Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por John Pepper »

Pues buscando y no encuentro Mucha informacion o nada.

El caso que le quiero poner una humbucker a mi tele y suprimir el tono, osea, dos volumenes, uno para cada pastilla y la posicion del medio que haga de mezcla, suenen las dos y poder mezclarlas con Los volumenes. El Tono nunca lo uso, solo lo he usado en esta guitarra, pues lleva en puente una Seymour Duncan Five Two y es un Pelin aguda, pero mi idea es suavizarla cuando me apetezca mezclandola con la humbucker. Como o donde podria ver el esquema?, en la pagina de SD no me deja selleccionar 2 volumenes :nose:

Para resumir la electronica iria asi, una humbucker,una single, 1 volumen 500k, 1 volumen 250k y el selector de 3 posiciones.

Gracias :ciao:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por El Marin »

Mírate el esquema de la Tele Custom 72 o la Deluxe 72 y clónalo quitando el tono y palante
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por Blackmore »

No es tan así...

Ha de poner una resi de 220k con el condensador de tono en serie y a masa para simular la carga del pote de tono. De lo contrario tendrá un picahielos en el puente.

Mira este esquema, es con single en mástil pero tanto da, el cableado es el mismo.
https://docs.google.com/gview?embedded= ... _3B_2V.pdf

Lo único que tienes que modificar es:
El pote de la humbucker igual te va mejor de 500k
En el propio jack de salida, entre el vivo y la masa sueldas una resistencia de 220k en serie con un condensador de 22nF.
Puedes probar sin esto último, pero vamos, si dices que la pasti de puente es brillante...
Si quieres dejar la humbucker con todo el brillo y solo quitarle ese puntito a la de puente, suéldalo entre la pata del pote de volumen de la single del cable blanco y la masa en el propio culo del pote.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por El Marin »

Y a mi que me gustan a pelo al jack :jaja:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por Blackmore »

pero si el payo se queja de que brilla mucho... y eso que ahora la tiene con tono... pues chico, no va a querer que tenga MÁS brillo....
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por John Pepper »

Gracias chicos,la pastilla de puente es bastante brillante,mi idea para la humbucker era ponerle Un 500k,de ahi lo de poner dos volumenes,para poder poner valores distintos. En otra telecaster que tuve la puse una humbucker tal cual, dejando Los potes de 250k y la pastilla era casi inutilizable de lo oscura que quedo.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por John Pepper »

Blackmore escribió:No es tan así...

Ha de poner una resi de 220k con el condensador de tono en serie y a masa para simular la carga del pote de tono. De lo contrario tendrá un picahielos en el puente.

Mira este esquema, es con single en mástil pero tanto da, el cableado es el mismo.
https://docs.google.com/gview?embedded= ... _3B_2V.pdf

Lo único que tienes que modificar es:
El pote de la humbucker igual te va mejor de 500k
En el propio jack de salida, entre el vivo y la masa sueldas una resistencia de 220k en serie con un condensador de 22nF.
Puedes probar sin esto último, pero vamos, si dices que la pasti de puente es brillante...
Si quieres dejar la humbucker con todo el brillo y solo quitarle ese puntito a la de puente, suéldalo entre la pata del pote de volumen de la single del cable blanco y la masa en el propio culo del pote.

Joer, no puedo abrir el enlace, pero partiendo del esquema de la 72, un par de cosas, he leido en el telecaster forum que si se quieren Los volumenes independientes hay que soldar el vivo de la pastilla a la patilla central del pote, como envio Luego al selector?,Por cualquiera de Los extremos?, Luego la masa del jack suele ir al pote de tono, ahora da igual en que volumen se ponga?, Imagino que si, gracias!!!, otra cosa que no he entendido muy bien es lo de la resistencia, al ponerles entre un vivo y la masa estas juntando ambos, no hay cortocircuito ahi?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por Calambres »

Como te indica Blackmore, es conveniente que dejes simulado el control de tono al máximo. Lo de quitar el tono era típico en los '80 para ganar en filo y en salida para tocar con grandes saturaciones, pero fué una moda que pronto pasó, claro. Prueba con los valores que te han indicado y, si no te gusta, prueba cambiar la resistencia por una de 470K y/o el condensador por uno de 33nF ó 47nF . Es barato y fácil y así dejarás tu Tele a tu gusto.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por Blackmore »

Pepper, en la web de Duncan, en lo de los cableados seleciona 2 pastis, 2 singles, 2 vol y sin tono y ya te sale
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por John Pepper »

Gracias Blackmore, joder es que poniendo con Humbucker solo te da la opcion de un volumen.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por tbs »

Puedes poner el de una pastilla y un volumen y duplicar el cableado
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por Henry »

También podrías poner dos potenciometros concéntricos con volumen tono en cada uno.

https://www.allparts.com/EP-4585-000-CT ... _1443.html
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por John Pepper »

Henry escribió:También podrías poner dos potenciometros concéntricos con volumen tono en cada uno.

https://www.allparts.com/EP-4585-000-CT ... _1443.html
Gracias Henry, ya muy complicado y el caso es que precisamente queria prescindir del Tono ya que excepto en esta guitarra no lo he usado nunca, en todas las guitarras siempre al 10.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por Henry »

:dedo:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por John Pepper »

Por si a alguien le interesa el tema he leido que soldando el vivo de la pastilla al log del centro y el externo al selector lo que se consigue es que al bajar del todo el volumen de una pastilla cuando Estan las dos seleccionadas, no hace que la guitarra entera se silencie, solo ESA pastilla, habra que probar. Tambien sugieren hacer lo que dice Blackmore de colocar el condensador y la resistencia. Probare ambas situaciones. Gracias Por la ayuda.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Telecaster con dos volumenes sin Tono, dudas.

Mensaje por John Pepper »

Pues ya esta hecho!!!!, Tono fuera!!!, dos volumenes independientes yposicion central suenan las dos y mezcla. Es exactamente lo que buscaba, incluso ha mejorado la posicion central, antes con el set up normal sonaba mas baja de volumen que si estaban selectionadas en Los extremos. La pastilla de puente Sigue aguda, aunque no se si tanto pero al darle un poquito a la de mastil en mezcla Suena con mas cuerpo, he simulado la carga del tono como me Dijo Blackmore pero con una resistencia de 220k y condensador de 33uf, no he probado sin ello pero como me gusta como Suena se queda. Si es verdad que si conectas el vivo de la pastilla al extremo del pote, si uno de Los volumenes esta bajado a tope, en la posicion del centro se silenca la guitarra del todo, pero dudo mucho que a mi me vaya a aceptar y Mira ya tiene Kill swicht. Pues eso, que me ha gustado la modification. Gracias a todos Los que me ayudasteis.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”