Looper ABY

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Looper ABY

Mensaje por lolablues »

Buenas.
Llevo un tiempo comiéndome la cabeza y no se si es posible lo que quiero hacer o necesitaré dos pedales.... os cuento.
Quiero un looper lo más versátil posible. Me gustaría que tuviera:
-loop A
-loop B
-loop A+B
-loop A o B
-Bypass
En principio me daría igual si tuviera que poner alguna palanca para hacerlo funcionar en modo A+B o en modo A o B...

La cosa es que lo quiero tanto para hacer de selector de efectos (meter uno o varios pedales en cada loop para seleccionarlos según convenga, para hacer true bypass pedales que no lo son, etc) como para hacer A/B (comparar efectos, cambiar de un ampli a otro de un pisotón, etc)

No se si hay alguna manera jugando con algún 4PDT, con una salida de tuner puenteada, puenteando canales con algún interruptor o cable, con jacks de interruptor...

Tampoco se si me estoy explicando bien.... si no subo algún dibujillo... :ay:

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
BlacksmokeSRG
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2014, 22:11

Looper ABY

Mensaje por BlacksmokeSRG »

Boss LS-2
Hace todo esto y más, tiene volumenes para los loops A y B.
No se si es true bypass, pero las posibilidades que te ofrece son infinitas.

Yo lo he utilizado como mesa de mezclas portátil conectando tres instrumentos a un Ampli pequeñito para tocar en el parque

Imagen
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Looper ABY

Mensaje por lolablues »

ya veo....
Pero no es eso lo que busco.
No me permitiría usar un canal u otro según quisiera, por ejemplo.
Aparte, para hacer A/B de efectos (original/clon) con el buffer que llevan los Boss cambiaría el sonido.

Lo que digo es una mezcla entre estos dos
Imagen
Imagen

Si se pudiera hacer que una palanca cambiara el modo ABY a Looper sería perfecto....
O que el pulsador Bypass pudiera hacer de Bypass o de A/B segun quisiera....
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Looper ABY

Mensaje por gafas »

¿necesitas dos lazos de pedales independientes que vayan a diferentes entradas input/loop? Si es así creo necesititarías también dos entradas y dos salidas.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Looper ABY

Mensaje por Gordillo »

No entiendo la diferencia entre "Loop A+B" y "Loop A o B" :nose: :ay:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Looper ABY

Mensaje por lolablues »

Gordillo escribió:No entiendo la diferencia entre "Loop A+B" y "Loop A o B" :nose: :ay:
Loop A o B sería que con un interruptor cambie de A a B y de B a A.
Loop A+B sería que con interruptor use las dos salidas a la vez. Si no está activado usa una de ellas nada más.
Si solo usara los Send esos dos interruptores serian los de una caja ABY de toda la vida.

La otra configuración que quiero (y que no se cómo integrar) es que un interruptor accione A y otro B.
Si ninguno está accionado la señal sale limpia. Si los dos están accionados sería un A+B.
En realidad esta ultima configuración haría lo mismo que la primera pero en dos pulsaciones en vez de una...
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Looper ABY

Mensaje por Gordillo »

Pon un Arduino y varios módulos de relés en tu vida...

Yo hace tiempo que tengo ganas de juguetear con ellos. Todo lo que dices, creo que se podría hacer.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Looper ABY

Mensaje por aliparla »

Tú es que eres muy exagerado :mrgreen: :flores:
Algo del tipo conmutación de relés se puede hacer con una puertas lógicas, o con los MOSFET a lo bruto si es simple :toma:
Vale, ahora veo que has puesto Arduino, había leído Raspberry :jaja:

lolablues, no estoy muy puesto en loopers, si puedes poner algún tipo de diagrama tipo entradas/salidas y los conmutadores, intento mirar algo :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Looper ABY

Mensaje por lolablues »

jejejej
Gracias, Gordillo. Buscaba algo más analógico. Es cierto que con una miniplaca de esas puedes tener todas las posibilidades de enrutamiento que quieras pero busco algo más "de toda la vida".

Aliparla, no se si servirá el powerpoint cutre-salchichero que mando.
La verdad es que las posibilidades las tengo abiertas, más que nada porque estoy hecho un lio con esto....
Aquí habría un interruptor de palanca que cambiaría el modo en que funciona el tercer pulsador. Así,
-si está en modo Bypass, cuando estuviera desconectado la entrada iría directamente a la salida, dando igual si A o B están conectados. Si Bypass está conectado la señal iría a A, B o A+B dependiendo de si están pulsados uno o los dos de abajo.
-Si está en modo A/B la señal iría de la entrada a A o B (nunca los dos a la vez) según se pulse ese tercer pulsador y de ahí a la salida.
Imagen
La verdad es que es un poco locura.....
Lo del interruptor de palanca es una idea. Igual hay maneras más sencillas, un tercer 3PDT, una salida Tuner y puentear, jugar con jacks de interruptor....

Se agradece la ayuda porque ya estoy casi por hacerme dos cajas, una para cada cosa....
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Looper ABY

Mensaje por aliparla »

Te he hecho una versión rápida, a ver si es lo que querías:

Imagen

Los interruptores de los extremos son pulsadores de pie, y el del medio es la palanquita. No he puesto el bypass general ni los leds, que liarían mucho el asunto. También he hecho el bypass más simple, sin mandar nada a masa. "AI" sería la entrada del loop A, y "AO" la salida (lo que en tu esquema sería A-Send y A-Return), y lo mismo con el B.

La idea es que la palanquita es la que cambia los modos. Tendrías los siguientes:

1) Cuando la palanquita está en una de las posiciones (en el esquema, conectando los pines del medio con los de abajo), el pulsador de la derecha es el looper A y el de la izquierda el B. Ambos son independientes y cuando están desconectados tienen bypass.

2) Cuando la palanquita está en la otra posición (en el esquema, conectando los pines del medio con los de arriba), el pulsador de la derecha cambia entre el loop A y el B, mientras que el de la izquierda no hace nada.


Así tendrías un modo A/bypass + B/bypass , y otro modo A/B :)

Mira a ver si es lo que querías, y repásalo por si no he metido la gamba, que no hay que descartarlo :toma:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Looper ABY

Mensaje por ore_terra »

Si tienes los pulsadores A y B lo suficientemente juntos es muuuy fácil pisar los dos a la vez, y así tener tu "A o B" ;)
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Looper ABY

Mensaje por lolablues »

aliparla escribió:Te he hecho una versión rápida, a ver si es lo que querías:

Imagen

Los interruptores de los extremos son pulsadores de pie, y el del medio es la palanquita. No he puesto el bypass general ni los leds, que liarían mucho el asunto. También he hecho el bypass más simple, sin mandar nada a masa. "AI" sería la entrada del loop A, y "AO" la salida (lo que en tu esquema sería A-Send y A-Return), y lo mismo con el B.

La idea es que la palanquita es la que cambia los modos. Tendrías los siguientes:

1) Cuando la palanquita está en una de las posiciones (en el esquema, conectando los pines del medio con los de abajo), el pulsador de la derecha es el looper A y el de la izquierda el B. Ambos son independientes y cuando están desconectados tienen bypass.

2) Cuando la palanquita está en la otra posición (en el esquema, conectando los pines del medio con los de arriba), el pulsador de la derecha cambia entre el loop A y el B, mientras que el de la izquierda no hace nada.


Así tendrías un modo A/bypass + B/bypass , y otro modo A/B :)

Mira a ver si es lo que querías, y repásalo por si no he metido la gamba, que no hay que descartarlo :toma:
Joder, muchas gracias :dedo: :dedo: :dedo:
Le echo un ojo y mañana mismo pillo un 4PDT.

Lo de ponerlos juntos ya lo había pensado.... de hecho me pasa continuamente con un OD/Booster que tengo, solo que no quiero darle a la vez.. :ay:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Looper ABY

Mensaje por aliparla »

Me alegro de que te sirva :dedo:

Lo malo son los leds, que no se me ocurre nada que no necesite un 5PDT :periódico:

A ver si esta noche tengo alguna idea feliz, porque en este pedal es importante tener lucecitas
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Looper ABY

Mensaje por lolablues »

No lo pude revisar... me crecen los enanos (literalmente)
También pensé en lo de las luces, no se si un Millenium bypass serviría....
Para en Loop A creo que no habría problema con un 3PDT. Y para el Loop B otro, pero solo cuando esté en modo independiente.
Si el 4PDT estuviera en modo A/B.... quizá ahi sería donde habría que meter el millenium, que se active cuando el Led de A esté apagado (lo que significaría que B está sonando)...

Bueno, lo tendré que probar, pensar... que todo esto lo estoy poniendo según se me ocurre....
Jejeje, todo esto por no hacer dos cajas.... y por el vicio de pensar, claro...

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Looper ABY

Mensaje por Calambres »

Puedes poner un 6PDT giratorio y limitarlo en recorrido a 5 posiciones.

Imagen
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Looper ABY

Mensaje por aliparla »

Lo malo es que los de ese tipo no suelen ser de más de 4x3, no? Al menos los Lorlin que suele haber en las tiendas de barrio. En algún proyecto reciente sí que he metido conmutadores de muchas posiciones (y pulsadores también), pero tengo que pedirlos por internet y suelen ser carillos :periódico:

Es posible que se pueda reorganizar el esquema para meterlo en uno de los de 4x3, hay algunos pines que comparten conexión. Si no, siempre está la opción de poner un relé.

Para los leds, una opción sería algo así:

Imagen

En los pulsadores valdría con un 3PDT normal. El B se podría cablear de varias formas, para llevar masa al send y/o al return; pero el A no tiene tanta libertad, al llevar el bypass al conmutador central.
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Looper ABY

Mensaje por Calambres »

aliparla escribió:Lo malo es que los de ese tipo no suelen ser de más de 4x3, no?
Sí, es cierto... 4x3=12 que es el límite en estos conmutadores. Te sigue faltando un circuito para el LED.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Looper ABY

Mensaje por aliparla »

¡Ya lo tengo!

Imagen

La idea es que, en lugar de conmutar la salida general, se puentea el segundo pulsador en el modo A/B. Como todas las conexiones ya están en la palanquita, se puede buscar la simetría y conseguir quitar una fila entera. Ahora simplemente le pones la conmutación de leds que puse más arriba, y ya lo tienes :)
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Looper ABY

Mensaje por Calambres »

Para poder poner LEDs tienes 4PDT de pie. Son algo rarillos pero se pueden encontrar sin problemas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Looper ABY

Mensaje por aliparla »

Pues sí, es una buena idea para poder cambiar de modo también con el pie :dedo:

He hecho una versión ya con todo, y con un pequeño invento en los leds:

Imagen

Es posible que sea útil saber qué loops están puestos aunque esté el pedal apagado, así que le he puesto unos leds bicolor (en este caso, de cátodo común). Así, por ejemplo, los verdes indicarían bypass y los rojos encendido. ¿Se nota que estoy de vacaciones? :jeje:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Looper ABY

Mensaje por lolablues »

aliparla escribió:Pues sí, es una buena idea para poder cambiar de modo también con el pie :dedo:

He hecho una versión ya con todo, y con un pequeño invento en los leds:

Imagen

Es posible que sea útil saber qué loops están puestos aunque esté el pedal apagado, así que le he puesto unos leds bicolor (en este caso, de cátodo común). Así, por ejemplo, los verdes indicarían bypass y los rojos encendido. ¿Se nota que estoy de vacaciones? :jeje:
Bueno..... Vaya currada.
Si no entiendo mal, el interruptor de arriba es el bypass, el de en medio selecciona entre A y B independientes y A/B, el de la derecha es A (en modo A o B) y A/B. El de la izquierda es B (en modo A o B) o no hace nada (en modo A/B)
¿no?
En cuanto a los leds, si no he entendido mal, estarían rojos cuando ese loop estuviera activo. O el que va al 4PDT ¿indica en qué modo está? creo que no

Y una pregunta con el 4PDT. Ese interruptor sólo cambia el modo de A/B a AoB, así que lo suyo sería ponerlo en una palanca para evitar pisotones indeseados.

De verdad, muchas gracias... llevaba tiempo comiéndome la cabeza con esto....
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Looper ABY

Mensaje por lolablues »

aliparla escribió:Pues sí, es una buena idea para poder cambiar de modo también con el pie :dedo:

He hecho una versión ya con todo, y con un pequeño invento en los leds:

Imagen

Es posible que sea útil saber qué loops están puestos aunque esté el pedal apagado, así que le he puesto unos leds bicolor (en este caso, de cátodo común). Así, por ejemplo, los verdes indicarían bypass y los rojos encendido. ¿Se nota que estoy de vacaciones? :jeje:
Bueno..... Vaya currada.
Si no entiendo mal, el interruptor de arriba es el bypass, el de en medio selecciona entre A y B independientes y A/B, el de la derecha es A (en modo A o B) y A/B. El de la izquierda es B (en modo A o B) o no hace nada (en modo A/B)
¿no?
En cuanto a los leds, si no he entendido mal, estarían rojos cuando ese loop estuviera activo. O el que va al 4PDT ¿indica en qué modo está? creo que no

Y una pregunta con el 4PDT. Ese interruptor sólo cambia el modo de A/B a AoB, así que lo suyo sería ponerlo en una palanca para evitar pisotones indeseados.

De verdad, muchas gracias... llevaba tiempo comiéndome la cabeza con esto....
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Looper ABY

Mensaje por aliparla »

lolablues escribió: Si no entiendo mal, el interruptor de arriba es el bypass, el de en medio selecciona entre A y B independientes y A/B, el de la derecha es A (en modo A o B) y A/B. El de la izquierda es B (en modo A o B) o no hace nada (en modo A/B)
¿no?
Justo como dices :dedo:
lolablues escribió:En cuanto a los leds, si no he entendido mal, estarían rojos cuando ese loop estuviera activo. O el que va al 4PDT ¿indica en qué modo está? creo que no

Y una pregunta con el 4PDT. Ese interruptor sólo cambia el modo de A/B a AoB, así que lo suyo sería ponerlo en una palanca para evitar pisotones indeseados.
El circuito del 4PDT lo que hace es "mover" los leds del loop B para que se encienda/apague o bien desde el pulsador de la izquierda (cuando está el 4PDT en modo A + B) o bien desde el de la derecha cuando está en modo A/B.

He puesto los leds pensando en usar una palanca en el 4PDT, también porque si no ya te vas a 4 pulsadores y te sale un pedal muy grande. Así, en lugar de indicar si se está en modo A/B o en A+B (que se ve por la posición de la palanca), lo que se indica es si el pedal está en bypass o activo. La idea es que los leds de la izquierda indican cuando está activado el loop B (independientemente del modo de la palanca), y los leds de la derecha indican cuando está activo el A. De cada par solo se encendería uno de ellos, según si el pedal está en bypass. Si en lugar de 4 leds usas 2 leds bicolor, tienes todas las indicaciones a la vista :)
lolablues escribió:De verdad, muchas gracias... llevaba tiempo comiéndome la cabeza con esto....
De nada, hombre, me alegro de que te sirva :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Looper ABY

Mensaje por lolablues »

aliparla escribió: El circuito del 4PDT lo que hace es "mover" los leds del loop B para que se encienda/apague o bien desde el pulsador de la izquierda (cuando está el 4PDT en modo A + B) o bien desde el de la derecha cuando está en modo A/B.
Eres el p*to amo, :flores: :flores:
A ver si saco un ratillo para montarlo. Se me echan las vacaciones encima y no creo que me dejen llevarme el soldador a la playa... si no para después.
:laola:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Looper ABY

Mensaje por aliparla »

Pon fotos eh :dedo: :flores:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Looper ABY

Mensaje por lolablues »

Buenas, perdón por el retraso pero las vacaciones con enanos es lo que tiene...
Ya está terminado hace algunas semanas. El único problema que tuve fue con los LEDs RGB. Era la primera vez que los usaba y hasta que descubrí que los hay con cátodo común y con ánodo común.... me vendieron los de ánodo común, así si luce es de casualidad.
Para "solucionarlo" simplemente he quitado el conector de DC y lo he dejado con pila. En realidad solo es para un par de LEDs...
El funcionamiento es como decías:
-Con la palanca en "modo Loop", si el bypass está desconectado los LEDs están verdes y suena la guitarra directamente. Si lo conectas los LEDs se ponen rojos y funciona cada pulsador (A o B) activando su loop correspondiente, ya sea uno, los dos o ninguno.
-Con la palanca en "modo A/B", si el bypass está desconectado un LED verde te dirá qué envío está activado pero sin sonar (está en bypass). Al activarlo el led se poner rojo y solo funcionará el pulsador del loop A para cambiar de A a B, cambiando el led de uno a otro obviamente...

Pues eso, ya pondré fotillos cuando lo tenga etiquetado y adecentado. No lo iba a pintar pero después de quitar el conector de DC voy a tener que hacerlo.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
:dedo: :flores: :flores:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Looper ABY

Mensaje por aliparla »

Me alegro mucho de que te sirva :dedo:

Lo que no me termina de cuadrar es lo del conector de DC: si funciona con la pila debería hacerlo también con la alimentación externa :nose:
Revisa el cableado, que algo tiene que estar mal en esa parte ;)
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Looper ABY

Mensaje por lolablues »

aliparla escribió:Me alegro mucho de que te sirva :dedo:

Lo que no me termina de cuadrar es lo del conector de DC: si funciona con la pila debería hacerlo también con la alimentación externa :nose:
Revisa el cableado, que algo tiene que estar mal en esa parte ;)
Por lo visto hay dos tipos de los LEDs RGB: con el ánodo común y con el cátodo común.
Nosotros que solemos llevar el negativo a masa usaríamos los de cátodo común.
Lo que hice fue quitar el conector de corriente e intercambiar los cables de la pila, el positivo al jack de entrada a modo de interruptor y el negativo al V+ del esquema.
He preferido eso para evitar problemas al usar un alimentador común y que las cajas se toquen, etc.... total solo tiene que alimentar 2 leds... espero que una pila alcalina me dure unos cuantos años. :sindiente:
Fui a comprar unos LEDs correctos pero los dependientes debian tener el día gracioso/tonto/porculero y "no sabían cómo iba eso de los LEDs" así que un motivo más para hacerlo como lo hice... :bah:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Looper ABY

Mensaje por aliparla »

Sí, más de una vez en las tiendas me ha pasado pedir de un tipo y que me den del otro :bah:

En cualquier caso, que los leds sean de ánodo o de cátodo común no influye en que la masa sea positiva o negativa (un clásico en los pedales de germanio). Aquí simplemente se ponen al revés y ya está.

Si te fijas en el esquema, las masas que hay en los pulsadores solo se usan para los leds, no hay nada de audio ahí metido. Así que puedes poner la masa negativa conmutada en el jack, y simplemente intercambiar +V y masa en los pulsadores :dedo:

Lo comento porque habías dicho que ya tenías el agujero hecho, de todas formas la pila te va a durar toda la vida :mrgreen:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Looper ABY

Mensaje por lolablues »

aliparla escribió: Lo comento porque habías dicho que ya tenías el agujero hecho, de todas formas la pila te va a durar toda la vida :mrgreen:
Ya, eso es lo que más me jode, el agujero, que encima está super apurado para no dar con el 4PDT...
Ahora lo tengo con una pegatina desas-que-molan-mazo pero tenía dos opciones:
-Poner una pegatina muy fina y pintar la caja (casi no se notaría el salto de la pegatina)
-Poner el jack DC sin conectar.

EDITO: Había leido mal lo que decias. No era darle la vuelta a los leds sino a la corriente. OK, lo intentaré un dia de estos...

Gracias
:flores: :flores: :flores:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”