Kits SG Junior?

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Kits SG Junior?

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Llevo unos días con un runrun en la cabeza (Y no es por una Yamaha SG, que también). El tema es montarme un kit de SG Junior tipo 60s, la del golpeador pequeño.
Me gustaría encontrar un kit en el que venga ya todo casi listo, a excepción del acabado y el encolado.
He encontrado sólamente un lugar en USA, se llaman Precission Kits:

Esta es la web en cuestión:
https://precisionguitarkits.com/product/sg-jr

Aquí se puede ver un kit montado, por lo visto las fotos están algo deformadas en la web ya que la guitarra tiene forma "normal":
https://precisionguitarkits.com/tag/sg-jr

Lo que no me gusta es cómo está la zona de unión del cuerpo y másti y la forma de la pala, algo alargada y estirada. Aunque eso con lija podría solucionarse.

Por bichear, conocéis algún sitio donde poder encontrar un kit más histericamente correcto? :vintage: (Lijar en casa es una locura para mí)

Gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Kits SG Junior?

Mensaje por John Pepper »

Yo me hice con un kit de Les Paul junior DC de esta gente. No Estan en USA, son canadienses. Calidad bastante buena, ajuste perfecto, acaba dos de trastes excepcionales, pero hay que retocar algunas cosas, la pala viene casi recta, si quieres bigote gibson te toca cortar, la union cuerpo mastil como dices, en mi caso en la parte de atras del mastil, en la union con la pala tenia como una pequeña voluta. Por lo demas bien, pero muy lentos al enviar y estaba en stock y muy mala comunicacion. Tardaron 2 semanas solo en mandarla despues de trincar la pasta, me refiero a mandarla a llevarla a su oficina de correos, Luego el viaje y Luego Los pirates de aduanas. No Contesto a ningun mail hasta que le amenace con reclamar. No se como Iran ahora.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Kits SG Junior?

Mensaje por jaimebcn »

Gracias Pepper!

Si, tengo en cuenta que hay que retocar algunas cosillas, como por ejemplo cortar/lijar la forma de la pala. Creo que a base de lija y mucha paciencia lo mismo podría conseguirlo, no crees?
Lo que me interesa es que no haya mucho que retocar (si no se quiere) en el sentido de lijar todo el cuerpo, fresar, etc por que en casa no puedo armar mucho pifostio, principalmente por que no tengo espacio adecuado para ello. El acabado se lo haría con una especie de nitro que se puede aplicar igual que el aceite, creo que se llama wudtone o algo así. He visto alguna guitarra en ese acabado y pese a no ser un acabado brillante y ser un acabado de aspecto como el de aceite, en realidad es nitro.

Respecto al tiempo de envío y tal, pues no tengo ni idea sobre como andarán ahora la verdad, a mí me lo tendrían que enviar a UK. Investigaré un poquito por los foros otra vez a ver si encuentro más opiniones sobre envíos.

Gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Kits SG Junior?

Mensaje por John Pepper »

Con paciencia te puedes cavar un tunel con una cuçharilla de cafe. :jaja: Bromas aparte, se puede hacer sin muchà complicacion. Pero hay que cortar. La pala Por arriba Apenas tenia o nada, ESA forma de libro abierto. Era mas bien redondeada, Luego lo otro, las uniones con un poco de Lija se podrian su avisar y dejarlas mas parecidas. En cuanto al acabado se puede dar en nitro con rodillos de espuma pequeños, nivela muy bien y Luego con un poco de Lija al agua y pulido queda bien, si lo aplicas bien. En cuanto a maderas y tal, es lo mejor que vi. Yo a la Mia le puse una Fralin y Suena rockera rockera.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Kits SG Junior?

Mensaje por El Marin »

Y límale esos cuernos también. Vienen muy modernos y no pegan....

Vienen con estos:

Imagen

Imagen


Y quedan mejor con este tipo más antiguo...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Kits SG Junior?

Mensaje por jaimebcn »

Nosajoío, esa roja mola que te desorinas!

He visto esto:

https://www.pitbullguitars.com/shop/gui ... -mahogany/

Viene con toda la chatarra ... será basura en cuanto a maderas?
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Kits SG Junior?

Mensaje por El Marin »

A mi, ese cuerpo de IKEA no me gusta nada
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Kits SG Junior?

Mensaje por jaimebcn »

El Marin escribió:A mi, ese cuerpo de IKEA no me gusta nada
Es verdad, es a cachos!

Además he leido en la web que tardan de 2 a 3 meses en entregar :miedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Kits SG Junior?

Mensaje por John Pepper »

La Mia es de dos piezas Unidas por el medio,pero te aseguro que estan tan bien macheadas que no consigo ver la union.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”