Proyecto 'Tele Hot Rod'

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
ori89
Mensajes: 161
Registrado: 04 May 2008, 16:52

Proyecto 'Tele Hot Rod'

Mensaje por ori89 »

Buenas estimados foreros,

Abro este hilo para detallar el proyecto que me traigo entre manos de construirme una Fat Tele (que será mi primerísima Tele!). Nada nuevo ni complejo al lado del nivelazo de otros curros aqui presentes, pero me gustaría compartir el proceso y las dudas que vayan surgiendo para inspirar a otros fans de bricomanía con dudas. Vaya por delante el agradecimiento sincero a todos los que os habéis currado y compartido reportajes de postín anteriormente, sin duda sois culpables de que me haya animado a liarme con esto! :dedo:

El plan:

1. Pasarlo guay montando una Tele gordota y rockera y compartir el workinproses...intentar conseguir un instrumento de cierta calidad, invirtiendo unos 600€ en materiales (Esto ya veremos si lo cumplo :ridi: )
2. Fabricarme un cuerpo majo a partir de un bloque de fresno pantanoso. Comprar y ensamblar el resto y pintarla entera a nitro en spray, sin demasiada corrección histérica, pero prestando atención a los detalles.
3. Intentar que se parezca algo a estas:

Imagen Imagen

Ingredientes:
Ferrules varios comprados aqui y allá, mástil Allparts japo, y para el cuerpo, un bloque de Swamp Ash de dos piezas a Guitar Mill. Muy amablemente mi chica me ayudó trayéndolo en su maleta aprovechando que viajaba por curro a USA. Me evité así gastos de envío :santo:.

El mástil, un Allparts comprado por Ebay. Me parece que tiene buena pinta. Gracias a Calambres, Rubén, Willie y compañía por los consejos de compra en su día :dedo:

Imagen
Imagen

El tablero para el cuerpo (peso: 9 libras / 4.08 Kg) venía perfectamente embalado, y curiosamente, con el contorno de una Strato dibujado. Por mi parte, genial el trato con G. Mill y contento con el aspecto al recibirlo. Tiene una veta más pronunciada y lineal a un lado y otra mas 'ondulada' y ancha al otro. El punto de unión de las dos piezas prácticamente no se aprecia al frente, siendo estas piezas de diferente anchura, no obstante, lo que no me permitirá dejar el famoso bookmatch en el centro justo del cuerpo por un pelo, como veremos mas adelante. Tampoco me quita el sueño esto, pero ahí está:

Imagen
Imagen
Imagen

Tras pensar en que herramientas me faltaban para la construcción del cuerpo, decidi que una fresadora baratuna era recomendable, asique no lo dudé al verlas en venta en un Aldi cercano a casa. Después me hice con un tablero de DM de 9mm para fabricarme la plantilla, una fresa con guía para perfilar siguiendo la misma y me hice con unos planos de Telecaster clásica (el de T.Downs versión E que circula por ahi).

Bueno, pues al lío. Para pasar el plano en papel al DM compré papel de calco blanco (calco de sastre) para transportar el contorno sobre el DM y así cortar directamente sobre la línea. Tras un primer corte, con cuidado en el cuerno y talón de mástil, repasé con lijadora y un canutillo de papel los contornos, hasta llegar a la línea. Tras comprobar sobre plano que todo coincide, ya tenemos la plantilla lista para pasarla al bloque.

Imagen
Imagen
Imagen

En este punto me surge una duda existencial: Es recomendable elegir el lado frontal del cuerpo según la unión de las piezas del tablero? Quiero decir, hay alguna tendencia a dejar la curvatura del 'tronco' hacia el frontal o trasera para mejor equilibrio físico-cuántico? Que opináis?

Hasta aqui por hoy! :ciao:
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Proyecto 'Tele Hot Rod'

Mensaje por tm »

Habemus avances u que¿
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”