Cuerpo para telecaster

Festival de briconsejos
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Hola estoy buscando un cuerpo para telecaster, y después de mirar me parece que la mejor relación calidad precio son los de rockinger (creo que es lo mismo que los göldo). He visto que en algunos posts recomendabais los cuerpos de Nitrato de Chile, pero le he enviado un privado y no contesta, deduzco que ya no los hace.

Se os ocurre otra opción mejor que los de rockinger?.
Me he comprado un mastil TMO-C de allparts, que creo que encaja bien en los cuerpos rockinger.
Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por El Marin »

Teóricamente debería encajar en TODOS
Avatar de Usuario
ori89
Mensajes: 161
Registrado: 04 May 2008, 16:52

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por ori89 »

Buenas, yo he pillado el mismo palo de arce a estos payos. Tambien hacen cuerpos (ellos mismos al parecer) con 'estandares Fender' que imagino que casaran con los mastiles Allparts que tambien venden...por si les quieres echar un ojo.

http://www.axecaster.co.uk/index.php?ma ... &cPath=5_7

Segun tu presupuesto, tienes Musikraft y Guitarmill que hacen cuerpazos de los que hablan muy bien por aqui. Ya nos cuentas :dedo:
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Ya, hice una guitarra toda de warmoth, pero lo que quiero ahora es calidad precio. Los de rockinger los habeís probado? Con diferencia ya pintados tienen mejor precio que musikraft y allparts. La idea es comprarlo pintado, no me atrevo a pintarlo yo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por erreaye »

rockinger = Opel corsa
guitarmill/musikraft = Bentley

;-)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por Jabato »

ja ja ja ja ja
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Tanta diferencia hay? :-)
Yo en el mástil me imagino que si. Pero en el cuerpo. Yo he visto uno de goldö, que debe de ser lo mismo. Y estaba bien terminado, era un sunburst y no se veia bien el lado, pero parecía unido en forma de libro (creo que es así como se llama). Y pesaba poco, estaba bien terminado. No sé que más debe de tener un cuerpo para sonar bien.
Pero no me cabe ni la más mínima duda que erreaye, por lo que he leido, sabe muy bien de lo que habla. Me gustaría que me contases que problema puedo tener si me decanto por el de rockinger.
Yo lo que no quiero es volver a tener que pagar aduanas.
Gracias
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2220
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por withthc »

Por qué va a ser mejor el americano que el holandés?

Tienen buena pinta.

A nitrato le robaron la máquina y dejo el negocio
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por Hankspain »

Joder! Que putada lo de nitrato. Siempre había pensado en unirme a alguno de los proyectos que hacía varias unidades iguales. Esto si que merece un crowfundin de esos para que vuelva a hacer esas maravillas. Perdón por el offtopic.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

ori89, tu que cuerpo has comprado para ese mastil?. Por cierto tiene los trastes muuuy grandes no, tal vez demasiado.
Lo de nitrato es una putada, que te roben algo, y además de este precio, porque no tengo ni idea de lo que puede valer, pero seguro que es caro. Además siempre está bien comprar estas cosas a alguien del foro, aunque yo no lo conozca, siempre se tienen referencias de el. Pero para que se lo gane otro.
Saludos
Avatar de Usuario
ori89
Mensajes: 161
Registrado: 04 May 2008, 16:52

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por ori89 »

Jgblasco - no he pillado ningún cuerpo aún, el plan es cogerle un tablero de swamp ash a guitar mill o similar y hacerme el cuerpo con calma en verano, mi chica va pronto a USA y si me lo trae me ahorraría aduanas. Yo veo los trastes finos y altos asique me molan, no me parecen grandes'en verdad. Rockinger ni idea, pero si como planteas buscas calidad precio, mi pregunta es: que presupuesto tienes? Alomejor hay alternativas a rockinger para tu presupuesto.
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

no tengo un presupuesto prefijado. Intento no pasar mucho de los 800 euros. Pero no tengo precio exacto. La otra que me hice se me fué la mano, ahora quiero que el gasto esté más contenido. Pero mi pregunta sigue siendo que tienen de malo los de rockinger.
Yo se que göldo, rockinger y duesenberg están muy relacionados (no sé como la verdad pero lo están, creo que son del mismo dueño), yo tengo una duesenberg que me parece una maravilla, por eso me extraña que hagan las cosas mal. En foros yankis, lo poco que he encontrado, lo ponen bastante bien. Y la verdad es que no he encontrado rival en precio. Este es el que me gusta
http://www.rockinger.com/index.php?cat= ... jg92908ek7
Saludos
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por El Marin »

Pues si te gusta, ve por ello
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por erreaye »

Habiendo pasado por mi casa entre 70 y 85 cuerpos de guitarras y bajos de una decena de marcas, yo pensaba que tenía un poco de idea de esto, pero si la cosa va a quedar en que no hay razón para que el holandés sea peor que el americano y sólo tenemos en cuenta que todos son bonitos, pofale oye!!

No sé para qué preguntan si saben las respuestas. :nose:

:periódico:
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Erreaye. He dicho antes que se que entiendes de esto porque te he leído mucho y se que tienes mucha experiencia. Por eso te he preguntado que qué problemas puedo tener con ese cuerpo. Y porque no lo recomiendas. Que no soy un crío, que ya tengo mis años y no me gusta perder el tiempo. Pregunto porque quiero saber la razón de que no lo recomiendes.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por El Marin »

A ver... te resumo: porque en SU experiencia, bastante más amplia que la tuya... y la mía. Son peores
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Ya. Te lo agradezco Marin. Pero precisamente el porqué, es lo que me gustaría saber. Si las maderas son peores y luego la guitarra no va a sonar. Si están mal pintadas, si están mal cortadas. O si las medidas no son las correctas, que a mi me daría un poco igual. Lo curioso es que si no fuera por los gastos de envio, en guitar mill, cuestan menos (sin pintar) que en rockinger.
Desde mi punto de vista (de inculto total en esta materia), si la madera está cortada un tiempo determinado y es del mismo tipo, la guitarra debe sonar parecido, incluso aunque esté muy mal acabada. No?. Por eso pido la opinión de expertos, ya que yo no lo soy.

Saludos, tampoco quería hacer un hilo tan largo. Pero bueno.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2220
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por withthc »

El Marin escribió:A ver... te resumo: porque en SU experiencia, bastante más amplia que la tuya... y la mía. Son peores
Jajaa que bueno Marín! Desde que escribes reportajes te sales! :jiji:

Y bueno, desde tu ignorancia, no crees que las maderas son las mismas o casi, que incluso las compran al mismo proveedor? Y que las medidas son iguales, incluso hasta la misma plantilla. :jaja:

Hasta podríamos presumir de que dependiendo de quien la monte puede sonar igual o hasta mejor no? Ya sabemos que no es lo mismo apretar cuatro tornillos que montar y ajustar bien un instrumento. :jiji:

Además tenemos que tener en cuenta que son holandeses, un país pequeño pero con un gran capital humano. Le han ganado alguna guerra comercial a los hastados unidos, ahí es nada. Se han puesto a cultivar maria..... y tienen la mejor del planeta con mucha diferencia.... com les de por los kit de guitarra revientan el mercado :mrgreen: :mrgreen:

Ya en serio, un cuerpo de aliso de esos,( ¿lo quieres con binding? ) va a ser igual quién te lo haga , incluso los de nitrato estaban dabuten.
Última edición por withthc el 29 May 2017, 08:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2220
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por withthc »

repe.... f...ck
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por El Marin »

Porque a veces la madera pesa más o menos, resuena más o menos y la plantilla es más o menos fiel al original
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2220
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por withthc »

El Marin escribió:Porque a veces la madera pesa más o menos, resuena más o menos y la plantilla es más o menos fiel al original
Es lo único que puede pasar , que haya diferencia de peso entre maderas. Pero estoy seguro de que las compran al mismo proveedor y si es de aliso no creo que haya mucha diferencia. Con el swamp ash desen igual si.
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Deduzco que no te gusta el binding withhc :-). Si me gusta, también era por cambiar un poco, no tengo ninguna tele con binding y porque me parece barato un doble binding por 20 euros.
Pensaba que rockinger eran alemanes, ni idea de que fueran holandeses.
Eso marin, ya me parece una explicación más razonable.
Yo llevo muchos años huyendo del "más caro mejor", y por eso me gusta preguntar la razón. Es cierto que lo del peso es un problema, oficialmente me han dicho que suelen pesar en torno a 2,2 kg, pero que me enviarán el que menos pese de todos. Yo por ejemplo el de warmoth lo compré por el peso; 1,7 kg.
Lo de resonar me parece un factor complicado de medir, sin tener el cuerpo en las manos, y comprándolo en tienda física. Lo de las medidas de la plantilla no me parece tan importante, aparte del hueco del mástil y las distancias del puente.
Me llama la atención que en sitios como guitar mill, los cuerpos que ya tienen hechos son mucho más baratos que los de rockinger, el problema es que no están pintados, y que si te pillan la aduana es más de un 30% sobre el peso. Rockinger una de las ventajas es que es muy barato pintado.
No quiero entrar en las diferencias entre la nitro y el uretano, porque se que hay opiniones para todo. El luthier que me pintó la tele era de los que pensaba que no importa, y lleva haciéndolo toda la vida. Me dijo que lo importante es que la capa sea fina.
La verdad es que al final lo voy a meditar y si puedo hacer algo con las aduanas igual pido el de guitar mill, cuando tenga claro lo que me cuesta pintarlo.
Y sinó el de rockinger pintado.
Si alguien ha tenido una mala experiencia con rockinger o con guitar mill, estaría bien conocerla.

Me estáis ayudando mucho, gracias por todo.
Saludos
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2220
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por withthc »

Hola, si que me gustan los bindings, pero te lo comenté por si acaso no te habías dado cuenta.

Suerte con la elección, los cuerpos de aliso molan en las telecaster.

Y lo de la pintura si que es verdad de que lo importante es que la capa sea fina.

Me pareció que eran holandeses por la página, ya que venía en holandés.... igual son alemanes..
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Lo confirmaré, pero me parece que goldo, rockinger, y duesenberg tienen la misma dirección, y antes pertenecian al mismo dueño, ahora no lo sé.
Me pareció leer, que antes era mucho más caro, porque te permitían configurar todo, pero hace un tiempo limitaron las opciones de cuerpos y mástiles a las que hay en la web, y como lo fabrican en serie, bajaron los precios, sobre todo en el acabado.
Le he pegado tantas vueltas a esto, que ya no sé lo que he leído, y lo que he soñado :-)
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Confirmado:

Dirección de rockinger
Rockinger Guitars GmbH
Lilienthalstr. 2a
D-30179 Hannover

Dirección de goldo
göldo music GmbH
Lilienthalstraße 2
D-30179 Hannover

Y duesenberg
Duesenberg Guitars
göldo music gmbh
Lilienthalstraße 2
30179 HannoverGermany
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por erreaye »

jgblasco escribió:Erreaye. He dicho antes que se que entiendes de esto porque te he leído mucho y se que tienes mucha experiencia. Por eso te he preguntado que qué problemas puedo tener con ese cuerpo. Y porque no lo recomiendas. Que no soy un crío, que ya tengo mis años y no me gusta perder el tiempo. Pregunto porque quiero saber la razón de que no lo recomiendes.

Disculpa que no me extienda mucho, pero es que me cansa mucho contar cosas que hemos tratado muchas veces ya.

Te resumo:

Lo de rockinger no está nada mal, y no te va a dar ningún "problema"…y de hecho, son cuerpos que están muy bien cortados y acabados en poliuretano. Yo los situaría como un estándar sin ningún miramiento más. Bien aliso de tres piezas generalmente, bien pintado y con las medidas del pocket de mástil tradicional. El hardware 7ender encaja perfectamente. Los que venden tipo Custom 62 me parecen los mejores. Binding muy correcto de tamaño y tal… de precio son además muy asequibles.

Pero lo de Musikraft o Guitarmill es otro cantar.
Las maderas son de calidad muy superior. Se nota al segundo de tenerlos en las manos. Resonantes, ligeros, excelentemente cortados prestabdo atención a TODO detalle del "vintagismo histérico" , como por ejemplo era ese "error" debido al corte de la sierra en esa zona del cutaway que produce en esa zona una "peta". Tengo un cuerpo de aliso de Guitarmill de dos piezas y doble binding, que es uno de los mejores cuerpos de Tele que han pasado por mis manos….una veta recta perfecta y finísima, que resuena que a veces no me lo creo.

El fresno que he visto en Musikraft (y de esos sí que he trabajado con unos 20-30 cuerpos, al menos) es realmente estupendo. ligero, muy bien seleccionado cuando se trata de cuerpos demás de una pieza, buscando que las uniones queden limpias y a veces casi imperceptibles en el "dibujo", cosa que ayuda mucho si haces un acabado transparente.

De uno u otro fabricante no puedo hablarte de sus acabados porque todo lo que ha pasado por mis manos ha sido "crudo", finamente lijado y preparado para pintar, pero no he tenido nunca cuerpos acabados por ellos.

Son fabricantes más caros que Rockinger, pero sin ninguna duda son mejores.

Hay veces que alguien quiere hacerse una guitarra mirando que el precio sea lo más ajustado sin compromisos tampoco de que sea un trasto, y veces que uno quiere hacerse una guitarra por piezas intentando buscar LO MEJOR. Si buscas lo mejor, yo no me iba a Rockinger… la calidad de sus kits puede estar más o menos a la altura de una más que decente Fender MIM, pero no mucho más allá.

Musikraft es otro asunto, y tiene material que está al más alto nivel que puedas encontrar.

Warmoth juega también en ese nivel, pero con el "problema" de que su "corte" es algo más moderno y no tiene en cuenta esos detalles vintage que a veces alguien considera imprescindible, pero su material es bueno. Muy bueno.
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Gracias erreaye. En primer lugar pedir disculpas si el tema de los cuerpos rockinger lo habéis tratado ya, pero a veces de tanto leer por ahí, ya no se donde se ha tratado ya o no el tema.
Gracias por tus aclaraciones, lo de guitar mill, me ha convencido porque tienen muchos cuerpos en stock, a bastante mejor precio que warmoth o musikraft, (e incluso que ronckinger) salen a 149 $ en swamp ash, pero la mayoria .pesan bastante. Aunque he encontrado uno muy ligero.
Lo que me tira para atrás es la aduana, los gastos de envio y el pintarlo. Cuando tenga una idea estimada de todo el coste decidiré.
Saludos.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2220
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por withthc »

La aduana entre el 25 %+- Precio sumando envío.

Pintarlo depende ... erreaye pinta que te cagas pero seguro que barato no es y hay aduana también, ahora bien la personalización que te puede dar en nitro juega en las grandes ligas.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por erreaye »

Yo ya no pinto ni hago trabajos de guitarras desde 2014.
Por motivos de salud tuve que dejar de trabajar con ciertos productos y mil historias, tanto es así que fui jubilado por incapacidad total hace un par de meses.

Pero por aquí hay gente que pinta bien. No es difícil hoy en día encontrar quien pinte una guitarra, pero efectivamente NO ES BARATO, así que si de dinero se trata, la opción más económica suele ser pedir el cuerpo y mástil ya pintados.
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Si que lo siento erreaye, la salud es lo primero, cuídate.
La aduana suele ser más del 30%, estoy buscando lo que me cobraron del último mástil, pero no lo encuentro. Pero 21% de iva, más aranceles (no se cuanto) y gastos de gestión.
En cuanto a pintarla, la ultima vez me cobraron 200 euros, porque había que lijar el tru-oil, que le había puesto yo. De nuevo no se lo que me cobrarán. Pero el trabajo fué espectacular. Un brown sunburst.
En total unos 490 aproximadamente por el cuerpo, frente a los 295, que cuesta el swamp ash pintado en rockinger. Aunque yo había pensado aliso, que con los bendings, me cuesta 240 más transporte, unos 270. casi la mitad. :bah:
Me lo pensaré un poco más, pero no creo que suene la mitad de bien el rockinger, por cierto me acaban de confirmar que sus cuerpos están hechos de 2 piezas encoladas en el medio.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”