Puente y pastilla para Ibanez 2020 vintage

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Puente y pastilla para Ibanez 2020 vintage

Mensaje por kidnemo »

Pues, fruto de un cambio, hace unos meses me llegó esta guitarra viejirri de Ibanez, la 2020 original (creo que hay un modelo moderno con el mismo código). Tiene su propio arículo y todo en la revista Vintage Guitar (http://www.vintageguitar.com/3267/ibanez-model-2020/), es una de las primeras copias medianamente decentes de una strato (bueno, con dos pastis con pinta de humbuckers aunque no lo son... y un Bigsby!! Hasta el Marín lo aprobaría :jaja: :jaja: ). Desgraciadamente esta no es de las que tienen el mastil de una Teisco (o afortunadamente, todo puede ser :sindiente: aunque estéticamente me mola mas el otro, es mas bizarro.
La guitarra lleva bastante trote encima: los trastes están para reemplazarlos pero ya, se le cambiaron los clavijeros por unos Gotoh (mucho mejor, los antiguos tienen pinta de ser infames por las fotos), no llevaba la palanca del pseudo-Bigsby (tuve que pillarsela), la pastilla del mastil era una humbucker sin cubierta metida literalmente a presion (la quité porque sonaba a Ohio). El tio que me la cambió, sevillano, me dijo que la habia tocado B.B. King :jaja: :jaja: :vintage: en el Leyendas de la Guitarra aquel de la Expo (no me lo creo ni la he pillado por eso, obviamente, es por contar la batalla). Lo de los trastes y demas no tengo problema, en breve me meto y se los cambio, pero el puente... el puente si que es un problema.

Ignoro el nombre -si lo tiene- del puente original que lleva. Pero aun asi, preferiría cambiarlo. Aparte de que no ajusta perfectamente con el espaciado de las cuerdas no hay manera de ajustar el radio, se mueve provocando ruiditos... es un ojete. Ya he probado con uno de jaguar de eBay y tampoco: la guitarra tiene un espaciado estrecho, concretamente 48mm, y nada de lo que conozco yo se ajusta a eso. ¿Que se os ocurre? Habia pensado en uno de esos puentes de Gretsch, el Space Control
Imagen

Cualquier otra solucion sera bienvenida.

Respecto de la pastilla, es la singlecoil original (con pinta de phat cat p90era) que llevaba. Tiene unas medidas distintas a las de las humbuckers y p90s actuales (si no me equivoco), mide 7'8x3'8. ¿A alguien se le ocurre donde puedo pillar una de estas -sin empeñar un riñon- o que pastilla actual cabria en el hueco? Obviamente, si no encuentro algo asi, la otra opcion es hacer un golpeador nuevo y meterle las pastillas que sean... muy probablemente acabe haciéndolo pero me gustaría intentar dejarla medianamente como de origen.

Gracias a todos, si no encuentro la solución aqui es que no la encontraré nunca :jeje: :jeje:

:dedo:


pongo fotos con las medidas por si sirven


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Puente y pastilla para Ibanez 2020 vintage

Mensaje por Willie »

Opción 1: buscar un repuesto moderno y perdirlo a Japón (puedo intentar echarte una mano a ver dónde se puede encontrar) o bien uno antiguo de segunda mano pero es muy raro que aparezcan tal vez en el Ibanez forum haya algo, había uno que vendía estas partes pero aprecio de oro.

Opción 2: Comprar otra guitarra que tenga esas mismas partes, que tenga algun problema y sacarle las piezas y deshacerte después del cuerpo a precio de saldo. Reguerda que Greco e Ibanez comparten material e incluso a veces es la misma guitarra....

Saludos.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Puente y pastilla para Ibanez 2020 vintage

Mensaje por kidnemo »

Mil gracias Willie, esperaba tu respuesta. Como te digo, el puente es infame: no quiero volver a ponerle uno, asi que eso lo descarto. Mi idea era ponerle algo que permitiese ajustarla decentemente. Si las piezas las venden a precio de oro ni hablar, lo mismo que comprar otra guitarra como donante. ¿Te suena que estas pastillas tengan algún nombre específico para poderlas buscar en ebay o demas?

Gracias de nuevo :flores:
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Puente y pastilla para Ibanez 2020 vintage

Mensaje por kidnemo »

Acabo de localizar esto: https://drowninginguitars.com/2012/06/2 ... yclopedia/ (la locura!!!) y no ubico la mia, cosa rara
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Puente y pastilla para Ibanez 2020 vintage

Mensaje por KOBA »

Yo tuve un problema que afectaba al espacio entre las cuerdas (...y alguna cosa más) y este de schaller lo resolvió.

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Sch ... J9EALw_wcB

Imagen

Desconozco si te servirá por el espacio entre postes, etc... pero bueno... por si te sirve de algo.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Puente y pastilla para Ibanez 2020 vintage

Mensaje por kidnemo »

Genial, le voy a echar un ojo. Mil gracias :flores:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Puente y pastilla para Ibanez 2020 vintage

Mensaje por Willie »

Casi seguro que la pastilla es una single, como no tiene valor vintage ni nada de eso y ademas estas pastillas japonesas tan antiguas no suelen ser buenas, yo la abriría a ver que te encuentras, siempre puedes volver a ponerle la tapa de nuevo que es relativamente sencillo. Ponnos unas fotos detalladas de la pastilla y lo que te vas encontrando.

Si quieres indagar mas preguntale a estos http://www.ibanezcollectors.com/, por ahi anda gente que era distribuidor e incluso consultor tecnico de la marca.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Puente y pastilla para Ibanez 2020 vintage

Mensaje por kidnemo »

Gracias Willie. Si, la pastilla es una single y no es nada del otro jueves, pero como digo, era por dejarla esteticamente apañada. Lo mas seguro es que le cambie el golpeador y le ponga dos pastillas nuevas. Voy a echarle un ojo a esa pagina :palmas:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”