Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por nitrato de chile »

sevidoe escribió:Muy chula pero....ponle una p90,hombre. Que tenga algo de sg y no solo la silueta.

Aun estoy dandole vueltas....... no se...... primero la dejaré sin pastilla del mástil tipo Esquire y una vez la tenga sonando le pondré la del mástil :dedo:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por Kurcob »

EL concepto me encanta, pero como amante del relic mi opinion es que con el diapason te has pasao un poco.

aun asi mola un huevo.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por tbs »

Estoy de acuerdo con kurcob y es lo que te iba a decir.

Ese diapasón... Muy exagerado y poco real. No he visto ningún diapasón real con ese aspecto.

El resto me gusta, y la pala recta también.
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por Raulon »

Muy chulo el modelo,me chirría la pala gibson en estilo fénder pero al menos es una apuesta valiente y arriesgada,es un mérito...A mi modo de ver,y como crítica constructiva, le sobran esos mordicos al diapasón,pero no sólo a esta,a muchas..Eso suele ocurrir en el palorrosa, en el arce,al ser más duro aguanta algo más,y en ambos casos las marcas son un poquito más planas y elípticas.Otra cuestión,la ferretería..A mí no me gusta que tenga apariencia oxidada,pero si te lo pide el cliente, adelante,me gusta que refleje el paso del tiempo pero que se vea que la guitarra está cuidada pero guerreada,es decir,prefiero que los componentes pierdan el brillo o tengan algún puntillo de descascarille,pero que se vean límpios.No entiendo el porqué a la gente le gustan los componentes oxidados y guarros,bastaría con dejar el instrumento metido en una bodega,como un bajo de 1977 que restauré,que mugre tenía a rabiar,pero chico, sobre gustos no hay nada escrito.
Otra sugerencia,juega con los sombreados de los componentes que vayas a poner,yo oscurecería a pistola un poquito el acabado con los componentes puestos,para que cuando los quites de el pego.El brillo de la laca,un poquito más satinado en determinadas zonas,algo de betún de judea en otras.
El rélic es algo muy complejo y hay que pillarle el tranquillo,lleva bastante tiempo que dé el pego,yo he hecho alguno y me han aprobado,pero no es fácil aprobar y mucho menos sacar una buena nota.
Suscribo lo que dice Calambres,el plástico del Neck plate,tíralo al cubo de reciclaje :vintage:
Muchas gracias por compartir tu trabajo Toni ;)
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por Carteyano »

Aparte que todo eso tan oxidado no sé como responderá con el tiempo, es decir, rotura, dificultad de ajuste. El diapasón, pues como te han dicho por aquí, exagerano y poco (nada) real.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por nitrato de chile »

SI, estoy con vosotros el diapasón es totalmente irreal..... una vez la tenga sonando y disfrute de ella un tiempo le daré otro acabado.

Sobre los herrajes tan oxidados ya tenía pensado pulirlos un poco para quitarle el exceso, aún así aun que parezca que están en mal estado... es solo una patina que no corroe el metal para nada, el metal en ningún momento está expuesto a esa corrosión.

Se da un producto primero a modo de tapaporos y después hago el oxido con una base de polvo de metal.



El plástico del neck plate ya no está por el taller..... o si ?? jajajjajajaajja

Gracias por vuestros consejos!
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por quico medrano »

Me mola el crakeado del cuerpo. como lo haces.. lo sometes a calor y luego frio , me imagino.

El puente y diapason, pues lo que los compañeros te han dicho ;)

Buen trabajo :palmas:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por nitrato de chile »

quico medrano escribió:Me mola el crakeado del cuerpo. como lo haces.. lo sometes a calor y luego frio , me imagino.

El puente y diapason, pues lo que los compañeros te han dicho ;)

Buen trabajo :palmas:

Correcto , varias sesiones de frio y calor. :dedo:

Utilizo un arcón congelador y pistola de decapar (con mucho cuidado... que las carga el Diablo!!!)
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por nitrato de chile »

Bueno pues ya tengo el golpeador terminado y le he colocado la electronica y demás para ir encordandola, aunque aun le falta relicar el control plate, los botones y suavizar varias partes del hardware, y que vaya cojiendo ya tensión.


Aun no me ha dado tiempo a enchufarla y ver que tal suena....... pero lo haré muy pronto!


Unas fotos de como está ahora mismo:


ImagenIMG_20180124_141153 by tonydevigo, en Flickr


ImagenIMG_20180124_141130 by tonydevigo, en Flickr



ImagenIMG_20180124_141139 by tonydevigo, en Flickr



ImagenIMG_20180124_161159 by tonydevigo, en Flickr



ImagenIMG_20180124_161204 by tonydevigo, en Flickr



ImagenIMG_20180124_161236 by tonydevigo, en Flickr



ImagenIMG_20180124_161241 by tonydevigo, en Flickr



ImagenIMG_20180124_160811 by tonydevigo, en Flickr




ImagenIMG_20180124_160846 by tonydevigo, en Flickr



ImagenIMG_20180124_160854 by tonydevigo, en Flickr



ImagenIMG_20180124_161145 by tonydevigo, en Flickr


ImagenIMG_20180124_161153 by tonydevigo, en Flickr



Y unas fotos del nuevo logo que llevo tiempo pensando y diseñando:


ImagenIMG_20180201_111712 by tonydevigo, en Flickr


ImagenIMG_20180201_111720 by tonydevigo, en Flickr



Chaooooooooo!!!!!!!!!!
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por John Pepper »

Mola, solo Como idea, LA pala hubiera quedado guay una snakehead Como las primitives telecaster y ESE logo sin duda mejor. Buen trabajo. Al administrator, me habeis puesto en LA lists negra y no puedo escribir desde mi IP, Como we arregla ESO?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por ore_terra »

a mí también me pasó cuando estuve en China cuando ponía la wifi de la empresa :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por Jabato »

Yo hubiera puesto un pote de volumen solo y normal, tipo gibson no el jierro ese que lleva la tele para los potes
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por nitrato de chile »

Está claro que la pala es bastante grande.....en la próxima será más pequeña, sin Relic bestia solo algún toquecito y un craquelado .

Sobre los potes de volumen y tono son los primeros que he visto por el taller son made in china de plastico malucho por dentro son para eso.... para tirar un par de fotos......no tengo claro aún los que voy a ponerle....


pero es el primer prototipo de este modelo y siempre voy probando, normalmente estos prototipos quedan en casa como adorno y para tocarlos en mis ratos libres.... aunque algún colega se las lleva para tocar bolos.

Como siempre gracias por vuestros comentarios!
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por tbs »

Pues si, la pala queda un poco grande, pero el concepto me agrada.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por Kurcob »

Además de grande, se me hace muy rara esa pala sin inclinación, pero igual es cosa mia
Avatar de Usuario
pupille77
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 17 Ene 2006, 17:39
Ubicación: Tarragona

Re: Estoy de vuelta!! Construyendo una Tele/Sg

Mensaje por pupille77 »

La pala me recuerda a la tele de James Canty (Chain & The Gang, Ted Leo, The Make-Up...). Una Ampeg Heavy Stud

Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”