Proyecto Black Strat (retalismo is back)

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Proyecto Black Strat (retalismo is back)

Mensaje por arrober »

Yo también pienso, desde el desconocimiento, que estos muelles no pueden trabajar en línea recta, desde que sus enganches no pasan por su eje central, sino que están en los extremos. Esto no quita para que la placa no esté colocada en su lugar tampoco... Ya digo, sin saber.

Por cierto, a mi también me gusta la birra... :mrgreen:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Proyecto Black Strat (retalismo is back)

Mensaje por arrober »

I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto Black Strat (retalismo is back)

Mensaje por Pablocarrillo »

No joer!! los muelles bien puestos no quedan ondulados, (quedan rectos) pongo fotos de una strat mía:

Imagen
Imagen


Y eso al final da estabilidad al trémolo. Un trémolo de una strato bien ajustado no desafina. Con su cejuela bien talladita y tal. No desafina por más que tires, si está bien ajustadico. :dedo:

Otra foto de una Suhr mía:
Imagen

Si acaso los muelles de la Suhr tienen una ligera ondulación, es muy poca.
Aparte de que en ambos bloques los muelles entran y estan bien pegaditos.

En los bloques ibanez , por ejemplo, ya tienen cómo una hendidura hecha, y llevan un tornillito por encima para dejar el muelle metido en el agujero y bloqueado.

Algo así:

Imagen
Carri
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Proyecto Black Strat (retalismo is back)

Mensaje por arrober »

Joe, pues a mi me da la impresión de que si meto la placa mas al fondo los muelles se van a curvar mas... :nose:

De todas formas, la afinación va muy bien. Antes de pintarla por ejemplo al tirar hacia atrás de la palanca no volvía al sitio, pero ahora sí. Una vez afinada si se va un poco le das un toque a la palanca y vuelve :dedo:

Saldremos de dudas con la curva de los muelles...
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto Black Strat (retalismo is back)

Mensaje por Pablocarrillo »

arrober escribió:Joe, pues a mi me da la impresión de que si meto la placa mas al fondo los muelles se van a curvar mas... :nose:

De todas formas, la afinación va muy bien. Antes de pintarla por ejemplo al tirar hacia atrás de la palanca no volvía al sitio, pero ahora sí. Una vez afinada si se va un poco le das un toque a la palanca y vuelve :dedo:

Saldremos de dudas con la curva de los muelles...
Si el muelle queda sí muy ondulado, podrías doblarle un poco tanto en la zona del aro cómo en donde lo metes en el bloque, para que queden así más rectitos.

De todos modos yo creo que bajando la placa donde se enganchan los tornillos, la cosa irá más a su sitio; que es justamente cómo la foto del blog que comentas, :

Imagen
Ves que la cabeza de los muelles y la placa están bien al fondo del cuerpo, sin embargo en tu montaje ha quedado el muelle más arriba, en su totalidad. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Proyecto Black Strat (retalismo is back)

Mensaje por arrober »

Pablocarrillo escribió:
arrober escribió:Joe, pues a mi me da la impresión de que si meto la placa mas al fondo los muelles se van a curvar mas... :nose:

De todas formas, la afinación va muy bien. Antes de pintarla por ejemplo al tirar hacia atrás de la palanca no volvía al sitio, pero ahora sí. Una vez afinada si se va un poco le das un toque a la palanca y vuelve :dedo:

Saldremos de dudas con la curva de los muelles...
Si el muelle queda sí muy ondulado, podrías doblarle un poco tanto en la zona del aro cómo en donde lo metes en el bloque, para que queden así más rectitos.

De todos modos yo creo que bajando la placa donde se enganchan los tornillos, la cosa irá más a su sitio; que es justamente cómo la foto del blog que comentas, :

Imagen
Ves que la cabeza de los muelles y la placa están bien al fondo del cuerpo, sin embargo en tu montaje ha quedado el muelle más arriba, en su totalidad. :dedo:
Sastamente, es mi mismo caso, y en la foto se ve que el muelle está trabajando también con flexión. Pienso que acentuará el efecto pegar la placa dentro, pero tampoco originará problemas de afinación. No?

Vaya tardecita estamos echando... :jeje:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Proyecto Black Strat (retalismo is back)

Mensaje por ore_terra »

A ver, sus da igual la curva del muelle. Va a tirar igual al final.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Proyecto Black Strat (retalismo is back)

Mensaje por Javier Ventura »

Joer, nunca había visto unos muelles tan tiesos. En serio, yo siempre los he visto con la curvilla ésa. Que no digo que no los haya visto siempre mal ajustados, que puede ser...
Y no sé si afectará a la afinación o la estabilidad o qué, o no, pero creo que si quisiera dejarlos así de rectos tendría que modificar otros parámetros que no quiero que cambien (altura e inclinación del puente, tensión y/o número de muelles, etc). De modo que mejor ni pienso en ello.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Proyecto Black Strat (retalismo is back)

Mensaje por arrober »

Arreglao entonces, mejor no pensar en ello! :sindiente:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Proyecto Black Strat (retalismo is back)

Mensaje por arrober »

Menuda flipada llevo compañeros :jaja: :jaja: :jaja:

Me he tirado casi toda la mañana para grabar 4 mins de audio, pero como creo que ha merecido la pena os lo comparto. Ya soy youtuber. :miedo: :jiji:

http://www.youtube.com/v/1IE_l6UHit8[/youtube]

10 años después he aprendido además a insertar youtubes :ridi:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto Black Strat (retalismo is back)

Mensaje por Pablocarrillo »

Yeah!!! si señor. Cómo mola esa strato! :dedo:
Carri
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Proyecto Black Strat (retalismo is back)

Mensaje por Javier Ventura »

El estilo de Gilmour lo clavas, y el sonido.
Genial.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”