Haciendo pija un Squier

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Haciendo pija un Squier

Mensaje por JaviStone »

Hola compañeros! :ciao:

Hace unos días cambie algo de material informático que me sobraba por una Squier Stratocaster.
Me llegó fatal, cuerdas altísimas, desquintada....un horror vamos. :miedo:
Directamente la puse en venta/cambio, pero el caso es que sin saber ni modelo ni precio ni na, no me la compraba ni el tato. :sindiente:


Imagen

Imagen


Entonces decidí aprovechar para aprender algo de "luthería", y me la saqué al patio con las herramientas.
Aprendí con vídeos der youtube a ajustar alma y a quintar con las silletas y tal, y coño, una vez terminé, la guitarra es bastante resultona.
Nunca he sido de strats, ni siquiera las custom shop me molan, pero algunas posiciones del selector de pastillas me dan un sonido así mas funky que ninguna otra de mis guitarras me da.
Total, que decido quedármela... pero soy to pijo y pienso que me van a mirar mal si llevo por ahí una squier y antes de dejarla en casa pues me meto a darle estética. :jiji:

Leyendo el foro y viendo algún vídeo, decido relicarla. Para ello, la he lijado ahí a palo seco, ni agua ni na (error creo) y después he tirado de cuchillo y destornillador para reventarla to heavy relic como el John Mayer.


Imagen


Imagen


Estoy contento con el resultado, total, es una stratogayer...pero me gustaría, ya que me pongo, quitarle los micro-arañazos y volver a darle brillo.
He leido por el foro pero son todo topics bastante antiguos. Tenéis algunas experiencias mas cercanas? Productos, como hacerlo, resultados y tal? Lija mas fina? lubricante? Pulimento? Barniz?
No tengo ni papa de todo esto...


Imagen

Aparte, quiero cambiarle el clavijero a uno tipo 60s y cambiarle el logo de squier por fender. Sabéis donde podría pillare el decal?

Está divertido esto, cuando quede chula no se que voy a hacer, tocarla supongo... :jaja: :jaja:

Saludote amigos!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Haciendo pija un Squier

Mensaje por El Marin »

La mejor manera es gasolina de Zippo y dejarla arder muuuuuuucho rato
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Haciendo pija un Squier

Mensaje por arrober »

El Marin escribió:La mejor manera es gasolina de Zippo y dejarla arder muuuuuuucho rato
:jaja: :jaja: Hasta que queden sólo los hierros, no?

En cuanto a la calca, en ebay hay un usuario de Lugo que las vende, y yo creo que tienen buena pinta... http://www.ebay.es/itm/Replacement-deca ... xywh1TBKGh

Para darle brillo, puedes darle con lijas al agua desde grano 800 a 1500 o 2000, y después si tienes taladro pillar un accesorio de pulir (valen poco en Leroy Merlin, por ejemplo). Supongo que ademas para ser relic no quieres un brillo espejo puro, sino que se vean algunos daños.

Lo que sí molaría es que relicaras los hierros para que no desentonen mucho. Para eso igual tienes que seguir en consejo de Marin :miedo: :jiji:

Muy chula!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Haciendo pija un Squier

Mensaje por JaviStone »

:jiji: :jiji: :jiji:
Soy tan fan de las stratogayers como tú...pero nunca había perreao tanto una guitarra, y es divertido.

Arrober, gracias por los consejos. He leído que el pulimento de coches sin silicona es lo suyo? como lo aplico? tengo que usar taladro y esponja o con un trapo vale?
Exactamente, no quiero que quede ultrabrillante, con que no quede mate mate y se quiten los ralloncitos...

Lo de los hierros lo tenia pensado, pero como algunos los quiero cambiar pos...espero

graciasss
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Haciendo pija un Squier

Mensaje por El Marin »

Que más dará... Si fuera nitro pues vale, pero eso? Cualquier pulimento vale.

Y lo del fuego no es coña, métele fuego joer que arda
Toa la capa de plástico que tiene y luego la Montas otra vez.

Va a sonar igual
De mal
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Haciendo pija un Squier

Mensaje por quico medrano »

Ojo com el fuego...yo hice el mismo experimento con una squire tele...pero con soplete y compresor, para fundir oro :ridi:

El cuerpo resulta que era de laminas de madera...contrachado.... eso ardio que flipas, le hizo un boquete guapo, me lleve por delante 3 o 4 laminas de madera :rock: :rock:

Mas relic imposible :ay:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Ja ja ja ja. Que bueno
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Haciendo pija un Squier

Mensaje por JaviStone »

jajajaja hell relic

Ya estoy dandole con un pulimento para coches, le he dado un par de veces esta tarde pero hacía un calor que flipas con el frota frota aquí en Sevilla...

Le daré unas cuantas veces más, ya se nota algo, no brilla, pero ya no esta mate 100%. También le he pasado una lija de 1200 antes, y ha perdido los rayones del otro lijado.

Pinta bien.

Cuando crea que esta lo suficiente brillante (si llega a estarlo), subo cotillos y seguimos con la pala

:ciao: :ciao:
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Haciendo pija un Squier

Mensaje por JaviStone »

Ya brilla. No una pasada, pero no es una pizarra... :dedo:


Imagen


Imagen


Siguientes pasos:

- Lijar el squier de la pala.
Pillar el decal de fender. Ponerlo.
Pulir.


- Cambiar Clavijero por uno tipo 60s redondito. El de fender que tal está? mejor Kluson?
http://www.thomann.de/es/fender_vintage ... _282637_21
Este creo que es el que monta mi tele y siempre me ha ido perfecto. Le vale a una strat como la mía?

- Envejecer hierros. Algún consejo? se puede hacer montados? no se de electronica y me da palo tener que soldar luego y eso... :sindiente:

Abrazote
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Haciendo pija un Squier

Mensaje por arrober »

Ojo con esos afinadores vintage, porque los agujeros de tu pala podrían ser de más diámetro, infórmate o simplemente suelta uno y mide... Los agujeros para los bushings de los vintage son de entre 8 y 9mm, y puede que los tuyos sean de 10mm.

Te iba a recomendar éstos ( http://www.guitarsupplies.nl/index.php? ... 68&lang=en ), porque valían 37€ pero he visto que han subido, así que... Yo los tengo en dos guitarras y contento, me gusta la marca Gotoh.

Si quieres usar vintage también existen adaptadores para 10mm:

http://www.ebay.es/itm/6-Chrome-Convers ... SwSclXL2r-

Está quedando muy chula, ya verás como esto acaba en meterle de todo y que no sea una Squier... :dedo:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Haciendo pija un Squier

Mensaje por arrober »

I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Haciendo pija un Squier

Mensaje por JaviStone »


Mil gracias arrober!! :dedo: :dedo: :dedo:

Pintan muy bien los Kluson.
Miraré ahora lo del diametro, el problema es que no se que modelo de Squier es la verdad, el anterior dueño le quitó la pegatina del serial.
Tendré que desmontar y medir.

Para envejecer hardware he leído que vinagre de modena, probaré primero con tornillos y si mola sigo con la entrada del jack y tal.
he leído también betún para amarillentar los plásticos... miedo me da que se queden como prigosillos
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Haciendo pija un Squier

Mensaje por JaviStone »

Vamos allá con la pala!

Primero le quité el logo de Squier con una lija de 1800 y agua, costó bastante, e incluso con veis en las fotos, quedó algo de rastro.


Imagen


Imagen

Aunque después con pulimento volvió a coger brillo y no se notaba la diferencia de lo lijado y lo que no.

Después pedí a Stringfield los Kluson Vintage tipo años 60! Ponérselos tampoco fue del todo fácil, supongo que lo es, pero soy un noob :jiji: :jiji:
Primero los coloqué y tiré de destornillador a agujerear con el propio tornillo, mala idea, el tornillo no llegaba al final ni si eres hulk. Asi que pedí al vecino un trompo con mini broca y ya si que entraron. :dedo: ME ENCANTAN.

Imagen

Aquí podéis ver también como con el pulimento ya se iba notando menos el lijado.

Imagen

Finalmente pedí el decal fender al hombre de vigo que tanto recomendáis por aquí y la verdad que de puta madre, su sobrecito con todo bien explicado, y ha quedado de lujo.
Aunque alrededor del decal se ha quedado como el resto de pegatina, eso se puede quitar o suavizar? Al reflejo se nota.
Vamos, en general, para terminar la pala, me gustaría homogeneizarla un poco, entre el lijado, el relic, el pulimento, el decal y tal se me ha quedao un pelín frankestein, siendo mijita vaya...está bien.
¿Qué podría hacer?


Imagen


Además pedí a Stringfield también cubre pastillas, knobs y eso más cremita, aged que le dicen. Le haré una sesión de fotos con resultados finales!! :dedo: :dedo:

Gracias mates
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1801
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: Haciendo pija un Squier

Mensaje por Fistulo »

Lo mismo ya lo tienes visto pero para resaltar el brillo... has probado a frotar con un paño de franela (camisa vieja).
Muy chula por cierto, en ese color es dificil que me guste una strato pero con el relic ya es otra cosa.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
elluterio
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jun 2016, 10:28

Re: Haciendo pija un Squier

Mensaje por elluterio »

Me gusta tu proyecto, tenia pensado pillar con el tiempo una squier, y la tuya en negro, sin gustarme mucho en ese color, con el acabado asi relic queda muy bien.
Despues de haber lijado hace unos dias un par de clasicas, una de ellas muuy antigua para pintarlas pero en plan artistico, comprobe que donde queria eliminar rayazos profundos, no es tan dificil llegar a la madera lijando a mano, te habria quedado el relic mas realista si lo hicieses asi. Pero no está naaada mal.
Saludos
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: Haciendo pija un Squier

Mensaje por Tupac »

Viene muy bien

Lo que yo le haría sí o sí, es retocarle las transiciones del talón y del clavijero, que como en todas las guitarras de gama baja suelen ser un espanto espantoso.

Para el tema del cuerpo, lija al agua y agua, y luego pasta de pulir fina. No va a quedar perfecta, que es lo interesante, pero si volverá a tener brillo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”