Switch direccion en pedales dobles

Festival de briconsejos
Responder
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Switch direccion en pedales dobles

Mensaje por Texarkana »

Hace tiempo me hice un doble RAT, que no es mas que dos RATs en la misma caja pero cada uno con sus controles independientes, aunque un solo jack de entrada y un solo jack de salida, de forma que la guitarra entra al in, pasa por un RAT, se va al otro RAT, y de ahi al jack de salida.
Y lo que me gustaría ahora es añadir un switch de forma que pueda elegir la direccion de la señal, es decir, que vaya del RAT1 al RAT2, o del RAT2 al RAT1, sobre todo porque tengo intencion de hacerme otros pedales dobles y asi poder elegir donde ira el booster, delante o detras (para subir ganancia o volumen), al estilo de lo que se ve por ejemplo en el Keeley D&M. E incluso tambien para hacerme una caja donde llevar 2 o mas pedales independientes y con estos switches poder cambiar el orden de los pedales segun convenga.
Me he puesto a pensarlo y en papel lo tengo claro, lo que no se es como llevarlo a un switch fisico y sus conexiones, voy a intentarlo explicar aqui a ver si alguien puede dar un esqueda directo de como soldar la cuestion.

Llamaré:
- IN al jack de entrada
- OUT al jack de salida
- IN1 a la entrada del RAT1
- IN2 a la entrada del RAT2
- OUT1 a la salida del RAT1
- OUT2 a la salida del RAT2


Si la direccion de la señal debe ser del RAT1 al RAT2, las conexiones deben ser:
IN-->IN1
OUT1-->IN2
OUT2-->OUT

Si la direccion de la señal debe ser del RAT2 al RAT1, las conexiones deben ser:
IN-->IN2
OUT2-->IN1
OUT1-->OUT

¿Como lo veis?
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Switch direccion en pedales dobles

Mensaje por eLiX »

Con un 3PDT conectado así:

Imagen

Hacia abajo (Rat1 -> Rat2):
Guitar IN -> Rat1 IN; Rat1 OUT -> Rat2 IN; Rat2 OUT -> Guitar OUT

Hacia arriba (Rat2 -> Rat1):
Guitar IN -> Rat2 IN; Rat2 OUT -> Rat1 IN; Rat1 OUT -> Guitar OUT
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Switch direccion en pedales dobles

Mensaje por Texarkana »

Elix, muchas gracias por el esquema.
Finalmente le di a la cabeza y saque un esquema similar, hoy lo he montado, y genial, objetivo cumplido.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”