Proyecto Chaser

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por JMLA »

En vez de unas OMG pon unas WTF
suenan más punk
:burla:
Última edición por JMLA el 26 Sep 2017, 15:47, editado 1 vez en total.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por JMLA »

repe
Abandon normal instruments.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por mixolidio38 »

Ponemos P90 en lugar de humbuckers... ¿Rellenamos, ponemos adatadores, nos tomamos unas Mahous?

Recortamos el Cutaway superior en una neck thru. ¿ Y lo que vamos descubriendo del màstil, le hacemos una pajilla para igualarlo con el resto?

Luego reacabamos y para igualar todo ¿ Le damos un par de manos de Titanlux?.....

El cachondeo mola y està bien... Un poco de sentido común, también molaría
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por El Marin »

Nada Miguel, lija y luego se pinta.

Un necktrough se puede dejar en el palo si quieres, como la Eastwood Devo signature
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por mixolidio38 »

Lijar y reacabar es lo de menos. Recortar el Cutaway superior, dejarlo simétrico al inferior y perfilar la parte inferior del mastil que pasa de recta a cónica y la nueva transición del mastil al cuerpo, ya no es tan sencillo

O se tiene experiencia o montas una avería de tres pares.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por Sergio »

me quedo con la idea de Henry
La guitarra es lo que es, auqnue la mona se vista de seda, mona se queda, la idea de Henry tiene más sentido, aunque yo le pondría un puente más liviano y boniti, si lo hay
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por El Marin »

mixolidio38 escribió:Lijar y reacabar es lo de menos. Recortar el Cutaway superior, dejarlo simétrico al inferior y perfilar la parte inferior del mastil que pasa de recta a cónica y la nueva transición del mastil al cuerpo, ya no es tan sencillo

O se tiene experiencia o montas una avería de tres pares.
Bah.... eso con una lima de fierro para madera se hace en un plis

Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por JMLA »

mixolidio38 escribió:Ponemos P90 en lugar de humbuckers... ¿Rellenamos, ponemos adatadores, nos tomamos unas Mahous?

Recortamos el Cutaway superior en una neck thru. ¿ Y lo que vamos descubriendo del màstil, le hacemos una pajilla para igualarlo con el resto?

Luego reacabamos y para igualar todo ¿ Le damos un par de manos de Titanlux?.....

El cachondeo mola y està bien... Un poco de sentido común, también molaría
Ha pedido opinión y es lo que yo haría, aprender bricolage guitarrero.
Los huecos de las p90 los tapas con el golpeador, o, si eres muy manitas, con el serrín que sobra del cuerno de arriba, ya para nota.
Lo que veo más difícil es si el stopbar de una junior no quedaría quizá fuera de ángulo con el mástil para una acción normal. En ese caso +1 para Henry.

Yo es que no querría pastillas activas para nada. Allá cada cual. Aunque según la madera que sea igual le van mejor unas minihumbuckers, o por el tipo de construcción, como en las firebird.

Además parto de la base que si esa guitarra la dejó a un lado , sería porque no le gustaba, por lo que volver a dejarla como al principio no tiene mucho sentido común de ese que mola. :nose:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por Calambres »

¿Opininiones?... la mía es que mires si el cableado está correcto, porque igual te están liando más de la cuenta y tal y como está tiene arreglo sin tanto lio.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por mixolidio38 »

JMLA escribió: Además parto de la base que si esa guitarra la dejó a un lado , sería porque no le gustaba, por lo que volver a dejarla como al principio no tiene mucho sentido común de ese que mola. :nose:
La guitarra con su previo original, sí le gustaba. La aparca cuando le birlan esa pieza y se la devuelven como està ahora.

Así que tenemos una guitarra que puesta a la venta como està si saca màs de 100-150 euros por ella, puede dar palmas con las orejas.

Debo ser muy zoquete. Yo no lo veo el meterse en obras con la guitarra cambiando puente, clavijeros, cejuela, toda la eléctrónica, color y no sé que màs.

Antes que nada, intentaría comprobar que la electrónica està bien. Puede haber un conexionado incorrecto, una desmagnetizacion de pastillas, unos potes inapropiados al estar ahora sin previo... No empezar la casa por el tejado, tirando casi todo y reformando la estructura. Tiempo tiene y otra guitarra para tocar, también

Es como lo veo.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por Henry »

Sergio escribió:me quedo con la idea de Henry
La guitarra es lo que es, auqnue la mona se vista de seda, mona se queda, la idea de Henry tiene más sentido, aunque yo le pondría un puente más liviano y boniti, si lo hay
Hay opciones menos aparatosas como el Duesenberg LesTrem

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por El Marin »

El Les Trem no sirve. La guitarra lleva un puente tipo Hardtail de Telecaster
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por Henry »

Es para dar una idea de que hay opciones mas pequeñas. Stetsbar tamnbien tenia versiones mas ligeras
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por JMLA »

mixolidio38 escribió:
JMLA escribió: Además parto de la base que si esa guitarra la dejó a un lado , sería porque no le gustaba, por lo que volver a dejarla como al principio no tiene mucho sentido común de ese que mola. :nose:
La guitarra con su previo original, sí le gustaba. La aparca cuando le birlan esa pieza y se la devuelven como està ahora.

Así que tenemos una guitarra que puesta a la venta como està si saca màs de 100-150 euros por ella, puede dar palmas con las orejas.

Debo ser muy zoquete. Yo no lo veo el meterse en obras con la guitarra cambiando puente, clavijeros, cejuela, toda la eléctrónica, color y no sé que màs.

Antes que nada, intentaría comprobar que la electrónica està bien. Puede haber un conexionado incorrecto, una desmagnetizacion de pastillas, unos potes inapropiados al estar ahora sin previo... No empezar la casa por el tejado, tirando casi todo y reformando la estructura. Tiempo tiene y otra guitarra para tocar, también

Es como lo veo.

A ver, tú no ves lo de meterse en obras, pero el dueño de la guitarra ha escrito otra cosa:

"(…) pretendo cambiarle las pastillas, puente, clavijero, cejuela … y que quizá vuestras ideas me aporten alguna orientación sobré qué instalar y cómo (…) estéticamente lo que pretendo es lijarla entera, (…) el puente es un puente sencillo y quiero instalarle uno flotante, con lo que tendría que ingeniármelas para hacer un cajeado en la madera (…) Toda sugerencia o idea es bienvenida, de hecho es el sentido de este topic (…)"

Imagen
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por Henry »

El Schaller Retrofit también mola. Debe haber alguna version de este tipo de puentes para esa guitarra.

Imagen
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por mixolidio38 »

JMLA

Al dueño lo conozco. La guitarra y su historia también. Y harà con ella lo que quiera. Como si la quema, la regala o le da por cortar àrboles con ella.

Pero me consta, que le gustaría recuperar esa guitarra y tener un instrumento útil. Las opiniones de Calambres y la mía, son las màs conservadoras. No pasa nada por empezar por ahí antes de volverse loco a cambiar cosas que no van a suponer una mejora de rendimiento sustancial.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por Gambale »

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por Jabato »

Bueno como opinar es gratis, ahí va la mia.

esa guitarra llevaba seguro un previo, se ve claramente el lugar de la pila. Ponle un previo activo que no sera muy caro y por lo demas déjate de experimentos.

Lo de las EMG es una idea pero son caras, mas de lo que vale la guitarra, lo del puente flotante es una locura de obra que cuesta pasta.

Igual por lo que te vas a gastar en eso, te compras algo de segunda mano que te quita la tontería sexual esa de la guitarra que sale del armario.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por Quark »

Haya paz desa ... :hedicho:

Cierto es que me he aventurado a pretender cambiar casi todos los componentes sin pensarlo detenidamente, cosas de inculto guitarrero. De ahí el objetivo del hilo, por ejemplo el tema del puente ni me lo planteo de momento, al menos no tipo floyd...

Tampoco pretendo que suene a una suhr modern obviamente, sé que la guitarra no es gran cosa pero si puedo arreglar el estropicio y mejorarla de alguna forma, bienvenido sea.

No sé si puede ayudar pero podría hacer alguna foto detallada del cableado por si orienta en algo ...

Parece que la opción más sensata quizá sea la de fantasear menos y endiñarle un previo tal y como está a ver cómo tira la cosa ... y si no termina de convencerme quizá me aventuraría al tema de cambio de pastilla.

Lo que no iba a hacer es tocar la madera salvo si acaso lijarla, pero la estética me importa menos, con lo del floyd pues me dejé llevar por el entusiasmo.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por El Marin »

Martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel!!!!
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por mixolidio38 »

Hay paz. Eso no es problema. JMLA. :flores:

Eso si, el entusiasmo del Marín, crece por momentos :jiji: :jiji: :jiji:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por Jabato »

El Marin lo mismo te pone un Bysby que te quema una trastocanter, incluso te relica lo que le pongas a mano, es un crack del Bricolagens.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por Quark »

Si se la dejo a Marin me la convierte en una telecaster por sus coyons ... :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por Quark »

Bricomarín .... :toma:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por Calambres »

A ver... como te ha dicho el mixo, al haber tenido previo es muy posible que los potes sean de valor inadecuado. Al menos el de volumen es muy posible que sea de 50K, típico de previos. Si le dejas ese valor a un humbucker normal sonaría súper anémico. Quizá con poner un solo pote de 500K se te arregle el problema,.

Mi consejo es que primero veas qué es lo que tienes, luego la hagas sonar y si te convence, sigue con las modificaciones.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por tm »

El Marin escribió:Martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel, martillo y cincel!!!!
Y se ríe la pared.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por Quark »

Ok Manolo, creo que seguiré por el momento tu consejo antes de aventurarme en otras cosas. :dedo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por El Marin »

Quark escribió:Si se la dejo a Marin me la convierte en una telecaster por sus coyons ... :jeje:

Enga hombre, déjamela un tiempo
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por mixolidio38 »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Proyecto Chaser

Mensaje por Quark »

Lagarto lagarto
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”