Cuerpo para telecaster

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por withthc »

erreaye escribió:Yo ya no pinto ni hago trabajos de guitarras desde 2014.
Por motivos de salud tuve que dejar de trabajar con ciertos productos y mil historias, tanto es así que fui jubilado por incapacidad total hace un par de meses.

Pero por aquí hay gente que pinta bien. No es difícil hoy en día encontrar quien pinte una guitarra, pero efectivamente NO ES BARATO, así que si de dinero se trata, la opción más económica suele ser pedir el cuerpo y mástil ya pintados.
Ostias, ya lo siento tío.

Tengo un colega, que vive en Canarias, tuvo un problema serio de salud porque hacía tablas de surf con epoxi, casi palma.

Repito que lo siento mucho.
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Ya ha llegado, pesa 2 kg y tiene una beta muy bonita. El acabado me parece impecable.
Creo que la foto no se ve.


https://www.dropbox.com/s/9ov18uguzw5pk ... 4.jpg?dl=0



Saludos
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por ore_terra »

No es feo, no :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por erreaye »

El sunburst no es histéricamente correcto, y tampoco el fresado del pocket de los controles…. pero es que, por lo que cuestan estos cuerpos, son estupendos!!

en la foto se ve un poco "oscuro", pero me da por pensar que es cosa de la foto precisamente. Al menos los tres que han pasado por mi mano de esta gente estaban más que bien.
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

El sunburst es oscuro, era lo que buscaba. La verdad es que el precio es muy bueno, cuesta lo mismo que solo pintarlo. Y yo lo comparo con el de una strato mejicana que tengo y no hay color, en peso, acabado y sobre todo la beta de la madera.
Le he comprado un puente gotoh de 6 selletas que tampoco es histéricamente correcto, pero es fácil de ajustar y es bueno.
El único problema es que el mástil de allparts, no entra, le falta medio milímetro o así, pero no entra. Esto lo llevaré que me lo haga el luthier.
Las pastillas le voy a poner unas de b&b pickups, fabrica pastillas a medida, el precio es muy bueno, y usa los materiales de la época. Las críticas son muy buenas.

Saludos
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por El Marin »

Pastis bien. Yo pediría algo tipo humbucker pal mástil que entre en el bujería, claro
Puente no mola
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Ya tengo una telecaster con humbuckers, esta quiero que sea con pastillas sencillas. Marín, el puente no te gusta por estética?. Tiene una pintaza impresionante; muy bien acabado.
Saludos
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por El Marin »

Me refiero solo a la pastilla del mástil. La pastilla típica lipstick, la verdad, nunca me ha dicho nada

Respecto al puente, es cuestión de fetichismo, una Tele tiene tener tres selletas grandes :jaja:
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

:jaja: :jiji:
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

He estado leyendo en este foro un usuario contando que su mástil allparts no entraba en su cuerpo allparts. Alguién le dijo que eso era porque el mástil es japonés y usa otras medidas. Se que habitualmente se lija el zócalo del cuerpo, pero si es un problema de medidas japonesas,¿No es más lógico lijar el mástil?.
Lo digo porque a mi no me entra el mástil en el zócalo por muy poco y mi mástil es un allparts japonés.

Saludos
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por ore_terra »

El zócalo no lleva acabado, el talón del mástil sí. Yo veo más lógico lijar el cuerpo
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Yo aún no he pintado el mástil. La idea es para que las dos partes, cuerpo y mástil queden lo más estándar posible, por si algún día cambio una cosa u otra.
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Ya está todo terminado. Como no me gusta cuando leo un hilo y al final no cuentan como termina, os cuento la experiencia final:
El cuerpo rockinger y el mastil AllParts no encajaban bien como ya os dije, por tanto lo llevé a un luthier (es posible que sea porque el mástil es allparts made in japan, no sé si hay americanos y encajarán mejor). Después de pintado el mástil y colocado en el cuerpo intenté ajustarla y se quedaba un poco alta y las silletas del puente un poco demasiado levantadas, por lo que hubo que corregir otra vez el zoque (creo que se llama así). Al final ha quedado una guitarra espectacular.
El mástil es posiblemente un poco más gordo que otros que tengo pero se toca muy bien. Y sobre todo me ha sorprendido el sonido apagada y enchufada. Las pastillas de Pascual Brisa (B&B pickups) son impresionantes, todo el mundo que ha venido a probar la guitarra se queda asombrado.
Me ha gustado mucho también el cuerpo rockinger, que fue por el que inicié este hilo. Muy bien acabado un peso aceptable y una veta muy bonita. Desde mi humilde opinión, nada que ver con las mejicanas. Yo tengo una strato de color parecido y no tiene nada de veta el cuerpo, y el peso es muy superior.
Tal vez si vuelvo a embarcarme en esta locura, compre un kit completo de rockinger, para evitar problemas de acople entre el mástil y el cuerpo. Esta vez no lo hice porque la quería de radio 10 y rokinger solo tiene 12 y 7,5.

gracias como siempre por vuestra ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por antoni »

Perdón por la intrusión. ....
Esto del rickinger como va.....te cobran aduanas o algo asi?
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

No está en Alemania, solo gastos de envio.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por El Marin »

AFOTOS
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por antoni »

Se ve bien rematada de medidas de cejuela, cuerdas centradas respecto el mástil.
El encaje zocalo cuerpo+mástil no lo hay foto.
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Creo que se ve en la foto del cuerpo no?
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

No la he hecho, pero la haré
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

https://www.dropbox.com/s/jbw0mhup2igh7 ... 3.JPG?dl=0

A ver si es esto lo que querías
Saludos
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por antoni »

Pata negra!! :dedo:
Encaja como un guante ;)
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Además me pintó el mástil con brillo y por detrás lo lijó, para que quedara mate y tiene un tacto brutal.
Saludos
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por Willie »

Me alegro que todo haya acabado satisfactoriamente. SIempre pense que los cuerpos de Rockinger son los mismos de Goldo que es distribuidor de productos japoneses, Gotoh y posiblemente Hosco que tiene cuerpos y mastiles estilo Fender.
El secreto en una buena guitarra tipo Fender es que mastil y cuerpo casen, si no no hay nada que hacer, tema de cancelacion de frecuencias y esas cosas....
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por nitrato de chile »

withthc escribió:Por qué va a ser mejor el americano que el holandés?

Tienen buena pinta.

A nitrato le robaron la máquina y dejo el negocio
Buenas!!!

Pues si... me robaron la maquina... y estuve 1 año aprendiendo con un maestro luthier a la construcción de guitarras clásicas y flamencas, a los meses la encontró la policía....... pero... desguazada..... desde hace unos meses la tengo funcionando y haciendo cuerpos de nuevo!!!!!

Tengo un taller nuevo, con cabina de pintura (casera ,pero funciona de cojones) y llevo 3 meses dedicándome de nuevo al 100% a la construcción de cuerpos, guitarras eléctricas, trabajos de pintura, cuerpos a la carta, etc....

He cambiado el nombre de mis guitarras..... a raíz de las guitarras clásicas..... ahora mi marca es "SB Guitars", en Facebook podéis encontrarme como Tony de Vigo.

Os dejo unas fotos de los últimos trabajos:

ImagenIMG_20171120_141343 by tonydevigo, en Flickr

ImagenIMG_20171121_132759 by tonydevigo, en Flickr

ImagenIMG_20171027_142920 by tonydevigo, en Flickr

ImagenIMG_20171214_141756 by tonydevigo, en Flickr

ImagenIMG_20171214_144822 by tonydevigo, en Flickr

ImagenIMG_20171216_115342 by tonydevigo, en Flickr

ImagenIMG_20171129_103425 by tonydevigo, en Flickr


Perdon por el offopic...... pero al leer que hablabais de mi... pues quise informaros... pronto postearé esos proyectos!

Un saludo.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por ore_terra »

Me alegro que andes a la batalla again :dedo:
jgblasco
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014, 23:58

Re: Cuerpo para telecaster

Mensaje por jgblasco »

Joder, lástima no haberlo sabido antes de pedir el cuerpo a Alemania. A ver si algún día me hago una jazzmaster
Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”