Mini amp 9v (Fotos)

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Mini amp 9v (Fotos)

Mensaje por John Pepper »

Alguien sabe de algun layout de este tipo de amps que caben en una caja de cigarillos o similar o alguna pagina donde encontrar info?

Gracias a todos. :lalala:
Última edición por John Pepper el 03 Dic 2016, 07:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Mini amp 9v

Mensaje por arrober »

http://www.sabrotone.com/?p=1877

No tienes ni que hacer placa con ácido e historias... Con la de tiras te apañas. Uno o dos altavoces pequeños de alguna tv antigua o cualquier aparato y ya lo tienes.
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Mini amp 9v

Mensaje por John Pepper »

Gracias,pero muchos componentes lleva eso para mi, he visto alguno con 6-7 y Un LM368 creo que es. Intentare alguno de esos a ver.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Mini amp 9v

Mensaje por Pablocarrillo »

Son menos de 15 componentes. De hacerlo, hazte el Noisy cricket, ya que el smokey a secas de por sí, oscila mucho, y este es mucho más estable.

Es muy sencillo, lo haces en una tarde.

http://www.guitarristas.info/foros/nois ... amp/171873

Imagen



Para más info de estos minis:

Litle GEM:
http://www.runoffgroove.com/littlegem.html

Ruby:
http://www.runoffgroove.com/ruby.html


La pag del noisy criket (BEAVIS AUDIO) está caíada en estos momentos.

http://www.beavisaudio.com/projects/NoisyCricket/
http://www.beavisaudio.com

:dedo:
Carri
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Mini amp 9v

Mensaje por eLiX »

El Noisy Cricket que te han propuesto es bastante apañado para lo que es. Yo es el que me montaría :dedo:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Mini amp 9v

Mensaje por John Pepper »

Gracias!!!
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Mini amp 9v

Mensaje por John Pepper »

Pues al final me he montado el Little Gem!!!!, pero sin pote de volumen, solo ganancia y controlo el volumen con la guitarra. Suena mejor de lo que esperaba, a Un altavoces de 4" creo, muy pequeño que debia de ser de una television.

No he seguido el esquema al pie de letra por falta de componentes, donde habia Un condensadoe de 100, he puesto uno de 10,el pote de ganancia Es de 10k,no de 5k y la resistencia Es posible que tampoco sea la misma,pero creo que era de 12 en vez de 10. Lo demas, correctos. A mi me suena de pm, pero como ni idea de electronica, que me puedo estar perdiendo?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Mini amp 9v

Mensaje por El Marin »

:fotos:
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Mini amp 9v

Mensaje por eLiX »

John Pepper escribió:No he seguido el esquema al pie de letra por falta de componentes, donde habia Un condensadoe de 100, he puesto uno de 10,el pote de ganancia Es de 10k,no de 5k y la resistencia Es posible que tampoco sea la misma,pero creo que era de 12 en vez de 10. Lo demas, correctos. A mi me suena de pm, pero como ni idea de electronica, que me puedo estar perdiendo?
No vas a notar una diferencia radical con los valores correctos. Quizás el pote, pero vamos, matices...

A mi este vídeo es el que me hizo decidirme por el Noisy Cricket:
https://www.youtube.com/v/9YFzpF3alRo[/youtube]

Obviamente suena así con una 4x12. Con un altavoz de una televisión, como lo uso yo, suena bastante más chicharrero :jaja:

Así es como quedó el mío:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Mini amp 9v

Mensaje por John Pepper »

Se podian subir fotos directamente ya?, le hare unas fotos en breve.

Como mola que cuando se acaba la bateria ( creo que Es eso), empieza a hacer el Hendris el solo, con octavas y todo hasta que se vuelve loco. Lo apagas y normal y a Los dos minutos igual, le he puesto una pila nueva, he tocado Durante varios minutos y nada y ademas sonaba mas alto y claro. Lo observare mejor a ver si no Es de la pila, la que le puse de primeras ya estaba usada y ni idea del tiempo que tenia, solo Espero que no me consuma mucho,porque la idea era tener algo realmente portable, sin enchufes y todo eso. Tuve Un par de Vox unplug de esos con el cabinet y me hacia lo mismo cuando la pila moria y Duraban una mierda. :armario:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Mini amp 9v

Mensaje por John Pepper »

http://tinypic.com/usermedia.php?uo=bpR ... EJjQuvXerU

Espero Se vea la imagen, ya van 4 y decir que son la leche. A una pantalla de 1x10 suena bien alto. Menos el que parece Un cabezal, todos llevan Un mini altavoz y no suenan nada rateros. Me ha sorprendido el tono, mucho mejor que cualquier marshalito o amplug de Vox de Los que haya tenido. Los suelo conectar al cabinet de Los amplug cuando quiero mas volumen y da de sobra para tocar sin molestar y con buen sonido. A una pantalla grande ya es muy alto. La distorsiones Es muy natural, suena muy a valvulas en mis orejas y son muy sensibles a la forma de tocar. Ahora en casa solo toco con ellos.

De Los 4 que he hecho me suenan todos distintos :nose: ,en uno Es normal porque el altavoz Es distinto,el 386 tambien y Los condensadores son de Los que se Montan en guitarras, suena mas grave y con Un Pelin menos de volumen,creo que el IC Es Un LM386n y Los otros 3 son JRC,imagino sera por eso,en Los demas ni idea el porque, conectandolos al mismo altavoz.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mini amp 9v (Fotos)

Mensaje por rayosytruenos »

Éste es el que llevé a Padrón en 2010. Cómo sonaba por la matchless aquella!!!

https://youtu.be/ey5istz0Lyo[/youtube]
Avatar de Usuario
gon
usuario
Mensajes: 487
Registrado: 07 Abr 2006, 02:00
Ubicación: Lugo

Re: Mini amp 9v (Fotos)

Mensaje por gon »

Yo también tengo uno de estos, enchufado a una pantalla 1x10 casera, suena rockero de cojones, muy musical. No tiene limpio,ni falta que le hace.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Mini amp 9v (Fotos)

Mensaje por John Pepper »

Precisamente Es lo que mas me gusta,ese limpio crunchy que tiene, a media-Alta ganancia muy Black Crowes y con la ganancia a tope muy fuzzero, todo esto con altavoces canijos, con la de 10" el sonido Es mas limpio. Ahora Estoy montado uno para el bajista,aunque me da que para bajo no Se si va a ir tan bien :nose:
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Mini amp 9v (Fotos)

Mensaje por yorkito »

John Pepper escribió: Ahora Estoy montado uno para el bajista,aunque me da que para bajo no Se si va a ir tan bien :nose:
si no va bien con el bajo, me lo quedo :mrgreen:
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Mini amp 9v (Fotos)

Mensaje por eLiX »

Puede hacer un apaño. Es bastante "pedorrero" más que con la guitarra, pero suena.

Yo al mio le tengo echa esta "mod" que no es más que un switch para alternar el condensador de entrada entre dos valores.
http://tagboardeffects.blogspot.com.es/ ... -mkii.html
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Mini amp 9v (Fotos)

Mensaje por John Pepper »

Pues leyendo sobre el Pignose amp descubri que tiene una salida para utilizarlo como pedal de distorsion y se me ocurrio hacer lo mismo con uno de Los amps que hice.

Funciona como pedal, da una distorsion guapa, pero tengo estas dudas:

Cuando el ampli esta off la guitarra no pasa,Es decir tienes que tener todo el tiempo el miniamp encendido para que de señal, como se haria para que actuara como Un pedal?,osea que apagado sea el sonido en limpio y encendido actua el miniamp.

Mi otra Duda Es si me puedo cargar el Amplificador grande al no tener el miniamp una salida adecuada.

Toda ayuda Es bien recibida.

Gracias
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mini amp 9v (Fotos)

Mensaje por rayosytruenos »

Pues con un looper.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Mini amp 9v (Fotos)

Mensaje por John Pepper »

rayosytruenos escribió:Pues con un looper.

Y eso que Es? :jiji:

Perdon mi ignorancia.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Mini amp 9v (Fotos)

Mensaje por Pablocarrillo »

John Pepper escribió:Pues leyendo sobre el Pignose amp descubri que tiene una salida para utilizarlo como pedal de distorsion y se me ocurrio hacer lo mismo con uno de Los amps que hice.

Funciona como pedal, da una distorsion guapa, pero tengo estas dudas:

Cuando el ampli esta off la guitarra no pasa,Es decir tienes que tener todo el tiempo el miniamp encendido para que de señal, como se haria para que actuara como Un pedal?,osea que apagado sea el sonido en limpio y encendido actua el miniamp.

Mi otra Duda Es si me puedo cargar el Amplificador grande al no tener el miniamp una salida adecuada.

Toda ayuda Es bien recibida.

Gracias
Ojo con usar el miniamp cómo pedal, a lo mejor si le das a tope de volumen, y sobre todo con determinados amplis , de transistores, que no aguanten la amplitud de señal que le mandas (piensa que amplificas la señal que te da la guitarra a niveles superiores a los de la normalidad de los pedales) de modo que ojo, porque nos podríamos cargar algo sin querer, algún transistor de la primera etapa de ganancia del ampli, o similar, ya que no hay garantías de que esté diseñado para soportar tanta señal de entrada.

En un ampli a gargolas, no sería tan tan crítico. A lo sumo distorsionaría feo o lo que sea.

Luego lo que dices, si el miniampli está off, pues claro que no pasa....nada! porque lo tienes apagado y sin alimentar. Sería cómo un pedal sin pila o sin cable de alimentación. Sólo que los pedales no tienen interruptor on/off y el miniamp si. :jaja: :jiji: :sindiente: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Mini amp 9v (Fotos)

Mensaje por John Pepper »

Pablocarrillo escribió:
John Pepper escribió:Pues leyendo sobre el Pignose amp descubri que tiene una salida para utilizarlo como pedal de distorsion y se me ocurrio hacer lo mismo con uno de Los amps que hice.

Funciona como pedal, da una distorsion guapa, pero tengo estas dudas:

Cuando el ampli esta off la guitarra no pasa,Es decir tienes que tener todo el tiempo el miniamp encendido para que de señal, como se haria para que actuara como Un pedal?,osea que apagado sea el sonido en limpio y encendido actua el miniamp.

Mi otra Duda Es si me puedo cargar el Amplificador grande al no tener el miniamp una salida adecuada.

Toda ayuda Es bien recibida.

Gracias
Ojo con usar el miniamp cómo pedal, a lo mejor si le das a tope de volumen, y sobre todo con determinados amplis , de transistores, que no aguanten la amplitud de señal que le mandas (piensa que amplificas la señal que te da la guitarra a niveles superiores a los de la normalidad de los pedales) de modo que ojo, porque nos podríamos cargar algo sin querer, algún transistor de la primera etapa de ganancia del ampli, o similar, ya que no hay garantías de que esté diseñado para soportar tanta señal de entrada.

En un ampli a gargolas, no sería tan tan crítico. A lo sumo distorsionaría feo o lo que sea.

Luego lo que dices, si el miniampli está off, pues claro que no pasa....nada! porque lo tienes apagado y sin alimentar. Sería cómo un pedal sin pila o sin cable de alimentación. Sólo que los pedales no tienen interruptor on/off y el miniamp si. :jaja: :jiji: :sindiente: :dedo:


Gracias, pues descartsdo usarlos de pedal entonces. Lo del interruptor ya Sabia el efecto que hace, Por eso preguntaba si se podia poner un pulsador de pedal y hacer el mismo efecto, pero si me voy a cargar algo paso.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mini amp 9v (Fotos)

Mensaje por rayosytruenos »

Un looper (básico) es una cajita con un pedal y 6 agujeros para conectar cables:

-Entrada de señal.
-Envío A.
-Retorno A.
-Envío B.
-Retorno B.
-Salida de señal

Guitarra, a la entrada.

En uno de los loops, conectas el pedal el cuestión.

En el otro, sólo pones un cable desde el envío al retorno.

Y desde la salida de señal, al ampli.

Con el interruptor cambias de un loop al otro.

Pero veo que ya no lo vas a necesitar.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Mini amp 9v (Fotos)

Mensaje por John Pepper »

rayosytruenos escribió:Un looper (básico) es una cajita con un pedal y 6 agujeros para conectar cables:

-Entrada de señal.
-Envío A.
-Retorno A.
-Envío B.
-Retorno B.
-Salida de señal

Guitarra, a la entrada.

En uno de los loops, conectas el pedal el cuestión.

En el otro, sólo pones un cable desde el envío al retorno.

Y desde la salida de señal, al ampli.

Con el interruptor cambias de un loop al otro.

Pero veo que ya no lo vas a necesitar.
:dedo: la verdad Es que si me puedo cargar algo del ampli paso,gracias por la info.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”