Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Stratotrasto »

Bueno, pues hace ya algún tiempo que compré un Gretsch 5222 en Wallapop tirado de pasta y que ahora retomo para hacerle una mod integral mientras espero mi mueble para el Princeton. (Y un retoño que tengo encargado y que me viene casi que ya.. :laola: .)

El caso es que el mueble es muy molón y ya en su día le puse un altavoz Jensen y laqueé con goma laca el tweed y quedó de impresión. Pero el circuito que trae y los componentes dejen mucho que desear.

Así que manos a la obra.

El pequeñajo en cuestión es este, ya laqueado:

Imagen

Y las tripas originales estas:

Imagen

Bueno, pues quitemos todo....

Imagen

El dual stacked concentric pot que aparece ahora os cuento, pero os podéis imaginar que es para el volumen y el tono...

El caso es que voy a seguir este esquema de TAD, prescindiendo de la válvula rectificadora. Lo único que voy a dejar es el transformador de alimentación.

Imagen

Y este es el Layout, pero que yo no voy a usar por temas de espacio, distribución y demás. Quiero aprovechar el chasis tal y como viene.

Imagen

Bueno, mi layout será este. Ya está pensado y dibujado:

Imagen

Y para la placa que a de albergar el circuito point to point he cogido una placa de PCB que tenía por aquí y la he atacado toda con ácido. Todo con restos de cosas que tenía de la fiebre diy que me dio hace unos años, de la que aún me estoy quitando... :ridi:

El caso es va así:

Imagen

Imagen

La pequeña placa de la izquierda albergará un par de porta fusibles, para la AT y red.

Y volviendo al pote dual, estaba pensando de que manera ponía un tono sin hacer perrerías al chasis y quedara lo más bonito estéticamente, para mi claro, vosotros podéis pensar que es feo de cojones.

El caso es que pidiendo cuerdas en stringfiel, me topé con un pote dual stacked concentric de 1M/1M de Mojotone, el único que les quedaba, así que para la saca. Que queda de pelotas, justo como dedo al culo...

Imagen

Imagen

Pero no me gusta ese knob concéntrico le voy a poner este que es más molón y más retro. Está de camino. Y creo que le va a quedar genial... ¡No?

Imagen

Tengo ojales de latón de 3 mm en el pueblo, de electricidad con su punch para ponerlos (otra cosa es que lo encuentre) estos día que voy he de hacer recopilación he intentar reciclar lo máximo posible.

Ahora estoy en espera de un pedido de Tube Town para varias chuches, unas mods para el Princeton, el Atenuador ese que tenemos entre manos y esto...

Hala! Feliz SS.

P.D.

Uno que se estaba quitando.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por ore_terra »

:meignorais:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Calambres »

:dedo:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por agiant »

:guit:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por El Marin »

Yo le cambiaba la rejilla también. Le pega una tipo Oxblood
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Stratotrasto »

El Marin escribió:Yo le cambiaba la rejilla también. Le pega una tipo Oxblood
Sí, lo tengo en mente, a ver si algún alma caritativa tiene un retal, que no voy a comprar un metro pa esto...

un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por ore_terra »

A mí me mola esa
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por agiant »

yo voto por esta

Imagen

MOJOTONE BLACK & TAN W/ GOLD SPARKLE GRILL CLOTH
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Paco Alfaro »

Mola. :lalala:
Cuánto echaba yo en falta estos hilos tuyos, Strato. :flores:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Danny »

Qué bueno! Yo tuve uno de estos y lo que hice fue bypass del circuito de tono. Lo vendí por falta de espacio, pero la verdad que son amplis muy guapos. Sigo el resultado con interés!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por El Marin »

Mi pregunta es... Crees que vale la pena el trabajo en un bicho tan pequeño?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Pablocarrillo »

La respuesta es;

Si.

Si no porque lo está haciendo si no creyese que vale la pena?? :twisted:

Estos amplis frikis, merecen la pena para quien los hacemos, pese al trabajo y horas que tengamos que llevar con él, también todo se diga, hay etapas en las que uno se quiere hacer cosillas, de todo, y en otras etapas , ya no nos apetece tanto fabricar nada. Pero la pena m,erece, en el momento en que te pones con la idea a hacerla realidad. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por agiant »

supongo que en tiempo no compensa si no es por hobby, como los pedales
espíritu maker desen
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Stratotrasto »

El Marin escribió:Mi pregunta es... Crees que vale la pena el trabajo en un bicho tan pequeño?
Eso es como todo en la vida. Llevaba tiempo mucho tiempo sin hacer nada de Diy. Ahora, por cuestiones de la vida, tengo tiempo de más, los días se hacen largos y el fútbol no me gusta. Esto me mantiene la mente ocupada, y disfruto mucho en el proceso de investigación, preparación, fabricación. Y de paso aprendo.

Antes hacía las cosas a toda ostia, sin disfrutar, un pedal detrás de otro. Ahora estoy en otra etapa...

Este ampli más que nada será parte decorativa pal salón, pero que tenga esa gracia vintage y punto a punto. Además me h sobrado cable de algodón del kit del Princeton y tengo piezas para de todo para hacerlo.

Cuando tenga el princeton con su mueble y este, preparo sitio y unas birras y estáus imvitados a venir.

Me lo paso pipa, más que antes. Serán los años.

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por El Marin »

Stratotrasto escribió:Me lo paso pipa, más que antes. Serán los años.

Un saludo.
Frente a eso no hay discusión :dedo: Te merece la pena porque te mola. La verdad es que el ampli es regonico. :dedo:

Solo es que los que he probado, de verdad, no me han dicho nada... El Fer tenía uno en su casa y lo quería vender, lo estuve probando y todo, pero pse... realmente no me aportaba nada, ni pa casa ni para tocar ni en tono ni en usabilidad. :jiji:

Pero bonico es :dedo:
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Stratotrasto »

Ooooooohooohohohoho, Bonito es.... Jajajaj
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Mistral »

.... pero strato, qué vicio tienessssssss!!!!!!!!!!!
Has vuelto con energía.... así mola verte, qué carajo. Aúpa
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Stratotrasto »

Bueno, seguimos con el "disfrute"

Ya tengo puestos los ojetes y los dos primeros componentes que tenía por aquí a mano a ver como quedaban.

Imagen

Ahora a esperar el resto de los componentes.

Ah! Llego el pote concéntrico de bakelita, queda de lujo, eso sí, he estado con limas y brocas para agrandar los huecos para que entraran en su sitio.

Lo dicho de lujo... Me encanta como está quedando.

Imagen

En su día, estuve perreándole con mil mods de la red y mías, al final el esquema tal y cual está de TAD es como mejor suena, sin rectificadora. El altavoz le puse uno Jensen de 6", ya veremos si se lo cambio por uno de 8". Conectado a un pantalla con un 12" la cosa es otra....

Ah! Y por cierto, le hice un atenuador con una lata de Harley que a alguno que yo me sé le va a gustar.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por El Marin »

Hala, como mola!!! :jaja:

Solo una cosa, esa lata no disipa el calor por ningún lado, no le haría falta?
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por lolablues »

:meignorais:
Os sigo.
Tengo un Champion 600 al que le hice un par de tonterias, cambiar la rejilla por arpillera y quitar la patilla de un condesador.
Las veces que lo he usado ha sido para armónica.
Y tengo por ahí un trafo de salida decente y alguna pieza más que quería ponerle... pero ahora el tiempo que tengo es poco así que queda pendiente de hacerlo algún día.
Viendo tu esquema con su layout y placa... :rock: entran ganas, sí señor. Ya puestos hacemos el ampli entero...

Y el atenuador del otro hilo es muy interesante para este ampli, que aunque sean 5w suena demasiado para una habitación....

Lo dicho, lo sigo con atención.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Stratotrasto »

El cambio de rejilla frontalnes obligado, la pseudo manta zamorana que tiene es horrible. Yo la microperforado con una aguja gorda y una máquina de coser sin hilo... Idea de peón caminero...

A ver un favor; ¿Algien tiene un retal de rejilla frontal? Porque comprar un metro para esto es ruinoso. Si no, pues arpillera al canto...

Un saludo.
Nada que decir.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por DiscoLeti »

Stratotrasto escribió:El cambio de rejilla frontalnes obligado, la pseudo manta zamorana que tiene es horrible. Yo la microperforado con una aguja gorda y una máquina de coser sin hilo... Idea de peón caminero...

A ver un favor; ¿Algien tiene un retal de rejilla frontal? Porque comprar un metro para esto es ruinoso. Si no, pues arpillera al canto...

Un saludo.
Yo le voy a quitar el grill que trae la pantalla de 12 de TubeAmpDoctor, que creo es el 0XBlood para ponerle el TAN&BROWN dense...

Cuando me llegué claro, que creo que no será antes de 15 días... (hace una semana que salió y viene por CORREOS claro...)
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Stratotrasto »

DiscoLeti escribió:
Stratotrasto escribió:El cambio de rejilla frontalnes obligado, la pseudo manta zamorana que tiene es horrible. Yo la microperforado con una aguja gorda y una máquina de coser sin hilo... Idea de peón caminero...

A ver un favor; ¿Algien tiene un retal de rejilla frontal? Porque comprar un metro para esto es ruinoso. Si no, pues arpillera al canto...

Un saludo.
Yo le voy a quitar el grill que trae la pantalla de 12 de TubeAmpDoctor, que creo es el 0XBlood para ponerle el TAN&BROWN dense...

Cuando me llegué claro, que creo que no será antes de 15 días... (hace una semana que salió y viene por CORREOS claro...)
Pues sí, yo mi mueble del princeton lo pedí con la rejilla Tan&gold... Pues cuando la cambies me avisas. Ok? Y gracias. Corro con los gastos.

Da gusto estar por aquí de nuevo.

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Danny »

El Marin escribió: Solo es que los que he probado, de verdad, no me han dicho nada... El Fer tenía uno en su casa y lo quería vender, lo estuve probando y todo, pero pse... realmente no me aportaba nada, ni pa casa ni para tocar ni en tono ni en usabilidad. :jiji:
Pero bonico es :dedo:
Yo justo, lo compré por bonico (y barato) y lo vendí por eso mismo.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Stratotrasto »

Danny escribió:
El Marin escribió: Solo es que los que he probado, de verdad, no me han dicho nada... El Fer tenía uno en su casa y lo quería vender, lo estuve probando y todo, pero pse... realmente no me aportaba nada, ni pa casa ni para tocar ni en tono ni en usabilidad. :jiji:
Pero bonico es :dedo:
Yo justo, lo compré por bonico (y barato) y lo vendí por eso mismo.
Jaja, Espero que se quede bonito y ya no tan barato, pero usable.

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Willie »

Creo que tengo frontal de Fender tweed, dime la medida que necesitas y nos ponemos de acuerdo si te parece.

Suscribo lo dicho más arriba por vosotros sobre el cacharreo, va por rachas (y por tiempo disponible y obligaciones varias), me he reincorporado y ando trasteando con el VOX AC-10 que suena cojonudísimo, ya os contaré.... He sacado del desván todo lo que tenía para cacharrear y aún me quedan bastantes cosas (trafos, tolex, altavoces, condensadores varios incluidos los mustard famosos, resistencias de carbón y hasta dos placas para Fender Super y Pro y la tira de válvulas antiguas que no voy a gastar ni en cien años de vida).
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Fender Champion 600 / Gretsch G5222 MOD P2P

Mensaje por Stratotrasto »

Bueno, sin mucho tiempo para nada ahora, terminé esto:

Imagen

Suena como esperaba, aunque el humm me ha costado un poco quitar del todo, he tenido que jugar con las masas, andar con el palillo de los chinos moviendo cables y rectificar la corriente de los filamentos, pero lo conseguí...

El tono concéntrico va de lujo, es una buena mod la verdad. Con el altavoz de 6" da para lo que da, pero a volumen medio suena muy bien. Ya para más volumen con una caja de 12" suena de escándalo. Al final y después de probar se ha quedado con la retroalimentación desconectada, mucho mejor.

Un saludo.
Nada que decir.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”