Ceriatone Creme Brulee - A ver que sale ... ruidos y otros problemas.

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Ceriatone Creme Brulee - A ver que sale ... ruidos y otros problemas.

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Hace poco y reciclando componentes me decidí a montar un Ceriatone Creme-Brulee. Lo finalicé ayer, pero tengo un par de dudas sobre la utilidad de los controles de TONE, CUT y BRIGHT. El control de TONE es un rotary-switch de 6 posiciones, el control de CUT es un potenciómetro tal cual y el control de BRIGHT es un switch de tres posiciones. El tema es que me parecen absolutamente inútiles y no percibo ningún tipo de cambio en el tono. No se si es que tengo unos oídos de cartón, pero cartón del malo o tengo algo mal cableado.

Usaría el esquemático para depurar pero no está en la web y tampoco lo encuentro. :mareado: Sólo tengo el layout y ya. Aquí esta:

Imagen

http://www.ceriatone.com/ceriatone/wp-c ... Brulee.jpg

Alguien ha montado este tipo de amplificador?

Saludos y gracias! :flores:
Última edición por jaimebcn el 15 Nov 2018, 12:26, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por Blackmore »

Deberían notarse... y bastante. Pon unas fotos, que algo tienes que tener mal
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por jaimebcn »

Blackmore escribió:Deberían notarse... y bastante. Pon unas fotos, que algo tienes que tener mal
Gracias Blackmore!

A ver si esta tarde puedo revisarlo. La verdad es que por dentro es "un plato de espaguetti" ya que también he reciclado el chasis de otro amplificador :sindiente:

Reviso y te cuento! :dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por Willie »

Este modelo se basa en el AC15 aunque mas en los Matchless, intenta seguir un esquema de estos a ver si te cuadra.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por jaimebcn »

Willie escribió:Este modelo se basa en el AC15 aunque mas en los Matchless, intenta seguir un esquema de estos a ver si te cuadra.
Ese es el tema, ya lo había pensado pero no se si fiarme de comparar con algún esquema que no sea el adecuado, de todos modos buscaré alguno a ver si me puede servir de ayuda ya que es muy probable que existan partes "copiadas" directamente. :periódico:

PD: En fin, es lo que tiene montar amplis de madrugada :sindiente: Que es mu probable que te dejes cosas :jaja:

Gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por Blackmore »

El esquema es fácilmente deductible de ese layout...
Yo te lo dibujo si quieres... pero no puedo subir fotos al foro y el photobucket petó. Ya miraré
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por jaimebcn »

Blackmore escribió:El esquema es fácilmente deductible de ese layout...
Yo te lo dibujo si quieres... pero no puedo subir fotos al foro y el photobucket petó. Ya miraré
Sip, es sencillo :dedo: . Nah no te preocupes, gracias Blackmore :flores:. Voy a repasarlo esta tarde, a ver si saco un rato, si no ya mañana. A ver si redibujo el esquematico también.

De todos modos en éste vídeo (lo mismo es que está fatal grabado) no noto la diferencia prácticamente (eso o estoy completamente sordo :sindiente: ) cuando usa la Les Paul. En el caso de la Strato sí noto algo de diferencia, pero no es muy grande.

Aquí con la Strato:
https://www.youtube.com/watch?v=WFUfQNV41_A

Aquí con la LesPaul:
https://www.youtube.com/watch?v=FiQuiLxHTyQ

(Pongo el link por que si lo pongo tal cual no puedo verlo yo mismo :mareado: )

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por jaimebcn »

Cabe decir que en el potenciómetro de VOLUMEN y para salir del paso, he puesto uno de 250K (también push-pull) que tenía por aquí. EStoy a la espera de que me llegue el de 1Mohm.

Sigo repasando :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por jaimebcn »

He revisado el cableado y parece que está todo bien :nose:

Hay varias cosas:
- Como decía, el potenciómetro de push-pull de Volumen es de 250K y no de 1M , aunque dudo que esto afecte, en todo caso tengo menos recorrido.
- El trafo de salida tiene 6Kohm de entrada y no unos 8 Kohm que sería lo suyo para las EL84, aunque con 6Kohm yo creo que debería servirme igual.
- La resistencias del switch rotarorio son de 5.6M y no de 5.1M, cosa que tampoco debería afectar en demasía.
- La reducción de potencia no me gusta, creo que reduce demasiado la tensión y en la posición de Low-Power petardea a bajos volúmenes, como si fuera un fuzz. Lo mismo la quito.
- Es switch rotativo es de 2 polos (A y D), lo tengo configurado para que me de las 6 posiciones con cada polo, es decir, en el polo 1 tengo: A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 mientras que en el polo 2 tengo D-12, D-10, D-11, D-10, D-9, D-8, D-7 (no se si me explico). Yo solo uso las del polo 1 que son 6 posiciones tal y como se ve en el layout.
- Se me ha olvidado tomar tensiones... mañana lo hago y lo contrasto.

Pongo unas fotos del cableado de los potenciómetros de volumen, tono (el switch rotatorio), cut y master. Pese a que creo que no se si serán de gran ayuda ya que el ampli es un poco "plato de espaguetti" al ser todo reciclado (eso si no tengo ruido de fondo excepto en altas ganancias)

Lo siento, son malísimas las fotos, no puedo hacerlas mejor por la cantidad de cables que hay :mareado:

Potenciómetro de Volumen y de switch de tres posiciones de Bright:
Imagen

Potenciómetro de Master y de CUT:
Imagen

Detalle del switch rotativo:
Imagen

Las resistencias de 5.6Mohm están soldadas entre los terminales tal que así:
Imagen

He visto que hay gente que cablea el switch rotatorio tal que así (aunque debería ser igual que cablearlo como en el layout, no?):
Imagen

Es posible que tenga algo mal en la placa? Tampoco lo veo... aunque puedo revisarlo otra vez más, o dos o mil :sindiente:

Salut y gracias! :flores:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por jaimebcn »

Hoy he vuelto a repasar y no encuentro nada raro (seguiré repasando estos días). Hoy me ha llegado también el potenciómetro adecuado para el control de volumen. :dedo:

No puedo saber qué voltajes son los correctos por que el fichero con la tabla de voltajes está ... vacío en el caso del Creme Brulee. :nose:

Me pasa una cosa curiosa con el potenciómetro de CUT: Cuando llego sobre el 8 y paso al 10 se oye un "bufido" y las válvulas de potencia se iluminan más, obtengo una especie de "boost"(a parte de un cambio de tono, claro). Algo debe haber ahí que no está bien, supongo :periódico:

Por lo demás, el ampli petardea, me huelo que el trafo de salida puede estar mal ya que lo pillé del curro para reciclarlo (aparentemente estaba bien). Podría cambiarlo y ponerle uno nuevo a ver que pasa, pero dudo que eso afecte a los controles de tono tal y como me afecta (es que no noto nada de nada vaya, a excepción de lo que comentaba con el control de CUT y ese "bufido")

Edito: El reductor de potencia lo voy a eliminar, no me hace falta para nada teniendo MV.

Salut y gracias! :flores:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por jaimebcn »

Parece que el esquemático para el modelo "Spitfire" es bastante igual. La primera etapa es con una 12AX 7 en vez de una EF86 y no lleva el master y el volumen como pushpull, pero para comprobar parte del circuito me sirve:

Imagen

Se admiten sugerencias :flores:

Salut y gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por ducho »

Para el pot de cut puedes probar un montón de cosas. Primero chequea el Cond de 0.022µF que va a la r=220k y al cond de filtrado para el cut (0.0022 µF)
Si dudas del pote, mídelo (desconectado) a ver qué ocurre en ese tramo. A las muy malas sustituye simplemente con un switch on on on, 220k en un extremo, 100k en otro, nada en el centro (los cables obviamente). A ver si tienes el mismo soplido que dices. Para cambiar el rango del pote de cut (me refiero a la amplitud del barrido freq) también pueder cambiar el C de 0.0022 µF, normalmente en los vox y demás copias tienen un valor x2 de ese.
En las pruebas intenta tener el master abierto, ese master mezcla las señales en contrafase a la entrada de las el84. Con más señal vas a oír mejor esas frecuencias que estás cancelando. En general depura bypasseando y simplificando (con pinzas donde proceda y con cuidado)
suerte
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por jaimebcn »

Gracias ducho :dedo: ,

Edito:

Esta tarde voy a ver si puedo dedicarle un ratito a revisar de nuevo :toma: Ya me parecería raro que el potenciómetro de volumen falle, es totalmente nuevo, pero podría pasar.
Respecto al valor, he visto que en el caso de usar uno de 0.0047uF se combina con un potenciómetro de A500K.

De todos modos, es como que ningún control de tono está funcionando correctamente :mareado:

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por ducho »

Peor lo pones, para tener el mismo valor RC de un pot de 500k junto a 0.0047 micros usando 250k, necesitarías 0.01 micros, ¿no?
En cualquier caso son los valores que eligió el Nikk este
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por ducho »

Por cierto en un AC30 son 250k (o 220k) y 4n7
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por jaimebcn »

Hola de nuevo!

He vuelto a repasar y parece que está todo bien, las tensiones, en referencia al esquema que he puesto un poco más arriba, también están bien.

He quitado el reductor de potencia.

Sigo teniendo los mismos problemas:

- El control de CUT no funciona como es debido. Del 0 al 8 aprox el ampli petardea, pero tengo suficiente volumen. del 8 al 10 me da un pequeño "boost" y me incrementa el volumen. El sonido es más claro.
- En el switch rotativo de TONO no noto diferencia en ninguna de las posiciones.
- En el switch de tres posiciones de BRIGHT noto una ligerísima diferencia en el recorte de agudos entre dos posiciones, la tercera es inaudible.

Seguiré revisando mañana o pasado para despejarme un poco.

Es posible que tenga el trafo de salida estropeado? Mal cableado?

Saludos y gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por ducho »

¿Hiciste algo de lo que te dije?
Empecemos simplificando. Levanta el master, el cut y el tono (es básicamente desconectar 3 cables). ¿Cómo suena? Si el trafo está mal te vas a dar cuenta :D
Si todo bien, instala el master. Suena como debe en todo el rango? Si es que si ok sigue. Instala el cut. ¿Suena bien y hace lo que debe en todo el recorrido del pote? Si es que si instala el tone, si es que NO ya sabes que tienes dos componentes que chequear y los de alrededor (lo dije arriba ¿lo miraste?), tal vez incluso jugando con el cap. Si ha ido bien instala el tone y haz lo mismo. Examen crítico y sistemático. En este caso no cuesta nada. En menos de 1 hora lo tienes hecho al completo. Si no, llévalo a alguien que controle
suerte
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por jaimebcn »

Hola ducho,

No, no he hecho nada de eso aun, pero lo tengo pendiente ya que no he tenido más tiempo. Quise tomar medidas antes y quitar el reductor de potencia. A ver si este finde o esta tarde saco un rato y me pongo otra vez :toma:
De todos modos probaré a ir quitando y poniendo elementos, es lo que me comentas y tenía pensado. Si no resulta me lo traeré al curro ya que aquí tengo los aparatos adecuados para examinar el ampli correctamente y puedo hacerlo en los ratos libres.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda. :dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por Blackmore »

Eso se repara en media hora chacho, con un polímetro de los chinos.

Bueno, si hay que chequear el trafo de salida algo más, pero not a big deal.

el cut, si está bien hecho, con un condensador de 22nF debería casi enmudecerte el ampli
El contrl de tono rotatorio, también debería notarse bien, y los bright caps ya ni te cuento.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por ducho »

Carbis, lleva puesto 2n2F no 22nF en el cut. Creo que no quiere subir el valor.
Si hace lo que le hemos dicho seguro que lo resuelve, hay cuatro cosas en ese circuito y está todo a mano.
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por jaimebcn »

He sacado un ratillo y he hecho varias pruebas:

- Cambiando el condensador del CUT a 22nF no tengo cambios en el 90% del recorrido. Sólamente al final del 9 al 10 hace efecto y actúa como un switch prácticamente. El potenciómetro es de 250k Audio como se ve en el layout.
- Visto lo visto, he desconectado todo menos el Volumen: Master, Cut, Tono y switch de brillo.
-- Ya nada más empezar sólo con el volumen conectado el ampli a penas tiene volumen. Entrega una señal como rota, fea. Con el volumen al 10 hace unos ruidos muy feos.
-- Conecto el switch de brillo y no noto cambios en nada.
-- Conecto el switch rotativo de Tono y ahora sí tengo volumen. La distorsión es muy fea y no noto cambios en ninguna de las 6 posiciones.
-- Conecto el potenciómetro de CUT y me obtengo lo mismo. El potenciómetro de cut hace su efecto del 9 al 10 y de forma brusca.

He recableado también el switch de tres posiciones así:

Imagen

Sigo sin tener efecto en ninguna de las posiciones.

El potenciómetro de Volumen el de CUT y el switch son totalmente nuevos, no así el de Master y el rotativo de Tono. Funcionan correctamente todos.

Sigo a ello :toma:

Gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - ¿Controles inútiles?

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Resucito el post debido a que estoy haciendo limpieza y acabando proyectos que tenía a medias. Ahora le ha tocado a éste ampli en concreto.

Recuerdo que cuando lo monté sonaba muy bajito y que el switch de tres posiciones de brillo no hacía casi efecto. Lo revisé mil veces y no encontré fallo.

Pensando un poco me dí cuenta de lo siguiente:

- El trafo de alimentación es un Hammond 290PAZ que según las especificaciones:

Imagen

- El trafo de salida es un 1750PA de 8400 Ohms CT en el primario:

Entiendo que el CenterTap es el rojo.

Imagen

Y por lo que veo en Hammond, para un AC15 sugieren uno de 6200 ohms CT.

Creo que compré el modelo ó los modelos equivocados. Puede ser? :nose: Es lo único que veo.

Otra idea que tengo es re-montarlo de nuevo ya que no encuentro el error :toma: Me tiene algo frito :mareado:

____________________Edito:____________________

Parece que el Trinity TC15 viene siendo casi lo mismo pero sin tanto push-pull ni switches para el brillo y tal. A demás de una parte de filtrado mucho mayor:

Imagen

Link a la imagen completa: https://i.postimg.cc/13qRP8W1/TC15-Schematic-18-Dec.jpg

Mañana le echaré un vistazo :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - A ver que sale ... ruidos y otros problemas.

Mensaje por jaimebcn »

Pues antes de ponerme con el ampli en sí, comparando el layout de Ceriatone con el esquema del TC-15 me he percatado que los de Ceriatone obvian uno de los condensadores de filtrado de 20uF/450v y su resistencia de 22k/3w ... usan el mismo para conectar a la resistencia de "plate" (330k) y grid (2M2) de la EF86 para conectar también las "grid" de las EL84 (a través de su resistencia de 100Ohms).

Creo que voy a rehacer la parte de filtrado de alimentación a parte y ponerle un condensador + resistencia dedicada, además de ponerle una resistencia a modo de choke como indica en el esquema. Si chuta ya le pondré las modificaciones que lleva el Creme Brulee.

Lo que más me intriga es el hecho de que se especifique un OT con 5000 ohms, ó 4600ohms según he visto en otros esquemas, y yo tenga uno de 8400ohms.
Aquí ando un poco perdido. Ésto podría afectarme?

Saludos y gracias,
Jaime.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ceriatone Creme Brulee - A ver que sale ... ruidos y otros problemas.

Mensaje por Blackmore »

Si tienes uno de 8400, usa el tap de 16 ohm enchufado a una caja de 8ohm

Sería como tener 4200 de primario
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - A ver que sale ... ruidos y otros problemas.

Mensaje por jaimebcn »

Blackmore escribió:Si tienes uno de 8400, usa el tap de 16 ohm enchufado a una caja de 8ohm

Sería como tener 4200 de primario
Gracias por responder Blackmore!

Mmm interesante, desconocía esto. Y no perjudicará al trafo/válvulas de salida? Por aquello que se dice siempre que nunca hay que enchufar una impedancia menor a la especificada.

De todos modos, usar el trafo de manera "normal" acarrearía algún problema?
Mi idea es tener un selector de impedancias. El ya clásico 4/8/16. Pero por lo que comentas lo suyo sería dejar la de 16Ohm, rotular el panel trasero como "8Ohm" y anular internamente los taps de 4 Ohm y 8 Ohm.

Saludos,
Jaime.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ceriatone Creme Brulee - A ver que sale ... ruidos y otros problemas.

Mensaje por Blackmore »

No tienes problema.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - A ver que sale ... ruidos y otros problemas.

Mensaje por jaimebcn »

Gracias!

Probaré de ambas formas :D

Saludos,
Jaime.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ceriatone Creme Brulee - A ver que sale ... ruidos y otros problemas.

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Bueno al final me guié por el esquema del Trinity TC-15 pero montando solamente el canal EF86 (CANAL 2) y la etapa inversora y la de potencia.

Éste sería el esquema que he seguido:

Las partes dentro de los rectángulos no las he montado:

Imagen

Imagen completa:
https://i.postimg.cc/yYJc1FD2/Captura-d ... -04-08.png

La parte del cuadrado rojo y lo tachado es lo que me sobra y no he montado.

Pero los voltajes en la EF86 (Es una JJ) son bastante altos y parece que es microfónica ya que se escucha el CLINK!! si golpeas el chasis en los alrededores de la válvula y no te digo si golpeas en la válvula.

Estos son los voltajes:

Imagen

Imagen completa:
https://i.postimg.cc/zfNgF6x1/Captura-d ... -01-07.png

Alguna sugerencia? :nose:

Me da que es la EF86 que es completamente microfónica, ya que además tengo un montón de ruido de fondo.

Compro otra EF86? Tengo entendido que son válvulas bastante problemáticas. Alguna marca en concreto?

SAludos y gracias,

Jaime.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Ceriatone Creme Brulee - A ver que sale ... ruidos y otros problemas.

Mensaje por Willie »

Jaime, si lo necesitas te mando una EF86 nueva para que pruebes si es la valvula o no
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ceriatone Creme Brulee - A ver que sale ... ruidos y otros problemas.

Mensaje por Blackmore »

Jaime, las EF86... pilla una vintage, que aún están a precio:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2485128400

Ese vendedor es bueno
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”