, normalmente si lo alimentas con pilas , no debería tener ruido.
Un compañero mío usa un poket POD de esos , y no le he notado ningun ruido raro, aparte de que suenan decentillo para un apaño si no tienes ampli, directo a mesa con uno de esos. (Al menos en simpio crunch, las megadistorsiones ya no me molan tanto)
Carri
Avatar de Usuario
Malapersona
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2005, 10:16
Ubicación: Guardalajarra

Re: Ruido de masa infernal en Pocket Pod y solución provisional.

Mensaje por Malapersona »

Lo que hago es conectar (con papel albal, yeah) la masa de la guitarra (la parte larga del jack) a la masa de la salida (la parte larga del jack que va al ampli, por ejemplo). es tan fácil como hacerle dos agujeros a un trozo de papel albal y conectar la guitarra y el ampli a través de ellos.

Lo siento, no sé colgar fotos.

A mí, por lo menos, me mete un ruido muy notable cuando toco las cuerdas, incluso en limpio.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ruido de masa infernal en Pocket Pod y solución provisional.

Mensaje por Pablocarrillo »

Ah, ya. Pues es raro, debería ser la misma. No tendrás mayor problema en hacer eso.
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”