Condensador 0.1uF Stratocaster

Festival de briconsejos
Responder
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Condensador 0.1uF Stratocaster

Mensaje por Texarkana »

Buenas compañeros, os comento una cosa que me tiene desorientado a mas no poder.
Parto de la base de que soy un desastre con la nomenclatura y valores de los condensadores, pero generalmente tengo la idea de que cuanto mas pequeño es el condensador de tono de la guitarra menos agudos pierde, y por ello a las guitarras con humbuckers se le suele poner de 0.047uF y a las strato 0.033, 0.022 o 0,015 para apagar algo los agudos, aunque el 0.022uF parece ser el standard aceptado.
El caso es que en una Classic Player 60s que acabo de adquirir el condensador que viene es de 0,1uF (o 100nF), que es un valor bastante mayor a lo standard, y que según leo en muchos sitios debería hacer que la guitarra sonara muy oscura. Pero lo cierto es que suena a gloria, al sonido strato que nunca llegaba a tener, además le he puesto el wiring 50's, que a mi personalmente me gusta mucho.
Y emocionado por ello, a una Squier Simon Neil que tengo, que de por si ya me encantaba, le he hecho el mismo circuito, y joder, es la puta bomba.
Asi que no entiendo nada con esto de los condensadores, ¿alguien puede arrojarme un cubo de luz sobre el asunto?
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Re: Condensador 0.1uF Stratocaster

Mensaje por nachoc »

Yo hace poco hice una consulta por aquí sobre ello, he adquirido hace poco una Strat CS que trae un condensador de 0.1mF en el pote de tono para mástil y central y otro condensador de 0.05mF para el tono del puente,..

Tentado estuve de cambiarlo y poner un 0.022mf para todo, pero al final lo dejé como estaba, suena bien, como a mi me gusta y es lo que importa. :nose:


http://guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 8&t=128705
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Condensador 0.1uF Stratocaster

Mensaje por Calambres »

Texarkana escribió:...generalmente tengo la idea de que cuanto mas pequeño es el condensador de tono de la guitarra menos agudos pierde, y por ello a las guitarras con humbuckers se le suele poner de 0.047uF y a las strato 0.033, 0.022 o 0,015 para apagar algo los agudos, aunque el 0.022uF parece ser el standard aceptado.
Tienes un poco de lio. A las humbuckers se les suele poner 0.022uF o menos y a las singles 0.022uF o más.

44nF se suelen poner en las Telecasters picahielos y 15nF en algunas Les Pauls y similares en la pastilla de mástil.

Lo de los condensadores no tiene regla fija. Pon el que más te guste: probar es muy sencillo y barato y, además, ya hemos hablado de esto mil veces. Usa el buscador.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Condensador 0.1uF Stratocaster

Mensaje por Texarkana »

Osea, justo al reves de lo que tenia en mi cabeza, estoy fatal... muchas gracias!
Pues me resulta muy curioso que, habiendole quitado a la Squier un condensador de 33nF, y ponerle uno de 100nF, que en teoria debería quitarle más agudos, me ocurre al revés, me parece la guitarra más aguda, pero redonda, mas cuerpo, mas a strato de verdad. ¿Será por combinar ese condensador y el 50's wiring?, o simplemente es así?
Ambas strato tienen pastillas distintas, la CP tiene unas 69 custom shop y la squier unas Tonerider Pure vintage (que se les presupone son de serie).
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Condensador 0.1uF Stratocaster

Mensaje por Calambres »

Texarkana escribió:...¿Será por combinar ese condensador y el 50's wiring?...
Si.
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Re: Condensador 0.1uF Stratocaster

Mensaje por nachoc »

Grande Pisotones!!! :dedo:
Un saludo.
Nacho.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Condensador 0.1uF Stratocaster

Mensaje por Texarkana »

Muchas gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”