Led en mini wah dunlop

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Led en mini wah dunlop

Mensaje por pablostone »

Hola compañeros, tengo un mini wah dunlop en mi pedalera con el que estoy muy contento pero hecho de menos un led que indique cuando está activado el pedal. Al caso y la pregunta va dirigida a los manitas en electrónica: sería posible instalarle un led al circuito sin alterar tono, etc, que salga por un lateral para que sea fácil de visualizar?. Gracias
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Led en mini wah dunlop

Mensaje por eLiX »

Claro.

Si las tripas del tuyo son como estas:

Imagen

Puedes sustituir el conmutador por un 3pdt y recablearlo (tendrás que quitar la placa roja pequeña de arriba) y soldar cada uno de los cables donde corresponda en el 3pdt.

La corriente del led la sacas de los pads donde está conectado el clip para la pila. Le haces un bujero para el led, le pones una resistencia en serie y a iluminar!

De hecho, como imagino que la placa será a doble cara, con smd, etc y es fácil romper algo soldando un cable en el pad, igual es mejor "dividir" los cables del clip de pila en dos antes de entrar a la placa: una pareja para la placa y otra para el led.

La única pega que le veo (y puede ser importante), es que hay muy poco espacio arriba e igual no te entra un 3pdt. Tendrás que medir y probar.
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: Led en mini wah dunlop

Mensaje por pablostone »

Muchas gracias compañero, si, las "tripas" de mi pedal son como las de la foto que pones. Me considero manitas, pero la electrónica se me escapa, de hecho dudé si poner este topic aquí o en el foro de "efectos" ...hay terminología de las que nombras que me suenan a chino mandarín , jeje
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Led en mini wah dunlop

Mensaje por eLiX »

Tranquilo hombre, que nadie nace sabiendo! :dedo:

Si no entiendes algo o lo que sea dime que pa eso estamos!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”